¡Feliz! mi cartera hecha con mis propias manos

in Hive Diy2 years ago

¡Saludos y un enorme abrazo!


1-.png

¡Hola querida comunidad! Una vez más publicando post y compartiendo ideas con todos ustedes. Definitivamente Hive DIY me ha puesto creativa, en esta oportunidad elaboré mi propia cartera, ¡Que tal!, mira como me quedó, y pues yo contenta con los resultados, ya que me doy cuenta cuanto se puede hacer y lo mucho que podemos lograr cuando nos proponemos las cosas.

Les cuento que me atreví hacer una pequeña cartera con material que tenía en casa y que ya hace mucho tiempo no usaba, además no tenía la tela y se me ocurrió comprar un chaleco de semicuero que vi en una tienda de garaje.

Si, así como se los cuento, me fui a una tienda de ropa usada y ahí vi un ese chaleco muy bonito y como es económico, lo compre con la idea de practicar y ver cómo me sale la elaboración de objetos, pero hecho a mano, sin máquina de coser.

Una de las cosas que quisiera tener es una máquina de coser y aprender a coser prendas de vestir y que las costuras se vean hechas así de bonitas, pero en este caso como no tengo máquina para coser esta cartera la elaboré las cosí con mis propias manos porque también se puede hacer, por su puesto con mucha paciencia y amor.

De esta manera les describo lo que utilicé y cómo logré hacer esta cartera.

linea_arriba.png

Materiales a utilizar


linea_abajo.png
Hilo

Aguja

Tela en mi caso es semicuero

Tijera

Broche

Lápiz

Material para la asa de mano o cargadera, yo utilice un collar.

linea_arriba.png

Paso a Paso


linea_abajo.png
Esto fueron los elementos que utilice para convertirlos en una cartera, la cual siento que le daré más utilidad como cartera.

02.png

Paso 1: Tomé el chaleco y lo coloqué por el espacio más amplio que me brindaba esta prenda y me pareció utilizar por este lado, donde coloqué la libreta, era la parte más cómoda para trabajar a mano.

03.jpeg

Paso 2:Para la parte delantera de la carterita recorté 21cm de largo por 20cm de ancho, y para hacer la parte de atrás, tracé las medidas 29 cm de largo por 20m de ancho.

04.png

Paso 3: Luego procedí a recortar por las marcas que tracé y sacar los trozos de tela que necesito para comenzar armar mi cartera.

05.png

Paso 4: Una vez que logré obtener los dos trazos de tela comencé a coser con la aguja y el hilo dejando un centímetro luego del recorte en todos los bordes para que este espacio quede hacia dentro al doblar la cartera, el cual también puedes utilizar para reforzar con otra costura.

06.png

Paso 5:Una vez que terminé me quedó así, y procedí a voltearlo, su resultado me gustó porque no se veía tanto la costura.

07.png

Paso 6:Luego le coloqué un par de broches para y me quedó así, de esta forma podré cerrar la cartera.

08.png

Paso 7:Este es el último paso, le coloqué el collar de tal manera que me pudiera permitir sostener la cartera y llevarlo al hombro, además dejé parte del mismo collar para que sirva de decoración, así como lo ven en la siguiente imagen.

09.png

Al llegar a este punto reforcé el bolso con bastante hilo que era con lo que contaba. Esta pequeña cartera como verán es como un detalle que no podemos colocarles cosas pesada, es para llevar documentos pequeños, algún labial, entre otros maquillajes, pero no está diseñada para llevar objetos pesados.

La idea es mostrar que podemos transformar lo que tenemos en casa, si ya no queremos utilizarlo más, bueno en realidad tenemos dos opciones regalarlas a alguien que lo necesite o también aprender a crear buenas ideas, convirtiéndolas con nuestras propias manos y que nos sirva de gran utilidad.

10.png

Gracias querida comunidad por estar ahí y visitar este espacio que está hecho con mucho cariño, donde puedo compartir con ustedes mis inventos, esperando mejorar cada día. Deseo que les haya gustado y también se incentiven a crear sus carteras, ¡Dios les bendiga!

(Imágenes editada con Photoshop)

💖¡Hasta una próxima oportunidad mis Hivers!💖


YOHADICE.jpg

Sort:  

Hola amiga, esta cartera se ve muy bien y que bien que pudiste coserla a mano. Las manualidades de este tipo tienen un valor agregado muy grande ❣️.

Quiero invitarte a formar parte de la comunidad Needle Work Monday (https://peakd.com/c/hive-127911) donde regularmente compartimos proyectos de agujas como estos. También te sugiero añadir una traducción a inglés para que puedas participar en las curaciones diarias.

Saludos ❣️!


Este tipo de comentarios que enriquecen el post y dejan sugerencias valiosas a los usuarios, son de nuestros preferidos. Por ello recibe un poco de amor:

!LUV


Banner firma El Comentador.gif

@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios.

Recompensamos comentarios valiosos. Estimulamos el compromiso en Hive.

Gana ingresos pasivos mientras apoyas el compromiso. Únete a nuestro trail de curación.

Enlace directo ➡️ AQUÍ. (Consulta nuestra guía tutorial.)

💬 ¿Te gusta nuestra labor? 😀 ¡Considera votar este comentario y ayúdanos a crecer! 💬
Si quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia, visita la etiqueta #hivecomments

Hola Amiga! gracias por visitarme y por dejarme su valioso mensaje, que me ha llenado de mucha motivación. Tomaré en cuenta su invitación a Needle Work Monday, ¡Muchas gracias!.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!
  • Your content got selected by our fellow curator @rezoanulvibes & you just received a little thank you via an upvote from our non-profit curation initiative!

  • You will be featured in one of our recurring curation compilations and on our pinterest boards! Both are aiming to offer you a stage to widen your audience within and outside of the DIY scene of hive.

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work and feel free to connect with us and other DIYers via our discord server: https://discord.gg/mY5uCfQ !

If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/homesteading/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!