[ESP/ENG] Conversando con mis Ancestros – Mis padres, mí vinculo más fuerte

in Holos&Lotuslast year

ESPAÑOL

Hola mi gente bella que hace vida activa en esta gran comunidad que nos ha ayudado a muchos en nuestro crecimiento emocional y espiritual, en el cual he aprendido sobre muchos temas importante que me han ayudado en lo personal y me han dado una nueva forma de ver la vida, como lo es mi nueva familia de #Holo-Lotus🌺 hoy estoy nuevamente entre ustedes para decir presente a la nueva propuesta de nuestra querida @tibaire, aprovechando de invitar a mi estimado @drhueso, a mis queridas amigas @soyunasantacruz y @yolimarag, aquí les compartiré el enlace del post.

Conversando con mis ancestros / Mis Padres, mi vinculo más fuerte

Hoy siento que es la primera vez que hablare de manera más significativa de la persona que junto a mi madre, un día sin buscarlo de manera consciente, en ese encuentro de dos adolescente que sentían ese amor de juventud, ambos de 16 años, como dice parte de la letra de la canción del cantante Sexagésimo Barco:

"Había un muchacho seducido por las fuerzas del amor
Cuando una niña dulce y bella le entrego su corazón
Fueron creciendo y comprendieron cual grande era su pasión
Un día el amor los convenciera de aprovechar la ocasión
Pasaron algunos días y todo… todo cambio
Un presentimiento aquella mujer invadió
Pues dentro tendría el producto de su amor"

photo_2022-12-02_05-08-06.jpg

De ese maravilloso encuentro, donde se unió la semilla de mi madre (ovulo), con la de mi padre (espermatozoide), empezó a formarse este ser que hoy les comparte este relato. Mi madre vivía bajo la tutela de su hermana mayor (Mi mamá Gladys), y al enterarse de este incidente los hizo casarse, y así fue tanto por civil, como por iglesia, aunque no tenemos fotografías de esos momentos, pero mi padre solo formalizo la unión por escrito, ya que nunca estuvo presente físicamente, mi mamá cuenta que él solo se aparecería para ponerle otra barriga, hasta que decidió acabar de manera definitiva con esta relación, sin saber que su tercer hijo venía en camino.

Mi padre muy poca veces estuvo a lo largo de mi vida y puedo asegurar que ni siguiera fotografías tengo con él, pero tengo recuerdos significativos que no se borran de mi memoria, a mi edad de 3 años recuerdo que vivía con mi mamá Gladys, y un día soñaba que estaba en la montaña, en un río y me dieron ganas de orinar y me orine😅😂🤪 mi mamá Gladys al ver que me orine, me castigo dejándome acostada en la cama mojada, para que no lo volviera hacer, ese día llego él que desde ese día sería mi Héroe, mi papá me fue a visitar y era la primera vez que lo recuerde, me quitaron el castigo, me bañaron y me fui a salir con mi Príncipe que me rescato, fuimos a la panadería de la casa que vendían suspiros de colores que yo amaba, y mi papá me compro todos los colores 😍Estos recuerdos volvieron a mi fue a mi edad adolescente.

5fdc0bd7-78c4-4804-b14a-9b1070636021-da8415cc-be8b-4ca4-b4a2-f8c745f5c787-v1.png

Cuando estaba en primer grado, un día llego a mi salón un señor alto, barbudo y yo era muy bromista desde niña y empecé a buscarle entre mis compañeros de quien era familia aquel señor, y decía ese debe ser familia de... cuando la maestra me llamo. Alvarado 😮 mi repuesta fue, yo no estoy haciendo nada, la maestra me dijo te busca tu papá, yo me asome fuera del salón y le dije, allí no esta, cuando me dijo este señor es tu papá, yo le conteste, no, mi papá se llama Hugo, mi papá me decía que él era mi padre y yo le decía que no, me ofreció comprarme un helado, que saliera con él, pero mi mamá me educo a que no le recibiera nada a desconocidos, me pregunto donde vivía y le dije que no sabía llegar, en la tarde mi papá averiguando llego a nuestra casa y mi mamá me dijo que él era mi papá, allí cambio mi actitud para con él, pase mi primer y único fin de semana con mi papá y su nueva familia, mi mami Aura y mi hermano Luis Alberto😍 ese fin de semana fue muy especial para mi, me sentía como la princesa en el castillo ya que Aura siempre ha sido muy linda conmigo, por ella fue que mi papá me busco, pero ella creía que yo era la única hija de mi papá con mi mamá y realmente éramos tres, y puedo decirles que ella aún después de separarse de mi papá, siempre nos recibió con amor, además de que dos de mis hermanos por parte de mi papá, son con ella.

