[ESP-ENG] Storytelling...Un poco de tinta para conectar

in Tattoo World 🌎22 days ago (edited)



En mi intento de seguir probando cosas que me ayuden a conectar conmigo les cuento que después de muchos años me atreví y tengo mi primer par de tatuajes.

In my attempt to keep trying things that help me connect with me, I tell you that after many years I dared and I have my first pair of tattoos.

No uno sino dos....

Esta historia se remonta por allá cuando tenía más o menos 15 años como una adolescente promedio comentaba en el recreo el deseo de tatuarme y mi profesora de Matemáticas, Judith una mujer sexagenaria me dijo lo que te vayas a hacer piénsalo bien porque te va a acompañar por mucho tiempo; mi mirada de aburrimiento por si comentario hicieron que se subiera el pantalón hasta su pantorrilla y me mostrara su hada. Allí murió el tema pero me hizo reflexionar que lo que quisiera grabar en mi piel fuera significativo.

This story goes back to when I was about 15 years old as an average teenager I commented at recess the desire to get a tattoo and my math teacher, Judith a sexagenarian woman told me what you are going to do think about it well because it will accompany you for a long time; my look of boredom for this comment made her pull up her pants to her calf and show me her fairy. There the subject died but it made me reflect that whatever he wanted to engrave on my skin was meaningful.

El tiempo se prolongó pues al estudiar una carrera de salud en una sociedad tan conservadora lo primero que te dicen es nada de tatuajes piercing, tonos de cabello raro y nada que no esté dentro de lo "normal". Esto por mucho tiempo fue tema de debate "si te vas a tatuar que no sea en un lugar visible", en ese entonces una compañera me mostró el henna luego de su viaje a Marruecos donde aprendió de sus primas y en unas cuantas ocasiones me hice diseños de arte mendhi.

The time was prolonged because when studying a health career in such a conservative society the first thing they tell you is no tattoos, piercing, weird hair and nothing that is not within the "normal". This for a long time was the subject of debate "if you are going to get a tattoo it shouldn't be in a visible place", at that time a classmate of mine showed me henna after her trip to Morocco where she learned from her cousins and on a few occasions I did mendhi art designs.

Al diversificar mi grupo de amistades vivía en dos mundos uno donde ser conservador ir de acuerdo al plan mantener una vida consona a la sociedad, a tu rol como profesional del área de salud y mi otro mundo que me permite más libertades y que no importa como me vea todo está bien si va en sintonía con mi propia verdad ( mis amigos de este extremo todos tienen hermosos y significativos tatuajes).
¿Pero cuál es mi verdad? Pertenezco tanto a un grupo como a otro y tener tinta no me haría ni mejor ni peor persona y ni mucho menos mi trabajo como dentista. El crecimiento no es lineal gente y tardé 2 años para llegar a este punto de pensar que construiría mi punto medio.

But diversifying my group of friends I was living in two worlds, one where being conservative goes according to plan, maintaining a life in tune with society, your role as a health professional, and my other world that allows me more freedoms and that no matter how I look everything is fine if it is in tune with my own truth (my friends on this end all have beautiful and meaningful tattoos).

But what is my truth? I belong to one group as much as the other and having ink would make me neither a better nor a worse person and much less my work as a dentist.the growth is not linear people and it took me 2 years to get to this point of thinking I would build my middle ground.

Y es donde llegamos al presente...//And that is where we come to the present

9 horas antes de la decisión //9 hours before the decision.

Esa sensación cuando te despiertas con ganas de hacer cosas diferentes para no decir locuras pero aún no sabes ¿que es? Bueno así inició ese viernes, sin embargo cumplí con mi rutina de siempre sin mayor novedad, ese día me tocaba dar clases a final de la tarde.

That feeling when you wake up wanting to do different things, not to say crazy things, but you still don't know what it is? Well, that's how that Friday started, however, I went about my usual routine without any major novelty, that day it was my turn to give classes in the late afternoon.

3 horas antes...//3 hours before...

