[ESP/ENG] Iniciativa ¿Me Permito Descansar? / Initiative May I Rest?

in Holos&Lotus2 years ago
Feliz primer día del mes de abril, que venga cargado de bendiciones, crecimiento en todos los aspectos de nuestras vidas, hoy estoy de nuevo en esta querida comunidad de #Holos-Lotus para participar en una de las tantas inspiradoras iniciativas de la amiga @damarysvibra en donde nos lleva a interiorizar que importancia le damos a nuestro descanso, cuando con su pregunta: ¿Me permito descansar? experimentamos esa magia de indagarnos y reconocer si le damos a nuestro cuerpo y mente, el descanso necesario.

Happy first day of April, may it come loaded with blessings, growth in all aspects of our lives, today I am again in this beloved community of #Holos-Lotus to participate in one of the many inspiring initiatives of my friend @damarysvibra where it leads us to internalize the importance we give to our rest, when with your question: Do I allow myself to rest? we experience that magic of inquiring ourselves and recognizing if we give our body and mind the necessary rest.

IMG_20220227_151433.jpg

Siempre fui una persona que desde que empecé a laboral, no media el tiempo que le dedicaba a él, cumplía un horario de 8 am a 9 pm, con dos horas de almuerzo, y muchas veces ni libraba, ya que siempre me iba, por generar más ingresos.

I was always a person who, since I started working, did not measure the time I dedicated to him, I worked from 8 am to 9 pm, with two hours for lunch, and many times I did not even take off, since I always left, for generate more income.

Actualmente acepte dos empleos, adicionar al que ya tenía🤪, todo con el fin de generar más ingresos, ya que la crisis de nuestro país me llevo a ello, y esto terminó fue generándome ansiedad y estrés, ya que apenas me alcanzaba el tiempo, desatendí mis quehaceres en el hogar, mi tiempo de recreación y llegue a reventar hasta el punto de romper en llanto 😭 .

I currently accepted two jobs, adding to the one I already had🤪, all in order to generate more income, since the crisis in our country led me to it, and this ended up generating anxiety and stress, since I barely had enough time, I neglected my chores at home, my recreation time and I got to bursting to the point of breaking down in tears 😭 .

dia de pizza.jpg

Mi pareja me invito a que almorzáramos fuera, porque necesitaba que yo despejara la mente, dijo que quería consentirme, y estando en ese compartir, me di de cuenta que estaba como lo indica la amiga @damarysvibra en una de sus publicaciones, "Viviendo para Trabajar" y no trabajando para vivir, este día mi amado me hizo descansar de la carga laboral, ya que descansar no es solo dormir, las 8 horas reglamentaria, las cuales yo hace tiempo que no cumplo 🤔 si no hacer algo agradable que te libere de todas esas tareas diarias.

My partner invited me to have lunch outside, because he needed me to clear my mind, he said he wanted to pamper me, and being in that sharing, I realized that he was as the friend @damarysvibra indicates in one of his publications, "Living for Working" and not working to live, this day my beloved made me rest from the workload , since resting is not just sleeping, the regulatory 8 hours, which I haven't fulfilled for a long time 🤔 but doing something nice that frees you from all those daily tasks.

Ese día llegue a la determinación de abandonar, uno de los empleos más reciente que acepte, ya que es en el ministerio de Salud, y ya pertenezco al ministerio de Educación, que es donde puedo ejercer mi profesión, así el tiempo que antes dedicaba allí, podría hacer actividades más placenteras para mi, como estar redactando este escrito, lo cual para mi, es otra manera de descanso.

That day I came to the decision to leave, one of the most recent jobs I accepted, since it is in the Ministry of Health, and I already belong to the Ministry of Education, which is where I can practice my profession, so the time I used to spend there , I could do activities that are more pleasant for me, such as writing this letter,
which for me, is another way of rest.

en la plaza.jpg

Necesito darme un respiro, descansar de tanta carga laboral, compartir más con mis seres amados, considerar más a mi cuerpo y mente, ya que mi pareja vive diciéndome: "el cuerpo pasa factura, necesitas descansar", además de que aunque me sienta de 15, ya no tengo 15 años😅😂🤣.

