EL PODER DE MI NOMBRE: "ANA CARMEN". (Esp - Eng)

in Holos&Lotuslast year



ESPAÑOL


Buenas tardes a todos, espero que estén pasando un hermoso fin de semana. Hoy les quiero compartir mi participación en una interesante iniciativa de nuestra amiga @tibaire, que lleva por título: Conversando con mis Ancestros – El poder de mi nombre. Esta iniciativa consiste en descubrir la razón de nuestro nombre, su origen, su significado, la conexión con algún antepasado, y el mensaje que puede ocultar el mismo. Por eso comencé indagando el origen y significado de mi nombre, como nos sugiere nuestra amiga @tibaire en la explicación de su post, y ahora les contaré todo lo que pude recopilar, es verdaderamente interesante, ni yo misma conocía todo lo que se ocultaba detrás de mi nombre completo, y la relevancia con mi personalidad y mi evolución.

Mi nombre completo es Ana Carmen, y esta combinación la hizo una madrina el día que yo nací ya que mis padres aún no habían decidido qué nombre ponerme. La fusión de ambos surge de la nada cuando ella preguntó cómo se llamaban mis abuelas, y de esa manera tomó el primer nombre de cada una de ellas formando el mío. Mi abuela materna se llamaba Carmen Aurora, y mi abuela paterna, se llamaba Ana Jacinta.



Archivo Personal


Muchos en la familia, incluso mi madre, desde niña siempre me llamaron por los dos nombres completos, pero la mayoría de las amistades, mis compañeros de estudio, vecinos, alumnos, y compañeros de trabajo, siempre me llamaron por mi primer nombre, Ana. Hay algunas personas que me llaman Carmencita, e incluso, tengo una amiga de la adolescencia que me llamaba “Carmín o Carmincita”, y de allí salió el nombre de mi emprendimiento de postres, “Delicias Carmín”. De alguna manera mis dos nombres siempre están presentes en mi vida ya que cada quien me llama como más le gusta.

Hace como 10 años conocí a un cantante de origen italiano y siempre conversábamos vía web, nos hicimos muy buenos amigos y desde el principio de nuestra amistad me llamaba “Anna”, y no “Ana”… él decía, me gusta más tu nombre en italiano, jajaja, de todas maneras se pronunciaba igual. De allí nació mi blog “El mágico mundo de Anna”, y mi usuario de Hive, “Anna Fénix”.



SIGNIFICADO DE MIS NOMBRES

Ana, está relacionado con el amor la sinceridad, es una persona que busca siempre la manera de ayudar a los demás, y que por más difícil que sea, siempre habla con la verdad. Es una mujer maternal y cariñosa, y su mayor felicidad es estar con sus hijos. Si no ha encontrado al amor de su vida, tiende a ser inestable en sus relaciones de pareja.

Carmen, sin embargo, hace referencia a una persona alegre, que le gusta reír, con carácter fuerte, que lucha por sus ideales, y que piensa siempre en cómo se sienten los demás. Es una buena amiga, le gusta apoyar a otros, y guiarlos en sus ideas. Es muy organizada y planificada en su trabajo, no le gusta depender de los demás por lo que siempre piensa en el progreso y la manera de emprender.



ORIGEN DE MIS NOMBRES

Ana proviene del hebreo y quiere decir: “Llena de gracia”, es uno de los nombres más antiguos, tanto que la madre de la Virgen María llevaba este nombre, Santa Ana.




Carmen también proviene del hebreo, y quiere decir “El paraíso de Dios” o “El jardín de Dios”. Este nombre se popularizó más en Israel por la veneración de la Virgen del Carmen.



Después de descubrir todo lo que representa la unión de mis dos nombres, no quisiera darle un significado diferente. Nada pasa por casualidad, así debía ser y de alguna manera el Universo conspiró para que se lograra esa fusión nominal. Para mí es un orgullo llevar el nombre de mis abuelas que eran dos guerreras, excelentes madres, pilares fundamentales en su hogar, y representaron dignamente fortaleza, maternidad, energía, amor, responsabilidad, cuidados, dedicación, ternura, entrega, respeto, valores, y tantas cosas que me satisfacen y que me gustaría reflejar para mis futuras generaciones.

Espero que les haya gustado mi post, yo lo disfruté muchísimo. Gracias por visitar mi blog, y me gustaría invitar a mis amigas @chacald.dcymt y @tere.alv.



ENGLISH


Good afternoon everyone, I hope you are having a lovely weekend. Today I want to share my participation in an interesting initiative of our friend @tibaire, which is entitled: Conversing with my Ancestors – The power of my name.. This initiative consists of discovering the reason for our name, its origin, its meaning, the connection with some ancestor, and the message which can hide itself. That's why I started investigating the origin and meaning of my name, as suggested by our friend @tibaire in the explanation of her post, and now I'll tell you everything I could gather, it's really interesting, I didn't even know everything that was hidden behind it. of my full name, and the relevance to my personality and my evolution.

