La abuela que soy/Concurso/[ESP-ENG]

in Holos&Lotus6 months ago

Saludos amigos de la comunidad Holos Lotus, con gran alegría vengo a participar en la iniciativa que propone @lisfabian, aprovecho para felicitarla por el nuevo aniversario de #reiresgratis.

IMG_20231113_194421.jpg

La primera vez que nos vimos, hace dieciséis años.

Estoy contenta porque es un tema que me agrada mucho. Hablar de mis nietos es mi debilidad. Me he referido a ellos en muchas publicaciones.

Hoy, casualmente, una amiga que tenía más de 6 años sin ver, me pregunta que cuántos nietos tengo, y le digo que son siete y ella me dice: «yo me estoy volviendo loca con uno. ¿Cómo haces?».

No, no me pasa. Yo estuve cerca de ellos por muchos años, los vi crecer, hace poco tiempo me he mudado a cinco horas de distancia, pero los visito varias veces al año.

IMG_20231113_213526.jpg

Los nietos son regalos de Dios para compensarnos por la vejez. Si sabemos disfrutarlos, vamos a tener muchos momentos de risas y relax. Los nietos renuevan: un abrazo de un nieto es una dosis extraordinaria de vitamina.

Cuando estoy con ellos compartimos paseos, elaboración de dibujos, canciones; me gusta cambiarle la letra a las mismas y ellos se ríen a carcajadas.

He adquirido una cantidad de palabras que surgieron de ellos y las utilizo en cualquier conversación, por supuesto, que dentro del núcleo familiar porque si no, no se me entendería. Hay quien me llama «abuela corazona», porque así me dijo una de mis nietas en una nota de voz que nos hizo reír mucho y ella se convirtió a su vez en la nieta corazona.

IMG_20231113_213907.jpg

Todo lo que uno no le permitió a los hijos, se les entrega a los nietos como un derecho, así cuando llego a casa de ellos, la nieta corazona me peina y maquilla a su antojo.

IMG_20231113_212600.jpg
Una versión de mí según mi nieto.

Como me gusta pintar mis nietos también lo hacen y uno de ellos se dedicó a hacer retratos de cada uno, fue gracioso vernos a través de sus trazos. Recientemente, el nieto menor, (tiene cinco años) me pidió que le dibujara para el colorear, una pastilla, y agregó, que esté bien jugosa. Yo le hice el diseño y el comenzó a colorear e hizo un ruido correspondiente porque se le hizo agua la boca. Así estaba de concentrado en lograr el realismo de esa patilla.

El siguiente dibujo lo hizo para el cumpleaños de su hermana, que le gustan las abejas, el la dibujó y al lado hizo una especie de remolino color rosado, cuando le preguntaron el significado de esa parte dijo, esa es la picazón de la abeja, porque ellas pican duro.

IMG_20231113_214511.jpg
La abeja y su picadura.

Interpretar un dibujo infantil siempre me ha parecido un desafío porque no logro descubrir lo plasmado, trato de adivinar sin éxito, pero luego la explicación me deja muy conforme. Recuerdo un dibujo del nieto mayor, cuando estaba pequeño, ya tiene dieciséis años, le dije, contenta, «que bonitas te quedaron esas montañas» y me dijo con énfasis: «no, abuela, es un chinchorro».

Debo contar también, que desde que tengo nietos, mis tonos de llamadas en mis teléfonos, son y han sido sus voces, bien sea cantando o informando que tengo mensajes o me están llamando.

IMG_20231113_212938.jpg

El hermano pintó a su hermanito quien disfrutó el momento.

Es una fortuna ser abuela y contar con tantos recuerdos y saber que en cualquier momento vendrá una nueva ocurrencia.

Mi contenido es original.
Imágenes propias.
Usé DeepL para la traducción.

@charjaim


English Version

Greetings friends of the Holos Lotus community, with great joy I come to participate in the initiative proposed by @lisfabian, I take this opportunity to congratulate her on the new anniversary of #reiresgratis.

IMG_20231113_194421.jpg

The first time we met, sixteen years ago.

I'm happy because it's a subject I like very much. Talking about my grandchildren is my weakness. I have referred to them in many publications.

Today, by chance, a friend of mine, whom I had not seen for more than 6 years, asked me how many grandchildren I have, and I told her there were seven and she said: "I'm going crazy with one. How do you do it?

No, it doesn't happen to me. I was close to them for many years, I watched them grow up, I recently moved five hours away, but I visit them several times a year.

