Estrategia para una Vida más Sencilla y Menos Estresante // Strategy for an Easier and Less Stressful Life [ESP-ENG]

in Holos&Lotuslast month

Gracias.png

Vivir en un mundo donde el estrés y la prisa parecen ser parte inevitable de la vida cotidiana puede resultar abrumador. Sin embargo, a lo largo de mi camino he descubierto estrategias simples pero efectivas que han transformado mi día a día, permitiéndome vivir con mayor facilidad y menos tensión.

Compartiré con esta querida comunidad de Holos&lotus una de las estrategias que considero más importante: la práctica de la gratitud.

Para los que quieran participar en esta iniciativa, les dejo aquí el LINK.

Con frecuencia, nos encontramos tan inmersos en nuestras rutinas y preocupaciones que pasamos por alto las pequeñas cosas que dan significado a nuestras vidas. La gratitud nos invita a detenernos, respirar profundo y apreciar aquello que muchas veces damos por sentado.

En mi caso, llevo a cabo una sencilla práctica diaria de gratitud. Cada mañana, antes de empezar el día, dedico unos minutos a reflexionar sobre tres cosas por las que me siento agradecida: Pueden ser momentos felices, personas que me rodean, logros alcanzados o simplemente el sol brillando a través de mi ventana.

Este ejercicio no solo me ayuda a enfocarme en lo positivo, sino que también establece una atmósfera de calma y tranquilidad desde que me despierto,

Además, durante momentos de tensión o frustración a lo largo del día, recuerdo estas pequeñas bendiciones que he identificado por la mañana. Esto me brinda una perspectiva renovada, recordándome que incluso en medio del caos, hay razones para sonreír y estar agradecido (siempre me repito esta frase: cada día es una oportunidad para amar y ser felices)

Aplicando la Gratitud en Situaciones Cotidianas

La práctica de la gratitud se puede llevar a cabo en cualquier circunstancia, incluso en los momentos más desafiantes. Por ejemplo, cuando enfrento un contratiempo o una situación estresante en el trabajo, en lugar de dejarme consumir por la ansiedad, me detengo a reflexionar sobre lo que aprendí de esa experiencia. Agradezco la oportunidad de crecer y mejorar, reconociendo que cada obstáculo es una oportunidad disfrazada.

Asimismo, al interactuar con otras personas, trato de expresar mi gratitud de manera sincera. Un simple "gracias" dirigido a un colega por su ayuda o a un amigo por su apoyo puede tener un impacto positivo no solo en mi estado de ánimo, sino también en el de aquellos a mi alrededor.

Cuando aparecen "ángeles" en mi camino, doy gracias.., por cada experiencia (buena y no tan buena) doy gracias.

Integrar la gratitud en mi rutina diaria ha traído consigo una serie de beneficios muy significativos:

He notado que soy más resiliente frente a los desafíos, me tomo las situaciones con mayor calma y mantengo una actitud optimista incluso en momentos difíciles.

Además, la gratitud ha fortalecido mis relaciones interpersonales. Al reconocer y valorar las contribuciones de los demás, siento que se crea un ambiente de confianza y aprecio mutuo que fomenta la armonía en mis vínculos personales y profesionales.

En definitiva, la gratitud ha sido una poderosa aliada en mi búsqueda de una vida más sencilla y menos estresante.

Reconocer las bendiciones presentes en cada día ha marcado una gran diferencia en mi bienestar emocional y en mi capacidad para afrontar los retos con serenidad y perspectiva.

Y te lo puedo asegurar desde mi experiencia:

al incorporar la práctica de la gratitud en tu vida diaria, podrás experimentar una transformación similar, descubriendo un nuevo enfoque que te permitirá vivir con mayor plenitud y alegría.

¡Anímate a comenzar hoy mismo y observa cómo esta simple estrategia puede cambiar tu vida!

El diseño lo realicé en Canva.

La traducción fue realizada utilizando Deepl



ENGLISH VERSION (click here!)

Gracias.png

Living in a world where stress and rushing seem to be an inevitable part of everyday life can be overwhelming. However, along my journey I have discovered simple yet effective strategies that have transformed my day to day life, allowing me to live with greater ease and less stress.

I will share with this beloved Holos&lotus community one of the strategies that I consider most important: the practice of gratitude.

For those of you who want to participate in this initiative, I leave here the LINK.

Often, we find ourselves so immersed in our routines and worries that we overlook the little things that give meaning to our lives. Gratitude invites us to stop, take a deep breath and appreciate what we often take for granted.

In my case, I have a simple daily gratitude practice. Every morning, before I start my day, I spend a few minutes reflecting on three things for which I am grateful: It can be happy moments, people around me, accomplishments, or simply the sun shining through my window.