Me dirigí a la academia llegue más temprano que lo normal y bueno iba buscando a uno de mis amigos; cuando lo encuentro lo ví en uno de los consultorios acompañando de Usain el chico que había tatuado a la mayoría. Guille mi amigo me dice ¿cuando te vas a tatuar? Solo respondí tengo el diseño allí pero no sé. Corté la conversación pues se hacía mi horario para entrar en el camino a mi clase el teléfono suena y es Guille pidiendo que le muestre el diseño, se los envié.

I went to the academy, I arrived earlier than usual and I was looking for one of my friends when I found him in one of the offices with Usain, the guy who had tattooed most of them. Guille my friend said to me when are you going to get a tattoo? I just answered I have the design there but I don't know. I cut the conversation because it was my schedule to enter on the way to my class the phone rings and it is Guille asking me to show him the design, I sent it to him.

El resto de esas dos horas enfocada en mis dos clases de yoga seguidas, la sensación en el cuerpo era igual que de la mañana, ¿será que eso era lo que estaba buscando hacer para saciar esa necesidad de hacer algo diferente?

The rest of those two hours focused on my two yoga classes in a row, the feeling in my body was the same as in the morning, could it be that that was what I was looking to do to satiate that need to do something different?

Terminó mi horario y acompañe a otro de mis amigos a atender a un gatito nuevo que recién adoptaba y me preguntó si podía cuidarlo mientras terminaba su clase, me dijo- Acompaña a Guille mientras termina de tatuarse, así no estás sola con el gatito, acepte pero aún en mi cabeza ni cerca de tatuarme.

My schedule ended and I accompanied another of my friends to attend a new kitten that I had just adopted and he asked me if I could take care of him while he finished his class, he told me- Accompany Guille while he finishes his tattoo, so you are not alone with the kitten, I accepted but still in my head not even close to get a tattoo.

Al llegar casi terminaba y me dice entonces ¿te vas a tatuar? Le dije es que no cargo dinero jajaja un pretexto lo sé; me dijo el dinero no es problema ¿te lo vas a hacer si o no? En tono relajado, dude un segundo y dije vamos a hacerlo;
me ubique en la camilla mientras Usain cumplía con sus medias de desinfección limpieza, cambio de aguja y guantes.

I was almost finished and he said to me, are you going to get a tattoo? I told him I don't have any money, hahaha, I know it's a pretext; he said money is not a problem, are you going to get it done or not? In a relaxed tone, I hesitated for a second and said let's do it;
I got on the stretcher while Usain was doing his disinfection, cleaning, needle change and gloves.

En el transcurso del tiempo desde el diseño el marcado y la aplicación Usain tuvo mucha paciencia, fue bastante rápido para lo que me imaginaba, fui insistente en que todo fuera simple delgado y minimalista.

Over the course of time from design to markup and implementation Usain was very patient, it was quite fast for what I imagined, I was insistent that everything be simple, slim and minimalistic.

  • La aguja empleada fue una 3RL//The needle used was a 3RL
  • Tinta negra//Black ink

Me sentí emocionada, mis amigos han estado en buenos y momentos difíciles que ellos hayan estado impulsando esa toma de decisiones fue algo reconfortante, sentir que algo que tenía mucho tiempo intentando hacer se parece más a esta versión de Made, más auténtica, más conectada consigo misma y que se valora y comparte con quién la acepta tal como es mientras cruza y enlaza sus dos mundos.

I felt excited, my friends have been in good and difficult moments that they have been pushing that decision making was something comforting, to feel that something I had long been trying to do is more like this version of Made, more authentic, more connected with herself and that she values and shares with who accepts her as she is while crossing and linking her two worlds.

Ahora que significa cada uno//Now what does each one mean:

Una pregunta algo incómoda para la gente que se tatua pero como en este blog ustedes son parte de mi proceso se los comparto.

A somewhat awkward question for people who get tattoos, but since you are part of my process in this blog, I'll share it with you.

  • Había buscado algo que identificara la frase Siempre puedes volver a elegir pero no encontraba como hacerlo hasta que un día hace más de un año observé en el reloj el cambio de día, busque en internet y este diseño compagino con esa idea, tiempo después supe que ese tatuaje estaba ligado a una canción que va por ese sentido de las oportunidades.(Agradecida con mis amadas postales del inconsciente que enlazan cosas)

I had been looking for something that identified the phrase You can always choose again but I could not find how to do it until one day more than a year ago I saw on the clock the change of day, I searched the internet and this design matched that idea, some time later I learned that this tattoo was linked to a song that goes for that sense of opportunity. (Grateful to my beloved unconscious postcards that link things)

- El segundo marca un capítulo nuevo en mi vida que inició con mi primer viaje internacional y fue una libélula antes de salir de la terminal, luego lo he visto como animal totem muchas veces, este habla de transformación, crecimiento, resurgir, fuerza, felicidad.

The second one marks a new chapter in my life that started with my first international trip and was a dragonfly before leaving the terminal, then I have seen it as a totem animal many times, it speaks of transformation, growth, resurgence, strength, happiness.

Creo que ambos tatuajes son el recordatorio que las nuevas oportunidades inician en saber cuál es mi verdad y que avance firme a eso que deseo para mí.
Si se fijan no son tan visibles para los demás pero para mí lo son y más que mostrar es demostrarme lo que puedo lograr cuando el miedo o el que dirán me limite. Vivo entre dos mundos y soy mi propio punto medio complacida y feliz por mis acciones.

I believe that both tattoos are a reminder that new opportunities begin with knowing what my truth is and that I move forward to what I want for myself.

If you notice they are not so visible to others but for me they are and more than showing what I can achieve when fear or what others will say limits me.I live between two worlds and I am my own middle ground, pleased and happy with my actions.

Esta es mi participación para la iniciativa aniversaria de la comunidad de @tatooworld gracias a @mamaemigrante y a @soyunasantacruz por la invitación .


  • Pocophone4xPro
  • Traductor: Deepl web free version

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Made! que hermosos tatuajes te hiciste, y lo mejor es que sin planificarlo mucho quedaron espectaculares.
Un lindo recordatorio de tus dos mundos y tu renacer día a día.
Gracias por compartir este momento único y especial con nuestra comunidad!

Más vale hecho que perfecto si lo pienso mucho el tatuador desaparece porque así pasó. En criollo para luego es tarde además tenía que estar a la altura de la comunidad y que mejor que el aniversario 🥰 que sean muchos más. 🎂

Loading...

Midnight great idea. Like it!

Get a little crazy 🤭 is always a good idea.

Totally agree 🤪😜

Wuaooo Made @madefrance, fue todo un viaje. Tu deseo nació en la adolescencia, creció y maduro. Lo más difícil de la vida es pensar, encontrar sentido a las cosas, en el caso de un tatuaje, es hallar ese diseño que es único para ti, que te identifica e inspira, después de eso todo fluye.

Eres una mujer que transmite equilibrio, serenidad, tú eres un punto medio como dices.

Yo nunca he experimentado el tatuaje de henna, estoy loca por vivir algo así.

Tus tatuajes son hermosos, disfrútalos y muchas gracias por compartir este momento con nosotras, efectivamente hiciste un post por todo lo alto. 🥰😍


Wuaooo Made @madefrance, was quite a journey. Your desire was born in adolescence, grew and matured. The hardest thing in life is to think, to make sense of things, in the case of a tattoo, is to find that design that is unique to you, that identifies you and inspires you, after that everything flows.

You are a woman who transmits balance, serenity, you are a middle point as you say.

I have never experienced the henna tattoo, I am crazy to experience something like that.

Your tattoos are beautiful, enjoy them and thank you so much for sharing this moment with us, you indeed made a post all over the place. 🥰😍

Gracias @soyunasantacruz 🥰 en mi búsqueda de vivir en coherencia y conexión pero todo llega cuando uno está preparado siempre en el momento preciso. Gracias por la espera pero es mi regalo a la comunidad 🥰 espero que sea el primero de muchas entradas 🤭

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @bhattg suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️

Wow, espectacular!(

Gracias 😸

Congratulations @madefrance! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 105000 upvotes.
Your next target is to reach 110000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Estan preciosos Made!