[ING-ESP] 🎶 #Hiveopenmic week#127🎶 "(My dictatorship came to them) " Barbara Silva " - cover by @mariangelgil | "Les llego mi dictadura" Barbara Silva - cover by @mariangelgil

in Hive Diy2 years ago (edited)


img_0.581889787154769.jpg


Hello big family of #hiveopenmic
Here again greets the user @mariangelgil 😁, this week I want to share with all affection and humility my triumph in a festival llanero de canta criolla in the genre of Venezuelan folklore called "Areo De Oro", and well I am happy to say that I won first place in the category free female recia voice and put highlight that left high the municipality Ezequiel Zamora Monagas state Venezuela highlighting our culture , our folklore and well later I will be sharing with you my video where I will be singing a song titled "Les llego mi dictadura" author Ali Salinas, is a little bird in the tone of E-minor I hope you like my interpretation and without further ado enjoy my presentation that God bless you all.


Hola gran familia de #hiveopenmic
Por aquí nuevamente les saluda el usuario @mariangelgil 😁, esta semana les quiero compartir con todo cariño y humildad mi triunfo en un festival llanero de canta criolla en el genero del folklore venezolano llamado "Areo De Oro", y pues me alegra decir que obtuve el primer lugar en categoría libre voz recia femenina y les puedo resaltar que deje en alto al municipio Ezequiel Zamora estado Monagas Venezuela resaltando nuestra cultura , nuestro folklore y bueno mas adelante estaré compartiendo con ustedes mi vídeo donde estaré cantando una canción recia titulada " Les llego mi dictadura" autor Ali Salinas, es un pajarillo en el tono de Mi- menor espero les guste mi interpretación y sin mas preámbulo que disfruten de mi presentación que Dios les bendiga a todos

img_0.581889787154769.jpg


"Les llego mi dictadura"

Canción de Barbara Silva
Autor : Ali Salinas

(Tonada de arreo)

Muchacha echa el becerrito de la vaca flor de mayo,

Ya está casi amaneciendo y están cantando los gallos,

Se escucha ladrar los perros y el relinchar de un caballo,

Por eso es que soy más criolla que un turpial en un papayo…

(Pajarillo)

AAAaaaaaaahhhhh jale las cuerdas maestro para que escuche un galillo en tonito y afina’o más amola’o que un cuchillo, que horita en los festivales está pasando rastrillo y a donde llegue mi verso va reventando portillos imponiendo mi dictadura y plantando mis caudillos gústele a quien no le guste lo grito en el congresillo, porque así como me ven con menos carne que un grillo la que me rete la reto, la que me tire la humillo porque soy más peligrosa que un verraco con colmillo, montada en una tarima las convierto en picadillo si se me van corriendo las persigo por el grillo y entre mis coplas bravías les retaco mi librillo, pa’ que sepan que yo doy el palo para el cepillo y que siempre ando dispuesta con el dedo en el gatillo por eso en los festivales que voy me los embolsillo no lo digo por echona lo digo en tono sencillo, a mi me tiene sin cuida’o si alguna como casquillo, porque yo no soy juguito que se bebe con pitillo, ya se escuchan comentarios por ahí entre los pasillos que yo cantando en el arpa aprieto más que un tornillo.

(INSTRUMENTAL)

AAAaaaahhhhhhh suelto mi segundo grito al son de este pajarillo porque ahora es que a mi garganta le está saliendo más brillo y mi melodía se pone con más amor que este guiño y quien canta veguerita alumbra más que un bombillo así soy no se los niego criada con boco en pisillo y pechuga de gabán aliña’ con cilantrillo, mi cuna fue hecha de palma amarra’ con bejuquillo y di mis primeros pasos con el barro en el tobillos; por eso es que soy más fuerte que porrazo de un martillo porque la que se atraviese rapidito la acribillo por más que buenas que sean se mascaran el ceñido porque se me hace difícil pone’ sequito un jabillo o quitarle a la machota de pichoncito un zorrillo y es que yo festivaleando soy cascabel amarillo lucho por ser victoriosa a nadie me le arrodillo y si no me voy contenta, me pierdo no me aterrillo también el perder me pone tan fuerte como un ladrillo, por eso le doy las gracias del grande hasta el más chiquillo que están aquí en esta noche senta’o sobre los banquillos apoyando a esta cantante recia como un zapatillo.