I need to give myself a break, rest from so much workload, share more with my loved ones, consider my body and mind more, since my partner keeps telling me: "the body takes its toll, you need to rest", in addition to the fact that although I feel 15, I'm not 15 anymore😅😂🤣.

Por lo cual respondiendo la pregunta de esta iniciativa, después de interiorizarme, mi repuesta es no, ya que en realidad es obvio que no me permito descansar, al contrario, siempre me exijo más, y reconozco que esto debe cambiar, ya que ni me estoy haciendo rica, ni estoy siendo feliz, como siempre me cantaba mi hijo menor "Tanto trabajar, y no tengo Na', además de que no puedo permanecer tranquila, siempre tengo que estar haciendo algo, si no es en el trabajo, aquí en la casa.

Therefore, answering the question of this initiative, after internalizing myself, my answer is no, since in reality it is obvious that I do not allow myself to rest, on the contrary, I always demand more of myself, and I recognize that this must change, since neither I I'm getting rich, nor am I being happy, as my youngest son always sang to me "Working so much, and I don't have Na', plus I can't stay calm, I always have to be doing something, if it's not at work, here at home.

COLLAGE en la plaza.jpg

Concluyo entendiendo que debo permitirme descansar, ya que mi mente y cuerpo me lo agradecerán, y no me pasaran como dice mi amado, factura, además podre pasar más tiempo con mis seres amados, disfrutar de actividades que me generen relax y satisfacciones, gracias @damarysvibra por esta maravillosa iniciativa. A ti que me leíste, agradezco tu compañía. Bendiciones y recuerden "Permitámonos descansar" 🙏🏼🤗😴

I conclude by understanding that I must allow myself to rest, since my mind and body will thank me, and they will not happen to me as my beloved says, invoice, I will also be able to spend more time with my loved ones, enjoy activities that generate relaxation and satisfaction, thanks @ damarysvibra for this wonderful initiative. to you who read me, I appreciate your company. Blessings and remember "Let us rest" 🙏🏼🤗😴

Foto editada con / Photo edited with: PhotoDirector
Fotos de mi Autoría derechos reservados / Photos of my Authorship all rights reserved
Cámara / Camera: REALME C21Y
Imagenes creada en / Images created in Bitmoji
Traducido / Translated: Translator-Opera

Sort:  

Buenas tardes @cochanet, me encanta que hayas tenido tu momento de reflexión para valorar el descanso, ahora falta que te lo permitas. De pronto es oportuno considerar que el dinero unido al trabajo es la manera en que la mayoría podemos adquirir las cosas que requerimos para vivir, sin embargo, muchas veces este no compra salud y sin salud no se genera dinero, buscar el equilibrio es una de las mejores opciones. Saludos y gracias por compartir tus experiencias.

En eso estoy querida @damarysvibra, buscando el equilibrio perfecto, para atender todo lo que es necesario para mi y en eso esta mi tiempo de descanso, al cual no le había dado mucha importancia, pero gracias a estar en esta hermosa plataforma de #Hive y sobre todo en esta comunidad #Holus-lotus, donde encontramos tantos temas que nos hacen interiorizarnos y valorarnos más como seres humanos que tenemos necesidades, y aquí es donde entran todos tus trabajos realizados, ya que cada iniciativa tuya me ayuda a reflexionar y a comprender muchas cosas importantes, a las cuales no le daba valor. Gracias por siempre estar atenta a los usuarios que te apoyan y ser motivación en cada comentario. Dios te bendiga grandemente 🙏🏼🤗🌹💖

Hola @cochanet menos mal dejaste uno de los trabajos amiga porque te estabas reventando y esa no es la idea, la salud vale mucho. Un gran abrazo 🤗

Si, @irenenavarroart me estaba reventado tanto física como emotivamente, y la idea es ocuparme en mi bienestar. Gracias por la visita, por tu apoyo y tu grato comentario. Espero que Rafael este muy bien. Dios los bendiga grandemente 🙏🤗🌹

El dinero siempre hace falta pero la salud es mucho más importante. Qué bien que te hayas dado cuenta de la importancia de descansar para el bienestar de tu salu.