[Esp/Eng] ✨ La luz en mi tormento // The light in my torment ✨

in Hive Diy11 months ago

✏️ ¡Hola amigos de Hive! Espero que estén teniendo un buen día, hoy comparto con ustedes otro dibujito sencillo. Hoy continuamos con la temática de los dibujos nocturnos, pero esta vez con otros personajes.

Para este dibujo quise hacer una combinación de personajes que realmente me gusta mucho, en los dos dibujos que he hecho con personajes calabaza siempre los acompaño con un personaje cactus.

Quise hacer este dibujo porque hace poco estaba revisando mi galería y me encontré con el primer dibujo "bien hecho" que hice. Ya lleva varios meses pero eso fue un antes y un después en mis dibujos, a partir de esa ilustración fui moldeando mi estilo de dibujo y mi estilo de coloreado.

Sin nada más que decir, pasemos con el paso a paso.

  • ✏️ Hello friends of Hive! I hope you are having a nice day, today I share with you another simple drawing. Today we continue with the theme of night drawings, but this time with other characters.
  • For this drawing I wanted to do a combination of characters that I really like, in the two drawings I have done with pumpkin characters I always accompany them with a cactus character.
  • I wanted to do this drawing because I was recently going through my gallery and I found the first "well done" drawing I did. It's been several months now but that was a before and after in my drawings, from that illustration I was moulding my drawing style and my colouring style.
  • Without anything else to say, let's go through the step by step.

portada.png


PROCESO | PROCESS


Bueno, para este dibujo tenía en mente hacer una escena nocturna, con dos personajes calabaza y un personaje cactus. La escena muestra como la calabaza hombre está triste, se puede notar que no tuvo un buen día y está pasando por un momento complicado, pero también muestra a la calabaza mujer sonriendo, está ahí para consolarlo y para mostrarle su apoyo.

Les seré sincero, esta escena es algo muy personal. Quise plasmar en un dibujo mis sentimientos, por eso la calabaza mujer tiene una linterna, ya que para mí ella(mi pareja) fue la luz que me saco de toda la oscuridad que estaba viviendo.

No suelo hablar de mis sentimientos, ni de mi pasado, y tampoco pretendo hacerlo en este post, JAJA solo quería agradecerle una vez más por ser una persona muy espectacular.

Y bueno, el cactus está ahí nada más para rellenar el dibujo JAJAJA.

Para este dibujo utilicé unos colores bien otoñales, marrones, naranjas, morados, verdes, colores que combinaran con la escena.

  • Well, for this drawing I had in mind to make a night scene, with two pumpkin characters and a cactus character. The scene shows how the male pumpkin is sad, you can tell he didn't have a good day and is going through a complicated moment, but it also shows the female pumpkin smiling, she is there to comfort him and to show her support.
  • I'll be honest, this scene is very personal. I wanted to capture my feelings in a drawing, that's why the pumpkin woman has a lantern, because for me she (my partner) was the light that took me out of all the darkness I was living in.
  • I don't usually talk about my feelings, nor my past, and I don't intend to do it in this post, HAHA I just wanted to thank her once again for being a very spectacular person.
  • And well, the cactus is just there to fill the drawing HAHAHAHA.
  • For this drawing I used some autumnal colours, browns, oranges, purples, greens, colours that matched the scene.

foto 1.png


Llegó la hora de colorear, para ello decidí empezar por los arbustos de atrás.

Luego coloreé las vallas de madera, en las cuales usé el pincel nuevo, el cual uso para colorear madera.

Debo mencionar que me gustó mucho el contraste que hay en ambos lados de las vayas, como combina el lado claro con el oscuro y no se ve nada artificial.

  • It was time to colour, so I decided to start with the bushes at the back.
  • Then I coloured the wooden fences, on which I used the new brush, which I use for colouring wood.
  • I must mention that I really liked the contrast on both sides of the fences, as it combines the light side with the dark side and doesn't look artificial at all.

foto 2.png


Después de colorear las vallas procedí a colorear el césped, fue un poco complicado porque esta vez tuve que hacer que la luz que refleja la linterna se viera natural en el césped, pero el resultado fue bonito y valió la pena.

También agregué flores para darle más vida al césped, aproveché de colorear la regadera y la calabaza que está en el lado izquierdo del dibujo.