My full name is Ana Carmen, and this combination was made by a godmother the day I was born since my parents had not yet decided what name to give me. The fusion of both came out of nowhere when she asked what my grandmothers were called, and in this way she took the first name of each one of them forming mine. My maternal grandmother's name was Carmen Aurora, and my paternal grandmother's name was Ana Jacinta.



Personal file


Many in the family, including my mother, have always called me by both full names since I was a child, but most of my friends, my classmates, neighbors, students, and co-workers, have always called me by my first name, Ana. There are some people who call me Carmencita, and I even have a friend from adolescence who called me “Carmín or Carmincita”, and from there came the name of my dessert business, “Delicias Carmín”. Somehow my two names are always present in my life since everyone calls me what they like best.

About 10 years ago I met a singer of Italian origin and we always talked online, we became very good friends and from the beginning of our friendship he called me "Anna", and not "Ana"... he said, I like your name better in Italian, hahaha, it was pronounced the same anyway. From there my blog “El mágico mundo de Anna” and my Hive user “Anna Fénix” were born.



MEANING OF MY NAMES

Ana, sincerity is related to love, she is a person who always looks for a way to help others, and no matter how difficult it is, she always speaks the truth. She is a maternal and affectionate woman, and her greatest happiness is to be with her children. If she hasn't found the love of her life, she tends to be unstable in her relationship.

Carmen, however, refers to a cheerful person, who likes to laugh, with a strong character, who fights for her ideals, and who always thinks about how others feel. She is a good friend, she likes to support others, and guide them in her ideas. She is very organized and planned in her work, she does not like to depend on others, so she always thinks about progress and the way to undertake.



ORIGIN OF MY NAMES

Ana comes from Hebrew and means: "Full of grace", it is one of the oldest names, so much so that the mother of the Virgin Mary bore this name, Santa Ana.




Carmen also comes from Hebrew, and means "God's paradise" or "God's garden". This name became more popular in Israel due to the veneration of the Virgen del Carmen.



After discovering everything that the union of my two names represents, I would not want to give it a different meaning. Nothing happens by chance, that's how it should be, and somehow the Universe conspired to achieve this nominal fusion. For me it is a pride to bear the name of my grandmothers who were two warriors, excellent mothers, fundamental pillars in their home, and worthily represented strength, motherhood, energy, love, responsibility, care, dedication, tenderness, delivery, respect, values, and so many things that satisfy me and that I would like to reflect for my future generations.

I hope you liked my post, I really enjoyed it. Thanks for visiting my blog, and I would like to invite my friends @chacald.dcymt and @tere.alv.


Fuentes de información consultadas // Sources of information consulted:



Y ahora me complace presentarles el emprendimiento de nuestra amiga @damarysvibra

And now I am pleased to present to you the entrepreneurship of our friend @damarysvibra



@damarysvibra @damaryspacheco. s



Sort:  

Hermoso nombre y más hermosa aún el significado que encierra cada nombre. Un abrazo 🙏😘

Gracias mi hermosa amiga, nunca me había preocupado por hallar esos significados y de verdad fue una experiencia muy confortable... más aún cuando iba asociando muchas características con mi personalidad. Te mando un gran abrazo.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @annafenix ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Que hermosos significados tienen tus nombres amiga! si van contigo definitivamente, te describen tal cual, empática, amiga, una guerrera. Sea contigo la gracia de tus nombres siempre, ¡Un abrazo!

Chama, me hiciste llorar, de verdad.
Qué bonitas palabras, ¿Y sabes? A medida que leía la descripción de mis nombres me veía reflejada en muchos momentos de mi vida, qué cosa tan impresionante.
Gracias por ser parte de mi evolución amiga, te quiero un montón.
PD: (Sigo sin emojis, pero ya recuperé el celular, jajaja)

Tu nombre contigo amiga. Que fino que el celular siga vivo jajajaja ,besitos!

 last year  

Me ha encantado llevas con orgullo el nombre de tus abuelas y tu nombre de usuario AnnaFenix es genial!

Gracias bella, disfruté muchísimo esta iniciativa. Agradecida contigo por brindárnosla.

Hola, Ana. Disfruté leer tu publicación. El significado religioso detrás de tus nombres me resulta curioso. Una de mis abuelas se llama Carmen, ahora no volveré a verla con los mimos ojos jeje. Aunque siempre me ha parecido una persona confortable, como un lugar seguro en el que un amigo puede refugiarse. No tenía idea de que ese fuera tu segundo nombre, me agrada. Saludos, amiga.

Hola cariño, muchas gracias por leerme y dejar este hermoso comentario.
Sí, eso es verdad... una de las cosas más curiosas es que ambos nombres estén relacionados con la Virgen; su madre y una representación de ella.
Mis respetos y bendiciones a tu abuelita.
¡Saludos amigo!