Conversaciones conmigo/ Cuando el calor agobia. ESP-ENG

in Holos&Lotuslast month (edited)

Nuestro bienestar compete a nosotros mismos, me refiero a que somos responsables de los estados anímicos, que se puedan generar en nosotros, cuando no sabemos gestionar nuestras emociones.

Malestar, frustración, decepción, enojo, tristeza, desesperación, entre otras, suelen aparecer producto de las vicisitudes diarias; pero toca detenernos y analizar lo que acontece bajo el prisma de la paciencia y compré.

ai-generated-8145522_640.jpg

«Estaba pensando yo», así escucho que dicen cuando quieren incorporar un tema de conversación. Y yo pretendo hacerlo acerca de la resistencia al calor y los modos de vida que se nos presentan.

Hace tres días, antes de viajar al llano, me bañaba más de tres veces al día, porque sentía que necesitaba refrescarme, acostumbrada a un clima fresco, con neblina a las primeras horas de la mañana, que dejé de ver, desde que empezaron estas altas temperaturas en Venezuela, me sorprendía de lo inusual, al mismo tiempo que me preparaba mentalmente para este viaje, porque sé que acá las temperaturas siempre se han caracterizado por ser altas, pero nunca como ahora.

«Esto se va a prender», dice la gente cada vez menos cercanos a la exageración. Los adultos resoplamos del calor y la opción del baño se ve insuficiente con la temperatura del agua, que sale de la regadera extremadamente caliente, aunque los expertos recomiendan la ducha de agua tibia para adaptarnos al calor.

Los niños juegan y corretean de un lado a otro, sin quejarse ni un momento; los mayores repetimos la constatación de que el calor está fuerte como si afirmándolo, cada cierto tiempo, haremos que mejore la situación.

Me pregunto si las próximas generaciones vendrán aclimatadas, ya se han acostumbrado a los casi 38 dentro del vientre materno, y aceptar una sensación térmica de 45º es el desafío de todos.

expressions-francaises-1300623_640.png

Particularmente, me preocupa la exposición al sol, he tenido problemas de piel, que no deseo se repitan. Me protejo todo lo que puedo, pero observo mucha gente que se expone en horas donde este está más inclemente.

Beber abundante líquido como una manera de evitar la deshidratación, aunque no haya sed, pero desconozco cuál es ese momento. La sed agobia y la sensación de llenura se manifiesta.

En todo esto es importante mantener la calma, evitar hacer conjeturas y cumplir con las recomendaciones. No exigirse más de la cuenta, hacer ejercicios en las primeras horas, cuando el calor no ha arreciado y si quitan la luz, buscar un sitio a la sombra y esperar a que todo se restablezca; evitando, lo más que se pueda, la ira o una indisposición de ánimo que puede generar problemas de tensión alta. No es para nada fácil, pero tomar medidas cuando ya no hay remedio es peor. Les dejo este video cuya melodía y letra siempre renueva mi fortaleza.


Fuente del vídeo

Gracias por tu amable lectura.

Mi contenido es original.
Imágenes de Pixabay.
He utilizado el traductor de Google.

Versión en Ingles

Our well-being is up to us, I mean that we are responsible for the emotional states that can be generated in us, when we do not know how to manage our emotions.

Discomfort, frustration, disappointment, anger, sadness, despair, among others, usually appear as a result of daily vicissitudes; But we have to stop and analyze what is happening through the prism of patience and I bought it.

ai-generated-8145522_640.jpg

“I was thinking,” is what I hear people say when they want to add a topic of conversation. And I intend to do it about heat resistance and the ways of life that are presented to us.

Three days ago, before traveling to the plain, I bathed more than three times a day, because I felt I needed to cool off, accustomed to a cool climate, with fog in the early hours of the morning, which I stopped seeing since these things began. high temperatures in Venezuela, I was surprised by how unusual it was, at the same time that I mentally prepared myself for this trip, because I know that here the temperatures have always been characterized by being high, but never like now.

“This is going to catch on,” say people who are less and less close to the exaggeration. We adults snort from the heat and the bath option seems insufficient with the temperature of the water, which comes out of the shower extremely hot, although experts recommend taking a warm shower to adapt to the heat.

The children play and run from one place to another, without complaining for a moment; We older people repeat the realization that the heat is strong as if by affirming it, from time to time, we will make the situation improve.

I wonder if the next generations will come acclimatized, they have already become accustomed to almost 38 inside the mother's womb, and accepting a thermal sensation of 45º is everyone's challenge.

expressions-francaises-1300623_640.png

Particularly, I am concerned about sun exposure, I have had skin problems, which I do not want to repeat. I protect myself as much as I can, but I see many people who expose themselves at times when it is most inclement.

Drink plenty of fluids as a way to avoid dehydration, even if you are not thirsty, but I don't know when that time is. Thirst overwhelms and the feeling of fullness manifests.

In all this it is important to remain calm, avoid making guesses and comply with the recommendations. Do not push yourself too hard, do exercises in the early hours, when the heat has not gotten worse and if the light is turned off, find a place in the shade and wait for everything to be restored; avoiding, as much as possible, anger or a mental illness that can generate high blood pressure problems. It is not easy at all, but taking action when there is no remedy is worse. I leave you this video whose melody and lyrics always renew my strength.


Video source

Thank you for your kind reading.

My content is original.
Images from Pixabay.
I have used Google translator.