Check the Lenovo X131E Laptop Bios battery if you get a message like this. (Esp-Eng)

in Hive Diylast month

Saludos Hivers de Hive Diy

Por aquí me encuentro nuevamente compartiendo un artículo referente a la batería de BIOS. Creo que ya he hecho varios, pero si los revisan notarán que a pesar de que la causa es la misma, los síntomas son diferentes.

Ha llegado a mis manos una laptop Lenovo X131E con una falla que no dejaba ingresar al sistema operativo al usuario.

Greetings Hivers from Hive Diy.

Over here I find myself again sharing an article concerning the BIOS battery. I think I have already done several, but if you review them you will notice that although the cause is the same, the symptoms are different.

I got my hands on a Lenovo X131E laptop with a failure that did not let the user enter the operating system.

IMG_20240520_132210.jpg


Al ver este mensaje supe que el probelma estaba en los BIOS, así que apague la laptop y para darle vuelta e ingresar a la placa del computador.

Afortunadamente está laptop no era complicada para destapar y la batería de la BIOS estaba a simple vista.

When I saw this message I knew that the problem was in the BIOS, so I turned off the laptop and turned it over to get into the computer board.

Fortunately this laptop was not complicated to uncover and the BIOS battery was in plain sight.

IMG_20240520_125844.jpg


Existen modelos de laptops que para ubicar la batería de la BIOS debemos desarmar completamente la laptop, uno de estos casos es el de las laptops canaimitas de Venezuela, esto nos hace perder más tiempo.

There are models of laptops that to locate the BIOS battery we must completely disassemble the laptop, one of these cases is the canaimitas laptops from Venezuela, this makes us lose more time.

IMG_20240520_132011.jpg


Al retirar la batería de la BIOS medi el voltaje para corroborar y en efecto, la batería marcaba 1.7 VDC, a pesar de que se prendió, la batería no agarró carga completa.

No hay otra opción, es necesario reemplazarla.

Les cuento que está reparación la estoy haciendo en mi oficina y se preguntarán!! Cómo hace para hacer estas reparaciones fuera de su taller?

Bueno, cargo parte de mi taller en el bolso mágico jaja, siempre tengo algunos repuestos en el bolso y así puedo hacer reparaciones en cualquier lugar.

When I removed the battery from the BIOS I measured the voltage to check and indeed, the battery read 1.7 VDC, although it turned on, the battery did not take a full charge.

There is no other option, it needs to be replaced.

I am doing this repair in my office and you may be wondering how I do these repairs outside my office! How do you do these repairs outside of your shop?

Well, I carry part of my workshop in my magic bag haha, I always have some spare parts in the bag so I can make repairs anywhere.

IMG_20240520_131300.jpg


Magia!! Aquí tengo una batería 2032 nueva, ahora debo retirar los cables de conexión de la vieja batari y colocarselos a la otra.

No tengo soldador de punto, pero si una pega Loka,pega de secado rápido.

Magic! Here I have a new 2032 battery, now I have to remove the connection cables from the old batari and put them on the other one.

I don't have a spot soldering iron, but I do have a Loka glue, quick drying glue.

IMG_20240520_131318.jpg


Introduje la batería nueva en la cubierta plástica donde estaba la dañada y le fuí haciendo presión miestras le colgaba pega de contacto por los bordes, de esta forma el cable hacia buen contacto en el interior de la cubierta.

Aquí pueden ver que funcionó, porque ya la batería nueva está en la cubierta y estoy midiendo por los contactos del cable los 3.3 VDC de la batería nueva.

I introduced the new battery in the plastic cover where the damaged one was and I was making pressure while I was hanging contact glue by the edges, this way the cable made good contact inside the cover.

Here you can see that it worked, because the new battery is already in the cover and I am measuring by the contacts of the cable the 3.3 VDC of the new battery.

IMG_20240520_131919.jpg


A veces debemos improvisar para dar soluciones, no siempre vamos a contar con todos los elementos, en este caso lo ideal era tener termoencogible, pero los tengo en el taller, sin embargo esto me llevó a tomar la decisión de colocar termoencogibles de varios medidas en mi bolso para una futura eventualidad como está.

Sometimes we must improvise to provide solutions, we will not always have all the elements, in this case the ideal was to have heat shrink, but I have them in the workshop, however this led me to make the decision to place heat shrink of various sizes in my bag for a future eventuality like this.

IMG_20240520_125913.jpg


Al colocar la batería de los BIOS volví a encender la laptop y ya podía accesar a la configuración de BIOS, que antes no me lo permitía.

Como verán aquí se ve la fecha y la hora desconfigurada, la ajusté a la fecha y hora actual.

Al reiniciarse la laptop, ingresó a Windows normalmente y con su fecha y hora actualizada.

When I inserted the BIOS battery I turned the laptop back on and I could now access the BIOS settings, which previously did not allow me to do so.

As you can see here the date and time is not configured, I set it to the current date and time.

When the laptop restarted, it entered Windows normally and with its date and time updated.

IMG_20240520_132317.jpg


Asunto resuelto, le dí solución a esta falla de BIOS. Cabe destacar que el dueño tenía días intentando resolver y me dijo que vió varios vídeos tutoriales, pero en ninguno se vió que el problema lo generaba está batería.

Quizás no les conviene decir todos los secretos, pero como aquí estamos en la red social Hive, web3, donde podemos compartir nuestro conocimiento y de igual forma ser recompensados,yo sí sé los digo.

Si se les presenta una falla así y ya tiene varios años con su laptop sin saber sobre la existencia de esta batería, bueno, es momento de cambiarla y evitarse problemas como estos y muchos otros más.

Gracias a todos por leer mi publicación. Hasta un próximo tutorial.

Issue solved, I gave solution to this BIOS failure. It should be noted that the owner had days trying to solve and told me that he saw several video tutorials, but none of them showed that the problem was generated by this battery.

Maybe it is not convenient to tell all the secrets, but as we are here in the social network Hive, web3, where we can share our knowledge and also be rewarded, I do tell them.

If you have a failure like this and you already have several years with your laptop without knowing about the existence of this battery, well, it is time to change it and avoid problems like these and many others.

Thank you all for reading my publication. Until a next tutorial.

Traducido en Deepl

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

png_20230217_194918_0000.png

Sort:  

Excelente trabajo, es una buenísima forma de comprobar la BIOS, raras meses me ha tocado hacerlo, por eso es bueno ver este tipo de publicaciones para que nunca se nos olviden, gracias por compartir

Excellent work, it is a very good way to check the BIOS, rare months I have had to do it, so it is good to see this kind of publications so that we never forget, thanks for sharing.

Tu comunidad artesana ahora es testigo
Copia de Creadora de contenido.gif

Gracias por su valioso apoyo! png_20230217_194918_0000.png

Congratulations @rmm32! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

 last month  

Ustedes enamoran a cualquier autor con estos detalle. ♥️
png_20230217_194918_0000.png

Loading...

Excelente explicación con muchos datos técnicos. Sabes ue yo hice esto y aún así la batería no funcionó. Pero en otra laptop sí lo hizo... según yo conecté todo correctamente.

!discovery 45

La mejor forma de cerciorarse que es la batería de BIOS la que está echando broma, es colocando una nueva, sí el problema persiste, entonces puede ser problema de configuración o error del sistema operativo.

png_20230217_194918_0000.png


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program