[ENG-ESP] Mi soledad superada - Iniciativa 14 de Séptimo Día

in Holos&Lotuslast month

Saludos amigos de la comunidad de @holos-lotus, espero que tengan un brillante y feliz fin de semana. Revisando y comentando algunas participaciones de las diferentes iniciativas que nos ofrecen sus columnistas; dos me pusieron en la coyuntura de decidir con cuál me quedaría. Una es la de @rosahidalgo con la línea de tiempo y la otra es esta, me llamó la atención el test.

IMG_20240315_142829_916.jpg

Ahora acerca del tema, les cuento desde mi experiencia pero quiero primero aclarar que los test me llaman la atención pero me resulta engorroso responderlos. En ocasiones me dejan dudas para dar la respuesta y al leer los resultados no me identifico con el final. Es una verdadera locura para mí.

Ahora bien, puedo decir que no es necesario estar acompañado para evitar la sensación de sentirse solo o sola. Cuando se convive con alguien reservado o muy callado, huraño, es frecuente sentirse sola en la compañía de alguien, llámese esposo, hermano o quien sea; más aún si te ignoran. Por eso dicen que la indiferencia mata. Hubo una etapa de mi vida en la que experimenté esa sensación. Es bastante fuerte y difícil sacarle palabras al acompañante.

Hace poco me sentí fuera de órbita social en la Bailoterapia donde estoy; hay caras nuevas. Actualmente voy pocas veces porque salgo agotada del gimnasio y prefiero descansar. No dejo la bailoterapia porque ayuda a estar bien físicamente cuando no voy al gym. Sin embargo cuando esto me sucede busco la forma de integrarme para no permanecer mucho tiempo en ese trance. Realmente no me agrada aislarme y menos cuando no hay justificación.

IMG_20240131_072455_917.jpg

Y entonces el test?

Bueno el test lo puedo responder con “si” o “no” y la última pregunta la respondo en tiempo pasado porque no trabajo. Siendo joven nunca me importó moverme de residencia o de lugar de trabajo. En realidad hubo una etapa de mi vida en la que me sentí muy sola con tantos problemas y tanto caos en mi familia pero todo ha sido superado con un cambio de actitud.

Pienso que las situaciones de soledad se dan cuando sentimos que los problemas nos abruman o cuando no tenemos la suficiente fuerza de voluntad para enfrentar ese estado. Aceptar que la vida es una película que continúa sin detenerse y que los problemas siempre van a existir, es vital para aceptarnos en la soledad.

IMG_20240201_123423_676.jpg

La señora soledad no es mala cuando estamos conformes consigo mismos; es en ese entonces cuando es la mejor compañera. Nos da los mejores consejos y nos hace reflexionar, además nos hace disfrutar de nuestro yo interno. Con el tiempo aprendemos a convivir con eso y a aceptar situaciones y personas.

Gracias al amigo @emiliorios por este interesante tema. Invito a @yeceniacarolina a la Iniciativa Número 14 de Séptimo Día


ENGLISH

Greetings friends of the @holos-lotus community, hope you have a bright and happy weekend. Reviewing and commenting on some participations of the different initiatives offered to us by your columnists; two put me at the juncture of deciding which one I would go with. One is the one from @rosahidalgo with the timeline and the other one is this one, the test caught my attention.
Now about the topic, I tell you from my experience but first I want to clarify that the tests attract my attention but I find it cumbersome to answer them. Sometimes they leave me doubts to give the answer and when I read the results I do not identify with the end. It is a real madness for me.
Now, I can say that it is not necessary to be accompanied to avoid the feeling of being alone. When you live with someone who is reserved or very quiet, sullen, it is common to feel lonely in the company of someone, be it a spouse, a brother or whoever; even more so if they ignore you. That is why they say that indifference kills. There was a time in my life when I experienced that feeling. It is quite strong and difficult to get words out of the companion.
Recently I felt out of social orbit at the Bailoterapia where I am; there are new faces. Nowadays I rarely go because I am exhausted from the gym and I prefer to rest. I don't give up dance therapy because it helps me to be physically well when I don't go to the gym. However, when this happens to me I look for a way to integrate myself so that I don't stay in that trance for too long. I really don't like to isolate myself and even less when there is no justification.

And then the test?

Well, I can answer the test with "yes" or "no" and I answer the last question in the past tense because I don't work. As a young man I never minded moving residence or place of work. Actually there was a stage in my life when I felt very lonely with so many problems and so much chaos in my family but everything has been overcome with a change of attitude.
I think that situations of loneliness occur when we feel that problems overwhelm us or when we do not have enough willpower to face that state. Accepting that life is a movie that goes on and on and that problems will always exist is vital to accept ourselves in loneliness.
Mrs. Loneliness is not bad when we are content with ourselves; it is then when she is the best companion. It gives us the best advice and makes us reflect, it also makes us enjoy our inner self. With time we learn to live with it and to accept situations and people.
Thanks to friend @emiliorios for this interesting topic. I invite @yeceniacarolina to Seventh Day Initiative Number 14


1706204189175 - copia.jpg


InformaciónInformation
Imágenes propias tomadas con un teléfono Tecno Camon 20 ProOwn images taken with a phone
Traducción en traductor Deepl versión gratuitaDeepl translator free versión

Sort:  

@tipu curate 2

Saludos negrito, gracias

Tal como dices, estar solos no es un problema cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, para ser agradables a otros, primero debemos ser seres completos, amarnos a nosotros mismos, entonces la compañía no es una necesidad, sino una elección.

Saludos.

Así pienso, es una decisión. Gracias mi linda por comentar.

Congratulations @antoniarhuiz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 49000 upvotes.
Your next target is to reach 50000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the April Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - March 2024 Winners List
Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!

Gracias por esta publicación tan personal Antonia; me gustó mucho.
Esto lo rescato:
"...Aceptar que la vida es una película que continúa sin detenerse y que los problemas siempre van a existir, es vital para aceptarnos en la soledad."
Así es y eso demuestra inteligencia emocional.
Recibe mis saludos y mis bendiciones @antoniarhuiz

Amén amigo lindo. Gracias a ti por tu comentario. Así veo la vida, nunca va a faltar un punto de quiebre en el transcurso del tiempo pero hay que encontrar un punto que mitigue el corazón y la razón. Saludos 🌺🌹🌻💐

Recibe mis bendiciones Toñita; con mucho cariño.