Autoretrato./// aerografia combinada. Self-portrait. /// combined airbrushing.

in Hive Diy2 years ago

NEY2.jpg

Hola…! Ya regrese… reciban mis más sinceros deseos de paz y felicidad, mis peticiones a mi poder superior Jehová Dios a favor de todos ustedes y mi agradecimiento por permitirme compartir este espacio una vez más con todos ustedes…..!GRACIAS!.
Por mi parte, dando gracias a la providencia todos los días por existir, por permitirme permanecer en el rumbo norte por rutas navegables a puerto seguro en el mar de la vida, y darme el regocijo por la esperanza de días mejores.
Les cuento el motivo de mi ausencia… resulta que se presentó una buena oportunidad de trabajo y a buena hora ya que estaba comenzando a tener necesidad de recursos, tanto personales como materiales para seguir dibujando, además de estar limitado puesto que era mi deseo compartir algunas técnicas que requerían de ciertos materiales que no estaban a mi alcance, gracias a esta oportunidad pude hacerme de ellos y es para mí un placer poder hacer llegar a ustedes esta publicación la cual lleva un nuevo contenido con otra técnica distinta a las anteriores.
Lamentablemente el sistema en que vivimos está dominado por el dinero, todo se mueve en torno a lo monetario y para hacer girar la rueda que mueve la creación de nuestras publicaciones es necesaria su presencia, ojala la realidad fuera otra, y no existieran tantas carencia de toda índole, que nos permitieran llevar una vida menos agitada, así no tendríamos que sacrificar las cosa que a consideración personal, conforman los pilares que sostienen la razón de lo que somos, de los sueños que perseguimos y de las metas que esperamos alcanzar algún día.

Hello…! Come back… receive my most sincere wishes for peace and happiness, my requests to my superior power Jehovah God in favor of all of you and my gratitude for allowing me to share this space once again with all of you… THANK YOU!
For my part, giving thanks to providence every day for existing, for allowing me to stay on the north course along navigable routes to a safe harbor in the sea of ​​life, and giving me the joy of hoping for better days.
I tell you the reason for my absence... it turns out that a good job opportunity arose and at a good time since I was beginning to need resources, as well as personal materials to continue drawing, in addition to being limited since it was my desire to share some techniques that required certain materials that were not within my reach, thanks to this opportunity I was able to get them and it is a pleasure for me to be able to bring you this publication which has a new content with another technique different from the previous ones.
proven the system in which we live is dominated by money, everything revolves around money and to turn the wheel that moves the creation of our publications, your presence is necessary, I wish the reality were different, and there were not so many lacks of all kinds, that would allow us to lead a less hectic life, so we would not have to sacrifice the things that to personal consideration, according to the pillars that support the reason for who we are, the dreams we pursue and the goals we hope to achieve one day .

Así que estuve trabajando eventualmente, ya el trabajo culmino, y así espero reanudar la marcha, afortunadamente pude tomar paso a paso de algunos casos en dicho trabajo y bueno… espero compartirlas en el futuro.
La publicación de hoy es una aerografía o paintbrush como la conocen algunos, algo parecido a un grafiti, técnica muy conocida por muralistas de este género predominantemente urbano, que para mí siempre ha sido de gran interés. Aunque considero que aún me falta mucho para dominar esta técnica pero creo que esta es la ruta a seguir. La aerografía es aplicar pintura usando aire comprimido, y la herramienta principal no es más que una pistola pulverizadora con el mismo principio de las usada por grandes industrias, como la automotriz, solo que esta es la versión en miniatura y más parecida a un bolígrafo, con muchas aplicaciones, como por ejemplo arte corporal, maquillaje, y hasta decoración en tortas…!qué cosas!… y así hago esta referencia a modo de comentario, ya que estoy seguro que la gran mayoría de ustedes saben mucho del tema.
Escogí hacer un autorretrato, (claro a mi estilo). Tratando de representar lo que más o menos creo que soy, y se me hace bastante difícil ponerme atributos, prefiero dejarle eso a la gente, yo me conformo con tratar de ser una mejor persona cada día aunque muchas son las veces que fallo, y esforzarme por hacer lo correcto aunque no siempre lo consigo, y una de las cosas que siempre quisiera poder hacer es identificarme con la humildad que nace de estar en paz con uno mismo, y bueno…algunas cosas quedan visibles en mi dibujo, como por ejemplo mi amor por la pintura, mi inquietud por las herramientas y las cosa creadas por la inventiva humana y la obligación que tenemos todos a sonreír…. Ahora les invito a ver este paso a paso, y así darle un vistazo a mi mundo loco….Ja!

