[ESP/ENG] Esa vida Nuestra 7ma Iniciativa: Lo que soy capaz de defender a capa y espada 🤺

in Holos&Lotuslast year (edited)

ESPAÑOL

Ayer quede sorprendida de las múltiples publicaciones que vi realizadas aquí en #Holos-Lotus de esta nueva iniciativa que nos pone a reflexionar mi estimada

@charjaim "A Capa y Espada, Esa Vida Nuestra, 7ma. Iniciativa" y corrí de inmediato a leer de que se trataba, empecé a leer muchas de ellas, además de recibir la invitación de mi estimada y querida @tibaire, y recordando una época de mi vida donde era fiel admiradora de un espadachín que defendía a los más necesitados e indefenso a capa y espada, "El Zorro", como este hombre se llenaba de energía para luchar y defender los derechos de otros, así mismo se puede aplicar cuando tenemos un ideal, una decisión, una meta, y esto también se pude manifestar en los estudios, el ámbito familiar, laboral y hasta sentimental, ¿a quién alguna vez no le han levantado un falso testimonio y se defendieron a capa y espada?, o quisieron humillarte en tu lugar de trabajo y te defendiste, ahora mismo estoy recordando algo que presencie ayer caminando por el centro de mi ciudad, mientras buscaba otra fuente de ingreso, escuche como un chino en una tienda humillaba a una trabajadora venezolana, le gritaba y ella se defendió a capa y espada, muchas clientes estaban molesta por la actitud déspota del jefe, lo último que vi fue la muchacha agarrando su bolso y diciendo, no sigo trabajando aquí, no tengo porque aguantar esto.

Fuente Pixabay OpenClipart-Vectors

Y me hizo reflexionar, hasta donde tiene que llegar nuestra tolerancia para evitar estas escenas, recordé cuando estaba en sexto grado y como éramos de escasos recursos mi mamá nunca pudo comprarnos libros y la maestra envió una tarea que era exactamente del libro, yo le plantee mi situación, además de que vivía en otro municipio, ella me presto un libro, al transcurrir la mañana a una compañera se le había extraviado un libro, resulta que del libro que la maestra me dio salió una fotocopia de la cedula de mi compañera, y le dije que la maestra tal vez por equivocación me dio el de ella, y esta linda maestra delante de mis compañeros me dio una bofetada y me dijo ladrona, lo cual me indigno y le dije que ese libro me lo dio ella, a lo que ella contesto que era mentira que yo me lo había robado delante de mis compañeros quede como una ladrona, y confieso le grite VIEJA BRUJA, al día siguiente mi mamá acudió a la escuela para aclarar la ofensa, y no se imaginan la indignación que me dio que mi mamá en vez de defenderme como tigra mariposa, se puso a llorar, desde ese día dije que yo misma me defendería.

Como quedarnos de brazos cruzados cuando algo de esta magnitud nos ocurre, se que hay peleas que es mejor no pelear, pero tu honra no merece la pena ser defendida, hace años también recuerdo otra escena donde era supervisora de caja en un mercado, y mi jefa tenía una obsesión conmigo ya que todos hablaban muy bien de mi desempeño, cajeros, gerentes y hasta los clientes, tenía ya 7 años en esa empresa, y recuerdo que ella busco la manera de involucrarme en un supuesto robo, recuerdo que ella me estaba esperando con una hoja de renuncia, para que yo la firmara, a lo cual me negué y cuando ella me dijo mi supuesta culpa, quería crearme un terror psicológico, que la policía me sacaría esposada y que los cajeros y clientes que tanto me querían me iban a ver así, a lo que le conteste que primero no tenían prueba de lo que ella decía, segundo todo al que consideren culpable es inocente hasta que se demuestre lo contrario, después decía que si aún continuaba trabajando allí no podría ser más supervisora de caja ya que no sería personal de confianza, a todas esta cuando se aclaro el asunto, yo continúe laborando, recibí disculpa de varias personas, menos de mi jefa que fue la que enveneno a todos en mi contra, en menos de un mes la que salió como ladrona fue ella.