Los encuentros con él fueron breves y muy pocos, además de que nunca daba lo que ofrecía, pero si puedo decir que era muy cariñoso y siempre era gracioso y caía bien, creo que eso lo herede de él, pero no estuvo para apoyar, para orientar, para las carencias.

1547fdf4-2759-4056-a006-1e77ad12e568-da8415cc-be8b-4ca4-b4a2-f8c745f5c787-v1.png

Recuerdo que tenía un Fiat y cada vez que veía su carro, el cual recuerdo claramente los seriales de su placa NAO-107 saltaba en mi una alegría, y llamaba en la casa donde estaba su carro para verlo, hasta que un día a mis 16 años él me hablo de una manera desagradable y la estatua de mi héroe se desmorono, pero aún las pocas veces que lo veía, igual lo trataba, aunque no con la misma admiración, pero el diciembre del año pasado se metió con lo más sagrado para uno como madre, uno de mis hijos, quien estaba trabajando con otro hermano por parte de él Alberto Luis y mi papá hiso hasta lo imposible para dejar a mi hijo sin trabajo y le dije a mi mamá, no supo ser buen padre y tampoco lo hace de abuelo, y actualmente no le hablo.

Pero gracias a muchas iniciativas como esta de nuestra amiga @tibaire, además de experiencias espirituales que he tenido, me han hecho ver de otra manera mi relación con mi padre, y aún no es tarde para enmendar la fallas, porque si él ha fallado como padre, yo lo he hecho como hija, espero poder lograrlo muy pronto y sanar estas viejas heridas, porque si no fuese por ese señor, yo no estaría aquí y debo cerrar este ciclo, para no seguir repitiéndolo y buscando la monedas a donde no están.

photo_2022-12-02_12-23-48.jpg

Mi madre, una bella mujer de carácter fuerte quien siempre me exigió más a mi por ser la mayor, que se ocupaba de que a sus hijos no le faltara nada, no puedo decir que tuvimos lujos, pero siempre estuvo allí para apoyarnos, recuerdo que cuando yo inicie el liceo, mi mamá empezó a estudiar en un liceo nocturno, ya que seríamos bachilleres ambas 😅 y yo la acompañaba a sus clases en las noches y a veces le entendía más a sus profesores que a los míos, siempre nos ayudábamos en las tareas y recuerdo que al presentar la nota le decía, esta es nuestra nota.

Aunque mi mamá no era muy cariñosa, siempre nos mostraba su afecto en sus acciones, nunca falto en nuestra mesa comida, siempre se preocupaba y ocupaba por nosotros, me enseño el valor del trabajo y de ser una mujer independiente, de darme mi valor.

photo_2022-12-02_12-39-02.jpg

Mi mamá ha estado siempre en cada momento de mi vida, se que contare con ella para lo que sea y siempre estará allí para cada uno de sus hijos que la necesite, la honro cada segundo de mi vida, agradezco todos los sacrificios que ha hecho por nosotros, valoro cada uno de sus esfuerzo y solo quiero retribuir en su vida todo lo que me dio y me disculpo con ella por todos los dolores de cabeza que un día le di, en nuestra inmadurez comete ciertos errores, los cuales nos ayudan a crecer como personas y agradezco que ella estuvo siempre para apoyarme en esos momentos cuando me sentí caer.

Gracias @tibaire porque realmente este cuento ¿Dónde están las monedas? me hizo entender que siempre corrí en un mismo circulo, ya que deje un ciclo abierto y debo cerrarlo para recibir la prosperidad que tanto anhelo, así que hoy no solo honro a mi madre, también honro a mi padre y recibo con lagrimas en mis ojos y amor profundo las monedas que un día me dieron, no se si fueron pocas, si fueron muchas, no se su material, si era valioso o sencillo, eran parte de ellos y me la dieron a mi, gracias a ellos soy parte del universo y gracias a ellos tengo la oportunidad de hacerlo mejor ahora, te perdono papá por todas las carencias, quiero conocerte mejor para entenderte un poco más y conocer mejor mis raíces y poder un día volverte abrazar como aquella niña que te amaba intensamente. Aunque no tuve un familia funcional, como la gran mayoría de las publicaciones que leí, esta fue la familia que tal vez yo elegí antes de nacer.