This exercise not only helps me focus on the positive, but also establishes an atmosphere of calm and tranquility from the moment I wake up,

In addition, during times of stress or frustration throughout the day, I remember these small blessings that I have identified in the morning. This gives me a renewed perspective, reminding me that even in the midst of chaos, there are reasons to smile and be grateful (I always repeat this phrase to myself: every day is an opportunity to love and be happy).

Applying Gratitude in Everyday Situations

The practice of gratitude can be carried out in any circumstance, even in the most challenging moments. For example, when I face a setback or stressful situation at work, instead of allowing myself to be consumed by anxiety, I stop to reflect on what I learned from that experience. I am grateful for the opportunity to grow and improve, recognizing that every obstacle is an opportunity in disguise.

Likewise, when interacting with others, I try to express my gratitude in a sincere manner. A simple "thank you" to a colleague for their help or to a friend for their support can have a positive impact not only on my mood, but also on the mood of those around me.

When "angels" appear in my path, I give thanks, for every experience (good and not so good) I give thanks.

Integrating gratitude into my daily routine has brought with it a number of very significant benefits:

I have noticed that I am more resilient in the face of challenges, I take situations more calmly, and I maintain an optimistic attitude even in difficult times.

In addition, gratitude has strengthened my interpersonal relationships. By recognizing and valuing the contributions of others, I feel that an atmosphere of trust and mutual appreciation is created that fosters harmony in my personal and professional relationships.

Ultimately, gratitude has been a powerful ally in my quest for a simpler, less stressful life.

Recognizing the blessings present in each day has made a huge difference in my emotional well-being and in my ability to face challenges with serenity and perspective.

And I can assure you from my experience:

by incorporating the practice of gratitude into your daily life, you can experience a similar transformation, discovering a new approach that will allow you to live with greater fulfillment and joy.

Get started today and see how this simple strategy can change your life!

The design was made in Canva.

The translation was done using Deepl

Sort:  

Me encantó leerte y te doy las gracias. El agradecimiento es un valor que multiplica sus efectos positivos. No cuesta nada pronunciar una simple palabra para que los demás nos tengan en mejor estima. Además, saber reconocer nuestra fortuna y centrarnos en lo que tenemos en lugar de lo que nos falta nos introduce en un estado de abundancia. Eso favorece la calma mental que mencionas. Los problemas no desaparecen ni se evitan, pero se afrontan y resuelven mejor. Gracias. ❤️🤗

I loved reading you and I thank you. Gratitude is a value that multiplies its positive effects. It doesn't cost anything to pronounce a simple word so that others have us in better esteem. In addition, knowing how to recognize our fortune and focus on what we have instead of what we lack introduces us to a state of abundance. That favors the mental calm that you mention. Problems do not disappear or be avoided, but they are faced and solved better. Thank you. ❤️🤗

Así es mi querida amiga... haz dicho algo sabio: los problemas no desaparecen, pero cambia nuestra forma de percibirlos, se afrontan y se resuelven de manera mas asertiva...

Muchísimas gracias por pasar por este espacio..
Un abrazo!

!PIZZA

Hola @alicia2022, muy bonito tú escrito, así es, la gratitud es la puerta de la abundancia, tal como lo describes: "vivir con mayor plenitud y alegría" gracias poe compartirlo, un abrazo.

Es asi mi querida amiga...y sobretodo te ayuda a enfrentar el día a día con todos los retos que éste plantea!!! Gracias por leer mi post

!PIZZA

Buenas noches @alicia2022. El agradecimiento es una de las mejores prácticas que tengo para sentir la alegría de vivir.

Gracias por compartir tu experiencia h unirte a la iniciativa.

Gracias a tí por brindarnos esta maravillosa oportunidad.
Un abrazo

!PIZZA

Hola mi bella @alicia2022, muy bonito el texto, hablar y tener consciencia del agradecimiento, que debemos tener a Dios y la vida por todo lo que tenemos y que ellos nos dan, es muy importante.
Mis saludos
!ALIVE

Así es mi apreciado Osomar...
Agradecer es reconocer y hacer presente el valor de cada detalle,cada persona y cada experiencia en nuestra vida.

Gracias por pasar por aqui

!PIZZA

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
alicia2022 tipped damarysvibra
alicia2022 tipped cautiva-30
@nupulse(4/15) tipped @alicia2022
alicia2022 tipped palomap3
alicia2022 tipped osomar357
alicia2022 tipped visualblock

Gracias por el apoyo!!! para mi es muy valiosa su presencia y valoración!

!PIZZA

Tu reflexión es muy oportuna, gracias por tu excelente trabajo.

Congratulations @alicia2022! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 18000 upvotes.
Your next target is to reach 19000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP