El veredicto del tribunal del amor (Prosa poética) [Es/En]

in Holos&Lotus9 months ago (edited)

Feliz tarde amigos de Hive. Reciban un caluroso saludo, acompañado de un sincero deseo de que se encuentren bien. Hoy me uno a mi querido equipo de #talentos para reflexionar un poco en cómo nos puede ayudar la soledad. No es un estado negativo, más bien, en algunos casos puede salvarnos de mucha tristeza. Espero que puedan leer mi publicación.

justice-2060093_640.jpg

Pixabay

Exhausta de estar sin ti, quedo tendida sin fuerza para seguir transitando en el camino de esta vida que se ha convertido en un valle de tinieblas. No logro divisar la luz y peor aún mis facultades mentales desvarian una y otra vez llevándome a confusos razonamientos. El muro de Berlín se queda corto ante la brecha que se ha abierto entre tú y yo; no hay puente alguno que nos acerque y elimine este vacío que siento sin tu compañía.

Acudo a los tribunales del amor pidiendo clemencia, pero estos no abogan por mí. Argumentan que esta distancia es la que necesitamos para socavar con una ilusión que se ha disfrazado de amor y que nos desgastará más de lo que estamos ahora. El cariño y la dulzura me miran con compasión pero se apegan a las decisiones del juez del amor.

La esperanza y el tiempo me han dado la espalda, no mencionan nada al respecto. Su silencio retumba mis oídos, mientras me ven desfallecer por la ansiedad, solo logro percibir una mirada de indiferencia y me duele que no tengan ni un ápice de empatía con mi corazón que siente los camicases de una muerte lenta.

¿Qué pasó con los defensores del amor? ¿Qué le pasó a la esperanza que siempre me daba consuelo y me ayudaba a divisar un escenario mejor? Han huido de mí y me toca odiarlos intensamente por la indolencia que muestran, sin piedad han enmudecido. No hay quien se pronuncie a mi favor en esta cruel soledad que me acaba.

Mis piernas desmayan, un frio agobiante se ha apoderado de mis huesos y mi rabia aumenta cada instante que pasa. Siempre había un refugio ante mis tormentas, ahora hay un desierto de hielo que con sus punzadas me lastima. ¡Qué importa! Lárguense de aquí, no quiero más juicios, no quiero su amparo, los detesto.

La ira se hizo mi amiga y junto a ella venía tu recuerdo, un melifluo sonido parecido a tu voz me daba sosiego y me empujaba a correr a cada momento que estuvimos juntos; cuando contábamos las estrellas y la luna se hacía cómplice de nuestras risas. Tu recuerdo me acompaña en noches destructivas y me ayuda a sobrevivir, es mi rescate en esta confabulación que se vino en nuestra contra. Lucho sola por ese gran amor que sentimos y venceremos la distancia que nos separa con el poder de la furia de un corazón discapacitado.

Lustros han pasado y me pesa la ira que he llevado conmigo, la que ha sido mi amiga desde que aquel tribunal del amor no mostró indulgencia, pero esa carga es ligera porque hoy te volveré a ver y juntos nos reiremos de los falsos veredictos de aquellos sentimientos que se ensañaron contra nosotros.

Llevo mi mejor vestido y la dirección del lugar donde estás con una flor fucsia, la que tanto te gusta. No aguanto la emoción, estallaré de alegría cuando vuelva a abrazarte y a sentir tu olor. Voy corriendo a buscarte por esa pradera escabrosa que me sacará de mi soledad y me brindará la compañía más tierna que ha existido. Espérame, voy llegando.

Allí estás hermoso mío, no pude esperar a que te acercarás. Mis sentimientos afloraron y me quite los zapatos para correr más rápido. Te abracé como nunca antes, pero no correspondiste. Mire tus ojos y no eran los mismos, tenías una mirada vacía y con una voz muy suave me dijiste las palabras más aterradoras que existen, ni siquiera quiero recordarlas, dijiste: "Ya no te amo".

Acabaste con mi vida y mi ilusión, desmayé con la flor fucsia que te llevaba y cuando deje de estar inconsciente mire a mi alrededor y allí estaban: el amor, la esperanza, la dulzura y el tiempo. A quienes odie por mucho tiempo fueron los que me rescataron de aquella estocada mortal que salió de tu boca. Se quedaron junto a mi y me aconsejaron que le diera cabida a la soledad para poder sanarme y acepté. Llevo tiempo con la soledad y me he sentido mejor, hice las paces con el tribunal del amor y aprendí que debo ser muy cautelosa al cuidar mi corazón, que a decir verdad, tiene muchos agujeros que duelen.