Para todos aquellos paisanos que les gusta y apoyan el Folclore Nacional.

https://sites.google.com/site/letrasdecancionesllanera/#:~:text=Les%20lleg%C3%B3%20mi%20Dictadura&text=Muchacha%20echa%20el%20becerrito%20de,un%20turpial%20en%20un%20papayo%E2%80%A6


"Les llego mi dictadura" (My dictatorship came to them)

Song by Barbara Silva
Author : Ali Salinas

(Tonada de arreo)

Muchacha echa el becerrito de la vaca flor de mayo,

It's almost dawn and the roosters are crowing,

You can hear the dogs barking and the neighing of a horse,

That's why I'm more Creole than a turpial in a papaya tree...

(Little bird)

AAAaaaaaaaaaaahhhhhhh pull the strings maestro so that you can hear a galillo in tune and tuned up more amola'o than a knife, that now in the festivals is passing rake and where my verse goes bursting portillos imposing my dictatorship and planting my caudillos gústele to whoever does not like it I shout it in the congress, because just as they see me with less flesh than a cricket, whoever challenges me I challenge, whoever throws me I humiliate because I am more dangerous than a boar with fangs, mounted on a platform I turn them into mincemeat if they run away from me I chase them for the cricket and between my brave coplas I chew them my booklet, so that they know that I give the stick for the brush and that I am always ready with my finger on the trigger that's why in the festivals that I go I pocket them, I don't say it for echona I say it in a simple tone, I don't care if any of them are like a cap, because I am not a juicer who drinks with a straw, you can already hear comments in the corridors that when I sing on the harp I squeeze more than a screw.

(INSTRUMENTAL)

AAAaaaahhhhhhhhhhh I let out my second cry to the sound of this little bird because now is that my throat is getting more brightness and my melody is put with more love than this wink and who sings veguerita light more than a light bulb so I am not deny them raised with boco in pisillo and breast of gabán aliña' with cilantrillo, my cradle was made of palm amarra' with bejuquillo and took my first steps with the mud on the ankles; that's why I'm stronger than a hammer blow because whoever crosses my path quickly, I'll riddle her no matter how good they are, they'll chew the girdle because it's hard for me to put a jabillo dry or take a skunk away from the little pigeon and I'm a yellow rattlesnake, I fight to be victorious, I kneel to no one and if I don't leave happy, I get lost, I don't panic too, I get lost I don't get terrified also losing makes me as strong as a brick, that's why I thank you from the biggest to the smallest who are here tonight sitting on the benches supporting this singer as strong as a little shoe.

For all those countrymen who like and support the National Folklore.

https://sites.google.com/site/letrasdecancionesllanera/#:~:text=Les%20lleg%C3%B3%20mi%20Dictadura&text=Muchacha%20echa%20el%20becerrito%20de,un%20turpial%20en%20un%20papayo%E2%80%A6

img_0.581889787154769.jpg

❤️Espero y hayan disfrutado de mi presentación❤️..

¡¡¡ Estoy super agradecida de estar aquí en la familia de hive !!! .

Si tienes alguna sugerencia que me ayude a mejorar mi blog no dudes en escribir en los comentarios.

Traductor usado: Deepl
Video tomado con mi teléfono TECNO POVA NEO
pista musical de fondo: Youtube.
Cantante Original: [Barbara Silva]

img_0.581889787154769.jpg

❤️I hope and you enjoyed my presentation❤️....

I'm super grateful to be here in the Hive family !!! .

*If you have any suggestions that will help me improve my blog feel free to write in the comments .

Translator used: Deepl
Images edited in: Canva
Video taken with my TECNO POVA NEO phone
background music track: Youtube
Original Singer: https:[Barbara Silva]

img_0.581889787154769.jpg

Copyright @mariangelgil - All rights reserved.

@ocdb @appreciator @kpine @tipu @thecallmedan @appics @newsflash @ranchorelaxo