[ESP-ENG] Mi Participación En El Concurso Decoración De Jardín Que Promociona @equipodelta.//My Participation in the Garden Decoration Contest Promoted by @equipodelta.//

in Hive Diy2 years ago
<div class="text-justify"

Saludos, para todos los artistas creativos amantes de las plantas,y las manualidades que nos comunicamos a diario por medio de la maravillosa plataforma hivediy.
Estoy feliz; aunque me hubiese gustado presentarle mi orquidario en todo su esplendor y mi jardín xerofilo del cual me siento orgullosisima; no me fue posible por mis problemas de salud. Pero se presentó una oportunidad y no pude dejarla pasar; fui a casa y mis bellezuras me recibieron radiantes estaban muy floridas, eso me animo y aprovechando que mi casa es todo un jardín decorar un espacio al lado del porche, dónde les mostraré cómo realizando una casita de pájaros, y varios materos reciclados de madera y hierro forjado; con algunas de mis espectaculares plantitas decore un mini jardín; aquí les digo como lo hice:

Greetings, for all the creative artists who love plants and crafts that we communicate daily through the wonderful hivediy platform.
I'm happy; although I would have liked to present my orchid garden in all its splendor and my xerophytic garden of which I feel very proud; It was not possible for me due to my health problems. But an opportunity presented itself and I couldn't pass it up; I went home and my beauties received me radiant, they were very flowery, that encouraged me and taking advantage of the fact that my house is a whole garden, decorate a space next to the porch, where I will show you how to make a birdhouse, and several recycled wooden flowerpots and wrought iron; with some of my spectacular little plants I decorated a mini garden; Here I tell you how I did it:

Collage 2022-02-27 21_00_22.jpg

Para decorar mi mini jardín usé: plantas suculentas, de la especie cactus, orquídeas y otras variedades como trébol y crotos utensilios de jardín , tierra , tijeras de podar, alambre. etc.

To decorate my mini garden I used: succulents, cacti, orchids and other varieties such as clover and small garden tools, soil, pruning shears, wire. etc.

IMG_20220227_144853_180.jpg

IMG_20220227_144730_876.jpg

Para la decoración de mi hermoso mini jardín primeramente realice una casita de pajaros, decore unos guacalitos en forma de maceta, unas cestas y una carreta de hierro forjado dónde coloqué las plantas que formarán mi manualidad

For the decoration of my beautiful mini garden, first I made a birdhouse, I decorated some pot-shaped guacalitos, some baskets and a wrought iron cart where I placed the plants that will form my craft.

IMG_20220227_193016_252.jpg

Collage 2022-02-27 21_09_30.jpg

Ahora trabajaré con las plantas: empiezo por traspasar las plantas a las macetas, para ello abono la tierra y le pongo vitaminas.

Now I will work with the plants: I start by transferring the plants to the pots, for this I fertilize the soil and put vitamins in it.

IMG_20220227_145816_587.jpg

IMG_20220227_145746_113.jpg

Una vez que están ubicadas en sus maceteros las vamos colocando de manera que formen un conjunto en armonía con los detalles.
En un post anterior les comenté que mis matas además de su nombre real también yo les he puesto otro, es el nombre de la persona que me la regala, y tiene su sentido porque cuando empecé a cultivar esas plantas pasaba horas conversando con ellas y más de uno casi me dice loca; cuando se dieron cuenta que yo me entendía con esas maticas cada cumpleaños, cada navidad se aparecían con una; así fui engrandeciendo mi vivero.
Por ejemplo está Catleya lila; es la flor nacional de Venezuela; país donde hábito, para mí se llama "Orquídea mamá " pues ella me la regaló. La ubique en este matero con patas para apreciar mejor todo su esplendor, ahorita tiene seis orquídeas y 17 botones que abrirán más o menos en una semana.

Once they are located in their pots, we place them so that they form a set in harmony with the details.
In a previous post I told you that my plants, in addition to their real name, I have also given them another, it is the name of the person who gave it to me, and it makes sense because when I started growing these plants I spent hours talking with them and more one almost calls me crazy; when they realized that I understood each other with those nuances every birthday, every Christmas they appeared with one; Thus I was enlarging my nursery.
For example, there is Catleya purple; it is the national flower of Venezuela; country where habit, for me it is called "Mom Orchid" because she gave it to me. I placed it in this pot with legs to better appreciate all its splendor, right now it has six orchids and 17 buds that will open in about a week.

