Mi versión abstracta de cenicienta (Esp/Eng)

in Hive Diy2 months ago

center>

Hola a todos, hoy vengo con un nuevo dibujo, uno que se supone sería cenicienta. Este dibujo pensé mucho en subirlo, aunque lo hice especialmente para publicarlo. El dibujo no me gusto para nada, fue un mal intento, pero no me juzgo, soy principiante, apenas estoy aprendiendo a dibujar en acuarela.

Hello everyone, today I come with a new drawing, one that is supposed to be Cinderella. I thought a lot about uploading this drawing, although I made it specially to publish it. I didn't like the drawing at all, it was a bad attempt, but I don't judge myself, I'm a beginner, I'm just learning how to draw in watercolor.
A pesar de los desafíos, las inseguridades y el resultado poco favorecedor que me dejo este dibujo, tome la decisión de finalmente publicarlo ya que de los errores aprendemos. Se que puedo mejorar y se que un dibujo no define todo lo que he hecho hasta hoy, y aunque no fue lo que yo esperaba, se que también hay arte en la imperfección.

Despite the challenges, the insecurities and the unflattering result that this drawing left me, I decided to finally publish it because we learn from mistakes. I know I can improve and I know that a drawing does not define everything I have done so far, and although it was not what I expected, I know that there is also art in imperfection.
Esto me enseño que aunque a veces las cosas no salen como las planeamos, siempre aprendemos algo y eso es lo mas importante, seguir aprendiendo porque en cada intento nos llevamos algo de experiencia que nos sirve mucho para seguir avanzando.

This taught me that although sometimes things do not go as planned, we always learn something and that's the most important thing, keep learning because in each attempt we take something of experience that serves us well to keep moving forward.

Los desafíos empezaron desde el principio, no podía hacer el boceto, no me daba el espacio y me quedaba muy asimétrico, así que opte por hacer la técnica de las cuadriculas que consiste básicamente en plasmar una cuadricula sobre la imagen de referencia para luego hacer la misma cuadricula en el soporte donde se va a dibujar y así realizar en cada pequeño cuadro la parte del dibujo que corresponde al de la imagen de referencia. Fue la mejor opción para mi ya que la imagen cabe perfectamente en la superficie.

The challenges started from the beginning, I could not make the sketch, I did not have the space and it was too asymmetrical, so I chose to do the technique of the grids which is basically to draw a grid on the reference image and then make the same grid on the support where you are going to draw and thus make in each small square the part of the drawing that corresponds to the reference image. It was the best option for me since the image fits perfectly on the surface.



En este punto si me había gustado como iba, creo que logre hacer un buen trabajo, pude encajar perfectamente cada cosa en su lugar. Se me hizo un poco complicado la nariz y la boca, eso es algo que siempre se me dificulta, pero aun así me gusto mucho como quedó. Bastante proporcionado, exactamente lo que yo buscaba.

At this point if I had liked how it went, I think I managed to do a good job, I could perfectly fit everything in its place. The nose and mouth were a little complicated, that's something I always find difficult, but even so I liked it a lot how it turned out. Pretty well proportioned, exactly what I was looking for.



Cuando borré las líneas de las cuadriculas, se veía aun mejor, me gustaba cada trazo, estaba contenta con el resultado que tenia hasta entonces, pero todavía faltaba mucho, aun estaba iniciando.

When I erased the grid lines, it looked even better, I liked every stroke, I was happy with the result I had so far, but there was still a long way to go, I was still starting to work on it.



Cuando empecé a pintar, fue cuando realmente sentí que estaba dañando el dibujo. Me costaba mucho encontrar los tonos de la piel, que aunque la de el rostro me quedó bien, cuando intente volver a mezclar los colores para lograr el mismo tono para el cuello, no lo conseguí, me quedaba o muy naranja o muy amarillo, se me corría mucho el color y se me hacia mas difícil lograr el tono correcto. Y así seguí intentando, mezclando colores para lograr el resultado deseado.