Fuente Pixabay Ambroz

En otro empleo extra que tenía, recuerdo que empecé antes de la pandemia, me sentí a gusto con el horario y el trato, pero llego la pandemia y como era una cafetería cerraron, al tiempo me vuelven a llamar con otro horario, librando solo un día y pasando de solo cajera, a personal de limpieza cuando no estaba la de limpieza, ayudante de repostería, era lo que decimos los venezolanos utilitis (persona que ponen a realizar varias funciones), y cobrando lo mismo que cuando inicie solo de cajera antes de la pandemia, notaba que la muchacha que limpiaba iba solo tres días a la semana y cobraba más que yo, los baristas con medio tiempo y menos funciones también cobraba mucho más que yo, así que hable poniendo mis puntos a favor, a lo que decidieron reducirme las horas, que librara mis dos días, pero ejerciendo las mismas funciones, además de que por hacer valer mis derechos empezaron a tratarme mal, así que lo más sano que pude hacer, fue retirarme.

photo_2023-01-14_19-07-20.jpg

Foto de mi galería personal

Concluyo entendiendo que en la vida hay veces que la pelea que mejor se gana, es la que no se pelea, pero existirán momento donde lo más importante es defender nuestro honor y nuestra integridad, así que en esos momentos la defenderé a capa y espada, gracias por haber llegado hasta aquí y por ofrecerme tu apoyo el cual aprecio enormemente. Aprovecho de invitar a mis amigas @yolimarag, @yole, @soyunasantacruz, para saber de que son capaz de defender a capa y espada. Bendiciones 🙏🏽🤗💐🥰

1bca6f12-6765-4624-b777-0f0856e236bf-da8415cc-be8b-4ca4-b4a2-f8c745f5c787-v1 (1).png

Para la traducción Translator-Opera.
Emoji creado con Bitmoji.
Separador elaborado con PowerPoint.

ENGLISH

Yesterday I was surprised by the multiple publications that I saw made here in #Holos-Lotus of this new initiative that makes us reflect, my dear @charjaim "A Capa y Espada, Esa Vida Nuestra, 7ma. Iniciativa" and immediately ran to read What was it about, I began to read many of them, in addition to receiving the invitation from my dear and dear @tibaire, and remembering a time in my life where I was a faithful admirer of a swordsman who defended the most needy and defenseless tooth and nail, "El Zorro", as this man was filled with energy to fight and defend the rights of others, as well It can be applied when we have an ideal, a decision, a goal, and this could also be manifested in the studies, the family, work and even environment who has not ever been given false testimony and defended themselves against cloak and sword?, or they wanted to humiliate you in your workplace and you defended yourself, Right now I am remembering something that I witnessed yesterday walking through the center of my city, while I was looking for another source of income, I heard how a Chinese man in a store humiliated a Venezuelan worker, he yelled at her and she defended herself tooth and nail, many customers were annoyed by the despotic attitude of the boss, The last thing I saw was the girl grabbing her bag and saying, I'm not working here anymore, I don't have to put up with this.*

Source Pixabay OpenClipart-Vectors

And she made me think how far our tolerance has to go to avoid these scenes, I remembered when I was in sixth grade and since we were poor, my mother could never buy us books and the teacher sent an assignment that was exactly from the book, I raised my situation, in addition to who lived in another municipality, she lent me a book, As the morning passed, a classmate had lost a book, it turns out that from the book that the teacher gave me a photocopy of my classmate's ID came out, and I told her that perhaps the teacher gave me hers by mistake, and this pretty teacher in front of my classmates slapped me and called me a thief, which made me indignant and told her that she gave me that book, to which she replied that it was a lie that I had stolen it in front of my classmates. He went to school to clear up the offense, And you can't imagine the indignation that my mother gave me, instead of defending me like a butterfly tiger, she began to cry. From that day on, I said that I would defend myself.