IMG_20220227_181742_176.jpg

También para mi decoración utilice; orquídea panal de miel que es amarilla muy pequeña y con pinturas marrones por su parecido con una abeja tiene ese nombre en mi orquidiario se llama "Chila"
Y así sucesivamente no puedo seguir con los nombres porque tengo 66 especies de orquídeas y el concurso es decorar un jardin, no que nombre le pones a tus plantas, jajaja.
Bueno coloqué una rosa del desierto en un macetero que decore con animales de la selva, a una suculenta le puse un andinito y quedó muy mona, en un matero de hierro forjado con forma de carreta puse un lindo trébol con flores moradas y así va quedando mi mini jardín.

Also for my decoration use; honey comb orchid that is very small yellow and with brown paints because of its resemblance to a bee it has that name in my orchid garden it is called "Chila"
And so on, I can't go on with the names because I have 66 species of orchids and the contest is to decorate a garden, not what name you give your plants, hahaha.
Well, I placed a desert rose in a flowerpot that I decorated with animals from the jungle, I put a succulent on it and it turned out very cute, in a wrought iron flowerpot shaped like a cart I put a pretty clover with purple flowers and that's how it turns out my little garden

IMG_20220227_192753_499.jpg

IMG_20220227_145935_773.jpg

Ya para terminar con mi decoracion, coloqué como se ve en las fotos mis plantas en degrade de tamaño, también puse la casita de pájaros en el matero de la Catleya para que guinde y se mesa con la brisa; todo el conjunto me quedo espectacular, mis amigos me llaman 'la matologa" la loca de las matas, porque hablo con ellas pero estoy segura que si me entienden y ojalá no estuviera indispuesta y pudiera caminar libremente por mi jardín y les hubiera dado un paseo por las instalaciones de belleza multicolor y aromas exquisitas que es Mi Jardín.
Antes de despedirme quiero invitar a mis amigas:
@marciabon, @lorennys, y @akzurevm para que se animen y partipen en el concurso. De antemano gracias a todos por leer y comentar mis post; hasta la próxima manualidad.

IMG_20220227_181453_834.jpg

Todas las imágenes de este tutorial son de mi propiedad, las fotos las tomé con mi celular Motorola E6 y las edite con una aplicación gratis del mismo.
Para traducir texto usé geogle traduuctor.

All the images in this tutorial are my property, the photos were taken with my Motorola E6 cell phone and I edited them with a free application of the same.
To translate text I used geogle translator.

IMG-20210828-WA0016.jpg

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Muy lindo felicidades y suerte.

Me encanta tu comentario @yanethstars, esas plantas son mi fascinación, gracias por visitarlas, saludos.

 2 years ago  

Hola querida, espero que te encuentres mejorcita de salud, yo ando también batallando con eso hace dias, nos encanta tu participación y tu decoración, por cierto amo esos tréboles morados, eran los favoritos de mi mamá, la carretita es un primor de cuchitura.

Debes tener cuidado con las capturas de la fotografías, muchas se movió el teléfono y mostraron borrosas.

Gracias por participar querida, un fuerte abrazo.

Hola Isa, que triste que no te sientas bien, porque es horrible ya tengo casi tres meses con algo que empezó según como una alergia y se ha ido complicando sin un diagnóstico seguro, yo no soy depresiva pero hay momentos que me parece que ya no más, y te digo en serio que compartir en la comunidad me anima se me olvida el malestar pero eso lo hago con el alma, el internet y la señal están fatales por aquí ayer fui a la casa encontré mi jardín descuidado me puse arreglarlo un poco y realice el post pero se que las condiciones no estaban buenas. Le voy a pedir a Dios por las dos está vez se ha tardado un poquito en oírme. Recupérate pronto.

 2 years ago  

Lo sé, es un esfuerzo tremendo en estas condiciones, yo lo valoro mucho, me encantan tus trabajo y espero sigas compartiendo con nosotros, eso mantiene la mente ocupada, aunque no pueda responder siempre, siempre los estoy leyendo. <3