(ESP/ENG) Mi participación en el concurso "Diorama de Plastilina" Lindo pingüino inspirado en el hielo||My entry in the "Plastilina Diorama" contest Cute ice-inspired penguin

in Hive Diy2 years ago

20220217_161531.jpg


Hola hola grandiosa comunidad de Hive Diy me complace estar participando en esta ocasión en el concurso "Diorama de Plastilina". En esta ocasión yo les compartiré un lindo pingüino sobre el hielo, y para ello también le he añadido hielo de verdad, me emociona mucho porque me hace recordar cuando jugaba con la plastilina en la escuela, ya hace muchos años. Le quiero dar las gracias a @equipodelta por permitirme estar acá y siempre ayudarnos con nuestras preguntas y dudas, de verdad que es un gran apoyo de su parte, sin mas que decir, a continuación les quiero mostrar l divertido que fue al realizar este lindo pingüino y espero les guste. En esta ocasión quiero invitar a mi amiga @aurilesmar a que se anime a participar en este excelente concurso.


Hello hello great community of Hive Diy I am pleased to be participating this time in the "Plastilina Diorama" contest. This time I will share a cute penguin on the ice, and for this I have also added real ice, it excites me a lot because it reminds me of when I used to play with plasticine at school, many years ago. I want to thank @equipodelta for allowing me to be here and always helping us with our questions and doubts, it really is a great support on their part, without more to say, below I want to show you how much fun it was to make this beautiful penguin and I hope you like it. On this occasion I want to invite my friend @aurilesmar to be encouraged to participate in this excellent contest.

separadores.png

photo_2022_02_17_18_42_58.jpg


MATERIALES
Plastilina negra
Plastilina azul
Plastilina amarillo
Plastilina blanco
Pega blanca
Anime triturado
Palillo de altura


MATERIALS
Black plasticine
Blue plasticine
Yellow plasticine
White plasticine
white glue
Shredded Anime
Height Stick

separadores.png

agregar_un_subt_tulo.png


Para nuestro primer paso, empezare colocando un poco de pega blanca para pegar encima una hija blanca de esta manera.


For our first step, I'll start by laying down some white glue to glue a white daughter on top like this.

separadores.png

agregar_un_subt_tulo_1_.png


Una vez que hayamos pegado la hoja en blanco encima de nuestro cartón, le colocare encima de la hoja blanca pega blanca nuevamente para colocarle un poco de anime triturado, simulando que es un poco de nieve.


Once we have glued the blank sheet on top of our cardboard, I will place white glue on top of the white sheet again to put some shredded anime on it, simulating that it is a little snow.

separadores.png

agregar_un_subt_tulo_2_.png


Dejaremos secar muy bien la simulación de la nieve y mientras estaré armando nuestro pingüino, tomare 2 plastilina de 4 cm y los uniré para formar una bola como esta en la fotografía, con ayuda de mis dedos aplastare solo un poco la bola y le daré forma de los lados para forma a su cuerpo y en el centro voy a introducir un palillo de altura para la base del pingüino.


We will let the snow simulation dry very well and while I am assembling our penguin, I will take 2 4 cm plasticine and join them to form a ball like this in the photograph, with the help of my fingers I will crush the ball just a little and I will give it shape from the sides to shape its body and in the center I am going to introduce a height stick for the base of the penguin.

separadores.png

agregar_un_subt_tulo_3_.png


Ahora daremos el paso de realizar la cabeza de nuestro pingüino de la siguiente manera, tomare otra plastilina y hare una bola en forma de circulo y lo voy a introducir en el palillo, arriba del cuerpo de nuestro pingüino.


Now we will take the step of making the head of our penguin in the following way, I will take another plasticine and make a ball in the shape of a circle and I will introduce it on the stick, above the body of our penguin.

separadores.png

agregar_un_subt_tulo_4_.png


Tomare mi plastilina blanca y realizare un circulo y lo aplastare con mis dedos así, dándole mas forma a la barriga de nuestro pingüino haciéndolo resaltar.


I will take my white plasticine and I will make a circle and I will crush it with my fingers like this, giving more shape to the belly of our penguin making it stand out.

separadores.png

agregar_un_subt_tulo_5_.png


Realizare 2 bolas pequeñas, que entren en los abejeros que realice en el paso 4 y con ayuda de un palillo de altura presionamos pero con mucho cuidado para darle forma a los ojos.


I will make 2 small balls, which will fit into the beehives that I made in step 4 and with the help of a height toothpick we press but very carefully to shape the eyes.

separadores.png

agregar_un_subt_tulo_6_.png


Como pueden ver, realice unas bolas muy pequeñas para los ojos, solo las presione un poco con mis dedos y las coloque encima de la parte blanca de los ojos para finalizar con los ojos del pingüino.