How to stand idly by when something of this magnitude happens to us, I know that there are fights that it is better not to fight, but your honor is not worth defending, Years ago I also remember another scene where I was a cashier supervisor in a market, and my boss had an obsession with me since everyone spoke highly of my performance, cashiers, managers and even customers, I had already been in that company for 7 years, and I remember that she looked for a way to get me involved in an alleged robbery, I remember that she was waiting for me with a resignation form, for me to sign, which I refused and when she told me my supposed guilt, she wanted to create psychological terror in me, that the police would take me out in handcuffs and that the cashiers and customers They loved me so much they were going to see me like this, To which I replied that firstly, they had no proof of what she was saying, secondly, everyone they consider guilty is innocent until proven otherwise, then she said that if she still continued working there, she could no longer be a cashier supervisor since she would not be Trusted personnel, everyone is here when the matter is clarified, I continued working, I received an apology from several people, except my boss who was the one who poisoned everyone against me, in less than a month she was the one who came out as a thief.


Source Pixabay Ambroz

In another extra job that I had, I remember that I started before the pandemic, I felt comfortable with the hours and the treatment, but the pandemic arrived and since it was a cafeteria they closed, at the same time they call me again with another schedule, freeing only one day and going from just a cashier, cleaning staff when the cleaner was not there, pastry assistant, It was what we Venezuelans say utilitis (person who is put to perform various functions), and charging the same as when I started only as a cashier before the pandemic, I noticed that the girl who cleaned only went three days a week and charged more than me , the baristas with part time and fewer functions also earned much more than me, so I spoke putting my points in favor, to which they decided to reduce my hours, that I should free my two days, but performing the same functions, in addition to the fact that for asserting my rights they began to treat me badly, so the healthiest thing I could do , was to retire.

photo_2023-01-14_19-07-20.jpg

Photo from my personal gallery

*I conclude by understanding that in life there are times when the fight that is best won is the one that is not fought, but there will be times when the most important thing is to defend our honor and our integrity, so in those moments I will defend it tooth and nail, Thank you for coming this far and for offering me your support, which I greatly appreciate. I take advantage of inviting my friends @yolimarag, @yole, @soyunasantacruz, to find out what they are capable of defending tooth and nail. Blessings 🙏🏽🤗💐🥰

#*

1bca6f12-6765-4624-b777-0f0856e236bf-da8415cc-be8b-4ca4-b4a2-f8c745f5c787-v1 (1).png

For translation Translator-Opera.
Emoji created with Bitmoji.
Separator made with PowerPoint.


61c35bc745e4346570fd6fa329684372.png

Sort:  

Muchas gracias por el.apoyo para mí publicación. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🤗

Sin duda amiga uno tiene que hacer valer sus derechos cuando pasan sobre uno, lo malo es que cuando estamos pequeños no siempre los grandes nos defienden o no nos creen, como lonqje ñaso con tu mamá y tu profesora.
Gracias amiga por la invitación, saludos.

Realmente mi mamá fue porque me creyó, ella sabía que tenía valores y principio, pero en esos días mi hermano pequeño estuvo hospitalizado y mi mamá tenía días sin dormir bien y estaba sensible. Pero mi mamá es una Tigra mariposa para defender a sus hijos, cuando ella conoce los porque. Espero ver pronto tu participación y agradezco tu apoyo querida amiga. Dios te bendiga grandemente 🙏🏼🤗😘❤️

Las batallas hay que saber elegirlas, y desestimar las que no nos traerán nada positivo.
Saber darse su puesto y exigir respeto es la mejor manera de defendernos a capa y espada

Así es amiga @mamaemigrante es un gusto recibir tu visita. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🤗

Quedé impactada con lo de la profesora que te pegó siendo tú una niña 😨, eso es tremendo abuso, que peligro que los niños estén en manos de personas así... yo viví una situación similar en mi infancia con una profesora abusadora, solo que en contextos diferentes. Lo positivo es que aprendiste de todas esas experiencias a defenderte a capa y espada. ¡Saludos @cochanet 😘!

Así es @vezo todas estas experiencias me ayudaron a entender que aunque hay peleas que se ganan cuando no las hace, hay momentos en que lo mejor es hacer valer tu derecho y respeto. Muchas gracias por tu visita y comentario. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🤗

Nos has contado varias experiencias que muestran cómo has tenido que luchar a capa y espada.

