Liberando mi dependencia emocional./ Releasing my emotional dependence.

in Holos&Lotus4 months ago (edited)

1000318423.jpg

Saludos amigos de @holos-lotus espero tengas una maravillosa tarde. Yo hoy queiro hablarles un poco sobre mi dependencia emocional más que todo con la familia. Está iniciativa creada por mi amigo @emiliorios, hace varios días atrás me invitó a hablarles un poco sobre mi perspectiva personal sobre el tema mencionado. Y pues les quería hablar un poco sobre ello o compartir con ustedes mi experiencia personal.

Dependencia emocional con mi familia.

Quizás no sea del todo una dependencia emocional, creo que mejor dicho sería falta de dependencia emocional con mi familia. Pero como engloba también una parte de nosotros estar siempre con ese apego familiar que muchas veces te crees que eres fuerte y mejor sin ellos y en realidad no es así. Siempre hace falta que ellos estén ahí a tu lado no todo el tiempo pero si en ocasiones.

Desde que tengo 17 años soy muy independiente, trabajaba para pagar mi universidad y ya a los 18 años vivía sola, Bueno fuera de la casa de mis padres. Y creo que desde que somos niños creamos esa dependencia emocional con nuestros padres porque siempre esperábamos una aprobación de parte de ellos para poder seguir nuestros caminos.

1000199692.jpg

¿Que difícil es seguir el camino?

Si es muy difícil seguir el camino sin tener la aprobación de esas personas que son un ejemplo a seguir o ese apoyo que necesitamos de vez en cuando. Pero es parte de la vida, no! De seguir así lo hagas bien o mal. Si te caes te vuelves a levantar es la ley de la vida que cuando crecemos tenemos más responsabilidades de la que nos imaginamos.

Yo he liberado mi dependencia emocional con mi familia.

Desde entonces he sido una persona alejada de mi familia, bueno no era por mal quizás aveces era solo por falta de tiempo por el trabajo, por la universidad y/o quizas el tiempo que tenía para descansar era muy corto.

La falta de esas situaciones emocionales en mi, me han llevado a ser más independiente que dependiente. Acciones que en ocasiones son buenas y en otras malas. Por eso es muy importante saber que no necesitas estar dependiendo de la gente para poder lograr tus objetivos, lo hablo y lo digo basada por mi propia experiencia personal. Ya que gracias a qué despues que tuve sentido de independencia solo mi entorno giraba en mi y no en los demás. Cosas que también han traído consecuencia entre mis familiares.

Creo que depender de nuestra familia no es de todo bueno ya que debemos pensar en nuestra felicidad y no tratar de ser felices por la aprobación de los demás incluyendo (padres, hermanos, y familia en general).

Depender de una aprobación familiar no puede llenar tu vida de felicidad. Tu felicidad es basada en lo que hagas para mejorar la vida que estás construyendo y si lo haces Vivirás siempre el patrón que vas dejando atrás.

Me decidi hablar sobre el tema por un post que publique la semana pasada sobre mi estado de ánimo. el cual no empezo con buen pie este año por cuestiones de salud sentía que mi mundo estaba por el suelo. Pero he leído bastante y me he puesto a pensar y sanar heridas que quedaron en el 2023 y empezar esta semana con la mejor actitud y eso es gracias al amigo @emiliorios que me sembró la curiosidad de autoevaluarme. Y llegué a la conclusion de que si siempre he Sido una persona libre y feliz, la tristeza no tiene porqué triunfar en mi. Pero somos seres humanos y aveces la melancolía nos rebosa y sobrepasa el límite.

Pero aquí estoy de vuelta y preparada para este año 2024. Sea de muchos éxitos, bendiciones, paz, amor y muchísima felicidad.

1000259657.jpg

Gracias por leerme, espero les guste mi post.

¡Saludos!

CREDITS

  • Las imagenes me pertenecen, fueron tomadas de mi teléfono Redmi Note 11.

  • traductor: Deepl Traslator.


English


1000318423.jpg

Greetings friends of @holos-lotus I hope you have a wonderful evening. Today I want to talk to you a little bit about my emotional dependence more than anything else with my family. This initiative created by my friend @emiliorios, several days ago invited me to talk to you a little about my personal perspective on the mentioned topic. And so I wanted to talk a little about it or share with you my personal experience.

Emotional dependence with my family.

Perhaps it is not entirely an emotional dependence, I think it would be better to say lack of emotional dependence with my family. But as it also includes a part of us to be always with that family attachment that many times you think you are strong and better without them and in reality it is not so. You always need them to be there by your side, not all the time but sometimes.

Since I was 17 years old I have been very independent, I worked to pay for my college and by the time I was 18 I was living alone, well outside my parents' house. And I think that since we were children we created that emotional dependency with our parents because we always expected approval from them to be able to follow our paths.

1000199692.jpg

How hard is it to follow the path?

Yes, it is very difficult to follow the path without having the approval of those people who are an example to follow or that support we need from time to time. But it's part of life, no, it's just part of life. If you fall down you get back up again it is the law of life that when we grow up we have more responsibilities than we realize.

I have released my emotional dependence with my family.

Since then I have been a person far away from my family, well it was not for bad maybe sometimes it was just for lack of time because of work, college and/or maybe the time I had to rest was too short.

The lack of these emotional situations in me, have led me to be more independent than dependent. Actions that are sometimes good and sometimes bad. That is why it is very important to know that you do not need to be dependent on people to achieve your goals, I speak and say it based on my own personal experience. Thanks to what after I had a sense of independence only my environment revolved around me and not on others. Things that have also brought consequences among my family members.

I think that depending on our family is not all good since we should think about our happiness and not try to be happy for the approval of others including (parents, siblings, and family in general).

Depending on family approval cannot fill your life with happiness. Your happiness is based on what you do to improve the life you are building and if you do, you will always live the pattern that you are leaving behind.

I decided to talk about the subject because of a post I published last week about my state of mind. which did not start on the right foot this year due to health reasons, I felt like my world was on the floor. But I have read a lot and I have started to think and heal wounds that were left in 2023 and start this week with the best attitude and that is thanks to my friend @emiliorios who instilled in me the curiosity to evaluate myself. And I came to the conclusion that if I have always been a free and happy person, sadness does not have to triumph over me. But we are human beings and sometimes melancholy overwhelms us and exceeds the limit.

But here I am back and ready for this year 2024. May it bring many successes, blessings, peace, love and a lot of happiness.

1000259657.jpg

Thanks for reading, I hope you like my post.

Greetings!

CREDITS

  • The images belong to me, they were taken from my Redmi Note 11 phone.

  • translator: Deepl Traslator.

Sort:  

Que buen post realmente eres mujer valiente y luchadora excelente persona y que bueno que desde adolescente hallas podido independizar a corta edad cada obstáculo y experiencia hace que crezcamos más como personas.
A seguir adelante amiga y que Dios te bendiga siempre 😘

Amén amén .. gracias amiga por tus palabras 🤗❤️✨😘..

Luchamos cada día por liberarnos de apegos, es verdad; por eso, estos temas son tan importantes de ser tratado para que, mediante la experiencia de otros, podamos aprender otras herramientas de vida.
Gracias por publicar tus experiencias.

Gracias a ti amigo por tu iniciativa que nos permite compartir nuestras experiencias. Saludos ! 🤗❤️

Link to the previous post

Reposting previous posts or parts of them without significant additional original content/changes is considered fraud and exploitation of the "Hive Reward Pool".
Please refrain from copying and pasting previous posts going forward.

If you believe this comment is in error, please contact us in #appeals in Discord.