El arte del plumaje de las aves, dibujos con lápices de grafito a escala de grises (ESP/ENG)

in Hive Diylast month

portadas leo.png

Saludos mis queridos amigos, amantes del arte y artistas, el día de hoy les presentó otra de mis prácticas en el manejo de los lápices de grafito en dibujos a escala de grises.

El estilo de este dibujo es muy distinto a las anteriores que he realizado, ya que se trata de hacer el plumaje de una hermosa ave.

A continuación, veamos como fue el proceso de este dibujo.

English version


Greetings my dear friends, art lovers and artists, today I present another of my practices in the handling of graphite pencils in grayscale drawings.


The style of this drawing is very different from the previous ones I have done, since it is about making the plumage of a beautiful bird.


Next, let's see how was the process of this drawing.

separador nuevo lionsaturbix.gif

image.png

Estos fueron los materiales que use para crear este dibujo:

  • Lápiz de grafito 2B y 6B

  • Block de dibujo marca caribe

  • Difuminadora número 1

  • Pañuelo.

  • Borrador de color negro.

  • Borrador moldeable.

English version


These were the materials I used to create this drawing:


2B and 6B graphite pencils.


Drawing block caribe brand


Diffuser number 1


Handkerchief.


Black eraser.


Moldable eraser.

separador nuevo lionsaturbix.gif

IMG_20240509_084530_782.jpgIMG_20240509_092958_204.jpg

Lo primero que hice para poder realizar este dibujo, fue usar la técnica cuadricula, suelo utilizar mucho esta técnica debido a que me ayuda para que mis dibujos no queden desproporcionados.

Al tenerlo realizado comencé a rellenar cada espacio de los cuadros con una parte de esta ave.

English version


The first thing I did to make this drawing was to use the grid technique, I usually use this technique a lot because it helps me to make my drawings not disproportionate.


Once I had it done, I started to fill each space of the squares with a part of this bird.

separador nuevo lionsaturbix.gif

IMG_20240509_094357_883.jpgIMG_20240509_094825_028.jpg

Una vez terminada la estructura del dibujo, comencé a eliminar los cuadrados que use para poder realizar mi dibujo, el proceso fue un poco lento, pero contante hasta que me quedara todo el dibujo lo más proporcionado.

Después del anterior paso, lo que sigue ahora es la magia del valorizado, para ello, con la ayuda de mi lápiz de grafito 2B comencé a valorizar toda la estructura de ave, si observan el GIF que se encuentra en la parte inferior de este texto, los trazos son desde los lados laterales del lápiz, tomándola desde la parte trasera del mismo para poder crear tonos mucho más claros.

English version


Once the structure of the drawing was finished, I began to eliminate the squares that I used to make my drawing, the process was a little slow, but constant until the whole drawing was as proportionate as possible.


After the previous step, what follows now is the magic of the valorized, for it, with the help of my graphite pencil 2B I began to valorize all the bird structure, if you observe the GIF that is in the inferior part of this text, the strokes are from the lateral sides of the pencil, taking it from the back part of the same one to be able to create much clearer tones.

gif.gif

separador nuevo lionsaturbix.gif

IMG_20240509_095434_552.jpgIMG_20240509_100200_514.jpg

Una vez valorizado el área, comencé a difuminar toda el área que anteriormente había valorizado con el lápiz para poder sellar todas las porosidades de la cartulina del block del dibujo.

La manera en la que difumine todo el dibujo, fue en forma de círculos y siguiendo las líneas que tenía como guía para poder desaparecer un poco el grafito más oscuro que anteriormente había trazado con el lápiz, es decir, el borde.

Seguidamente, comencé a trabajar con el ojo, el cual fue valorizado con la ayuda del lápiz de grafito 6B, el mismo tiene un carboncillo mucho más fuerte que los otros, se suelen utilizar mucho este tipo de lápices para crear sombras o zonas más oscuras.

English version


Once the area had been valued, I began to blur all the area that I had previously valued with the pencil to be able to seal all the porosities of the cardboard of the drawing block.


The way in which I blurred the whole drawing was in the form of circles and following the lines that I had as a guide to be able to disappear a little bit the darkest graphite that I had previously traced with the pencil, that is to say, the border.


Next, I began to work with the eye, which was enhanced with the help of the graphite pencil 6B, it has a much stronger charcoal than the others, this type of pencils are often used to create shadows or darker areas.

GIF 2.gif

separador nuevo lionsaturbix.gif

GIF 3.gif

Para realizar el plumaje de esta ave fue un poco complicado, ya que tenía que tener presente dos cosas, la primera es que no todo el plumaje es oscuro, hay partes donde tiene sombra y otras iluminaciones, así que he tenido que tener mucho cuidado en esas partes.

Los trazos fuero de la manera más suave posible sin que el pulso me temblara tanto, deje el área que está alrededor del ojo en blanco porque estos son los parpados del animal, el mimo lo hice con la ayuda del borrador moldeable.

