INICIATIVA: UNA BUENA CONVERSACIÓN - "MIS MEJORES CONVERSACIONES" (Esp - Eng)

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

portada conversacion.jpg



ESPAÑOL ROSADO.png


Buenos días mis queridos #Hivers. Por aquí les comparto mi participación en la iniciativa convocada por nuestra amiga @damarysvibra acerca de la Conversación y nuestra manera de llevar una buena conversación.


holos.png


Para mí la conversación es una de las maneras más sanas de comunicarse, se podría decir que la más efectiva y útil de todas, pero para llevar a cabo una buena conversación se debe cuidar que todos los elementos estén bien conectados entre sí. Todos los aspectos son básicos, pero dentro de ese conjunto de reglas de comunicación se podría decir que el contexto es la más importante para que realmente fluya todo con total armonía.

¿Y por qué el contexto? Porque aunque emisor y receptor cumplan bien su tarea de intercambiar roles y mensajes, estén usando un canal acorde para que el mensaje se transmita con claridad, y el código sea el mismo… si el tema no es del agrado de ambos, o no se tiene igualdad de conocimientos acerca del mismo, no puede fluir una conversación amena, agradable, armoniosa, y cómoda. Por el contrario sería una transmisión de información de emisor a receptor, y no es cómodo para una de las partes sólo escuchar y escuchar por muchas horas mil cosas sobre un tema que ni siquiera entiende, y lo peor de todo, que no es de su agrado.

Por eso mi conversación perfecta es aquella donde el tema fluye ligeramente como agua por el río, la que me permite disfrutar de todo su contenido y poder lograr una mutua retroalimentación en todos los sentidos. El canal no importa, puede ser físico o virtual, y eso lo comprobé a lo largo de todos estos últimos años de vida desde que la tecnología nos brindó la facultad de poder interactuar con alguien a pesar de la distancia. Lo único que necesito para una buena conversación es que el tema o los temas sean mutuamente afines y que ambos o todos los presentes respetemos los criterios y puntos de vista de los demás sin crear discrepancias por esas diferencias de opinión.



capture-20220719-101438.jpg



Con respecto al canal, les confieso que he tenido mejores conversaciones con una persona por muchas horas a través de la web, que con muchas personas cara a cara. No sé si será porque hay mayor libertad de expresión, pero he sentido de manera maravillosa que las conversaciones por internet fluyen a la perfección. Disfruto de la manera abierta en la que nos podemos comunicar y compartimos temas variados, lo que para mí es más enriquecedor, ya que hemos logrado establecer a diario una nutritiva conversación virtual.

Eso no quiere decir que no disfrute de buenas y sanas conversaciones de manera tangible, disfrutando un buen vino, o un buen café… también una maravillosa velada con gente agradable y querida y en la que podemos hablar de todo tipo de cosas sin prejuicios. ¡¡Eso me encanta!! No puedo estar cómoda conversando con personas que son prejuiciosas y que si se establece un tema en especial que no les agrada, de inmediato atacan con sus sermones de alto nivel moral. En una conversación hay que aprender a respetar la libertad de criterios, eso forma parte del conjunto de reglas, porque aunque se dice que en las conversaciones espontáneas no hay reglas, difiero de eso, sí las hay, se necesitan todos los componentes de la comunicación, y respeto, ya con eso tenemos el escenario completo.

Algo que también es relevante en las conversaciones físicas es el ambiente. Ese lugar donde se puede desarrollar la magia de una buena comunicación. Una pareja, o un grupo de buenos amigos, el mar, el campo, una hermosa cabaña, una fuente de soda o un cafetín de moda, un delicioso café, un buen vino, un bar elegante… esos escenarios permiten que una agradable energía haga posible la fluidez para muchas buenas conversaciones. Pero no dejo a un lado que muchas buenas conversaciones inician en la sala o en el jardín de la casa tomando una rica bebida.



people-3163556_960_720.jpg



Mis hijos ya son mayores, y con ellos disfruto a diario de buenas conversaciones cuando nos reunimos en nuestra zona de confort, donde con libertad podemos expresar ideas, opiniones, comentarios, anécdotas, y reímos a hasta más no poder con las cosas que son capaces de conversar conmigo. ¿Por qué logramos esto? Por otro aspecto importante de la comunicación, la confianza. Eso nos permite hablar de cualquier tema, pero siempre manteniendo el respeto entre las diversas opiniones.

Mis dos conversaciones más valiosas y sagradas del día, son las que tengo con Dios y conmigo. Con Él, al iniciar el día. Siempre será el ser con quien primero me comunico al despertar. Tenemos una conversación muy abierta donde después de agradecer infinidad de cosas, le expreso inquietudes, ideas, deseos, tristezas, y arrepentimientos. Sé que me escucha y sé cómo, cuándo y de qué manera me responde. Mi segunda conversación es conmigo, frente al espejo, donde le hablo a mi yo interno y juntas damos inicio a un nuevo día cargado de optimismo y energía positiva. Esa conversación alimenta mi alma y me brinda fortaleza para superar obstáculos y perseverar para conseguir las metas que me he propuesto en la vida.


holos.png


Gracias a todos por visitar mi blog. Siempre son bienvenidos para disfrutar de una buena conversación. ¡¡Feliz día para todos!!


floral-background-4737194_960_720.jpg


INGLES ROSADO.png


Good morning my dear #Hivers. Here I share my participation in the initiative called by our friend @damarysvibra about the Conversation and our way of having a good conversation.


holos.png


For me, conversation is one of the healthiest ways of communicating, one could say that it is the most effective and useful of all, but to carry out a good conversation, care must be taken that all the elements are well connected to each other. All aspects are basic, but within this set of communication rules, it could be said that the context is the most important for everything to really flow in total harmony.

