Piensa muy bien antes de tomar una mala decisión en comprar una herramienta / ( ENG/ESP)

in Hive Diy27 days ago

portada.png

Saludos mis queridos Hivers, sean todos bienvenidos a una de mis publicaciones de manualidades y arte.

En esta ocasión vengo a compartirles una experiencia de una herramienta que había comprado hace poco, una que son muy útiles en el hogar y que todo el mundo debería de tener, estamos hablando de una segueta, ya que son herramientas indispensables para poder picar algo, ya sea un tubo de agua, cabillas entre otras cosas que requieran el uno de una de estas herramientas.

Pero aunque esta herramienta no haya sido la que más quería por culpa de una mala decisión, los cambios que le hice son asombrosos, de hecho, me atrevo a decir que ahora mi segueta es mucho más resistente y fuerte que antes.

English version


Greetings my dear Hivers, welcome to one of my craft and art publications.


This time I come to share with you an experience of a tool that I had bought recently, one that are very useful in the home and that everyone should have, we are talking about a segueta, as they are indispensable tools to chop something, either a water pipe, cabillas among other things that require one of these tools.


But although this tool has not been the one I most wanted because of a bad decision, the changes I made to it are amazing, in fact, I dare to say that now my segueta is much more resistant and stronger than before.

separador nuevo lionsaturbix.gif

IMG_20240216_110648_588.jpg

La historia de esta segueta es un poco alocada, ya que una vez me encontraba haciendo algunas compras de herramientas que sí o si se necesitan en el hogar, como en el caso de esta segueta, donde si se fijan bien, la base de donde uno la toma para poder picar se partió, debido a que esta base es de plástico y no de hierro.

Al momento de comprarla tenía 2 opciones, optar por comprar una donde la base es de plástico, si mal no recuerdo en ese tiempo valía 6$ aproximadamente, mientras que la otra valía 10$, pero a diferencia de la otra, esta tenía la base de hierro, entre mi ignorancia en ese momento, había pensado que no era necesario comprar la de 10$ porque ambas cumplen la misma función, así que me parecía ilógico comprar la que estaba más costosa.

Lo barato sale caro

Tiempo después, con el tiempo en que la usaba, me daba cuenta de que la base se calentaba mucho a la hora de picar, adicional a esto se comenzaba a ver que ya la base se estaba debilitando debido a la fuerza, hasta que me dijo...

Estoy cansado jefe... ya no puedo más

Picando unas cabillas en la casa para hacer un poco más de espacio, se me partió, como pueden observar en la foto de arriba.

English version


The story of this segueta is a little crazy, because once I was making some purchases of tools that are needed in the home, as in the case of this segueta, where if you look closely, the base where one takes it to chop was broken, because this base is plastic and not iron.


At the time of buying it I had 2 options, choose to buy one where the base is plastic, if I remember correctly at that time was worth about $ 6, while the other was worth $ 10, but unlike the other, this had the iron base, among my ignorance at that time, I had thought it was not necessary to buy the $ 10 because both serve the same function, so it seemed illogical to buy the one that was more expensive.


Cheap is expensive


Some time later, with the time I was using it, I realized that the base was getting very hot at the time of chopping, in addition to this I began to see that the base was weakening due to the force, until he told me...


I'm tired boss... I can't take it anymore".


When I was chopping some rods in the house to make a little more space, it broke, as you can see in the picture above.

separador nuevo lionsaturbix.gif

IMG_20240216_114338_154.jpg

Estando un poco molesto por la mala decisión que había tomado, pensando y pensando en como repararla, ya que no quería comprar una nueva por una mala decisión, una vez me encontraba botando algunas chatarras de cillas antiguas y muy oxidadas, encontré la base de una de estas sillas que aún se conservaba en buen estado, al ver la forma que tenía, se me vino la idea de usarla como base para mi segueta.

Mis materiales fueron los siguientes:

  • Tornillos de Cabezal combinado y de fondo plano.

  • Tuercas normales de rosca.

  • Lápiz.

Estas fueron las únicas herramientas que necesite para poder reestructurar mi segueta.

Ya lo demás eran piezas de reciclaje de mi anterior segueta.

English version


Being a little upset by the bad decision I had made, thinking and thinking about how to repair it, since I did not want to buy a new one for a bad decision, once I was throwing away some old and very rusty scrap chairs, I found the base of one of these chairs that was still in good condition, seeing the shape it had, I had the idea of using it as a base for my segueta.


My materials were the following:


Combination head and flat bottom screws.
Normal threaded nuts.
Pencil.


These were the only tools I needed to restructure my saw.