  • After colouring the fences I proceeded to colour the grass, it was a bit complicated because this time I had to make the light reflected by the lantern look natural on the grass, but the result was nice and worth it.
  • I also added flowers to give more life to the lawn, I took the opportunity to colour the watering can and the pumpkin on the left side of the drawing.

foto 3.png


Llegó la hora de colorear a la calabaza mujer y al cactus. Para colorear a la chica me tomé mi tiempo, colorear la calabaza fue divertido, fui garabateando poco a poco porque quería que quedara perfecta.

También me tardé un poco en hacer la ropa de la niña porque tuve que hacer su respectiva sombra y de paso añadirle el reflejo de la linterna a la ropa.

Luego procedí a colorear la linterna y el cactus.

Ya para finalizar, llegó la hora de colorear me a mí JAJA, personalmente pienso que quedó mejor la calabaza del chico, me gustan más los garabatos y como está coloreada pero eso no quiere decir que la otra haya quedado fea.

Hacer la ropa fue igual, jugué con las luces y sombras pero traté de que se viera armonioso, haciendo garabatos en todas partes pero tratado de que se vea bien.

  • It was time to colour the pumpkin woman and the cactus. To colour the girl I took my time, colouring the pumpkin was fun, I scribbled little by little because I wanted it to be perfect.
  • It also took me a while to do the girl's clothes because I had to make her shadow and add the reflection of the lantern to the clothes.
  • Then I proceeded to colour the lantern and the cactus.
  • Finally, it was time to colour me haha, personally I think that the boy's pumpkin was better, I like the doodles and how it is coloured but that doesn't mean that the other one was ugly.
  • Making the clothes was the same, I played with the lights and shadows but I tried to make it look harmonious, making doodles everywhere but trying to make it look good.

foto 4.png


¡Y listo! Espero que les haya gustado el dibujo de hoy.

Para mí fue superespecial.

Un saludo y nos vemos en el próximo post.

  • And that's it! I hope you liked today's drawing.
  • For me it was super special.
  • Regards and see you in the next post.

Instagram:@byvicente99


11.png

Para las hamburguesas(1).png


Todas las fotografías son de mi propiedad.
Separador y Fotos editadas en Canva

All photographs are my property.
Photos edited in Canva

Sort:  

En el arte, el artista siempre muestra sus sentimientos a traves de ellos, musica, dibujos, canciones, como hiciste con estas calabacitas. Si deja el mensaje que a pesar de que tengas un pesimo dia o estes atravesando un mal momento, siempre hay alguien ahi a tu lado que te ilumina y hace mas llevadero cualquier mal momento.

Excelente dibujo como siempre y su significado le dio un toque especial ❤️

Así es, me gusta mucho plasmar mis sentimientos en los dibujos que hago, es una manera de desahogarme, también es una manera de estar agradecido con la persona que me ayudó en todo.

Que bueno que te gustó el dibujo. Un saludo!

Un lindo dibujo, lleno de cierta candidez en sus personajes, y con un llamativo uso de los colores. Saludos, @vicente99.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Muchísimas gracias por el apoyo, que bueno que te gustó el dibujo.

🥺 Te amo mucho mi amor.❤️ Siempree es mucho más lindo cuando en un dibujo se reflejan los sentimientos de quién lo diseña.
Tu también eres la persona más espectacular, talentosa y eres mi luz en la oscuridad.
❤️

Gracias a ti amor, gracias por ser esa persona mío, siempre te haré dibujitos jeje ❤️ te amo.

Congratulations @vicente99! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 300 replies.
Your next target is to reach 400 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Que hermoso es tu estilo, es demasiado tierno 😍 pero lo más encantador es el contexto que mencionas sobre tu pareja, eso lo hace aún más especial y más lindo. Realmente encantador. Espero con ansias ver tus próximos dibujos, sé que serán preciosos 💚

sue_corazon.png

Muchísimas gracias!! Solo me gusta expresar mis sentimientos a través del dibujo y de vez en cuando le hago uno en forma de agradecimiento a mi pareja.

Me alegra mucho que te haya gustado el dibujo, un saludo!

Buenos días @vicente99 hermoso y bendecido día, tienes una gran creatividad para hacer tus dibujos, mil felicitaciones se ve que colocas alma y corazón para plasmar lo que quieres trasmitir, gracias por compartir tu arte en esta comunidad Dios te bendiga.