So I was working eventually, the work is finished, and so I hope to resume the march, fortunately I was able to take step by step of some cases in said work and well... I hope to share them in the future.
Today's publication is an airbrush or brush as some know it, something similar to graffiti, a technique well known by muralists of this predominantly urban genre, which has always been of great interest to me. Although I consider that I still have a long way to go to master this technique, but I think this is the route to follow. Airbrushing is applying paint using compressed air, and the main tool is nothing more than a spray gun with the same principle as those used by large industries, such as the automotive industry, only this is the miniature version and more similar to a pen, with many applications, such as body art, makeup, and even cake decoration... what things!... and so I make this reference as a comment, since I am sure that the vast majority of you know a lot about the subject.
I chose to make a self-portrait, (of course in my style). Trying to represent what I more or less think I am, and it is quite difficult for me to put attributes on myself, I prefer to leave that to people, I am satisfied with trying to be a better person every day, although many times I fail, and make an effort for doing the right thing even if I don't always get it, and one of the things I always wish I could do is identify myself with the humility that comes from being at peace with oneself, and well...some things are visible in my drawing, such as my love for painting, my concern for the tools and things created by human inventiveness and the obligation we all have to smile…. Now I invite you to see this step by step, and thus take a look at my crazy world….Ha!

GEDC2689.JPG

Primero que todo, los materiales, para este caso tenemos tabla de MDF, cola blanca, pintura de caucho,lapices de colores lapices de grafito boceto, pinturas acrílicas, aerografo, papel de lija 180 y compresor de aire.

First of all, the materials, for this case we have MDF board, white glue, rubber paint, colored pencils, sketch graphite pencils, acrylic paints, airbrush, 180 sandpaper and air compressor.

GEDC2687.JPG

Para esta ocacion hice tres bocetos para escoger uno, espero dar en el clavo,,, Ja!

For this occasion I made three sketches to choose one, I hope to hit the nail on the head,,, Ha!

GEDC2694.JPG

Y comienzo con la preparación de la superficie, lijando la textura que tenia el material reciclado, debe ser un lijado suave ya que el lijado excesivo en el MDF, daña la superficie lisa,

And I start with the preparation of the surface, sanding the texture that the recycled material had, it must be a smooth sanding since excessive sanding on the MDF damages the smooth surface,

GEDC2696.JPG

Y así aplico una base de pintura a base de caucho y cola con la pistola compresora, también puede aplicarse dicha base con una brocha limpia y luego lijar un poco.

And so I apply a base of rubber-based paint and glue with the compressor gun, you can also apply said base with a clean brush and then sand a little.

GEDC2698.JPG

Escoji este diseño, y a ver como queda...

I chose this design, and let's see how it turns out...

GEDC2699.JPG

Y comienzo a dar color con el aerografo, en este paso pintura acrílica ocre, el uso de pintura acrílica obedece a lo delgado de sus contextura una vez diluida y así su fácil circulación por los conductos y boquilla del aerografo. otras pinturas como el oleo y la pintura al frió tiende a obstruir mucho el flujo de pintura.

And I begin to give color with the airbrush, in this ocher acrylic step, the use of acrylic paint is due to the thinness of its texture once diluted and thus its easy circulation through the ducts and nozzle of the airbrush. Other paints like oil and cold paint tend to clog the paint flow too much.

GEDC2704.JPG

Al igual que en otros casos y con otros materiales, como los lapices de colores comienzo a aplicar capas sobre capas para lograr las sombras dejando siempre menos material en donde quiero ubicar los brillos, solo que aquí no necesito cambiar la gama.

As in other cases and with other materials, such as colored pencils, I begin to apply layers upon layers to achieve the shadows, always leaving less material where I want to place the highlights, only here I do not need to change the range.

GEDC2706.JPG

Para detalles mas profundos y sombras mas acentuadas aplico marrón claro, para mi el reto de esta técnica es mantener las lineas y lo que llamamos el pulso, ya que si el pulso falla la linea sale defectuosa.

For deeper details and more accentuated shadows I apply light brown, for me the challenge of this technique is to maintain the lines and what we call the pulse, since if the pulse fails the line comes out defective.

GEDC2707.JPG

Y comienzo con el efecto madera, es bastante entretenido y fácil ya que solo hay que hacer patrones al con algún papel raído.

And I start with the wood effect, it is quite entertaining and easy since you only have to make patterns with some tattered paper.

GEDC2709.JPG

Y bueno les cuento... Mi sobrino Willians siempre presente, me preguntaba si era posible publicar un dibujito para compartirlo, y en vista de su interés,no vi ninguna objesion, espero que así sea, aquí les envía a tachala o pantera negra, que por cierto no es muy negra,,,ja!

And well, I'll tell you... My nephew Willians always present, I was wondering if it was possible to publish a little drawing to share it, and in view of his interest, I didn't see any objection, I hope so, here he sends you tachala or black panther, which by the way is not very black, ha!

GEDC2712.JPG

Siguiendo con el asunto, cambiamos a azul claro siguiendo el mismo patrón, varias capas para el color oscuro y pocas capas para el color claro

Continuing with the matter, we change to light blue following the same pattern, several layers for the dark color and few layers for the light color

GEDC2715.JPG

La nariz con su brillo y los dentadura exagerada, una vez iniciado el proceso solo basta seguir algunos principios básicos, y dejamos lo demás a la imaginación, la destreza se ira obteniendo en el camino, ,,, creo!...

