Confección de un bikini semi hilo (ESP/ENG)

in Hive Diylast month

bikini.png

Feliz jueves para todos, espero que se encuentren bien, el día de hoy les comparto mi nuevo proyecto de costura que comencé hacer esta semana.

Hoy quiero mostrarles la confección de un sexy bikini semihilo para dama, elaborado con tela de algodón elástica.

Siempre me he propuesto aprender hacer muchas cosas útiles para la vida, porque nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.

Si no pones manos a la obra no digas que no puedes hacer algo, porque siempre que se quiere se procura.

Veamos estos sencillos paso para confeccionar un semihilo para damas.

Las fotografías que verán a continuación, fueron tomadas con mi teléfono modelo TECNO SPARK GO 2024.

Happy Thursday to everyone, I hope you are well, today I share with you my new sewing project that I started this week.

Today I want to show you the making of a sexy semi-sheer bikini for lady, made with elastic cotton fabric.

I have always wanted to learn how to make many useful things for life, because you never know when you will need it.

If you don't get to work, don't say you can't do something, because you always try when you want to.

Let's see these simple steps to make a semi yarn for ladies.

The pictures you will see below were taken with my TECNO SPARK GO 2024 model phone.

separador nuevo.png

IMG_20240522_191027_654.jpg

Materiales:

  • Patrón
  • Tela elástica
  • Hilo
  • Elástico
  • Sesgo
  • Jabón seco
  • Tijera
  • Alfileres

Materials:

  • Pattern
  • Elastic fabric
  • Yarn
  • Elastic
  • Bias
  • Dry soap
  • Scissors
  • Pins

separador nuevo.png

IMG_20240522_191348_449.jpgIMG_20240522_191646_851.jpgIMG_20240522_194619_832.jpg

Hacer un semihilo me resulto muy fácil si tienes los patrones a la mano, también puedes hacerlos tomando las piezas de algunas prendas que tengas sin uso. Además, es muy poca la tela que vas a utilizar.

Lo primero que hice estirar la tela sobre mi mesa de trabajo, sobre esta coloque los patrones que marque con el uso del jabón seco, después recorte cada pieza procurando que quedasen exactamente igual.

En este caso, como la tela que conseguí era angosta y no me salían las piezas completas, improvise y recorte 4 piezas, 2 delanteras y dos traseras, con un forro doble, que es una pieza muy pequeña. Este semihilo es de talla M.

Lo próximo que hice fue unir las piezas delantera y trasera, con alfileres por el centro para lograr 2 piezas.

I found it very easy to make a semi yarn if you have the patterns at hand, you can also make them by taking the pieces of some unused garments you have. Besides, there is very little fabric you are going to use.

The first thing I did was to stretch the fabric on my work table, on it I placed the patterns that I marked with the dry soap, then I cut out each piece making sure that they were exactly the same.

In this case, as the fabric I got was narrow and the pieces were not complete, I improvised and cut out 4 pieces, 2 front and 2 back, with a double lining, which is a very small piece. This semi-thread is size M.

The next thing I did was to join the front and back pieces, with pins in the center to get 2 pieces.

separador nuevo.png

IMG_20240522_200044_143.jpgIMG_20240522_201350_362.jpg

Cosí con una costura recta y repasé con una segunda costura en zigzag a ambos derechos de las piezas por el frontal.

I sewed with a straight seam and went over with a second zigzag seam on both right sides of the pieces on the front.

separador nuevo.png

IMG_20240522_201703_400.jpgIMG_20240522_202100_350.jpgIMG_20240522_202215_623.jpg

Terminando de coser las piezas principales, es momento de colocar el forro del centro o fundillo, estas las coloqué una por el derecho volteada de la pieza delantera y la otra por el revés, las piezas del forro deben coserse por el lado revés para que al darles la vuelta ambas telas queden del derecho.

Finishing sewing the main pieces, it is time to place the center lining, I placed one on the right side turned from the front piece and the other on the back side, the lining pieces should be sewn on the back side so that when they are turned over both fabrics are right side up.

separador nuevo.png

IMG_20240522_210328_175.jpgIMG_20240522_212307_908.jpgIMG_20240522_213233_486.jpg

Cuando termine de coser el forro, comencé a coser los sesgos del contorno de las piernas, con costura de zigzag, después cosí los laterales y cerré el elástico de la cintura para coserlo en zigzag.

When I finished sewing the lining, I started to sew the bias binding around the legs, with zigzag stitching, then I sewed the sides and closed the waist elastic to sew it in zigzag.

separador nuevo.png

IMG_20240522_221100_119.jpgIMG_20240522_221535_896.jpgIMG_20240522_225014_629.jpg

Le di la vuelta al elástico y recorte un excedente de tela que le quedo en la orilla interna, después le pase una sobre costura superior por debajo del elástico.

I turned the elastic inside out and trimmed off some excess fabric that was left on the inside edge, then overlocked the top seam underneath the elastic.

separador nuevo.png

IMG_20240522_224923_441.jpg

Finalmente, aquí se puede ver el resultado de este bikini con un lazo que lo hace más coqueto y sexy, para mi proyecto de emprendimiento de estos meses, es la meta.

Y sabiendo que sin duda algunas a nosotras las mujeres siempre nos gusta lucir bellas y sensuales en toda ocasión. Espero que sea de su agrado y les guste este sexy semihilo de color rojo para las amantes y los amantes de estas prendas tan atractivas.

Ha sido un placer mostrarles una más de mis creaciones, pronto estaré haciendo unas más reservadas sin perder lo atractivas.

Gracias por estar siempre presente en mis publicaciones

¿Y dime si usas estos hilos y porque te gustan?