English Version

Happy afternoon friends of Hive. Receive warm greetings, accompanied by a sincere wish that you are well. Today I join my dear #talents team to reflect a bit on how loneliness can help us. It is not a negative state, rather, in some cases it can save us from much sadness. I hope you can read my post.

justice-2060093_640.jpg

Pixabay

Exhausted of being without you, I am left lying without strength to continue walking on the path of this life that has become a valley of darkness. I cannot see the light and even worse, my mental faculties wander again and again, leading me to confusing reasoning. The Berlin Wall falls short of the gap that has opened between you and me; there is no bridge that brings us closer and eliminates this emptiness I feel without your company.

I go to the courts of love asking for clemency, but they do not plead for me. They argue that this distance is what we need to undermine with an illusion that has been disguised as love and that will wear us down more than we are now. Sweetheart and sweetheart look at me with compassion but stick to the decisions of the judge of love.

Hope and time have turned their backs on me, they do not mention anything about it. Their silence rings in my ears, as they watch me faint from anxiety, I can only perceive a look of indifference and it hurts me that they do not have a shred of empathy with my heart that feels the pangs of a slow death.

What happened to the defenders of love? What happened to the hope that always gave me comfort and helped me to see a better scenario? They have fled from me and I have to hate them intensely for the indolence they show, without mercy they have fallen silent. There is no one to speak in my favor in this cruel loneliness that finishes me.

My legs faint, an oppressive cold has taken hold of my bones and my rage increases with each passing moment. There was always a shelter from my storms, now there is a desert of ice that with its pangs hurts me. What does it matter! Get out of here, I don't want any more trials, I don't want your protection, I detest you.

Anger became my friend and along with it came your memory, a mellifluous sound similar to your voice gave me peace and pushed me to run every moment we were together; when we counted the stars and the moon was an accomplice of our laughter. Your memory accompanies me in destructive nights and helps me to survive, it is my rescue in this confabulation that came against us. I fight alone for this great love we feel and we will overcome the distance that separates us with the power of the fury of a disabled heart.

Lustrums have passed and the anger that I have carried with me, the one that has been my friend since that court of love showed no leniency, weighs me down, but that burden is light because today I will see you again and together we will laugh at the false verdicts of those feelings that raged against us.

I am wearing my best dress and the address of the place where you are with a fuchsia flower, the one you love so much. I can't stand the emotion, I'll burst with joy when I hug you again and feel your smell. I'm running to look for you in that rugged meadow that will take me out of my loneliness and give me the most tender company that has ever existed. Wait for me, I'm coming.

There you are, my beautiful one, I couldn't wait for you to come closer. My feelings surfaced and I took off my shoes to run faster. I hugged you like never before, but you didn't reciprocate. I looked at your eyes and they were not the same, you had an empty look and with a very soft voice you told me the most terrifying words ever, I don't even want to remember them, you said: "I don't love you anymore".

You ended my life and my illusion, I fainted with the fuchsia flower I was carrying you and when I stopped being unconscious I looked around me and there they were: love, hope, sweetness and time. The ones I hated for a long time were the ones who rescued me from that mortal lunge that came out of your mouth. They stood by me and advised me to make room for loneliness in order to heal and I accepted. I've been lonely for a while now and I've felt better, made peace with the court of love and learned that I must be very cautious in taking care of my heart, which to tell the truth, has a lot of holes that hurt.

Lumii_20210913_003728286.png

suma.gif

Sort:  

Y es que a veces usamos la soledad para protegernos de esos dolores que nos dejan esos amores, o mas bien desamores, dependiendo de cada quien.

Bellisima tu entrega literaria y una romantica y artistica forma de abordar la soledad.

Así es, la soledad puede ser un buen refugio, sobre todo para aclarar nuestra mente y proceder a sanar

Agradezco que hayas leído mi publicación y que me dejaras tu apreciación al respecto 🤗🤗

Saludos 💫

 9 months ago  

En ocasiones podemos llegar a creer que la vida junto a sus veredictos son duras, pero es solo muestra del lugar que nos corresponde y por nuestra terquedad no queremos ver.

Hermoso @abisag, en cada línea te escuchaba, es algo que siempre me pasa al leer tus publicaciones. Quiero vivir en tu zona, por esto de la electricidad e internet.

¡Un abrazote!

Muchísimas gracias mi bella @lisfabian, la verdad es que saber que aprecias lo que hago me contenta mucho ye anima a seguir trabajando en esta faceta de escritura que me encanta 🥰

Un fuerte abrazo 💞😘

Amigaaaaaaa! No me gustó! ME ENCANTOOOOOOO! que escrito tan bello! Felicidades!

Muchísimas gracias 😉 me contenta que te haya gustado. Eso me genera mucha alegría, saber que lo que escribo le llega a alguien es un auténtico privilegio para mí.

Un fuerte abrazo 💞🤗

Qué hondo y bello relato @abisag Habla del amor, la esperanza, pero luego vienen el desamor y la soledad, pero lo más bonito es que a pesar de todo no dejan de estar la esperanza y la dulzura. ❤️

Gracias mi querida @beaescribe por tan bonita apreciación. Me alegra de todo corazón que te haya gustado ❤️

Un fuerte abrazo 💞