When I started to paint, it was when I really felt that I was damaging the drawing. I had a hard time finding the skin tones, and although the skin of the face looked good, when I tried to mix the colors again to achieve the same tone for the neck, I couldn't, it was either too orange or too yellow, the color ran a lot and it was more difficult to achieve the right tone. And so I kept trying, mixing colors to achieve the desired result.



Aquí ya me estaba empezando a frustrar, esto no era para nada lo que esperaba, por lo que seguí pasando capaz y capaz que solo dañaban mas el papel. Pensé mucho en dejarlo, pero había avanzado mucho para simplemente rendirme, a pesar de todo lo seguí. Después de las acuarelas, le hice los detalles con colores norma para ver si lograba que se viera mejor pero fue vano.

Here I was already starting to get frustrated, this was not at all what I expected, so I kept passing capable and capable that only damaged the paper more. I thought a lot about quitting, but I had made too much progress to just give up, so I kept going. After the watercolors, I did the details with standard colors to see if I could make it look better but to no avail.



Bueno este fue el resultado final. Se suponía que era cenicienta de la película de Disney de 2015, la imagen de referencia la saque de Pinterest. La razón de porque seguí con este dibujo a pesar de todo es porque así aprendemos los seres humanos, con practica y paciencia. Lo realmente importante es no dejar las cosas a media. Yo seguiré intentando, volveré a dibujar a cenicienta, tal vez use otra técnica o tal vez lo vuelva a hacer con acuarelas. Bueno, eso era todo, me despido y gracias por leerme.

Well this was the final result. It was supposed to be Cinderella from the 2015 Disney movie, I got the reference image from Pinterest. The reason why I continued with this drawing despite everything is because this is how human beings learn, with practice and patience. The really important thing is not to leave things half done. I will keep trying, I will draw Cinderella again, maybe I will use another technique or maybe I will do it again with watercolors. Well, that was all, I say goodbye and thank you for reading me.

Todas las fotografías son de mi autoría y las tome desde un teléfono Samsung Galaxy A13.

All photographs are my own and were taken from a Samsung Galaxy A13 phone.

Este texto ha sido traducido en https://www.deepl.com/es/translator

Sort:  

Hola. De primera me acerque al post, porque está reblogueado por @arteviajes.y supuse que algo interesante encontraría dentro ..
Y me ha resultado muy gracioso ver con qué valentía expones tus límites y a pesar de ahí seguir avanzando.edto delata a una guerrera del emprendimiento.
La acuarela es una técnica muy difícil y exclusiva. Y muchos la trabajamos simplemente como la tempera y ahí pierde frescura.
Pero como usted dice, lo importante es el resultado final y seguir hacia nuevas metas
Gracias por compartir y más éxitos.

Así es, por eso decidí publicarlo, muchas gracias por tus palabras, me inspiran a seguir dibujando 💕

Te felicito por no darte por vencida, tal como dices delos errores se aprende, tu Cenicienta quedó hermosa, a mi en particular no le caigo a la pintura, por más que intento no logro algo digno de revelar, pero ahí sigo poco a poco luchando por desarrollar ese arte que no nació conmigo, pero veo que contigo sí así que no te rindas y sigue adelante feliz tarde

Muchas gracias. Recuerda que la práctica vale más el talento, así que no te rindas 💖

¡¡¡Buen trabajo!!! Gracias por publicar tu excelente contenido en Hive Diy, un trabajo muy admirable, me gusta tu estilo de dibujo, también las técnicas que has implementado para poder realizar el dibujo son muy buenas.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos: https://peakd.com/hive-130560/@hivediy/microproject-artisans-aid-funds-microproyecto-fondosde-ayuda-a-los-artesanos-espeng
Apoya a tu comunidad comentando y votando y con tu voto de witness

Great job!!! Thanks for posting your excellent content on Hive Diy, a very admirable work, I like your style of drawing, also the techniques that you have implemented to be able to make the drawing are very good.

We invite you to learn more about our projects: https://peakd.com/hive-130560/@hivediy/microproject-artisans-aid-funds-microproject-aid-funds-artisans-aid-funds-speng
Support your community by commenting and voting and with your witness vote.

Tu comunidad artesana ahora es testigo
Copia de Creadora de contenido.gif