Pie de imagen 013: "Si está fuera de tus manos, déjalo fuera de tu mente", por bonzopoe

in Holos&Lotuslast month (edited)

image.png
Fuente

Hace tiempo que no me topaba con una frase que dijera tanto, amén de la imagen que puede gustar a más de uno. Sin embargo es de lo que menos hacemos en la vida real, lo que sueñe traducirse en trastornos de ansiedad, y/o fuertes dosis de estrés a veces por lapsos prolongados de tiempo.

La esperanza, esa que muere al último, después que nosotros, o de plano nunca muere, es culpable en muchas ocasiones de que nos neguemos a ver la realidad, y en un fenómeno que algunos como el actor mexicano Odin Dupeyron han denominado 'pensamiento mágico pendejo', pensemos que las cosas mágicamente en algún momento van a cambiar cuando no es así.

La fe ciega suele ser nuestra enemiga en estos casos también. Una cosa es la fe religiosa, o la fe en algo por lo que se trabaja y se lucha, y otra es esa que nos hace creer que milagrosamente de repente las cosas se van a dar como lo deseamos. Eso sencillamente no existe, pero en esta realidad de positivismo tóxico, en donde se habla incluso de que desear las cosas puede ser suficiente para que sucedan, la fe ciega es pan de todos los días, y alimento de la insensatez de más de uno.

En esta vida hay cosas que están bajo nuestro control y otras que no. Ocupémonos en las primeras y dejemos en paz a las segundas, que sin importar lo que hagamos seguirán su propio curso muy a pesar de nuestros deseos y esperanzas.

image.png
Fuente

En realidad se trata de sentido común, uno que parece escasear en estos días en que preferimos creer en lo que nos conviene y no en la realidad. Por eso se dice que vivimos en la época de la posverdad, una donde los hechos objetivos tienen menos influencia en lo que cree la gente que las emociones y las creencias personales, sin importar lo inverosímiles o improbables que estas sean.

Sin embargo si queremos mejorar nuestra salud mental, practicar lo que dice esta frase es una buena manera, centrémonos en lo real, en lo objetivo, en aquello que esta en nuestras manos cambiar, y lo otro saquémoslo de nuestra mente, si se da a nuestra favor, pues que maravilloso que así sea, pero si no es así, aceptémoslo y a lo que sigue. Muchas gracias por leerme y hasta la próxima.




©bonzopoe, 2023.




P.d. Les recomiendo ver el video de Odin Dupeyron que he incluido, en este habla entre otras cosas del 'pensamiento mágico pendejo', es lo mejor de esta publicación, una verdadera joya.

Sin-título-1.gif


image.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


image.png

Sort:  

Guao, concuerdo con cada idea que expresaste en tu post. La gente en estos tiempos suele creer lo que mejor se acomoda a sus ideas y conveniencia y lo demás lo descartan aunque sea una verdad objetiva. Es triste, pero esa falta de sentido común luego les pasa factura.

Te doy mis felicitaciones por tan excelente, aunque breve, post. Saludos cordiales.

Muchas gracias por tus amables palabras, y saludos y un abrazo de vuelta.

Tienes mucha razón, los extremos nunca son buenos y las redes sociales están llenas de este tipo de "filosofías", no es que la mente no tenga poder, sí lo tiene, pero no se puede vivir en el pensamiento mágico, al final uno mismo es el que debe vivir y no esperar a que las cosas caigan del cielo, hay que accionar. Siempre tan acertado @bonzopoe 🤗, saludos.

Siempre un gusto verte por acá @vezo, muchas gracias por tu comentario y amables palabras. ¡Saludos!

Saludos @bonzopoe, ten en cuenta por favor que la extensión mínima de tu post debe ser de 500 palabras por idioma. Puedes editar el post para hacer los ajustes, en todo caso, considera esta pauta en futuras publicaciones.

Bendiciones

No suelo checar la cantidad de palabras de mis post antes de publicarlos, tienen la extensión que cada caso amerita, aunque procuro que no sean demasiado breves o demasiado largos. Tendré en cuenta el comentario para futuras publicaciones. Gracias por la información.