Espero que te animes hacerte unos también.

Un fuerte abrazo para todos, se les quiere mucho.

Finally, here you can see the result of this bikini with a bow that makes it more flirty and sexy, for my entrepreneurship project these months, is the goal.

And knowing that undoubtedly some of us women always like to look beautiful and sensual in every occasion. I hope you like it and I hope you like this sexy red semi-sheer for lovers and lovers of these attractive garments.

It has been a pleasure to show you one more of my creations, soon I will be making some more reserved without losing the attractive.

Thank you for being always present in my publications

And tell me if you use these yarns and why you like them?

I hope you will be encouraged to make some too.

A big hug to all of you, you are very much loved.

separador nuevo.png

social networks / redes sociales

Traductor Deepl

Translated Deepl

Ediciones Canva

Editions Canva

Lauracraft.png

banner.png

Sort:  

That little bow is a fine touch. Nicely done

El lazito esta de lo mas cuchi y la verdad no sabia que ese uso se le daba al jabón seco, muy interesante.

si ese lazito es como el toque para que se vea más atractivo.

El jabón seco es excelente para hacer el remarcado, pero hay barras especiales que no he podido comprar todavía porque se me olvida; sin embargo, a falta de un producto especial hay alternativas como este jabón que resulta excelente. Gracias por dejar tu comentario. Un abrazo.

 last month  

Esoooooooooooooooooooooo! ya te veo emprendiendo por estos lares!!!

Amen amen, quiero hacer muchas cosas que siempre me ha gustado hacer, y quiero mejorar las técnicas para arrancar bien. Gracias por el alentador comentario.

Me parece muy interesante que hayas aprendido a hacer este tipo de prendas por tu cuenta. Es cierto que nunca se sabe cuándo podremos necesitar este tipo de conocimientos prácticos. Y tienes toda la razón, si uno pone manos a la obra y se lo propone, casi siempre se puede lograr. El resultado final se ve genial! ❤️

Gracias amigo que bueno que pienses así, porque con esta economía no podemos comprarlo todo hecho, podemos hacerlo también a nuestro gusto. Estoy practicando porque quiero hacer ropa íntima para clientes. Gracias por tan buen cometario 👍🤗

Esooooo, esto es muy interesante. Se puede convertir en un emprendimiento y algo sólido. Tengo una amiga que montó una fábrica de ropa de todo tipo y le ha ido muy bien. Sería una buena opción para ti. :3

Gracias @neruel en estos tiempos hay que buscar mil alternativas para poder costear el tener una calidad de vida algo nivelada, solventando de mil maneras, con buenos conocimientos y buenas prácticas.🙏🤗 que bueno que a tu amiga le esté yendo tan bien. Aprecio mucho tu buen comentario😃💜

Siempre me ha gustado la costura y aunque mi mamá tiene una máquina de coser, pienso que me falta un empujoncito para comenzar, de verdad te quedó muy lindo, espero animarme

Anímate amiga tampoco sé mucho, pero te puedes ayudar con los patrones que tú misma puedes hacer de ropas que ya no estés usando, lo fastidioso es descoser las prendas, pero con una hojilla se despejan más rápido, luego las planchas y sacas los patrones. Espero que te animes con algo sencillo si te gusta veras que es muy lindo coser. 😁🤗

Bendiciones!! Te quedó genial tu prenda. El color está fino. El lazo lo hace muy llamativo

Amen me alegra que te haya gustado, este color me encanta y estoy feliz de poder hacer muchas cosas que por tiempo, antes no me había podido enfocar.

Yo de coser soy supermala @lauracraft así que te felicito y te admiro bella... Eso requiere de mucha pero mucha paciencia y pasión por la costura 🙌❤️

Jjajajaja hay amiga no digas eso tal vez no es lo tuyo, y si hay que tener paciencia, dedicación y tiempo, pero es una pasión. Gracias por pasar y dejar tu comentario. 🤗❤️

Me encanta nunca he intentado coser este tipo de prenda pero me has animado a atreverme 😊🤭 gracias por la explicación sencilla de como hacerlo

Gracias a ti querida por estar aquí, y dejar tu comentario, cualquier duda aquí estaré, para instruirnos anímate.

I only wear thongs, so these caught my eye.
I love them, but I'd remove the bow 😊
What was the reason for the centre seam at the back?

Mul on hea meel, et sulle meeldib, miks sa kavatsed vibu eemaldada? tagumine õmblus on selleks, et muuta see plahvatuslikumaks. hahahaha.

Hola Laura, que lindo trabajo, ese tipo de elástico me encanta es cómodo y elegante, la combinación de colores es perfecta. 🌸🌻🌼

Saludos!

Hola belkis, querida gracias, me alegra que te haya gustado.la verdad los colores son hermosos, este tipo de semi hilo es cómodo con ese elástico.❤️

Amiga el trabajo te quedo hermoso, el color rojo es mi favorito para todo, incluso en ropa interior!

Feliz dia!

Amiga gracias por el halago, me alegra mucho que te haya gustado, ese color es hermoso y en ropa interior, resalta la belleza. Feliz noche 🤗😘

Amiga te felicito por tu creación 😍 Me encanta. Siempre he querido hacer uno, pero no he encontrado un patrón como este que tú tienes. Esta espectacular 💟

Amigaaaa saludos, gracias por estar aquí, que bueno que te haya gustado mi creación, ese patrón lo hice de uno que ya no usaba, pero me gustaba mucho, así que lo recree en papel y lo tenía guardado hasta ahora que me dispuse a hacerlo y que bien me quedo, esto me ha llenado de mucho ánimo porque antes no me salía así de bien. 😃

 28 days ago