20667a51-776e-4b2e-8e0d-0ff9d42e9bcf-da8415cc-be8b-4ca4-b4a2-f8c745f5c787-v1.png

Me despido con llanto y sollozo, ya que puedo afirmar que en esta comunidad y sus columnistas han sacado lo mejor de mí, gracias nuevamente querida @tibaire gracias, gracias, gracias, se que perdonar para mi no ha sido un proceso fácil como te lo dije en mi escrito, pero estas siendo con estas columna de gran ayuda para que este procesa lo consiga de manera consiente, deseo para ti muchas bendiciones. 🙏🏽🙌🏽💯🌸 Gracias a todos los que llegaron hasta aquí, espero que mi publicación haya sido del agrado y recibir su apoyo. Dios le bendiga grandemente 🙏🏽🙌🏽💯🌸👍🏽💐🌹🌸

Foto de mi papá
Fotos de mi galería familiar
Editadas con la aplicación Polis
Traducción Translator Opera
Imagen creada con Bitmoji
Separadores elaborados con Power Point

ENGLIS

Separador Cochanet.png

Hello my beautiful people who live an active life in this great community that has helped many of us in our emotional and spiritual growth, in which I have learned about many important topics that have helped me personally and They have given me a new way of seeing life, as is my new family of #Holo-Lotus🌺 today I am again among you to say present to the new proposal of our dear @tibaire, taking advantage of inviting my dear @drhueso, my dear friends @soyunasantacruz and @yolimarag, here I will share the link of the post.

Conversing with my ancestors / My Parents, my strongest link

Today I feel that it is the first time that I will speak in a more significant way about the person that together with my mother, one day without consciously looking for it, in that meeting of two adolescents who felt that love of youth, both 16 years old, as part of the lyrics of the song by the singer Sexagésimo Barco says:

"There was a boy seduced by the forces of love
When a sweet and beautiful girl gave him her heart
They grew up and understood how great their passion was.
One day love will convince them to seize the opportunity
A few days passed and everything... everything changed
A presentiment that woman invaded Well inside she would have the product of her love"

photo_2022-12-02_05-08-06.jpg

From that wonderful encounter, where my mother's seed (ovum) joined with my father's (sperm), this being began to form that today shares this story with you. My mother lived under the guardianship of her older sister (My mother Gladys), and when she found out about this incident she made them get married, and that was the case both civilly and by church, although we do not have photographs of those moments, but my father only formalized the union in writing, since he was never physically present, My mom says that he would only show up to give her another belly, until she decided to end this relationship permanently, without knowing that her third child was on the way.

My father was very rarely throughout my life and I can assure you that I don't even have photographs with him, but I have significant memories that are not erased from my memory, at the age of 3 I remember that I lived with my mother Gladys, and one day I dreamed that I was in the mountains, in a river and I wanted to urinate and I urinated😅😂 🤪 When my mother Gladys saw me urinate, she punished me by leaving me lying on the wet bed, so that I wouldn't do it again, That day he arrived who would be my Hero from that day on, my dad went to visit me and it was the first time I remember him, they removed my punishment, they bathed me and I went out with my Prince who rescued me, we went to the bakery of the house that sold sighs of colors that I loved, and my dad bought me all the colors 😍 These memories came back to me when I was a teenager.

5fdc0bd7-78c4-4804-b14a-9b1070636021-da8415cc-be8b-4ca4-b4a2-f8c745f5c787-v1.png

When I was in first grade, one day a tall, bearded man came to my classroom and I was a joker since I was a child and I began to look for him among my classmates whose family that man was, and he said that must be the family of... when the teacher called me. Alvarado 😮 my answer was, I'm not doing anything, the teacher told me your dad is looking for you, I peeked out of the classroom and told him, he's not there, when he told me this man is your dad, I answered him, no, My dad's name is Hugo, my dad told me that he was my father and I told him no, he offered to buy me an ice cream, to go out with him, but my mom taught me not to receive anything from strangers, she asked me where I lived and I told her I didn't know how to get there, in the afternoon my dad found out and came to our house and my mom told me that he was my dad, there my attitude towards him changed, I spent my first and only weekend with my dad and his new family, my mom Aura and my brother Luis Alberto😍 that weekend was very special for me, I felt like the princess in the castle since Aura has always been very nice to me, it was because of her that my dad looked for me, but she believed that I was the only daughter of my father with my mother and we were really three, and I can tell you that even after separating from my dad, she always received us with love, in addition to the fact that two of my brothers on my dad's side are with her.