Podrán observar el GIF donde realice cada trazo, notaran que fue siguiendo la forma de la línea base de la cabeza, siguiendo esa forma para darle ese sentido al dibujo.

Para las partes del ala fue un proceso muy delicado, ya que no podía excederme en las profundidades e iluminación que tiene, pero poco a poco fui realizando los trazos respetando estas partes, si en algún momento me equivocaba, solamente usaba mi borrador moldeable para borrar y volver a valorizar.

English version


To make the plumage of this bird was a little complicated, because I had to keep in mind two things, the first is that not all the plumage is dark, there are parts where it has shadows and other illuminations, so I had to be very careful in those parts.


The strokes were as smooth as possible without my pulse trembling so much, I left the area around the eye blank because these are the eyelids of the animal, I did the mime with the help of the moldable eraser.


You can see the GIF where I made each stroke, you will notice that it was following the shape of the base line of the head, following that shape to give that sense to the drawing.


For the parts of the wing it was a very delicate process, since I could not exceed the depths and illumination that it has, but little by little I was making the strokes respecting these parts, if at some moment I made a mistake, I only used my moldable eraser to erase and to value again.

IMG_20240509_103202_555.jpgIMG_20240509_104601_823.jpg

separador nuevo lionsaturbix.gif

IMG_20240509_104700_775.jpgIMG_20240509_105834_419.jpg

Hay algunos trazos que he tenido que realizarlos con el lápiz 6B para poder crear algunos plumajes un poco más oscuro, el borde de su estómago, también hice el mismo procedimiento para darle ese efecto de plumas sobresalientes y hacer más llamativo los plumajes de esta hermosa ave.

Ahora solo me viene faltando las áreas de las patas y las ramas. Aplicando el mismo proceso anteriormente mencionado, pero esta vez, solo usé la difuminadora debido a que esta tenía mucho grafito acumulado.

De esta manera ya había terminado mi dibujo, ahora para decorar un poco, rellene el cuadro exterior de donde se encontraba mi ave para hacerlo un poco más llamativo.

Muchas gracias por llegar hasta aquí en mi publicación, espero les sea de su agrado, hasta la próxima.

English version


There are some strokes that I had to make with the 6B pencil to create some feathers a little darker, the edge of his stomach, I also did the same procedure to give him that effect of protruding feathers and make more striking the plumage of this beautiful bird.


Now I am only missing the areas of the legs and the branches. Applying the same process previously mentioned, but this time, I only used the blender because it had a lot of graphite accumulated.


In this way I had finished my drawing, now to decorate a little, I filled in the outer square where my bird was to make it a little more striking.


Thank you very much for coming this far in my publication, I hope you like it, see you next time.

image.png

reference image

IMG_20240509_110939_676.jpg

IMG_20240509_112053_885.jpg

IMG_20240509_112117_1CS.jpg

image.png

Imagen de Referencia

separador nuevo lionsaturbix.gif

Discord
LionSaturBix#7545

Los separadores son de mi autoría, las imágenes tienen su fuente, las fotografías fueron tomadas con la ayuda de mi teléfono Bison X Umidigi, las ediciones del GIF son creados por mí.

The separators are authored by me, the images have their source, the pictures were taken with the help of my Bison X Umidigi phone, the GIF edits are created by me.

Programas que utilicé para crear mi diseño es este:

This is the program I used to create my design:

Gif y portada cortesía de Canva

Gif and cover courtesy of Canva

Traducido por Deepl

cierre.gif

Sort:  

Hey! Me gustó el recurso que estás usando con los .gif. Creo que voy a considerar usarlos cuando tenga oportunidad. Excelente dibujo. Saludos @lionsaturbix

Muchas gracias estimado, sentí que era una mejor forma de explicarme en algunos de los procesos, me alegro que te haya gustado

Nuuu mi debilidad son las aves 😍 🐤 que hermoso dibujo, se ve tan realista. De todos los dibujos que has hecho, este es mi favorito y no lo digo porque sea un ave (bueno, quiza sí influye 😂) pero esta realmente muy bien hecho ❤️

Jajajaja muchas gracias estimada buhito, me alegro de que te haya gustado, y eso que no haz visto uno que hice hace años de un azulejó con colores.

Ainsss pero eso si esta monito. Me encanto, talentoso como su madrecita. Benciones.

!diy
!discovery 40
!PIZZA
!HUG

Muchas gracias!!!!!! me alegro que te haya gustado

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@dayadam(4/5) tipped @lionsaturbix

@dayadam just sent you a DIY token as a little appreciation for your post dear @lionsaturbix! Feel free to multiply it by sending someone else !DIY in a comment :) You can do that x times a day depending on your balance so:

Don't be shy - share some DIY!

You can query your personal balance by !DIYSTATS

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Te felicito que bonito dibujo, se ve increíble, además que el ave es demasiado carismática.

Muchas gracias, de verdad que disfrute mucho el proceso del dibujo😊

 last month