✨️Diseño y confección de blusa con tela sedosa reciclada✨️//✨️ Design and making of blouse with recycled silky fabric ✨️

in Hive Diylast year

Español

Muy buenas noches para todos en esta linda comunidad 😊 espero se encuentren bien aprovechando al máximo esta semana, hoy vengo nuevamente con una propuesta muy bonita de diseño y confección de blusa con tela sedosa que recicle y la cual decidí en convertir en una prenda muy hermosa con un detalle de lazo en frente la cual te enseñaré hacer a continuación en el siguiente post, sigue bajando 😉.

PhotoCollage_1681964515329.jpg

Estos fueron los materiales que use

• Retazos de tela
• Máquina de coser
• Tijera
• Hilo de coser
• Prenda de medida

Pasos

• Antes de comenzar a coser escogí un trozo de tela que cumpliera con el tamaño de mi prenda de medida y la coloqué doble y la doble nuevamente para cortar la pieza trasera y delantera también los tiros, las orillas de mi parte trasera y delantera y por el último un gran trozo de tela largo para lo que será el lazo.

PhotoCollage_1681961832226.jpg

• Luego voy a coser con costura recta la parte que protegerá mi orilla delantera colocándola de la siguiente forma la pieza delantera por el lado derecho y la orilla de igual forma pero por el lado reverso de mi pieza luego voy a doblar hacia afuera y pasaré también una costura recta (esto también lo haré con mi pieza trasera) para darle caída a la pieza delantera voy a doblar justo a la mitad y paso una costura recta haciendo que mi prenda se vea cuello "v".

PhotoCollage_1681961866699.jpg

• Continúo cosiendo los tiros de la siguiente manera pasando primero una costura recta para luego doblar y volver a pasar una costura recta. En cada extremo de mis tiros ira cada pieza.

PhotoCollage_1681961891958.jpg

• Luego de haber hecho los tiros cerraré mis piezas usando costura recta y zigzag para asegurar, una vez hecho esto doblo la orilla y paso una costura recta para terminar con mi ruedo. Luego uno las piezas de lo que va ser mi lazo con costura recta y zigzag.

PhotoCollage_1681961920856.jpg

• Luego doblare esta pieza hacia el lado derecho de la siguiente forma dejando 1 cm guardado hacia adentro para asegurar con una costura recta. Luego voy a doblar mi pieza a la mitad para medir y dejar que el lazo concuerde con la mitad de la blusa, dejaré un sobrante de 6 cm y a partir de ahí comienzo a unir mi pieza usando costura recta y teniendo como resultado una linda blusa.

PhotoCollage_1681962136856.jpg

Resultados

20230419_232401.jpg

20230419_232625.jpg

20230419_232320.jpg

Las blusas con lazos son muy elegantes y adecuadas para una ocasión especial espero hayas aprendido mucho y hagas tu misma tu blusa.
Muchas gracias por haber tomado un minuto para leer mi post espero les guste amigos. Nos vemos pronto 😉

English

Good evening to everyone in this beautiful community 😊 I hope you are doing well making the most of this week, today I come again with a very nice proposal for the design and manufacture of a blouse with silky fabric that I recycle and which I decided to turn into a very beautiful garment with a bow detail in front which I will teach you how to do next in the next post, keep scrolling 😉.
PhotoCollage_1681964515329.jpg

These were the materials I used

• Pieces of cloth
• Sewing machine
• Scissors
• Sewing thread
• Measurement garment

Steps

• Before starting to sew I chose a piece of fabric that would match the size of my measurement garment and I doubled it and doubled it again to cut the back and front piece as well as the inseams, the edges of my back and front and for the last one a large piece of long fabric for what will be the tie.
PhotoCollage_1681961832226.jpg
• Then I'm going to sew the part that will protect my front edge with a straight seam, placing it as follows: the front piece on the right side and the edge in the same way but on the reverse side of my piece, then I'm going to fold outwards and I'll also pass a straight seam (I'll do this with my back piece as well) to give the front piece drape I'm going to fold it right in the middle and pass a straight seam making my garment look like a "v" neck.

PhotoCollage_1681961866699.jpg
• I continue to sew the ribs as follows, first passing a straight seam and then folding and passing a straight seam again. At each end of my shots will go each piece.
PhotoCollage_1681961891958.jpg

• After I have made the ribs I will close my pieces using a straight and zigzag seam to secure, once this is done I fold the edge and pass a straight seam to finish my hem. Then I join the pieces of what will be my bow with straight and zigzag stitching.

PhotoCollage_1681961920856.jpg

• Then I will fold this piece to the right side in the following way leaving 1 cm saved inwards to secure with a straight seam. Then I am going to fold my piece in half to measure and let the bow match the middle of the blouse, I will leave a 6 cm surplus and from there I start to join my piece using straight stitching and resulting in a nice blouse.
PhotoCollage_1681962136856.jpg

Results

20230419_232401.jpg

20230419_232625.jpg

20230419_232320.jpg
Blouses with bows are very elegant and suitable for a special occasion. I hope you have learned a lot and make your own blouse. Thank you very much for taking a minute to read my post I hope you like it friends. See you soon 😉

💁‍♀️Todas las fotografías son de mi autoría capturadas con mi Samsung Galaxy A12 y editadas en GridArt.
El texto y resumen es totalmente de mi autoría.
Texto traducido en el traductor Google.💁‍♀️

💁‍♀️All the photographs are my own, captured with my Samsung Galaxy A12 and edited in GridArt.
The text and summary is entirely my own.
Translated text in Google translator.💁‍♀️

Sort:  

You look like an absolute diva in that 😍 keep up the good work..

How cute thank you very much 😘

Bieen, felicidades gran trabajo 🙋‍♂️

Muchas gracias 😘

Amiga super lindo el resultado 🥰🥰 el lazo adelante siento que fue el plus

Muchas gracias linda! Me alegra mucho que te haya gustado 😊

It looks perfect on you, nice work.

Thank you very much 😘

@selenadiva
I really love the cloth
It look good on you
Thanks for sharing the process to the community

Thank you for taking a minute to read my post. Greetings 😘

You are welcome dear friend

Los trabajos de corte y costura siempre me han llamado la atención, te quedó muuuuy bien.! Gran trabajo!

Muchas gracias amiga 😘. Saludos cordiales 😊