And why the context? Because although sender and receiver fulfill their task of exchanging roles and messages well, they are using a suitable channel so that the message is transmitted clearly, and the code is the same... if the subject is not to their liking, or they do not have equal knowledge about it, a pleasant, pleasant, harmonious, and comfortable conversation cannot flow. On the contrary, it would be a transmission of information from sender to receiver, and it is not comfortable for one of the parties to just listen and listen for many hours to a thousand things about a subject that they do not even understand, and worst of all, that is not theirs. liking.

That is why my perfect conversation is the one where the topic flows lightly like water through the river, the one that allows me to enjoy all its content and be able to achieve mutual feedback in every way. The channel does not matter, it can be physical or virtual, and I have verified this throughout all these last years of life since technology gave us the ability to interact with someone despite the distance. The only thing I need for a good conversation is that the topic or topics are mutually related and that both or all those present respect the criteria and points of view of others without creating discrepancies due to those differences of opinion.



capture-20220719-101438.jpg



Regarding the channel, I confess that I have had better conversations with one person for many hours through the web, than with many people face to face. I don't know if it is because there is more freedom of expression, but I have felt wonderfully that the conversations on the internet flow perfectly. I enjoy the open way in which we can communicate and share various topics, which for me is more enriching, since we have managed to establish a nutritious virtual conversation on a daily basis.

That does not mean that I do not enjoy good and healthy conversations in a tangible way, enjoying a good wine, or a good coffee... also a wonderful evening with nice and dear people and in which we can talk about all kinds of things without prejudice. I love that!! I can't be comfortable conversing with people who are prejudiced and if a particular topic is brought up that they don't like, they immediately attack with their high moral sermons. In a conversation you have to learn to respect the freedom of criteria, that is part of the set of rules, because although it is said that in spontaneous conversations there are no rules, I differ from that, yes there are, all the components of communication are needed , and respect, and with that we have the complete scenario.

Something that is also relevant in physical conversations is the environment. That place where you can develop the magic of good communication. A couple, or a group of good friends, the sea, the countryside, a beautiful cabin, a soda fountain or a fashionable cafe, a delicious coffee, a good wine, an elegant bar... these scenarios allow a pleasant energy to flow possible for many good conversations. But I do not leave aside that many good conversations start in the living room or in the garden of the house having a delicious drink.



people-3163556_960_720.jpg



My children are now older, and I enjoy good conversations with them every day when we meet in our comfort zone, where we can freely express ideas, opinions, comments, anecdotes, and laugh as much as we can at the things they are capable of to talk with me. Why did we achieve this? For another important aspect of communication, trust. That allows us to talk about any topic, but always maintaining respect between the different opinions.

My two most valuable and sacred conversations of the day are the ones I have with God and with myself. With Him, at the beginning of the day. It will always be the being with whom I first communicate upon awakening. We have a very open conversation where after thanking countless things, I express concerns, ideas, wishes, sadness, and regrets. I know that he listens to me and I know how, when and in what way he responds to me. My second conversation is with me, in front of the mirror, where I speak to my inner self and together we start a new day full of optimism and positive energy. That conversation feeds my soul and gives me the strength to overcome obstacles and persevere to achieve the goals I have set for myself in life.


holos.png


Thank you all for visiting my blog. They are always welcome to enjoy a good conversation. Happy day for everyone!!


floral-background-4737194_960_720.jpg


derechos de autor.jpg

derechos de autor 3.png

Captura web_4-7-2021_204942_pixabay.com.jpeg

Sort:  

Estoy contigo en todo lo que comentas en tu post, especialmente en esta oración "En una conversación hay que aprender a respetar la libertad de criterios..." eso es definitivo, toda buena conversación va de la mano bajo esa modalidad, el respeto y por último cerraste con broche de oro, en todo este párrafo:

"Mis dos conversaciones más valiosas y sagradas del día, son las que tengo con Dios y conmigo. Con Él, al iniciar el día. Siempre será el ser con quien primero me comunico al despertar. Tenemos una conversación muy abierta donde después de agradecer infinidad de cosas, le expreso inquietudes, ideas, deseos, tristezas, y arrepentimientos. Sé que me escucha y sé cómo, cuándo y de qué manera me responde. Mi segunda conversación es conmigo, frente al espejo, donde le hablo a mi yo interno y juntas damos inicio a un nuevo día cargado de optimismo y energía positiva. Esa conversación alimenta mi alma y me brinda fortaleza para superar obstáculos y perseverar para conseguir las metas que me he propuesto en la vida."

Ese es el secreto para que todo nos fluya en esta vida mi querida amiga, no lo olvides ¡Apapachos!

Buen día mi querida amiga.
Gracias por tu apoyo. Pues sí, pienso que si en una conversación nos vamos a encargar de bombardear a los demás por sus opiniones opuestas a las nuestras aquello se convertirá en un campo de batalla, jajaja.
Recientemente me sucedió en un consultorio veterinario, salió el tema de las operaciones transgénero, y por ahí siguieron médicos, y pacientes destrozando ideas... yo preferí callar mi opinión, capaz que le complicaba el día a mi gatito y mejor no, jajajaja.
Qué complicado es entablar una conversación con las mentes cerradas.

Amo conversar con Dios, y logro hacerlo muchas veces al día, no importa dónde me encuentre y bajo qué circunstancia. ¡¡Un abrazo infinito mi brujis!!

Buenas. Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo

¡Hola, buenos días!
Muchas gracias por apoyar mi participación.