[ESP-ENG] Tutorial: De Como Elaborar Un Frasco De Vidrio Con Técnica De Decoupage Y Craquelado.// How to Make a Glass Jar Using Decoupage and Crackle Techniques.//

in Hive Diy2 years ago

Hola, hola! Buenas noches para todos, espero que hayan pasado un día excelente, con mucho entusiasmo esperando ese día del Amor y la Amistad.
Yo también hago lo mismo, pensando en la publicación que haré para participar en el concurso Amor y Pasión; bueno creo que me será relativamente fácil escribir las mil palabras pues se lo dedicaré a mi hija y mil palabras son pocas para describir la razón de mi vida. Pero dejemos que llegue el día para que se enteren . Aquí, hablando de ella, estuve por su casa, ustedes seguro que dirán : esa mujer no tiene oficio se la pasa revisando casas ajenas viendo que le falta, pero juro son meras casualidades, que culpa tengo si cuando abro la nevera para buscar agua encuentro una latica de cerezas marrosquinas abierta y con cerecitas adentro,? como no me gusta dejar los enlatados dentro de la lata después de abrir, pensé en solucionar lo que para mí no está bien; y si siguen leyendo verán como lo hice:

Hi Hi! Good night everyone, I hope you have had an excellent day, with great enthusiasm waiting for that day of Love and Friendship.
I also do the same, thinking about the publication that I will make to participate in the Love and Passion contest; Well I think it will be relatively easy for me to write the thousand words because I will dedicate it to my daughter and a thousand words are not enough to describe the reason for my life. But let the day come for them to find out. Here, speaking of her, I was at her house, you will surely say: that woman has no job, she spends her time checking other people's houses seeing what is missing, but I swear they are mere coincidences, what is my fault if when I open the fridge to look for water I find an open can of marrosquina cherries with cherries inside, since I don't like to leave canned goods inside the can after opening, I thought I'd solve what doesn't work for me; and if you continue reading you will see how I did it:

Collage 2022-02-09 19_04_51.jpg

Materiales que usé:

  • Frasco o bote de vidrio
    mediano.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Pega blanca.
  • Pasta profesional.
  • Silicón frío.
  • Servilleta decorada con
    cerezas.
  • Encaje verde.
  • Teja roja.
  • Guata.
  • Tirador transparente.
  • Tijeras.
  • Pincel.

Materials I used:

  • Glass bottle or jar
    medium.
  • White acrylic paint.
  • White glue.
  • Professional paste.
  • Cold sylicon.
  • Napkin decorated with
    cherries.
  • Green lace.
  • Red tile.
  • Wadding.
  • Transparent handle.
  • Pair of scissors.
  • Brush.

IMG_20220209_114700_188.jpg

PARA SU ELABORACIÓN:
Tomo el frasco previamente bien lavado porque voy a usar la técnica del craquelado con pega blanca y como también usaré pintura acrílica y en vidrio no cubre bien; pongo una capa de pasta profesional para reforzar la pintura dejo secar por espacio de quince minutos en el sol, cuando ya está seco preparo una mezcla de pintura blanca con pega blanca para hacer el craquelado y empiezo a pintar, teniendo en cuenta no repasar la pintura pues no cubrirá bien y tiende a desprenderse.(vean las fotos)

FOR ITS PREPARATION:
I take the previously well-washed bottle because I am going to use the crackle technique with white glue and since I will also use acrylic paint and it does not cover well on glass; I put a layer of professional paste to reinforce the paint, I let it dry for fifteen minutes in the sun, when it is dry I prepare a mixture of white paint with white glue to make the crackle and start painting, keeping in mind not to go over the paint because it will not cover well and tends to come off. (see the photos)

IMG_20220209_120447_771.jpg

IMG_20220209_142448_822.jpg

IMG_20220209_133806_614.jpg

Ya pintado el frasco dejo secar bien para decorar con la servilleta; escogí una con motivos de cerezas y con un pincel o palillo procedo a quitar las partes que no voy a usar con cuidado de no romperla hecho este paso coloco pega para decoupage y procedo a pegar la servilleta de adentro hacia afuera, así evitaremos que no quede aire ni se rompan, seguimos pegando con generosa porción de pega hasta la totalidad de la pieza. (ver las fotos)

Once the bottle is painted, I let it dry well to decorate with the napkin; I chose one with cherry motifs and with a brush or toothpick I proceed to remove the parts that I am not going to use, being careful not to break it. Once this step is done, I place decoupage glue and proceed to glue the napkin from the inside out, so we will avoid that it does not remain air or break, we continue gluing with a generous portion of glue until the entire piece. (see the photos)

IMG_20220209_145731_034.jpg

IMG_20220209_145850_752.jpg

Ya terminado el frasco, ahora procedo con la tapa, para ello corto un circulo de guata blanca y uno de tela roja los uno para decorar la tapa como se ve en fotos.

Once the bottle is finished, now I proceed with the lid, for this I cut a circle of white wadding and one of red fabric, one to decorate the lid as seen in the photos.

IMG_20220209_164025_985.jpg

IMG_20220209_164239_465.jpg

Ahora para terminar mi manualidad, coloco el encaje verde alrededor de la tapa y el tirador de plástico transparente encima, para darle un toque más sotisticado, pues abre y cierra con perfección.

Now to finish my craft, I place the green lace around the lid and the transparent plastic handle on top, to give it a more sophisticated touch, since it opens and closes perfectly.

IMG_20220209_172250_202~3.jpg

Artistas creativos este es el resultado de mi manualidad de hoy, espero que la idea sea de utilidad y puedan usarla en sus creaciones, gracias como siempre por leer y comentar mis publicaciones, nos vemos en la próxima manualidad.

Creative artists, this is the result of my craft today, I hope the idea is useful and you can use it in your creations, thanks as always for reading and commenting on my posts, see you in the next craft.

Collage 2022-02-09 21_27_12.jpg

Las imágenes de este tutorial son de mi propiedad las fotos las tomé con mi celular Motorola E6 y las edite con una aplicación gratis del mismo.
Para traducir texto usé geogle traduuctor.

The images in this tutorial are my property, the photos were taken with my Motorola E6 cell phone and I edited them with a free application of the same.
To translate text I used geogle translator.

IMG-20210828-WA0016.jpg

Sort:  

Hola @nhaydu, nunca he decorada una botella con la técnica que utilizaste, quedo genial voy a ver si me animo y practico con tu explicación, gracias por enseñarnos como se hace

Muchas gracias, @brume7 por leerme, ahorita el modernismo e internet te dan toda clase de opciones con productos sofisticados para realizar tus manualidades, pero en mis aprendizajes la textura y los cocimientos eran más artesanales, practica como dices decorar tu botecito de vidrio te va a quedar muy lindo y cuando tengas un apuro y no puedas ir a la tienda solventaras con lo que tengas en casa. Jajaja, saludos.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Quedó muy bonita tu botella de vidrio

Hola! Gracias por visitarme y por tu comentario, me complace que te haya gustado.

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!
  • Your content got selected by our fellow curator @stevenson7 & you just received a little thank you via an upvote from our non-profit curation initiative!

  • You will be featured in one of our recurring curation compilations and on our pinterest boards! Both are aiming to offer you a stage to widen your audience within and outside of the DIY scene of hive.

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work and feel free to connect with us and other DIYers via our discord server: https://discord.gg/mY5uCfQ !

If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/homesteading/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!