Nuestra palabra, nuestro honor, nuestra vida, las defendemos siempre y estaremos empáticamente dispuestos a defender a los demás de los abusadores de poder.

Así es esta vida nuestra.

Gracias por participar, saludos cordiales.

Gracias a ti por esta propuesta que me hizo recordar como puedo defenderme a capa y espada, y no permitir que exista el abuso, en esta vida nuestra. Bendiciones y muchas gracias por pasar por mi publicación y apoyarla. Dios te bendiga 🤗🙏🏽💐🥰

Muchas gracias por el apoyo para mi publicación. Bendiciones 🙏🏽💐🥰

 last year  

@cochanet autovaloranos y hacer valor nuestros derechos, saber poner límites.

Waoo me sorprendió la anécdota del colegio. Ha debido ser duro.

Recibe mi abrazo, gracias por dejarme saber más de ti a través de esta gran iniciativa de nuestra querida @charjaim

He aprendido eso amiga a auto valorarme, poner limites y hacer valer mis derechos.

Si, fue fuerte esa situación que me toco pasar, se salvo la maestra Carmen que la Lopna la sacaron después 😅

Recibo tu abrazo con mucho amor y te lo retorno cargado de bendiciones, me alegra mucho recibir tu apoyo. Dios te bendiga grandemente 🙏🏽🤗🥰💐

Viviste muchas situaciones de injusticia! Wow, me dio hasta impotencia leer estas experiencias, que patética esa maestra, y esa jefa menos más que salió como ladrona ella, al final el karma le llega a ese tipo de gente mal intencionada, menos mal tuviste el valor para defenderte y hay que saber hacerlo en toda situación! Bendiciones, un place leerte. 🤩👊✨🌊👌😸💫🌞🎊💯🙌👍🙏

Para mí es un placer recibir tu visita y si esa maestra y mi anterior jefa quisieron. Hacerme pasar un mal momento, pero me defendí sin temor y con la verdad por delante. Gracias por tu visita y el apoyo. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🤗

Al leerte pude recordar muchas experiencias similares que me sucedieron. En fin, creo que todo en esta vida son experiencias y a través de ellas podemos definir como dices en que momento luchar y en cual evitar. Indignante lo de la maestra y ni se diga lo de tu jefe, aunque eso pasa con mucha frecuencia.

Gracias por compartir amiga @cochanet 😊

Así es amiga @valrodriguez son aprendizajes que nos dan la vida, y yo aprendí bien la lección. Lo de la maestra ese era el último año de ella para jubilarse así que era de esa maestra que se sentía con derecho de maltratar a los estudiantes, aunque lo de ella llego al límite. Y los jefes cuando se sienten amenazados o incómodos con uno buscarán la manera de querer perjudicar, lo importante es no darle cancha para que eso pase, mientras uno actúe bien, no hay calumnia que valga.

Gracias por la visita y por tu comentario. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🤗

Estábamos sin Internet querida @cochanet pero aquí vuelvo para leer tu publicación, me ha dado una rabia saber tantas injusticias que haz tenido que pasar, desde niña con esa maestra y de adulta con la vida laboral. Espero mi Dios te de muchas bendiciones y fortaleza para seguir defendiéndote de todo lo que pueda suceder en el futuro, aunque espero que no vuelva a pasar nada malo sabemos que la vida nos manda esas pruebas y debemos estar preparados.

Yo si decía que no te había visto activa, gracias a Dios volviste, nosotros tuvimos que afiliarnos a un servicio privado para poder disfrutar del internet, porque para estar activos en Hive el internet es muy primordial, me alegra que este de vuelta.

Y sí, desde niña supe el valor que tengo para defenderme de las injusticia y que no me paro en capitulo para defenderme a capa y espada, esperando no seguir teniendo estos percances que me han tocado enfrentar, me agrada verte de vuelta y tienes trabajo porque esta amiga no quiere dejarte descansar 🤪😅

Gracias por tu grata visita y tu valioso comentario. Bendiciones amiga @yole 🙏🏽🤗💐