Navidad y bienestar [ESP-ENG]

in Holos&Lotus6 months ago (edited)

Reciban mi saludo amigos de la comunidad @holos-lotus. Hoy me he encontrado con una invitación extraordinaria, propuesta por @lilianajimenez. El bienestar de la navidad y por qué la celebro yo. Si deseas saber más ingresa al siguiente link


Con mi hija @lilianajimenez.

Desde mi niñez, la Navidad ha tenido un encanto especial: existe un olor, una sensación, una atmósfera que se manifiesta cuando me levanto y se acerca diciembre. Es una alegría única y diferente, que solamente se presenta de esa manera en Navidad; entiendo que es una especie de amalgama de recuerdos, que vienen con sonidos, aromas y brillos que se formaron a lo largo del tiempo.

En mi niñez, cuando llegaban estos días, notaba los cambios que se creaban en mi entorno; las visitas de familiares, los reencuentros con los tíos que estaban lejos y venían a visitar a la abuela, a pasar esos días con ella; los arreglos navideños, que una tía le hacía a su casa; el olor de las hallacas, que hacía mi abuela, y que desde siempre he tratado de imitar con las mías.


Con tres de mis nietos.

Toda esa esencia quise transmitirla igual a mis hijos, que sintieran estos días como especiales, y de igual manera, ellos ahora, impregnan su hogar de esos aromas y crean el entorno para que los niños disfruten estas fiestas.

Una de las situaciones, que más me llena, es ver la alegría de los niños pendientes de los regalos, que van a recibir por parte del niño Jesús, mantener esa tradición es muy importante, porque esa alegría infantil se vuelve como un motor que dinamiza todo lo que hacemos.

Vista de esta manera, estas fechas se vuelven propicias para crear bienestar. Conozco personas que no les gustan estos días porque se llenan de nostalgia, porque ya no están algunos de sus seres queridos.

Nunca he querido darle ese matiz triste a estas fechas, pese a que perdí a mi mamá justo cuando vino a pasar navidades y año nuevo conmigo y mi familia. Me parece que es robarle a los nietos la posibilidad de ver a una abuela contenta, ayudando a hacer los arreglos navideños o las comidas propias de esta fecha. Además mi mamá no hubiera querido que su partida provocara la pérdida de la alegría de los suyos, igual deseo, cuando llegue mi momento.

Entonces Navidad es bienestar porque hay proyectos, tradiciones, reuniones y el tiempo para compartir con familiares y amigos a celebrar el nacimiento del Niño Jesús, con algarabía y entusiasmo.

Como varios de mis hijos y nietos son músicos y están ligados a proyectos musicales tengo la oportunidad de escuchar los cantos de aguinaldos y gaitas o asistir a eventos donde ellos se presentan, eso me encanta.

Hubo un año que no participé con ellos en los eventos de Navidad, solo estuve para recibir el año nuevo y sentí que me había perdido de algo muy grande, que las fiestas decembrinas fueron muy cortas y aunque no lo pasé mal, no ver las caras de mis nietos, cuando reciben sus regalos, es algo que no quiero volver a perderme.

Es un entorno muy mío que necesito vivir plenamente y hacerlo es tener la máxima sensación de bienestar que pueda existir.

Gracias por tu amable lectura.

Mi contenido es original.
Imágenes propias.
He utilizado el traductor DeepL.


English Version

Receive my greetings friends of the @holos-lotus community. Today I came across an extraordinary invitation, proposed by @lilianajimenez. The welfare of Christmas and why I celebrate it. If you want to know more go to the following link


With my daughter @lilianajimenez.

Since my childhood, Christmas has had a special charm: there is a smell, a feeling, an atmosphere that manifests itself when I wake up and December approaches. It's a unique and different joy, which only presents itself that way at Christmas; I understand that it's a kind of amalgam of memories, which come with sounds, aromas and sparkles that formed over time.

In my childhood, when these days came, I noticed the changes that were created in my environment; the visits of relatives, the reunions with the uncles who were far away and came to visit grandma, to spend those days with her; the Christmas arrangements that an aunt made for her house; the smell of the hallacas that my grandmother made, and that I have always tried to imitate with mine.


With three of my grandchildren.

I wanted to transmit all that essence to my children, so that they would feel these days as special, and in the same way, they now impregnate their home with those aromas and create the environment for the children to enjoy these holidays.

One of the situations that fills me the most is to see the joy of the children waiting for the gifts that they are going to receive from the baby Jesus. Keeping this tradition is very important, because the children's joy becomes like an engine that energizes everything we do.

Seen in this way, these dates become propitious to create well-being. I know people who do not like these days because they are filled with nostalgia, because some of their loved ones are no longer there.

I have never wanted to give this sad tinge to these dates, even though I lost my mother just when she came to spend Christmas and New Year's with me and my family. It seems to me that it is robbing the grandchildren of the possibility of seeing a happy grandmother, helping to make the Christmas arrangements or the Christmas meals. Besides, my mother would not have wanted her departure to cause the loss of the joy of her family, and I wish the same, when my time comes.

So Christmas is well being because there are projects, traditions, meetings and time to share with family and friends to celebrate the birth of the Child Jesus, with joy and enthusiasm.

As several of my children and grandchildren are musicians and are involved in musical projects I have the opportunity to listen to the singing of aguinaldos and gaitas or attend events where they perform, I love it.

There was a year that I did not participate with them in the Christmas events, I was only there to welcome the new year and I felt that I had missed something very big, that the Christmas holidays were very short and although I did not have a bad time, not seeing the faces of my grandchildren, when they receive their gifts, is something that I do not want to miss again.

It is an environment that is very much mine that I need to live fully and to do so is to have the greatest sense of well being that can exist.

Thank you for your kind reading.

My content is original.
Own images.
I have used the translator DeepL.

Sort:  

Tienes razón, navidad es alegría y ese sentimiento debe prevalecer aunque sean tiempos difíciles hay que hacer un esfuerzo porque los más pequeños de la casa disfruten ese tiempo. Mis mejores recuerdos de mi niñez son los de navidad. Saludos @charjaim

Sí, la inocencia de cada niño con esas caritas alegres son regalos invaluables.

Qué bonita herencia nos vas dejando. Muchos de los pilares que sostienen y representan nuestra navidad los construiste tú. Abrazos, gracias por unirte a la iniciativa.

Disfrutar la Navidad y la alegría de los niños es un regalo inmenso.
Gracias, hija.

Estaba buscando una iniciativa de navidad, así que gracias por compartirla. Me alegra que este en comapañia de su familia y viva esta época al máximo. Gracias por compartirlo.