The meetings with him were brief and very few, in addition to the fact that she never gave what she offered, but I can say that he was very affectionate and was always funny and liked him, I think I inherited that from him, but he was not there to support, to guide, for the shortcomings.

1547fdf4-2759-4056-a006-1e77ad12e568-da8415cc-be8b-4ca4-b4a2-f8c745f5c787-v1.png

I remember that I had a Fiat and every time I saw his car, which I clearly remember the serial numbers of his NAO-107 license plate, I would jump with joy, and I would call the house where his car was to see it, until one day when I was 16 years old he spoke to me in an unpleasant way and the statue of my hero fell, but even the few times I saw him, I still treated him, although not with the same admiration, but last December messed with what is most sacred to one as a mother, one of my children, who was working with another brother on his behalf Alberto Luis and my father did the impossible to leave my son without a job and I told my mother, he did not know how to be a good father and he does not do it as a grandfather either, and currently I do not speak to him.

But thanks to many initiatives like this from our friend @tibaire, In addition to the spiritual experiences that I have had, they have made me see my relationship with my father in a different way, and it is not too late to make amends, because if he has failed as a father, I have failed as a daughter, I hope to be able to achieve it very soon and heal these old wounds, because if it were not for that man, I would not be here and I must close this cycle, so as not to keep repeating it and looking for the coins where they are not.

photo_2022-12-02_12-23-48.jpg

My mother, a beautiful woman with a strong character who always demanded more of me for being the eldest, who made sure that her children did not lack anything, I cannot say that we had luxuries, but she was always there to support us, I remember that when I started high school, my mom began to study in a night high school, since we would both be high school graduates 😅 and I accompanied her to her classes at night and sometimes she understood her teachers more than mine, we always helped each other in the tasks and I remember that when presenting the grade I told him, this is our grade.

Although my mother was not very affectionate, she always showed us her affection in her actions, there was never a lack of food on our table, she always cared and took care of us, she taught me the value of work and of being an independent woman, of giving myself value.

photo_2022-12-02_12-39-02.jpg

My mom has always been in every moment of my life, I know that I will count on her for whatever it is and she will always be there for each of her children who needs her, I honor her every second of my life, I appreciate all the sacrifices she has made for us, I value each one of her efforts and I just want to give back in her life everything she gave me and I apologize to her for all the headaches I gave her one day, in our immaturity she makes certain mistakes, which help us grow as people and I appreciate that she was always there to support me in those moments when I felt like I was falling.

Thank you @tibaire because really this story Where are the coins? made me understand that I always ran in the same circle, since I left a loop open and I must close it to receive the prosperity that I so long for, so today I not only honor my mother,I also honor my father and receive with tears in my eyes and deep love the coins that one day they gave me, I don't know if they were few, if they were many, I don't know their material, if it was valuable or simple, they were part of them and I they gave it to me, thanks to them I am part of the universe and thanks to them I have the opportunity to do better now, I forgive you dad for all the shortcomings, I want to get to know you better to understand you a little more and to know my roots better and to be able one day to hug you again like that girl who loved you intensely. Although I did not have a functional family, like the vast majority of the publications I read, this was the family that perhaps I chose before I was born.

