[Esp/Eng] ✨Organizador para colores en forma de libro. // Book-shaped school organizer.✨

in Hive Diy9 months ago
✨✏️🎨✂️¡Hola amigos amantes de la creatividad! Espero que hayan pasado un muy buen comienzo de semana.✂️🎨✏️✨

Espero se encuentren de lo mejor y hayan pasado un bonito lunes. En esta ocasión les comparto el paso a paso para elaborar un bonito organizador escolar en forma de libro. Antes de comenzar quisiera mencionar que estoy muy contenta, pues después de un tiempo de sentir que no tenía creatividad, hace unas semanas escribí una lista de las creaciones que les traeré por uno o dos meses, y también contenta porque falta poco para comenzar con la decoración navideña y eso me pone súper emocionada.

Pero bueno, en esta ocasión les comparto este bonito organizador escolar, ya que está por comenzar la temporada escolar y me parece una muy bonita idea para que los niños o maestras guarden sus lápices, colores o marcadores. Es muy fácil de elaborar y en esta ocasión me centré más en lo que sería la creación de la cajita, pues depende de ustedes cómo la quieran decorar. Aun así, también explico un poco de cómo hacer la decoración.

🔸Sin más que añadir, a continuación los dejo con el paso a paso:

✨✏️🎨✂️¡Hello friends who love creativity! I hope you had a very good start to the week.✂️🎨✏️✨

I hope you are well and have had a nice Monday. This time I share the step by step to make a beautiful school organizer in the form of a book. Before I begin, I want to tell you that I am very happy, because after feeling that I had no creativity for a while, a few weeks ago I wrote a list of the creations that I will bring you for one or two months, and I am also happy because there is little left to start. with the Christmas decorations and that makes me super excited.

But hey, this time I'm sharing this beautiful school organizer, since the school season is about to start and I think it's a very nice idea for children or teachers to store their pencils, colors or markers. It is very easy to do and this time I focused more on what would be the creation of the box, because it is up to you how you want to decorate it. Even so, I also explain a little how to make the decoration.

🔸Without more to add, then I leave you with the step by step:


portada3333.JPG


♥️ESPERO QUE TE GUSTE,
¡Empecemos!

♥️I HOPE YOU LIKE IT,
Let's start!


separador 2023.PNG

🎨 MATERIALES | 🎨 MATERIALS

separador 2023.PNG

  • Cartón grueso.
  • Cartulina metalizada plateada.
  • Tela (color y diseño de preferencia).
  • Liga.
  • Regla.
  • Pegamento.
  • Lápiz.
  • Tijera.

Para la decoración:

  • Foami amarillo, gris,
    Blanco y marrón.
  • Foami escarchado plateado,
    fucsia, dorado y azul.
  • Marcador negro.
  • Tizzas.
  • Hoja blanca.
  • Thick cardboard
  • Silver metallic cardboard.
  • Fabric (color and design of preference).
  • League.
  • Ruler.
  • Glue.
  • Pencil.
  • Scissors.

For decoration:

  • Foami yellow, gray,
    white Brown.
  • silver frosted foami,
    fuchsia, gold, blue.
  • Black marker.
  • Chalks.
  • White sheet.

separador 2023.PNG

IMG_20230827_115938.jpg

separador 2023.PNG

✏️ PROCEDIMIENTO | ✏️ PROCESS

separador 2023.PNG

- PASO 1:

Lo primero que hice fue trazar y cortar las piezas en cartón grueso, en este caso; dos piezas de 19 cm x 11 cm y una pieza de 19 cm x 3.5 cm. Recorté cada una de las piezas. Luego, con ayuda de un lápiz o tijera, abrir dos agujeros a una de las piezas más grandes, en cada uno de los extremos, dejando un poco de distancia de los bordes.

- STEP 1:

The first thing I did was trace and cut the pieces out of thick cardboard, in this case; two pieces of 19 cm x 11 cm and one piece of 19 cm x 3.5 cm. I cut out each of the pieces. Then, using a pencil or scissors, poke two holes in one of the larger pieces, at each end, leaving a little distance from the edges.

separador 2023.PNG

15 cm x 9.5 cm.png

IMG_20230827_122257.jpg

separador 2023.PNG

- PASO 2:

Recorté la tela y coloqué las piezas en el orden correspondiente. Es decir; las dos grandes a los lados, la más delgada en medio y dejando 0.5 cm de distancia entre cada una. Corté la tela 1 cm más grande por cada lado y forre el cartón.

