Estrategias para ser Amable conmigo | Strategies for Being Nice to Me

in Holos&Lotus3 months ago

Ser Amable Spanish.jpg

En Español

Me permito participar en la comunidad de Holos&Lotus, que nos trae la estimada @Charjaim, en relación a la iniciativa No.20: Esa vida nuestra, especialmente el tema de Estrategias para ser amable conmigo.

Olvidarnos de nosotros es un error que cometemos, muchas veces por el afán de entregar nuestras vidas al trabajo, a la pareja, a los hijos por entero, eso es algo que aprendí gracias a los golpes que te da la vida y que te enseñan siempre algo.

Una situación dolorosa me hizo cambiar mi vida, a partir de ahí busqué ciertas maneras de sentirme mejor y una de ellas y muy efectiva es cuidarme más, vestirme mejor y más moderna, empecé a arreglarme el pelo más seguido, particularmente me gusta hacer terapia de shopping cuando puedo.

Comparto con ustedes cuatro estrategias que pienso son importantes para ser Amable conmigo misma, creo que cada día nos enseña algo nuevo y puedo hacer con la mejor actitud que tome al iniciarlo, que sea el mejor de todos.

Cuidar mi imagen

De verdad me hace muy bien, cuando estoy deprimida me doy un baño y me visto mejor y me maquillo y mi humor cambia bastante, salir a la calle, pasear, creo que a todos nos hace bien vernos arreglados cuidando nuestra imagen, lo que queremos proyectar.

Cuando estamos tristes o estamos deprimidos, se reflejan los problemas por todos los poros de la piel, no se puede ocultar, no se puede engañar, no se puede maquillar el dolor, con solo valorarte y amarte ya tienes la mitad de la lucha ganada.

Cambiar para mejor

En cuanto a mí valor como persona, debo ser más amable conmigo y consentirme, es algo en lo que debo trabajar constantemente, es parte de nuestra obligación con nosotros mismos, tener valor para hacer los cambios necesarios que nos ayuden a sentirnos mejor.

Cuidar más mi salud física y mi interior, esa persona que tengo frente al espejo, cuidando mi alimentación, debo retomar mi rutina de paseos diarios, el caminar, entiendo que el cuerpo nos pasa factura y pide descanso, que es lo contrario a vivir con estrés y ansiedad.

Con nosotros Spanish.jpg

Mi felicidad depende de mí

Creo que la felicidad no se busca, más bien se crea dentro de nosotros mismos, y nada mejor que disfrutar cada momento de la vida , así como demostrarnos que no debemos ni podemos esperar a que alguien más te saque de la amargura, debemos de vivir cada momento con entusiasmo.

Ser feliz conmigo misma, porque me lo merezco, el sólo hecho de estar en el mundo nos da ese derecho: vivir felices todo lo que podamos, cantando, riendo, brillando. No es fácil ante las adversidades, pero sin tormentas no disfrutamos del sol, recordar que todo pasa y que no salimos vivos de esta vida, así que debemos llenarnos de amabilidad para con nosotros.

Quererme más y amarme más

No estamos libres de cometer errores, todos nos equivocamos, está en nosotros aprender de ellos, con la actitud dispuesta a querer vivir y luchar por nuestros sueños, como personas , estamos en constante evolución, podemos renacer majestuosas, esa luz interior es la que nos convertirá en libres, fuertes, capaces, orgullosas de ser quienes somos y agradecidas.

Me refiero a aprender a vivir en armonía, aceptando las cosas que no puedo arreglar, de ésta manera puedo enfrentar los desafíos o problemas que se me presentan, con la mejor actitud. Es por ello que necesito amar mi yo interno, mi autoestima, para aceptar que no siempre todo me saldrá bien, que puedo equivocarme, y que cada día hay algo nuevo que aprender.

Hoy es el día para que hagamos éste ejercicio:
Lleva el brazo izquierdo a través del pecho y coloca la mano izquierda en tu hombro derecho, Lleva el brazo derecho a través del pecho y coloca la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Y decirnos: te amo, te respeto y así será por siempre.

cautiva-30 separar dos.jpg

Los diseños en canva
Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Redmi 9 y editadas en canva
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Ser Amable English.jpg

In English

I allow myself to participate in the Holos&Lotus community, brought to us by the esteemed @Charjaim, in relation to the initiative No.20: That life of ours, especially the topic of Strategies to be kind to me.

Forgetting about ourselves is a mistake we make, often in our eagerness to devote our lives to work, to our partner, to our children entirely, that is something I learned thanks to the blows that life gives you and that always teach you something.

A painful situation made me change my life, from then on I looked for certain ways to feel better and one of them and very effective is to take care of myself more, dress better and more modern, I started to do my hair more often, I particularly like to do shopping therapy when I can.

