[Esp/Eng] Como realizar una piñata de Optimus Prime

in Hive Diylast month

[Esp/Eng] Como realizar una piñata de Optimus Prime/ How to make a piñata of Optimus Prime

@rosselena

Saludos amigos de la comunidad #hivediy la casa de todos los artesanos, he estado ausente por no tener internet pero como siempre vengo a compartir una manualidad, hoy les traigo una de mis piñatas que acabo de entregar hoy por cierto así que manos a la obra

image.png

Con un poco de imaginación y usando materiales reciclados podemos crear muchas cosas lindas, en esta ocasión les traigo un tutorial para realizar una piñata espero que les guste

image.png

Los Materiales son los siguientes

  • Cartón reciclado
  • Tijera
  • Lápiz
  • Papel crepe azul y rojo
  • Cartulina negra
  • Foami gris y amarillo
  • Hojas de reciclaje

image.png

Lo primero que hice fue dibujar todas las piezas de la piñata sobre el cartón y luego las corté y como un rompecabezas las iré armando poco a poco hasta completarlo

image.png

Como les mencioné fui cosiendo pieza por pieza, primero cosi las piernas, luego el tronco, brazos y asi poco a poco fui armando la piñata, antes de armar toda la piñata aprovecho para introducir el alambre por donde sera guindada la piñata

image.png

Cuando ya tengo la piñata armada es momento de empapelar para darle más dureza preparó mi almidón y comienzo a colocar las hojas de reciclaje y luego llevo al sol por varias horas para que seque

image.png

Luego viene lo que yo llamo vestir a la piñata que es colocarle el papel crepe y los adornos que le van a dar ese toque especial de mi arte

image.png

Acá podemos ver la piñata ya terminada espero les guste como siempre gracias por su apoyo

Todas las imágenes mostradas fueron realizadas con mi teléfono Infinity Hot Play 12
Traducido en deepl.com


Greetings friends of the community #hivediy the home of all crafters, I have been absent for not having internet but as always I come to share a craft, today I bring you one of my piñatas that I just delivered today by the way so get to work

image.png

With a little imagination and using recycled materials we can create many beautiful things, this time I bring you a tutorial to make a piñata I hope you like it

image.png

Materials are as follows

  • Recycled cardboard
  • Scissors
  • Pencil
  • Blue and red crepe paper
  • Black cardboard
  • Gray and yellow Foami
  • Recycling sheets

image.png

The first thing I did was to draw all the pieces of the piñata on the cardboard and then I cut them and like a puzzle I will put them together little by little until I complete it

image.png

As I mentioned I was sewing piece by piece, first I sewed the legs, then the trunk, arms and so little by little I was assembling the piñata, before assembling the whole piñata I take the opportunity to introduce the wire where the piñata will be hanged

image.png

When I have the piñata ready, it is time to paper it to give it more hardness, I prepare my starch and begin to place the recycled leaves and then I take it to the sun for several hours to dry

image.png

Then comes what I call dressing the piñata, which is placing the crepe paper and the decorations that will give it that special touch of my art

image.png

Here we can see the piñata already finished, I hope you like it as always, thanks for your support

All images shown were taken with my Infinity Hot Play 12 phone.
Translated on deepl.com

Sort:  

Hola amiga, wow estoy impresionada con lo profesional que te quedo la piñata, además nunca había visto una piñata cosida de esta forma, siempre he visto que las hacen con grapas o pega, esta técnica me encanta aunque debe ser un poco complicado. Te quedo con unos acabados perfectos, me encanto, te felicito, hiciste un trabajo grandioso de mucha dedicación.

Está espectacular!!

Saludos amiga muchas gracias por comentar