IMG_20231113_213526.jpg

Grandchildren are gifts from God to compensate us for old age. If we know how to enjoy them, we will have many moments of laughter and relaxation. Grandchildren renew: a hug from a grandchild is an extraordinary dose of vitamin.

When I am with them we share walks, drawing pictures, songs; I like to change the words to them and they laugh out loud.

I have acquired a lot of words that came from them and I use them in any conversation, of course, within the family nucleus because if not, I would not be understood. Some people call me "grandmother sweetheart", because that is what one of my granddaughters told me in a voice note that made us laugh a lot and she in turn became the granddaughter sweetheart.

IMG_20231113_213907.jpg

Everything that one did not allow one's children, one gives to the grandchildren as a right, so when I arrive at their house, the granddaughter sweetheart does my hair and make-up as she pleases.

IMG_20231113_212600.jpg
A version of me according to my grandson.

Since I like to paint my grandchildren do too, and one of them took to making portraits of each other, it was funny to see us through his strokes. Recently, the youngest grandson, (he is five years old) asked me to draw for him for coloring, a pill, and he added, make it nice and juicy. I made the design and he started coloring and made a corresponding noise because his mouth watered. That's how focused he was on achieving the realism of that pill.

The next drawing he did for the birthday of his sister, who likes bees, he drew it and next to it he made a kind of pink swirl, when he was asked the meaning of that part he said, that is the bee's sting, because they sting hard.

IMG_20231113_214511.jpg
The bee and its sting.

Interpreting a child's drawing has always been a challenge for me because I can't figure out what is depicted, I try to guess without success, but then the explanation leaves me very satisfied. I remember a drawing of the eldest grandson, when he was little, he is now sixteen years old, I told him, happy, "how beautiful those mountains are" and he told me with emphasis: "no, grandma, it's a chinchorro".

I must also tell you that since I have grandchildren, my ring tones on my phones are and have been their voices, either singing or informing me that I have messages or that they are calling me.

IMG_20231113_212938.jpg

The brother painted his little brother who enjoyed the moment.

It is a fortune to be a grandmother and to have so many memories and to know that at any moment a new occurrence will come.

My content is original.
Own images.
I used DeepL for translation.

@charjaim

Sort:  

Hola, eres muy rica en cuanro a nietos, me alegra. Yo solo tengo una y es mi vida. Muy bonita tu publicación. Besosss

Sí, de verdad que sí, es una riqueza inigualable. Saludos cordiales.

Saludos @charjaim, que bueno leerte y ver la bella conexión que logras con tus nietos, yo aún empezando, pero espero ser una buena abuela.

Lo serás, porque llevas la intención de serlo. Es una bonita conexión. Saludos cordiales.

¡Huy! cuanto amor de esa abuela corazona je,je,je. Me alegro que pueda disfrutar de ellos asi sea po pocos dias al año. Gracias por compartir esta bella publicación.

Gracias a ti por la lectura y comentario. Ellos nos llenan de sentimientos bonitos. Soy afortunada.

Ja, ja, esa amiga tuya no aguantaría el tren de 5 o más nietos. Y no solo jugar con ellos, sino enseñarlos. Se ven supergraciosos y agradables estos nietos.

No lo aguantaría. Los nietos suelen querer hacer lo que los abuelos hacen, y eso hace que la enseñanza sea fácil. A mí me encanta todo eso.

¡Qué hermosa publicación! Esos 7 nietos son los niños que yo más amo en el mundo entero. Ellos te adoran y siempre están contando los días que faltan para que llegue su abuela. La abuela corazona de Dios je,je,je,je. Abrazos Má.

«Mi abuela corazona de santo Dios», aún me acuerdo. Vivi y sus excentricidades.

Hola amiga, que belleza de nietos tienes, eres una mujer Bendecida. Dios te Guarde para que puedas seguir disfrutando de tu bella familia.

Amén, amén. Gracias, cada uno merecería un post completo. Saludos cordiales.

Que hermoso compartir, que abrazos más hermosos todas las fotografías me encantan están llenas de amor del bueno.
Un gran abrazo.
!HUG

Dear @charjaim, you just got hugged.
I sent 1.0 HUG on behalf of @sacra97.
(2/3)

Los nietos son lo máximo!! Con calenteras o sin ellas son los mejor jajaja bellos tus nietos y también tus anécdotas a sus lados. Saludos amiga. 🤗

Se ven divertidos tus nietos con una gran creatividad 🤣. Bendiciones a tus lindos nietos. Saludos 🌹💐🌺🌻🌹🌺🌷

Abuela feliz, recuerdos muy bonitos.

Saludos