- STEP 2:

I cut the fabric and put the pieces in the correct order. That is to say; the two large ones on the sides, the thinnest one in the middle and leaving 0.5 cm of distance between each one. I cut the fabric 1 cm larger on each side and lined the cardboard.

separador 2023.PNG

IMG_20230827_123321.jpg

IMG_20230827_124304.jpg

separador 2023.PNG

- PASO 3:

Luego, abrir los mismos agujeros por la tela, introduje la liga de unos 30 cm por los agujeros cm y pegué las puntas. Para que quede prolijo, pegué otro tozo de tela, para cubrir el cartón.

📌Si deseas, puedes hacerle un pequeño ruedo a esa tela para que no se deshilache y quede un mejor acabado.

- STEP 3:

Then, open the same holes in the fabric, insert a 30 cm rubber band through the cm holes and glue the ends. To make it neat, I glued another piece of fabric to cover the cardboard.

📌If you want, you can make a small roll to that fabric so that it does not fray and it has a better finish.

separador 2023.PNG

IMG_20230827_124429.jpg

IMG_20230827_125158.jpg

IMG_20230827_130843.jpg

separador 2023.PNG

- PASO 4:

Ahora toca elaborar la cajita, para hacerlo me guie por las medidas de la cubierta. Las medidas fueron las siguientes: Base de 18 cm x 10 cm; paredes de 18 cm x 3.2 cm, las paredes más pequeñas de 10 cm x 3.2 cm y los pliegues de 1 cm.

Recorté, doblé cada una de las paredes y las pegué. Últimamente, me gusta hacer doble pliegue porque siento que le da una mejor resistencia. Luego, pegue la pieza a la cubierta, justo sobre el cartón donde está la liga.

- STEP 4:

Now it's time to make the box, for this I was guided by the measurements of the cover. The measurements were as follows: Base 18 cm x 10 cm; walls of 18 cm x 3.2 cm, the smallest walls of 10 cm x 3.2 cm and the folds of 1 cm.

I cut out, folded each of the walls and glued them together. Lately, I like doing double tucks because I feel like it gives you more strength. Then, glue the piece to the cover, just above the cardboard where the rubber band is.

separador 2023.PNG

15 cm x 9.5 cm (1).png

IMG_20230827_135829.jpg

IMG_20230827_140138.jpg

separador 2023.PNG

- PASO 5:

Ahora sí, es momento de decorar. Busqué algunos dibujitos que me recordaran a la escuela como: una tijera, un lápiz y una paleta de pintura, los dibujé en hoja blanca haciendo un patrón. Luego transferí cada pieza al color correspondiente de foami.

✏️Para el lápiz: foami amarillo, blanco, foami plateado escarchado y fucsia escarchado.
🎨 Para la paleta de pintura: marrón, fucsia escarchado, azul escarchado y dorado escarchado.
✂️Para la tijera: blanco y azul escarchado.

- STEP 5:

Now yes, it's time to decorate. I looked for some little drawings that reminded me of school like: scissors, a pencil and a paint palette, I drew them on a white sheet making a pattern. I then transferred each piece to the corresponding color of foami.

✏️For the pencil: foami yellow, white, frosty silver foami and frosty fuchsia.
🎨For the color palette: brown, icy fuchsia, icy blue and icy gold.
✂️For the scissors: white and frosty blue.

separador 2023.PNG

IMG_20230827_145334.jpg

IMG_20230827_145457.jpg

separador 2023.PNG

- PASO 6:

Recorté y pegué cada una de las partes. Además, a cada pieza le pasé tizza de un tono más oscuro por los bordes y di detalles con marcador negro. Por último, pegué a la tapa del organizador.

- STEP 6:

I cut and glued each of the parts. Also, I chalked each piece in a darker shade around the edges and detailed with a black marker. Lastly, I glued it to the lid of the organizer.

separador 2023.PNG

IMG_20230827_150225.jpg

IMG_20230827_151513.jpg

IMG_20230827_151558.jpg

separador 2023.PNG

✨✏️🎨✂️¡Y listo!✂️🎨✏️✨ Así es como podemos hacer una bonita creación para guardar los colores, marcadores o lápices, en esta nueva temporada escolar. Recuerden que el tutorial está centrado en el organizador, ya la decoración depende un poco de ustedes, pues, aunque la explico, es verdad que muchos no cuentan con todos esos materiales, así que pueden decorar con los materiales que tengan a su alcance. Espero les haya gustado el paso a paso y se animen a elaborarlo.

❤️ Hasta la próxima publicación.