20667a51-776e-4b2e-8e0d-0ff9d42e9bcf-da8415cc-be8b-4ca4-b4a2-f8c745f5c787-v1.png

I say goodbye with tears and sobs, since I can affirm that in this community and its columnists they have brought out the best in me, thanks again dear @tibaire thank you, thank you, thank you, I know that forgiving has not been an easy process as you have said. I said in my writing, but you are being with these columns of great help for this process to achieve it in a conscious way, I wish you many blessings. 🙏🏽🙌🏽💯🌸 Thanks to everyone who made it this far, I hope you liked my post and receive your support. God bless you greatly 🙏🏽🙌🏽💯🌸👍🏽💐🌹🌸

Photo of my dad
Photos from my family gallery
Edited with the Polis application
Translation Opera Translator
Image created with Bitmoji
Separators made with Power Point


61c35bc745e4346570fd6fa329684372.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mercmarg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy agradecida con el apoyo que le dan a mi publicación. Bendiciones 🙏🏼😇♥️💯🫂😘👍🏼🌹💕👣🌈

 last year  

Me has dejado sin palabras querida @cochanet , muy emocionada por tus sentidas palabras, inclusive sentí tu sollozo mientras te leía.

Catarsis es una forma de limpiar el alma, el ser. Me alegra mucho que la columna sea instrumento para ver con una nueva mirada a nuestros ancestros y honrarlos. Escribir, llorar, reír limpian y sanan el alma.

No importa lo que Ellos hicieron, lo que importa es lo que tú estás haciendo con tu vida. Ver, dejar con ellos lo que es de ellos, honrar, agradecer y Tomar la vida que nos dieron.

Besos y abrazos cariñosos para ti. Gracias gracias gracias por dejarte fluir.

Gracias a ti mi querida amiga @tibaire por ser parte de este proceso que aunque para mí no es fácil, me estoy abriendo para esta experiencia y necesito cerrar ciclos, para no seguir repitiendo este comportamiento en mi familia. Gracias, gracias y gracias por tu columna l actual me está ayudando a tener un verdadero crecimiento espiritual. TQM🫂💯♥️😇🙏🏼🤗❤️🌹💐

Que historia, pero como dices que bueno que con estos encuentros en #holos te hace tomar acción y revisar cosas que ya no podemos cambian pero liberar si a los que vienen después.

Es importante reconocer para hacer eso que haces comenzar a ver la vida de una manera diferente.

Saludos

Así es @mercmarg gracias a esta comunidad estoy aprendiendo a liberar, ya di el primer paso a reconocer, ahora me toca actual para abrirme a un verdadero bienestar espiritual para mi y mi familia. Me agrada leer tu comentario y recibir tu apoyo. Dios te bendiga grandemente 🙏🏽🙌🏽💯👍🏽💐🌸🌹

Loading...

Muy buena publicación espero que puedas reconciliarte con tu padre, entiendo que lo que hizo está mal pero que puedes hacer ese el padre que tienes y es difícil cambiarlo 😞

Es la verdad no hay nada que hacer, como dices es el padre que me toco y toca afrontar la realidad, no se puede cambiar, solo me hago daño a mi misma conservando este rencor. Gracias por la visita y por tu concejo. Bendiciones 🙏🏽🙌🏽👍🏽🤗🌺🌸💯🎄⛄

Hola amiga, disculpa lo tarde que te comento esta publicación, los días se me están haciendo cortos.

Aunque ya conocía parte de la historia con tu papá, me sorprendió lo que sucedió con tu hijo, entiendo tu dolor. Hay cosas que sanar, ojalá pronto pueda leer una publicación que digas que pudiste sentarte con tu papá a decirle todos lo que llevas guardado, lo que sientes al recordar las cosas alegres y dolorosos y puedan darse un bonito abrazo padre e hija.

Si hay vida, hay esperanza.

Tu publicación es hermosa, gracias por la invitación, pero participe hace mucho tiempo 😂 y solo mencioné a mis abuelos, puede que lo haga con mis padres. Gracias @cochanet

Tranquila amiga, se que eres una chica full ocupada, y debes recibir muchas notificaciones y es común que se te pase alguna, igual me alegra verte por aquí, yo también espero algún día sentarme y decirle mi sentir y escuchar el porque de sus actos y poder sanar y cerrar este ciclo que aún me esta afectando y para que no siga afectando a mis sucesores. Gracias por tu visita. Bendiciones🙏🏽🙌🏽🤗🥰💯🎄

Saludos y feliz día, nuestros padres son ese baluarte sin igual, son nuestro motor y empuje, por ello llegamos a ser quienes somos,

Un fuerte abrazo

Muchas gracias@gladymar por el comentario motivador y por la visita. Abrazo recibido y retornado cargado de bendiciones 🙏🏼🤗❤️

✨✨🌹🌹❄️