Bitácora personal 20 07 2023: "Como se manifiesta mi niño interior", por bonzopoe [Iniciativa 'Ser como niños']

in Holos&Lotus9 months ago

image.png
Fuente

Me he topado con esta iniciativa de @miriannalis para la comunidad @holus-lotus, y me ha parecido muy interesante el post que invita a participar en la iniciativa, pero también muchos de los posts participantes, que me han permitido a conocer mejor a algunos usuarios con los que tengo vínculo desde hace tiempo, así como descubrir a otros que no había leído antes.

Apenas leí la iniciativa me quedó muy claro sobre que versaría mi participación, porque tengo muy claro como se manifiesta en mí mi niño interior, y es a través de la risa.

Pero empecemos por el principio. Para quienes no me conocen o han leído antes, no soy alguien que de primera impresión pueda parecer divertido. Soy más bien alguien reflexivo y crítico, en el buen sentido de la palabra, y más que divertido, puedo dar la impresión de ser serio, y la verdad es que hasta cierto punto lo soy, pero sobre todo lo parezco.

image.png
Fuente

Soy una persona reservada que no se mete con nadie, y gusta de que nadie se meta con él. Soy de la idea de 'vive y deja vivir', y soy alguien de carácter más bien introvertido. Sin embargo tengo un sentido del humor muy particular, que aprecia mucho la comedia inteligente, pero también el humor absurdo y el humor negro.

Mi familia dice que me parezco mucho a mi abuelo materno, tanto en lo físico como en la seriedad que puedo proyectar, pero también en la manera en que me río, y de que me río. Recuerdo mucho a mi abuelo muerto de la risa viendo las caricaturas de Bugs Bunny, o las del Coyote y el Correcaminos, y yo soy exactamente igual.

Esto ha hecho que tenga una excelente relación con esta parte de mi personalidad, misma que cultivo y uso a mi favor. En parte porque siento que me vincula con mi abuelo, pero también con mi padre, que también tiene un sentido del humor muy particular, y en parte porque me sirve de válvula de escape.

image.png
Fuente

Cuando estoy estresado, tenso, o algo me preocupa, siempre ando en busca de algo que me haga reír, y me abandono a la risa prácticamente como una terapia. Por lo general funciona, y me da mayor claridad. A veces incluso hasta me río de mis propias desgracias, como si las viera desde fuera y le pasaran a alguien más, y esto me ayuda a minimizar su impacto y verlas con más filosofía.

Me gusta reírme como me río. A veces cuando quiero contarle a alguien algo que me dio risa, simplemente no puedo porque me empiezo a reír, y después la persona empieza reírse de mi incapacidad de contarlo, lo que me da todavía más risa, y después de un rato ambos estamos muertos de risa, de esas risas que hacen que te duela el estómago de tanto hacerlo, y al final a veces ni logro contar lo que quería

Me gusta reír así, con necedad, y no poder parar de reír cada vez que te acuerdas de algo, y el poder reírme de las cosas más básicas y absurdas, porque así es como ríen los niños, con ganas, sin pena y hasta que no pueden más, y cuando eso me sucede me dejo llevar y trato de disfrutarlo al máximo.

image.png
Fuente

Hay otras características infantiles que procuro cultivar, como la capacidad de asombro y la capacidad de perdonar, pero soy tan racional que a me cuestan un poco más, pero la risa, es otra cosa. No ando riendo todo el tiempo, pero cuando río lo disfruto, y recuerdo a mi abuelo, a mi padre, a mis sobrinos, a novias, y todos aquellos con quienes he compartido risas de esas que te tiran de la cama, te hacen llorar y retorcerte, e incluso hacen que te falte el aire.

La risa, esta risa mía tan particular, es algo que me tomo en serio, y no es una risa fácil, no me rio así con cualquiera, por lo general lo hago cuando estoy solo o en compañía de gente cercana, y cada vez que sucede la celebro, y aparte de recordar a toda la gente con quien la he compartido, me recuerda a mi yo de niño, uno lleno de inocencia y que no era tan risueño, pero si de risa necia, como lo sigo siendo hasta el día de hoy.

No he podido evitar viajar al pasado al compartir esto. Han venido a mi mente rostros que hace tiempo no recordaba, rostros llenos de lágrima de risa, de carcajadas, de cariño compartido. Gracias @miriannalis por haber creado esta iniciativa, y a usted estimado lector, muchas gracias por su compañía. Hasta la próxima.




©bonzopoe, 2023.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Es muy cierto, la terapia de la risa funciona de maravilla, me atrevo a decir que le funciona a todo el mundo, hasta el más amargado o cascarrabia, la risa alegra tu vibra interior conectándose con tu propio yo. En mi caso, el reír me da alegría, satisfacción y serenidad después de la risa. Es como que liberas todas las energías o vibraciones y después de eso viene la relajación, la paz interior que te hace sentir bien contigo mismo.

Te defines muy bien, eres consciente de quién eres en realidad. Gracias por compartir. Saludos

Muchas gracias por tus palabras, y que bueno que también sepas valorar los beneficios de reírse a pierna suelta. ¡Saludos!

Así es gracias a ti por compartir tus experiencias. Saludos muchas bendiciones 🤗😘

Conozco esa risa, son pocas las personas que conozco y se caracterizan por tenerla. Compartir con ellas siempre es grato e inevitablemente uno termina riéndose igual jajaja. Agradable publicación, @bonzopoe. Saludos.

Muchas gracias por tu comentario juniorgomez. Saludos y fuerte abrazo desde México.

Me encantó tu post, me sentí muy identificada. Realmente la risa tiene un poder liberador.

@tipu curate 4

Así es, la risa lo cura casi todo. Mucha gracias por comentar. ¡Saludos!

Un hombre que siempre vuelve a ser niño. Ja, ja, la terapia de la risa como que funciona. Aquí la que se ríe es una residente que produce unos "carcajaones" enormes. Pero a la gente le gusta.

Muchas gracias por comentar amigo @lecumberre. Saludos!

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a publicar en nuestra COMUNIDAD y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2023

Saludos, apreciado, @bonzopoe, fabulosa retorno a tu vida de niño.

Muchas gracias por comentar, amigo. Saludos y un abrazo!