Las medallas de RETOÑITO./// piezas artesanales.The medals of RETOÑITO./// handmade pieces.

in Hive Diy2 years ago


Imagen1.png

Y bueno que tal!…. Que les pareció la gran metida de pata de mi última publicación… Bueno primero que todo déjenme saludarlos y desearles lo mejor del mundo, paz y buenaventura al igual que mucha prosperidad… Yo por mi parte, todavía fuera de sí, por este error que cometí cuando preparaba mi publicación anterior, y lo menciono en este caso en vista de que no pude revertirlo y…. Bueno… ya vieron el resultado…y así, no me queda otra cosa más que pedirles disculpas a quien tenga que pedírselas y sobre todo si esto ha causado agravio de algún tipo…Y les cuento, resulta que cuando ya estaba en el estado en que salió la primera publicación aun le faltaban algunas cosas, es decir todavía no estaba lista, resulta que inesperadamente se borró todo, no sé si fue que hice alguna maniobra equivocada o quien sabe que, el caso es que todo se me borro y tuve que comenzar de nuevo…ja.. Prueba de ello es que si comparan las dos publicaciones notaran algunas diferencias …El caso es que no vi que se había publicado la primera publicación y para el momento de la segunda publicación no la vi reflejada ya que habían transcurrido varias horas, creo que ocho, y estaban ya algunas publicaciones entre la primera y la segunda de mi pertenencia… Bueno el caso es que así pasaron las cosas…, Yo he sido muy cuidadoso y me gusta dar una buena impresión de mi persona, y lo digo porque estas cosas pueden hacernos ver como personas mal intencionadas y con deseos oscuros tratando de manipular las cosas para obtener algún beneficio ilícito, …espero que si pueden, me entiendan que en este caso se me escaparon las cosas de las manos… Les cuento que yo soy como dicen por ahí, de la vieja escuela y mi relación con la tecnología en el caso de las computadoras y los celulares de última generación, aquellos que llaman inteligentes y otros artefactos , es de terror… Aun así creo que no se puede estar desligado de dicha tecnología y bueno… ahí voy tratando de relacionarme con estos aparatos tan complicados y a la vez tan necesarios de estos tiempos… Y así se los dejo, ustedes son libres de sacar sus conclusiones y yo se las respeto…asumo las consecuencias ya que fue mi error…Como artista creo ustedes se merecen todo mi respeto y por ello una vez más les pido mil disculpas…

And well what's up!…. What did you think of the big blunder of my last publication… Well first of all let me greet you and wish you the best in the world, peace and good fortune as well as much prosperity… For my part, I am still beside myself, because of this mistake I made when I was preparing my previous publication, and I mention it in this case in view of the fact that I could not revert it and…. Well... you've seen the result... and so, I have no choice but to apologize to whoever has to apologize and especially if this has caused some kind of injury... And I'll tell you, it turns out that when I was already in the state in which The first publication came out, it was still missing some things, that is, it was not ready yet, it turns out that everything was unexpectedly deleted, I do not know if it was that I did some wrong maneuver or who knows what, the fact is that everything was deleted and I had to start again… ha… Proof of this is that if you compare the two publications you will notice some differences… The fact is that I did not see that the first publication had been published and by the time of the second publication I did not see it reflected since several hours, I think eight, and there were already some publications between the first and the second that belonged to me... Well, the fact is that this is how things happened... I have been very careful and I like to give a good impression of myself, and I I say why are you like this things can make us look like ill-intentioned people with dark desires trying to manipulate things to obtain some illicit benefit, ... I hope that if they can, they understand me that in this case things got out of hand ... I tell you that I am like they say out there, from the old school and my relationship with technology in the case of computers and cell phones of the latest generation, those that are called smart phones and other devices, is one of terror... Even so, I believe that one cannot be detached from said technology and well… here I go trying to relate to these devices that are so complicated and at the same time so necessary in these times… And so I leave it to you, you are free to draw your conclusions and I respect them… I assume the consequences since it was my mistake …As an artist I think you deserve all my respect and for that, once again I apologize to you…

Y así creo que tendré que vivir con esto… y pasando adelante les hablo en sí de la publicación para esta ocasión…Resulta que días atrás me solicito una maestra amiga del jardín de infancia una contribución, se trataba de unas medallas para otorgarlas a los niños promovidos a primer grado, y como decir que no, ..Resulta que las medallas metálicas son algo costosas, Pero, como decía Roberto Gómez ,”no contaban con mi astucia”… y bueno manos a la obra… las medallas fueron elaboradas, fueron entregadas y fueron disfrutadas por los niños ..Que cosas! … y para mí un placer el poder aportar un poquito de lo mío para tan noble causa…Ahora me toca compartir con ustedes el paso a paso de la elaboración de las medallas del jardín de infancia RETOÑITO…Ja!

