Let's draw a little [Eng] [Esp]

in Hive Diy2 years ago

FRIENDS1.jpg

This post is both in English and Spanish, puedes ir directamente al español dando click AQUI



This drawing by hand, in pencil is certainly a great challenge, you see the images and think, but it is not so difficult, let's try it, but when you start, you realize that it requires a lot of creativity, skill and art.

Friends, I share with you this attempt of drawing, about the Mother of Dragons, surely many have heard or seen this famous series, The Game of Thrones, and as right now is the fever of the sequel of this series, well I don't know, I wanted to venture to try to do something different.

I found this image , and I said, I'm going to try it to see how I get, well it was a challenge, I wanted to make it as close as possible, but I know that nothing is the same, you can say that this is my version, original, on this image.

I wanted to do it like this, with graphite, just like the image, I know this is a whole process, you have to play very well with the shadows, it is something I have to learn, but well, like any beginner, I'm learning.


At first I was not sure to share it, because I have seen beautiful, great works of art, and mine compared to theirs, is simple, however, even so, I decided to share it, perhaps experts in this area, give me some advice, tips, to improve, I accept all kinds of suggestions, I know I still need, but at least I have taken the first steps, which is to try, do not you think.

I have always admired this beautiful art of drawing, maybe that's why I have sought to try to do it, I am not an expert or any professional, in fact, I had never tried it, there are few drawings that I have done, and I have shown them to few, with the intention of improving and making them better and better, so then I can show my work.

However, here I am, showing you this one, I wanted to draw something, I haven't done it for a long time, I'm glad I finished it, now here I show you how I did it, each step, until I got the final result.

How I did it.

As I mentioned, this is a graphite pencil based drawing, so I only used my HB pencil, to make this drawing, starting with the outline of the image, face, hair, eyes, mouth.

image.pngimage.png

First I did it softly, as a sketch, and then I went a little more in depth with the pencil, giving it more darkness, to highlight, I focused first on the eyes, eyebrows and mouth.

As you can see I combined between dark and light tones, between the hair, the face and the rest of the body, the work of the shadows is something you have to know how to work with, play with the effect you want to show, as I was shaping it I saw a change, of course as I said this is my version, nothing like the original image, but well there it is.

image.pngimage.png

This can be said to be expectation vs. reality, of course in some cases expectation usually exceeds reality, in my case, well, I leave it to you, let's see what you think.

image.png

This is my first attempt at drawing in this way, I have shared others, but with different tonalities, with more color, I would like to read your opinions, suggestions, expectations, am I on the right track or am I still lacking, you will say.



image.png



Finally I share with you, that as every 1st of every month I take the opportunity to make my Power Up of 10 HIVE, to continue strengthening my blog and the blockchain, success to all.

image.png

Español

FRIENDS1.jpg

Esto de dibujar a mano, a lápiz sin duda es un gran reto, uno ve las imágenes y piensa, pero no es tan difícil, vamos a intentarlo, pero cuando empiezas, te das cuenta, que requiere de mucha creatividad, destreza y arte.

Amigos, les comparto este intento de dibujo, sobre la Madre de Dragones, seguro muchos han escuchado o visto esta famosa serie, El Juego de Tronos, y como ahorita está la fiebre de la secuela de esta serie, pues no sé, me quise aventurar a probar hacer algo diferente.

Encontré esta imagen , y dije, voy a intentarlo para ver cómo me sale, bueno fue todo un reto, quise hacerlo lo más parecido, pero que va, sé que no quedo nada igual, se puede decir que esta es mi versión, original, sobre esta imagen.

Quise hacerlo así, con grafito, tal cual, como la imagen, sé que esto es todo un proceso, hay que jugar muy bien con las sombras, es algo que debo aprender, pero bueno, como toda principiante, estoy aprendiendo.


Al principio no estaba segura de compartirlo, pues he visto bellezas, grandes obras de arte, y el mío comparado con él de ellos, es simple, sin embargo, aun así, me decidí a compartirlo, quizás los expertos en esta área, me den algunos consejos, tips, para mejorar, acepto todo tipo de sugerencias, sé que aún me falta, pero por lo menos he dado los primeros pasos, que es intentarlo, no creen.

Siempre he admirado este hermoso arte, del dibujo, quizás por eso he buscado intentar hacerlo, no soy una experta ni ninguna profesional, de hecho, nunca lo había tanteado, son poco los dibujos que he hecho, y a pocos se los he mostrado, con la intención de mejorar y hacerlos cada vez mejor, para luego así poder mostrar mis trabajos.