As you can see, I made some very small balls for the eyes, just press them down a bit with my fingers and place them on top of the whites of the eyes to finish with the penguin's eyes.

separadores.png

agregar_un_subt_tulo_7_.png


Hare 2 bolas grandes para comenzar a realizar los pies del pingüino y con ayuda de mis dedos hare un poco de presión para formar los pies y los he colocado en la parte de abajo.


I will make 2 large balls to start making the feet of the penguin and with the help of my fingers I will make a little pressure to form the feet and I have placed them at the bottom.

separadores.png

agregar_un_subt_tulo_8_.png


Tomare 2 bolas y las aplastaré un poco para realizar las manos de nuestro pingüino y con mucho cuidado las colocare de los lados y ya nuestro pingüino esta casi listo.


I will take 2 balls and flatten them a bit to make the hands of our penguin and very carefully I will place them on the sides and our penguin is almost ready.

separadores.png

agregar_un_subt_tulo_9_.png


De mi plastilina azul, solo usara un poco, 2 bolas pequeñas y realizare un tira, para realizarle unas orejeras.


From my blue plasticine, I will only use a little, 2 small balls and I will make a strip, to make some earmuffs.

separadores.png

agregar_un_subt_tulo_10_.png


Con ayuda de mi palillo de altura por la parte filosa, le hare unos pequeños agujeros a las orejeras para simular la tela. Para terminar, yo le he colocado detrás del pingüino una bola de plastilina blanca, simulando que es un hielo.


With the help of my height stick on the sharp part, I will make some small holes in the ear flaps to simulate the fabric. To finish, I have placed a ball of white plasticine behind the penguin, simulating that it is ice.

separadores.png


Amigos este ha sido mi Diorama de plastilina Un lindo pingüino sobre hielo, espero les haya gustado y también de mi parte haya sido de ayuda y muy explicado. Acepto comentarios constructivos que me ayuden a crecer en la comunidad, no estoy acostumbra a manejar este tipo de material y hice lo que pude siempre con cariño jeje. Bendiciones para todos.


Friends, this has been my Plasticine diorama A cute penguin on ice, I hope you liked it and also from my part it has been helpful and very explained. I accept constructive comments that help me grow in the community, I'm not used to handling this type of material and I always did what I could with love hehe. Blessings for all.

20220217_161543.jpg


20220217_161527.jpg


20220217_161531.jpg


20220217_161538.jpg



¡Gracias por detenerte a mirar mi post!
Fotos tomadas desde mi celular: Sansung J7 Prime
Fotos editadas por mi desde: Canva
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan una feliz semana!

¡Thanks for stopping to look at my post.!
Photos taken from my Sansung J7 Prime.
Photos edited by me from Canva
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version).
¡have a happy week!



gracias_por_leer_mi_post.png

Sort:  
 2 years ago (edited) 

Hola, me gusta cómo quedó el pingüino, me recuerda mucho a una serie animada que transmitían por la tv hace años.

Me gusta lo que hiciste con las esferas de anime, fue una buena idea para la nieve. Sin embargo, faltó algo y por eso es bueno estar atento a las reglas de los concursos en los que participamos. Eran dos animalitos.

Aún así, muchas gracias por participar, el paso a paso lo hiciste muy bien. Te invito a ver una publicación donde también hice unos pinguinos, tal vez te sea de utilidad para tips y recomendaciones:

https://peakd.com/hive-130560/@gaboamc2393/lburnjxy

Saludos cordiales.

Nota, recuerda darle un vistazo a las reglas de la comunidad.

Que lindo y simpático te quedó

Muchas gracias

Muy tierno tu pingüino amiga 😍 quedó muy cuchis, felicidades.❤️

Muchas gracias amiga, tu comentario me llena de mucha alegría

Me encantó amiga,muy original.

Me alegra mucho que te haya gustado amiga

Si me gusto bastante 😊 mañana subo el mío.

Que bello tu pinguinito ame los audífonos le da un toque muy coqueto y original 💯💡💯💡

Muchas gracias bella

Me encantó el pingüino, se me pareció a la serie de comiquitas llamada Calimero, que veía en mis tiempos infantiles. Te quedó preciosa la figurita y me gustó el paso a paso detallado. Gracias por participar y compartir tu contenido en nuestra comunidad. Éxito en el concurso. 🤗

Onchainart_5.gif

Hola @orianasalas , te quedo muy lindo el pingüino, me gusto la creatividad al colocar las bolitas de anime simulando la nieve y los cubos de hielo.