And so I think I'll have to live with this... and moving on I'll talk about the publication itself for this occasion... It turns out that a few days ago a friend of the kindergarten teacher asked me for a contribution, some medals were used to award them to the children promoted to first grade, and how can I say no... It turns out that metal medals are somewhat expensive, but, as Roberto Gómez said, "they didn't count on my cunning"... and well, let's get to work... the medals were made, they were delivered and were enjoyed by the children. What things! … and it is a pleasure for me to be able to contribute a little of myself for such a noble cause… Now I have to share with you the step-by-step process of making the RETOÑITO kindergarten medals… Ha!

Imagen5.png

Diseño Corel Draw. para identificar las medallas, lo diseño en el programa y lo imprimo en papel autoadhesivo.

CorelDraw design. to identify the medals, I design it in the program and print it on self-adhesive paper.

GEDC2961.JPG

Y aquí están los Materiales; Torno para madera, trozo de madera 10 x 10 cm., herrajes metálicos, taladro, pinzas alicates barniz transparente, acetato e impresiones de diseño.

And here are the Materials; Wood lathe, piece of wood 10 x 10 cm., metal fittings, drill, clamps, pliers, transparent varnish, acetate and design prints.

GEDC2800.JPG

Comenzamos con la talla de la madera en el torno para dar formas como de platillos con una parte cóncava y la otra convexa. las fabrico en serie para ahorrar tiempo y conseguir un diámetro similar en cada pieza.

We start with carving the wood on the lathe to give saucer-like shapes with one part concave and the other convex. I manufacture them in series to save time and achieve a similar diameter in each piece.

GEDC2799.JPG

Aquí detenemos el torno y verificamos la estructura de las piezas para aplicar el sellador de madera y luego el barniz transparente.

Here we stop the lathe and check the structure of the pieces to apply the wood sealer and then the clear varnish.

GEDC2806.JPG

Hago la separación de las piezas manualmente con una sierra manual. este es un paso muy metódico ya que las piezas son algo delicadas.

Make the separation of the pieces manually with a manual saw. this is a very methodical step as the pieces are somewhat delicate.

GEDC2807.JPG

Hago una perforación manualmente y con mucho cuidado, aunque se puede hacer con el taladro, prefiero hacerlo manualmente y no correr riesgos, este orificio es para ubicar el herraje del cual penderá la medalla.

I make a hole manually and very carefully, although it can be done with a drill, I prefer to do it manually and not take risks, this hole is to locate the hardware from which the medal will hang.

GEDC2815.JPG

Así procedo a fijar el diseño, que fue previamente elaborado en un papel autoadhesivo por computadora. lo hago en la parte cóncava de la pieza de madera.

Thus, he proceeded to fix the design, which was previously prepared on a self-adhesive paper by computer. I do it in the concave part of the piece of wood.

GEDC2802.JPG

Y selecciono las mejores argollas de alambre dorado que fabrique previamente.

And I select the best gold wire hoops that I previously made.

GEDC2812.JPG

Ya la pieza cuenta con un protector de acetato y su respectivo herraje o argolla. el acetato transparente protegerá el diseño en vista de lo perecedero que es esta superficie.

The piece already has an acetate protector and its respective hardware or ring. clear acetate will protect the design in light of how perishable this surface is.

GEDC2810.JPG

Y así quedan listas las medallas para el jardín de infancia RETOÑITO, en su primera promoción,...Que bueno!...y les cuento que estoy muy satisfecho y contento por los niños de esta escuela...Ojala en el futuro hayan muchos mas promovidos y muchos padres felices por sus hijos... Y bueno... así llegamos al final de esta publicación, agradeciéndoles una vez mas a todos ustedes por compartir el recorrido por este paso a paso. Y así sin mas se despide de todos ustedes este servidor, bendiciones!... Cuídense mucho. y será hasta la próxima, Dios mediante.....

And so the medals are ready for the RETOÑITO kindergarten, in its first promotion,...That's great!...and I tell you that I am very satisfied and happy for the children of this school...Hopefully in the future they will have many more promoted and many happy parents for their children... And well... so we come to the end of this publication, thanking all of you once again for sharing the journey through this step by step. And just like that, despite all of you this server, blessings!... Take care of yourselves. and it will be until next time, God willing.....

Imagen1.png

fotos; @ mauro 1993

tradutor: fuente

Sort:  

Congratulations @mauro1993! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 30 posts.
Your next target is to reach 40 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-08 - Winners List
Be ready for the 9th edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - September 1st 2022