The rest were recycled parts from my previous saw.

separador nuevo lionsaturbix.gif

IMG_20240216_122253_649.jpg

Para poder usar esta nueva base para mi segueta, tuve que medir los espacios donde necesitaba colocar los nuevos tornillos, ya que puedo volver a utilizar una de las partes de la anterior segueta, debido a que es el lugar donde se coloca la hoja de segueta.

Para poder abrir los orificios necesité de un taladro, misma herramienta que no poseo, así que use un punzón donde poco a poco fio abriendo el agujero donde van los tornillos, después lo fui limando poco a poco hasta que no quedara nada de filo para no cortarme en algún momento.

English version


To be able to use this new base for my saw, I had to measure the spaces where I needed to place the new screws, since I can reuse one of the parts of the previous saw, because it is the place where the saw blade is placed.


In order to open the holes I needed a drill, same tool that I don't have, so I used a punch where little by little I opened the hole where the screws go, then I filed it little by little until there was no edge left to avoid cutting myself at some point.

separador nuevo lionsaturbix.gif

IMG_20240216_125400_812.jpg

Luego de tener preparado los orificios, coloque los tornillos y debajo de estos agregue las tuercas normales debajo de todo, los apreté con mucha fuerza para evitar que se aflojaran cuando lo esté utilizando.

Había quedado satisfecho con los resultados, ya que esta herramienta era un poco más grande y resistente, así que comencé a usarla para probarla picando un listón de madera.

English version


After having the holes prepared, I placed the screws and under them I added the normal nuts underneath everything, I tightened them very tightly to prevent them from loosening when I was using it.


I had been satisfied with the results, as this tool was a bit bigger and stronger, so I started to use it to test it by chopping a wood strip.

separador nuevo lionsaturbix.gif

IMG_20240216_125436_123.jpg

Apenas comencé a usarla para picar este listón, me di cuenta de la diferencia, sentí que podía picar cosas con mucha más facilidad, la base era más ancha y se puede usar las dos manos para picar cosas mucho más rápido.

Aunque mi herramienta se haya partido, me las ingenie para poder repararla, aunque la idea no fue del todo mía, sino de mi esposa también.

Pero solamente me faltaba una cosa, usar un fondo que permita que el óxido de la base no se deteriore, buscando entre mis cosas de trabajo, abia encontrado un poco de fondo, así que se lo agregue.

Estoy contento con los resultados, pero esto me paso por culpa de una mala decisión, así que la conclusión es esta...

Si tienes los medios para poder comprar algo de calidad, cómpralo, no compres algo de mala calidad para no arrepentirte más adelante, por eso existe la frase de lo barato sale caro

English version


As soon as I started using it to chop this ribbon, I noticed the difference, I felt that I could chop things much easier, the base was wider and you can use both hands to chop things much faster.


Even though my tool had broken, I managed to repair it, although the idea was not entirely mine, but my wife's as well.


But there was only one thing missing, I needed to use a primer that would keep the rust from deteriorating the base, and I looked through my work stuff and found some primer, so I added it.


I am happy with the results, but this happened to me because of a bad decision, so the conclusion is this....


If you have the means to be able to buy something of quality, buy it, don't buy something of bad quality so you won't regret it later, that's why the phrase "cheap is expensive" exists.

IMG_20240216_132548_067.jpg

IMG_20240216_132616_214.jpg

separador nuevo lionsaturbix.gif

Discord
LionSaturBix#7545

Los separadores son de mi autoría, las imágenes tienen su fuente, las ediciones del GIF son creados por mí.

The separators are my authorship, the images have their source, the GIF edits are created by me.

Programas que utilicé para crear mi diseño es este:

This is the program I used to create my design:

Gif y portada cortesía de Canva

Gif and cover courtesy of Canva

Traducido por Deepl

cierre.gif

Sort:  

Página 2.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

Definitivamente, lo barato sale caro. Uno se tienta por el precio mas economico y porque una mas costosa tiene la misma funcion, pero la calidad juega un factor importante tambien.

Mi mama compro unas tijeras de podar, las mas pequeñas, y compro unas baratas, bueno, entre comillas porque muy baratas no estaba, pero eran las mas economicas jaja y se oxidaron por completo en menos de un mes, estan inservibles ya. Asi que, por ahorrar, salio mal 😂

Que bueno que en tu caso hayas podido repararla, esperemos que asi dure mucho mas ❤️

Logro solventar el problema, le felicito por eso. En cuanto a herramientas y muchas cosas, aplica aquel viejo refrán: "Compro como rico, para que me dure como pobre".
Es el caso que algunas de mis herramientas tienen treinta años o más y me siguen prestando un buen servicio, me costó en su momento adquirirlas, pero en verdad que la duración y el trabajo que han prestado, compensaron el gasto.

Congratulations @lionsaturbix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 110000 upvotes.
Your next target is to reach 120000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the April Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - March 2024 Winners List
Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!