✨✏️🎨✂️¡And ready!✂️🎨✏️✨ This is how we can make a beautiful creation to store colors, markers or pencils, in this new school season. Remember that the tutorial is focused on the organizer, and the decoration depends a bit on you, because although I explain it to you, it is true that many do not have all these materials, so they can decorate with the materials they have at their disposal. . I hope you liked it and you are encouraged to do it.

❤️ Until the next post.

separador 2023.PNG

✨RESULTADO: | ✨RESULT:

separador 2023.PNG

IMG_20230827_152223.jpg


🐦 Twitter


Gracias por leer mi post Nos vemos pronto.png

thanks for reading my post.png


!TE DESEO UN GRAN DÏA¡
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Separador y Fotos editadas en Canva

!I WISH YOU A GOOD DAY
All photographs are my property.
Photos edited in Canva

Sort:  

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @valenpba.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks for the support.✨

wow great art work thanks for sharing keep up the good work.

What nice words from you. Grateful for the support.💕

Eeeepa señorita, esto le quedó demás de precioso! Me encanta😍😍😍😍

Gracias amiga hermosa! Para lío estaría bonito.🥰

Amiga, te quedó bellísimo, amé como te quedaron los detalles que pusiste en la superficie, la tijera luce super cuchi y la paleta de colores está genial!
Muchas gracias por compartir amiga, un abrazo!

Muchas gracias mi Kris, siempre dejando comentarios hermosos. Me alegra mucho que te haya gustado y Gracias por leer.💕

Siempre haciendo cosas lindas. Me encantó! 😍😍

Gracias amiga bella! Agradezco siempre tus lindas palabras 💕

😍😍😍 me encantaaaa. Está súper bello. Quiero uno.

Muchas gracias mi Albi !! Estaría bonito uno así para que guardes tus pinceles y acuarelas.💕

Hola Vale!! Saludos. Me encantó, quedaron muy muy lindos. 🥰🥰

Hola Juli! Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado.
Gracias por leer el post.✨

Amiga @valenpba me encanto tu idea muy creativa 🤗

Me alegra mucho que te haya gustado. Muchas ganas por leer.✨💕

Saludos @valenpba 🤗, Un abrazo

Práctico y fácil de realizar. Te quedó muy lindo y es muy útil para el comienzo de clases

Así es amiga, es bastante práctico para que los niños guarden sus marcadores, colores , etc.
Me alegra que te haya gustado! Saludos.✨💕

Tu creatividad nunca deja de sorprenderme amiga bella. Un trabajo que aparte de bellísimo es muy útil.
Gracias por compartir mi Valen 😊

Ay mi rosa! Muchas gracias, que bonitas palabras, lo agradezco.
Gracias por comentar hermosa!💕

Muy bonito creativo, original y único, vale la pena, para organizar nuestras herramientas de trabajo jiji, saludos.

Te quedó precioso ese organizador ami 😍 Me encanto la temática. Por cierto, yo también he querido ir retomando las manualidades, también tengo mi lista y espero tener el tiempo y las ganas para hacer todo eso. Me gusta la idea de la cajita, me parece super práctica, creo que probaré de esa forma para hacer un organizador para mi también, gracias por compartir amii ♥️♥️

Valeen.. necesito una colección de todas tus manualidades para Alison, puro arte amiga mía. Me encantó 💕😍

Ay amigaaa 🥰 gracias vale, tu siempre tan bella. Yo encantada , a veces guardo las cositas y no tengo a quien dárselas o espacio donde ponerlas.
Gracias amiga bella! ✨💕

Quede totalmente enamorada amiga, que bello me encanta🥰🥰

Que bello te quedó tu espléndido organizador y más con ese color hermoso azul. Gracias por compartir tu experiencia con esté post. Bendiciones 🙌 ✨️

Muchas gracias amiga! Al principio estaba dudosa con el color de la tela , pero al ver el resultado, quedé fascinada 🤭
Muchas gracias por tus palabras ! ✨
Bendiciones.🙏🏻

Val te quedo demasiado bello, me alegra mucho que tu creatividad este despertando nuevamente 😍 Ya quiero ver todo lo que tienes por traernos ❤️

Que lindo amiga, siempre es bueno mantener el orden de nuestras cosas, me parece que es una excelente idea para que no se nos pierdan los implementos de papelería y además que luzca lindo! Gracias por compartir💛

Me encantó esa idea!

Que detalle más hermoso, eso sin contar lo útil y práctico que es, te felicito amiga quedó bello.