I share with you four strategies that I think are important to be Kind to myself, I believe that every day teaches us something new and I can do with the best attitude I take when I start it, may it be the best of all.

Care for my image

It really does me a lot of good, when I'm depressed I take a bath and dress better and put on make-up and my mood changes a lot, go out in the street, go for a walk, I think it does us all good to look well groomed, taking care of our image, what we want to project.

When we are sad or depressed, our problems are reflected in every pore of our skin, you can't hide them, you can't cheat, you can't make up the pain, just by valuing yourself and loving yourself you've already won half the fight.

Changing for the better

As for my value as a person, I must be kinder to myself and pamper myself, it is something I must work on constantly, it is part of our obligation to ourselves, to have the courage to make the necessary changes that will help us feel better.

I must take more care of my physical health and my inner self, that person I have in front of the mirror, taking care of my diet, I must resume my routine of daily walks, walking, I understand that the body takes its toll on us and asks for rest, which is the opposite of living with stress and anxiety.

Con nosotros English.jpg

My happiness depends on me

I believe that happiness is not sought, rather it is created within ourselves, and there is nothing better than enjoying every moment of life, as well as showing us that we should not and cannot wait for someone else to take you out of bitterness, we must live every moment with enthusiasm.

To be happy with myself, because I deserve it, the mere fact of being in the world gives us that right: to live happily as long as we can, singing, laughing, shining. It is not easy in the face of adversity, but without storms we do not enjoy the sun, remember that everything passes and that we do not get out of this life alive, so we must be filled with kindness for ourselves.

Love me more and love me better

We are not free to make mistakes, we all make mistakes, it is in us to learn from them, with the attitude willing to want to live and fight for our dreams, as people, we are constantly evolving, we can be reborn majestic, that inner light is what will make us free, strong, capable, proud to be who we are and grateful.

I mean learning to live in harmony, accepting the things I can't fix, so I can face the challenges or problems that come my way, with the best attitude. That is why I need to love my inner self, my self-esteem, to accept that not everything will always work out for me, that I can make mistakes, and that every day there is something new to learn.

Today is the day for us to do this exercise:
Bring your left arm across your chest and place your left hand on your right shoulder, Bring your right arm across your chest and place your right hand on your left shoulder. And say to ourselves: I love you, I respect you and it will be like this forever.

cautiva-30 separar dos.jpg

The designs in canva
The pictures in my gallery taken from my Redmi 9 phone and edited in canva
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

1705697474656.jpg

Sort:  

Hola @cautiva-30, me ha encantado tu post. Excelentes maneras para mejorar nuestra vida. Cuando aprendemos a amarnos sin duda alguna estaremos en capacidad de enfrentar al mundo.

Gracias por tu aporte, me encanto.

Hola @dorytagil2022 , muchas gracias por leerme y tú comentario llenos de aprecio, un gran abrazo.

Tienes tanta razón, la felicidad no se busca se crea. Pero ahí está lo difícil aprender a crearla.
Mientras pasan los años vamos aprendiendo, yo recién lo estoy logrando y eso que ya tengo 39 años.

Muy buen post. ☺️

Gracias @jcchelme por tomarte el tiempo de leerme y comentar, así es, no nacemos con un manual de vida, son nuestros errores y desafíos los que nos ayudan y todos los días, indiferentemente de la edad que tengamos aprendemos cosas nuevas. Un abrazo.

Un excelente aporte de ideas, creamos la forma de cuidarnos a nosotras mismas para hacernos sentir mejor. Muchísimo éxito y un gran abrazo @cautiva-30

Gracias mi querida amiga @sacra97, así es, todo está en la actitud y el entusiasmo en crear como dices esa forma de cuidarnos. Igualmente un fuerte abrazo.

Un ejercicio diario ser amables con nosotros mismos, abrazarnos y cultivarnos cada vez más en esos propósitos que tenemos con nosotras mismas. Gracias por contarnos.

Gracias a ti estimada @charjaim por traernos esas hermosas iniciativas, donde nos motivas a reflexionar y como dices, cultivar esas estrategias. Un fuerte abrazo.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
sacra97 tipped cautiva-30
@ayamihaya(4/5) tipped @cautiva-30

There is always a turn in life which makes a change in our life and same goes for me I have also changed due to my situation and I am far better person then I was before.

!PIZZA

Hi @ayamihaya thanks for stopping by and commenting, it's certainly those situations that help us to value ourselves more and change for the better. A big hug.

Buenas estrategias para darnos un mejor trato,darlos un poco más de amor, me encantó el ejercicio final. Bendiciones

Saludos @gabyceleste gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentar, así, a querernos más, amén, un brazo.