Sin embargo, aquí estoy, mostrándoles este, tenía ganas de dibujar algo, hace mucho que no lo hacía, me alegro haberlo terminado, ahora aquí les muestro como lo fui haciendo, cada paso, hasta obtener el resultado final.

Como lo Hice.

Como les mencione, este es un dibujo con base en el lápiz grafito, por lo que solo utilice mi lápiz HB, para realizar este dibujo, comenzando con el trazado de la imagen, rostro, cabello, ojos, boca.

image.pngimage.png

Primero lo hice suave, como un bosquejo, para luego así ir afincando un poco más el lápiz, dándole mayor oscuridad, que resalte, me enfoque primero en los ojos, cejas y boca.

Como ven combine entre tonos oscuros y claros, entre el cabello, el rostro y el resto de cuerpo, el trabajo de las sombras es algo con lo que hay que saber trabajar, jugar con el efecto que se quiere mostrar, a medida que iba plasmándolo veía un cambio, claro como dije esta es mi versión, nada parecido a la imagen original, pero bueno allí quedo.

image.pngimage.png

Esto se puede decir, que es expectativa vs. realidad, por supuesto en algunos casos la expectativa suele superar la realidad, en mi caso, bueno, se los dejo a ustedes, a ver qué opinan.

image.png

Este es mi primer intento de dibujo de esta forma, he compartido otros, pero con tonalidades diferentes, con mayor color, me gustaría leer sus opiniones, sugerencias, expectativas, voy bien encaminada o aún me falta, ustedes dirán.



image.png



Por último les comparto, que como todo 1ro de cada mes aprovecho para hacer mi Power Up de 10 HIVE, para seguir fortaleciendo mi blog y la blockchain, éxitos para todos.

image.png




Banner and Cover edited with Photoshop
Recourse Used: Pixabay
Photos of my Property, taken with my ZTE BLADE A3 phone.
GIF with giphy

Sin-título-1.gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ikigaidesign ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Tu dibujo me gusta mucho amiga, yo soy un poco desastrosa con esta técnica de grafito pero me gusta intentarlo.

Me encanta que sigas creciendo y haciendo fuerte tu cuenta bella. Te felicito por ese incremento. Bendiciones 🙏

Hola @ikigaidesign,buen manejo de la técnica. Es admirable tus habilidades y cualidades, en lo particular, solo he realizado arte digital predominantemente a los collages. Tengo que intentarlo, es un reto.
Hasta otro compartir.
Feliz semana para tí y los tuyos.

Ese dibujo tuyo seria mi expectativa te felicito saludos! 🤘🎸

Bueno @ikigaidesign si es cosa de ir aprendiendo poco a poco y no dejar de ensayar, tampoco fue que elegiste un dibujo muy sencillo eh!

No sé si conoces o has visto el trabajo de @alarconr22.arte pero el último vídeo que ha publicado está lleno de tips para dibujar y utilizar los colores.

Yo no hago nada de dibujo y sin embargo me entretuvo mucho verlo, además tiene una enorme cantidad de tutoriales y oso a paso con distintas técnicas, quizá puedas sacar algo de eso si te gustas el dibujo.

Espero que sigas evolucionando, un saludo!!

Well @ikigaidesign if it's a matter of learning little by little and not stop rehearsing, it wasn't that you chose a very simple drawing either eh!

I don't know if you know or have seen the work of @alarconr22.arte but the last video he posted is full of tips to draw and use colors.

I don't do any drawing at all and yet I was very entertained watching it, plus he has a huge amount of tutorials and step by step bear with different techniques, maybe you can get something out of it if you like drawing.<

I hope you continue to evolve, best regards!

No lo he visto, pero empezaré a verlo, si tome una imagen un poco complicada, pero quise arriesgarme a ver como me salía, es algo que no solo te ayuda a relajarte un poco, sino que te entretienes,sabes..

Es un hermoso arte, quiero hacerlo más seguido, gracias por pasar y comentar, saludos.😍

Congratulations @ikigaidesign! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 1 badge.
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-08 - Winners List
Be ready for the 9th edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - September 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Vaya Vaya, también dibujas que finoo.
Oye definitivamente yo veo talento, que se puede pulir con practica.
Te felicito 👏 👍

Oye que bueno que te atreviste a hacerlo sobre esa temática, me parece muy buena idea, espero que el proceso con el tiempo se te haga mucho mas fácil. Me encantó el cabello, las cejas y los ojos, son los lugares donde pude identificar mas al personaje. Muchas gracias por tu post.