Iniciativa Rompiendo Moldes en nuestras vidas. /// Breaking the Molds in Our Lives Initiative. ( ESP-ENG).

in Holos&Lotuslast month
Hola queridos amigas, reciban un saludo y muchas bendiciones para todos los miembros de esta maravillosa comunidad como lo es @holos-lotus, en esta ocasión quiero compartirles esta iniciativa que nos trae la estimada @damarysvibra relacionado el romper el molde, patrones y paradigmas en nuestras vidas.

Cada una de nosotras experimentamos desde muy pequeños las enseñanzas que nos dan los padres y sin duda ellos nos inculcan moldes aprendidos de sus generaciones anteriores. Particularmente desde muy niña comencé a tomar conductas que rompían los moldes de la mayoría de las niñas de mi familia, es decir mis primas jugaban con muñecas y pinturas, pero a mí en particular no me gustaban mucho y me la pasaba con mis tíos y primos jugando algunos juegos de varones.

Esto sin duda que no fue muy bien visto por mi familia y me decía que era machona, además me colocaban de ejemplo con mis primas para que ellas no repitieran lo que yo hacía. A mí eso nunca me importo porque simplemente me sentía mejor compartiendo con mis tíos y primos más que con las primas, aunque todos éramos contemporáneas con la edad.

Ya con el pasar de los años estudié con muchos sacrificios y pude graduarme, eso sin duda rompió un patrón más, ya que mi mama no se había graduado y en la familia muy pocas también habían obtenido ese nivel de estudio, solo llegaban hasta el bachillerato y se casaban con el lema que el matrimonio era para toda la vida. Sin embargo, yo era la mayor de la familia y les estaba dando mis hermano y familia un mensaje de que si se puede cuando o queremos y deseamos a pesar de cualquier dificultad.

Para mí fue extremadamente difícil ya que había hijos por medio y un marido al cual tenía que atender, pero tenía la mente puesta en una meta que era no depender solamente del hombre para soportar el hogar, ya que me gustaba poder comprar mis cosas sin depender de nadie.

Para mi entorno familiar cuando una mujer se está superando causaba inconveniente porque la mayoría de mis tías y primas dependían de sus esposos y eso rompería con la tradición, además uno de los motivos el cual me impulsaba era que estaba recibiendo malos tratos de mi esposo desde muchos puntos de vista.

Al poco tiempo pude divorciarme, conseguir un trabajo para no depender de nadie y poder con la alimentación y educación de mis hijos, gracias a Dios conocí a una persona con la cual pude rehacer mi vida y es con la cual vivo hoy en día en mejores condiciones y donde recibo apoya a acciones que se me vienen a la mente emprender.

Para mi familia en un primer momento no fue lo correcto pero el tiempo me dio la razón ya que van más de 15 años, cuando tome la firme decisión de dar un paso adelante a pesar de todas las críticas, pero esto rompió un molde tradicional y fue la puerta para que otras mujeres de la familia, dejaran atrás los días de peleas, malos tratos que recibían y cambiaran sus vidas buscando una mejor, donde puedan mejorar educativamente y tomas emprendimiento para su superación.

Con esta acción tomada espero que las nuevas generaciones puedan ver que lo que ha pasado en la familia y que sirva de algo, donde puedan analizar cómo fueron sus abuelas y sus madres para que saquen lo mejor de ello.

Bueno me despido, quiero agradecerles por su apoyo. Y por visitar mi blog, deseándote muchas bendiciones y éxitos en tu vida.



English


Hello dear friends, receive greetings and many blessings to all members of this wonderful community as it is @holos-lotus, this time I want to share with you this initiative that brings us the esteemed @damarisvibra related to breaking the mold, patterns and paradigms in our lives.

Each one of us experience from a very young age the teachings that our parents give us and without a doubt they instill in us molds learned from their previous generations. Particularly since I was very young, I began to adopt behaviors that broke the molds of most of the girls in my family, that is, my cousins played with dolls and paintings, but I particularly did not like them very much and I spent my time with my uncles and cousins playing some boys' games.

This was certainly not very well seen by my family and they told me that I was a macho girl, and they also used me as an example with my cousins so that they would not repeat what I did. That never mattered to me because I simply felt better sharing with my uncles and cousins rather than with my cousins, although we were all contemporaries in age.

As the years went by, I studied with many sacrifices and was able to graduate, that certainly broke another pattern, since my mother had not graduated and in the family very few had also obtained that level of study, they only reached high school and got married with the motto that marriage was for life. However, I was the oldest in the family and I was giving my brothers and family a message that it is possible when we want it and we want it in spite of any difficulty.

For me it was extremely difficult because there were children in between and a husband I had to take care of, but I had my mind set on a goal which was not to depend only on the man to support the household, as I liked to be able to buy my things without depending on anyone.

For my family environment when a woman is overcoming caused inconvenience because most of my aunts and cousins depended on their husbands and that would break with tradition, also one of the reasons which drove me was that I was being mistreated by my husband from many points of view.

Soon after I was able to get divorced, get a job to not depend on anyone and be able to feed and educate my children, thank God I met a person with whom I could rebuild my life and is with whom I live today in better conditions and where I receive support for actions that come to my mind to undertake.

For my family at first it was not the right thing to do but time gave me the reason since more than 15 years ago, when I took the firm decision to take a step forward despite all the criticism, but this broke a traditional mold and was the door for other women in the family, leave behind the days of fights, mistreatment they received and change their lives looking for a better one, where they can improve educationally and take entrepreneurship for their improvement.

With this action taken I hope that the new generations can see what has happened in the family and that it will be of some use, where they can analyze how our grandmother and their mothers were so that they can get the best out of it.

Well I say goodbye, I want to thank you for your support. And for visiting my blog, wishing you many blessings and success in your life.
Sort:  

Romper con las costumbres familiares siempre es difícil y más en el caso de las mujeres. Haz sido muy valiente para lograr ser consecuente con tu forma de ver el mundo. Felicitaciones. Gracias por participar de la iniciativa estimada @cristanza42. Un fuerte abrazo desde Maracay.

hola @irvinc tienes toda a razon nunca es facil ir en contra de una tradiconal y menos familiar, pero el tiempo curo todo y me dio la razon para el bienestar de todos .

Muchas gracias por us comentario y feliz inicio de la semana santa

El quiebre del pesado sistema de vida es un camino que se abre con el ariete de la luz positiva y la verdad, estimada, @cristanza42

saludos @hiramdo estas en lo correcto, lo mas importante es tener las ganas y el corazcon de hacer las cosas bien , cuando sabemos que estan mal y no hacemos cambos por temor a la familia.

Me alegra que haya roto ese molde que estaba pautado en su familia, no es fácil hacer nuestro propio camino en la vida pero se siente bonito cumplir nuestras metas y demostrar que somos capaces de lograr.

Saludos

saludos @eumelysm es mejor vivir feliz y en paz con nosotras mimas que hacer las cosas sabiendo que no son las correctas.

de sea manera podemos forjar un camino nuevo que servira para dar enseñanzas a otras en un futuro .

muchas gracias por tus comentarios y feliz inicio de samana santa

Un ejemplo de superación y de amor propio a toda prueba, sin dudas un gran legado para las futuras generaciones. Fue un placer leer su experiencia de vida, gracias por compartirla, saludos!