The nose with its shine and exaggerated teeth, once the process has started, it is enough to follow some basic principles, and leave the rest to the imagination, the skill will be obtained along the way,,,, I think!...

GEDC2718.JPG

Hacemos algunos efecto en las tablas que forman la palabra NEY, ¿y porque NEY?... explico... en muchos casos cuando los niños están pequeños sus padres adoptan la costumbre de llamarlos el niño, el bebe, nene o nena según el caso, y resulta que yo no fui la exepcion, con el tiempo el nene fue adoptando otra forma y termino siendo Ney, menos mal porque imagínese a mi edad y todavía un nene, aunque algunos todavía me llaman así, bueno el caso es que muchos de mi trabajos han sido firmados así y creo que esta bien... que cosas que se ven...!

We make some effects in the tables that form the word NEY, and why NEY?... I explain... in many cases when the children are young, their parents adopt the custom of calling them the child, the baby, the baby or the baby according to the case, and it turns out that I was not the exception, over time the boy took on another form and ended up being Ney, luckily because imagine at my age and still a boy, although some still call me that, well the fact is that many of my works have been signed like this and I think it's good... what things you see...!

GEDC2721.JPG

Delineamos la madera con color caoba y aplicamos algo de sombra definida para intentar darle un relieve.

We outline the wood with a mahogany color and apply some defined shadow to try to give it a relief.

GEDC2722.JPG

y así procedemos con los ojos y los lentes, les recuerdo mi defecto en el ojo izquierdo por ello la diferencia, decidí delinear con pincel en vista de lo pequeño del dibujo, creo que se vera mejor que hacerlo con el aerografo, después de ver los detalles en los simpson y la pantera rosa, escoji esta forma y color de lineas para el dibujo.

and so we proceed with the eyes and the lenses, I remind you of my defect in the left eye, therefore the difference, I decided to outline with a brush in view of the smallness of the drawing, I think it will look better than doing it with the airbrush, after seeing the details in the simpsons and the pink panther, I chose this shape and color of lines for the drawing.

GEDC2743.JPG

Se me encendió el bombillo de las ideas y no se por que, pero los ratones lo celebraron, Ja...! termine de clavar las maderas, aunque algunos clavos se doblaron y poso para la foto,,,,que tal!

The lightbulb of ideas went on and I don't know why, but the mice celebrated, Ha...! I finished nailing the wood, although some nails were bent and I pose for the photo, how are you!

Imagen1.jpg

Y aqui esta NEY...!

And here is NEY...!

NEY2.jpg

Así llegamos al final, esperando que les halla gustado, para mi fue un gran placer, agradezco por este grato momento y deseándole a cada uno de ustedes lo mejor del mundo, rogando que las circunstancias nos permitan mantenernos en este camino. recordandoles que la risa es el remedio del alma, estoy empezando a comprender el compromiso de que tenemos de sonreír,,,así se despide este servidor y sera hasta la próxima...!

So we come to the end, hoping that you liked it, for me it was a great pleasure, I thank you for this pleasant moment and wishing each of you the best in the world, praying that circumstances allow us to stay on this path. reminding you that laughter is the remedy for the soul, I am beginning to understand the commitment we have to smile,,, this is how this server says goodbye and it will be until next time...!

Fotos: @ mauro 1993

Traductor: fuente

Sort:  

Hola @mauro1993, su trabajo esta genial me gusta cómo queda el dibujo pintado con esa técnica.
26.jpg
Le deseo una Feliz tarde.

Gracias por tu comentario!... de pintora a pintor ...Ja! ...

Simplemente espectacular💗

Congratulations @mauro1993! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.
You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Feedback from the July 1st Hive Power Up Day
The 7th edition of the Hive Power Up Month starts today!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me encantó tu obra, dicen que el artista coloca algo de él en sus creaciones y creo que estás completamente reflejado en ella jajaja. Un Abrazote 🤗

Gracias amiga por tu comentario, y por ese abrazo que me hace sentir en familia y que para mi no tiene precio , me alegra que te halla gustado mi autorretrato...

Mauro, que bueno que regresaste, me has sacado una risa que duro un buen rato y espero siga en mi cabeza durante el día. que bonito es encontrarse trabajos como el tuyo que generan felicidad a los demás cuando los vemos.

Creo que se están alcanzando metas....Ja!... mi deseo antes que lo monetario, con respecto a mi trabajo es conseguir influenciar de manera positiva la vida de los que aprecian mis obras...En verdad que me alegra en gran manera el poderle traer esa sonrisa a su vida, muchisimas gracias por su comentario,...! Saludos...!

Buenísimos tu post, me encantó gracias por aportar tus ideas y así puedo intentar aprender de usted. Gracias bendiciones y éxito

Gracias amiga por su comentario, es de gran valor para mi, esperando igualmente primero seguir colocando a la dispocicion lo poco que se y aprendiendo igualmente de todos ustedes...saludos!