Una reflexión acerca de la edad. ESP-ENG

in Holos&Lotuslast month

Es el momento propicio para hacer estas reflexiones en un tema para algunas complicado como lo es el de la edad. Algunas personas se la quitan, se transforman y luchan por no cumplir años. También están los que no suman sino que restan años a lo que les queda de vida.

IMG_20240316_120626.jpg
Los pasos del tiempo.

De niña fui un poco grande, la gente tiene la mala costumbre de generalizarlo todo, y crea patrones, en función de tallas y tamaños. Cuando tenía doce años, decían que tenía quince; a esa edad, decían que tenía 18 y así, hasta que ya no hubo prototipos.

No recuerdo en qué cumpleaños me di cuenta de que era la misma, que cumpliera la edad que fuera, tenía una percepción de mí, que era siempre igual. Ese «yo», que me ha acompañado todo el tiempo, no tiene edad. Se sigue emocionando con una canción, sigue deseando una torta full chocolate con torontos por encima y cada día se forja un sueño nuevo.

Creo que he dado suficientes muestras de no creer en los estereotipos con respecto a edades; reinicié mi camino personal a los 64 años, como la primera vez, con sueños y anhelos, que voy cumpliendo cada día.

IMG_20240316_115956.jpg
El 10 de marzo cumplí mis 68 años, disfruté mis dos celebraciones: primero en casa en Aragua y luego en Apure con los hijos, con emoción y disfrute pleno. Me encanta cumplir años, ese día recibo tantas expresiones de aprecio, y ahora que las redes contribuyen a expandir nuestro horizonte, me paso días respondiendo muestras de cariño, que son sinceras, porque son recíprocas.

No tengo un número en la mente que tenga características determinadas para atribuirlo a una edad. Tengo amigas, que se sintieron mayores siempre, y ahora que tienen más edad no les queda espacio para más achaques.

IMG_20240316_120014.jpg

Tengo otras con más edad que disfrutan el día a día y llevan una vida activa. Creo entonces, que la edad y lo que creamos de ella es bastante personal. Sí alguien piensa que está vieja a los cuarenta años lo manifestará visiblemente.

Creo que cada edad tiene su encanto y aprovechar eso es valioso, por ejemplo, yo disfruto el no tener que usar tacones altos; tengo amigas que los siguen llevando, porque para ellas son muestra de feminidad, está bien: yo disfruto poder llevar mis pies de forma holgada, sin hacerles daño, ya no quiero suplicios. No apegarme a etiquetas me parece lo mejor.

Tengo también el privilegio de no tener horarios, de pintar cada día con los colores que quiera. Trato de estar en movimiento todo lo que pueda, me gusta caminar, ver una película, conversar, hacer cosas con mis manos, escribir, leer; siempre tengo un proyecto en mente.

Considero que aprender a disfrutar cada etapa y lo bueno que esta tiene es necesario. Yo no me quiero comportar como alguien de veinte años, esa edad ya la viví, con las herramientas que tuve en ese momento para hacerlo. Ahora he vivido los sesenta y después vendrán los sesenta y ochenta si está escrito que los viva.

IMG_20240316_120105.jpg

Hoy voy a acompañar a mi hija en su cumpleaños, rodeada de nietos, quizá pinte con ellos, quizá solo disfrute las conversaciones y chistes de mis hijos, con salud, bienestar y la mejor actitud.

Esta es mi participación para una iniciativaque propone mi hija @lilianajimenez con motivo de su cumpleaños. Invito a @giocondina y @aplausos.

Gracias por tu amable lectura.

Mi contenido es original.
He utilizado el traductor de Google.
Imágenes propias.


English Version

It is the right time to make these reflections on a topic that for some is complicated, such as age. Some people take it off, transform and fight not to have their birthdays. There are also those who do not add but subtract years from their remaining life.

IMG_20240316_120626.jpg
The passages of time.

As a child I was a little big, people have the bad habit of generalizing everything, and creating patterns based on sizes and sizes. When I was twelve years old, they said I was fifteen; At that age, they said he was 18 and so on, until there were no prototypes.

I don't remember what birthday I realized that she was the same, that no matter what age she was, she had a perception of me that was always the same. That "I", which has accompanied me all the time, is ageless. He continues to get excited about a song, he continues to desire a full chocolate cake with torontos on top and every day he forges a new dream.

I think I have shown enough signs of not believing in age stereotypes; I restarted my personal path at the age of 64, like the first time, with dreams and desires, which I fulfill every day.

IMG_20240316_115956.jpg
On March 10 I turned 68, I enjoyed my two celebrations: first at home in Aragua and then in Apure with the children, with excitement and full enjoyment. I love my birthday, that day I receive so many expressions of appreciation, and now that networks help expand our horizon, I spend days responding to expressions of affection, which are sincere, because they are reciprocal.

I don't have a number in mind that has certain characteristics to attribute to an age. I have friends who always felt older, and now that they are older they have no room for more ailments.

IMG_20240316_120014.jpg

I have others who are older and enjoy everyday life and lead an active life. I think then, that age and what we believe about it is quite personal. If someone thinks that she is old at forty, she will show it visibly.

I think that each age has its charm and taking advantage of that is valuable, for example, I enjoy not having to wear high heels; I have friends who still wear them, because for them they are a sign of femininity, that's fine: I enjoy being able to wear my feet loosely, without hurting them, I no longer want torture. Not sticking to labels seems best to me.

I also have the privilege of not having schedules, of painting every day with the colors I want. I try to be moving as much as I can, I like to walk, watch a movie, talk, do things with my hands, write, read; I always have a project in mind.

I believe that learning to enjoy each stage and the good things it has is necessary. I don't want to behave like someone who is twenty years old, I already lived that age, with the tools I had at that time to do so. Now I have lived the sixties and then the sixties and eighties will come if it is written that I live them.

IMG_20240316_120105.jpg

Today I am going to accompany my daughter on her birthday, surrounded by her grandchildren, maybe I will paint with them, maybe I will just enjoy my children's conversations and jokes, with health, well-being and the best attitude.

This is my participation for an [initiative] -is-your-subjective-age-how-old-do-you-feel) proposed by my daughter @lilianajimenez on the occasion of her birthday. I invite @giocondina and @aplausos.

Thank you for your kind reading.

My content is original.
I have used Google translator.
Own images.

Sort:  

Calidad tu posición en cuanto a la edad que tengas. Cierto es que cuando una niña es formada, le calculan o expresan años de más. Recordé a una niña de preescolar que tenía 4 años y era tan desarrollada, que parecía tener unos 6 o 7 años. En la actuadlidad es maestra y yo le recuerdo esos momentos de cuando era mi alumna, y como en tu caso, ya hubo una ocasión en que no creció más.

Sí, eso ocurre con frecuencia, pero la gente se empeña en querer meter a todo el mundo en un mismo patrón. Es muy incómodo

Ahí le dejé un voto porque la edad es una pobre sirvienta de su belleza.
Con todo el supremo respeto que merecen las dos: su belleza y su edad.