Mi experiencia con la soledad /// My experience with loneliness ( ESP-ENG).

in Holos&Lotus23 days ago (edited)
Hola queridos amigas, reciban un saludo y muchas bendiciones para todos los miembros de esta maravillosa comunidad como lo es @holos-lotus, en esta ocasión quiero compartirles esta iniciativa que nos trae la estimado @emiliorios relacionado con la Soledad, Solitud o Aislamiento Social?, Iniciativa 14 de Séptimo Día. Maravillosa inactiva que esperemos sea de su agrado.

La soledad es vista por muchas personas como algo malo, sin embargo, personalmente no lo veo así, en ella podemos aprender mucho ya que nos desconectamos de la cotidianidad para poder hacer un autoanálisis de las cosas que nos suceden, de los que queremos hacer y ver las cosas desde otras perspectivas que a todas las personas nos hace falta.

Existen personas que no les gusta por ningún motivo estar solas, yo en lo particular si disfruto tener momentos solos, es más si tengo cosas que hacer en mi casa y del trabajo los realizo mucho más rápido y de forma as efectiva, es decir soy más productiva para disfrutar del tiempo libre en otras cosas como compartir en familia o con mis hijos y darle un espacio de calidad.

La soledad puede afectar también a las personas y todo dependerá del apego desde la niñez, es decir cómo fue su crianza, por lo que algunas personas al verse solos se enferman, no piensan bien, caen en depresión y esto les lleva a tomar malas decisiones que se transcendentales para su vida.

Seguidamente voy a responder el Test a ver cómo me va:

1.-Generalmente no tengo con quién hablar:
En mi caso la verdad no hablo mucho, ya que mi entorno diario es muy pequeño, sin embargo, todos los días hablo por teléfono con mi hija y con varáis clientes ya que vendo ropa, y calzados de mujeres.

2.-Paso mucho tiempo esperando que la gente me llame o me escriba:
Eso sí es real en mi caso, estoy atenta a poder dar respuesta a las solicitudes de información que me hacen al teléfono para hablarles o escribirles.

3.-Siento que nadie me conoce bien:
Creo que esto es algo que nos sucede a todas las personas y en especial a las mujeres, además como dice el dicho nunca terminamos de conocer a las personas hasta que pasa algo que los impulsa a mostrase tal y como son.

4.- Últimamente he sentido que los demás me ignoran: Particularmente esto no he sentido que me pasa, más bien siento que las personas siempre están pendientes si llego a necesitar algo para apoyarme en lo que se pueda.

5.- Me siento solo aun cuando estoy reunido con mucha gente:
Cuando estoy en reunión soy muy amigable y he sentido mucha receptividad además la mayoría de las ocasiones es con familiares y no es mi caso.

6.- Siento que nadie me entiende:
Esto le puede pasar a varias personas más aún si somos soñadoras y estamos siempre pensando en hacer cosas que no van con la cotidianidad, pero en consecuencia debemos de explicar bien lo que deseamos para que sepan que queremos.

7.- Como profesional, me hacen mucha falta mis compañeros de estudio:
Como profesional pienso que es una época que ya se quemó, sin duda que son momentos únicos de nuestra vida pero quedan atrás, el contacto siguen si estos compañeros siguen en la misma cuidad pero de los contrario cada quien vive su vida.

Bueno me despido, quiero agradecerles por su apoyo. Y por visitar mi blog, deseándote muchas bendiciones y éxitos en tu vida.



English version


Hello dear friends, receive greetings and many blessings to all members of this wonderful community as it is @holos-lotus, this time I want to share with you this initiative that brings us the dear @emiliorios related to Loneliness, Solitude or Social Isolation, Initiative 14 of Seventh Day. Wonderful inactive that we hope will be to your liking./div>

Loneliness is seen by many people as something bad, however, personally I do not see it that way, in it we can learn a lot because we disconnect from the everyday life to be able to make a self-analysis of the things that happen to us, of what we want to do and see things from other perspectives that we all need.

There are people who do not like for any reason to be alone, I in particular if I enjoy having moments alone, in fact if I have things to do at home and work I do them much faster and more effectively, that is to say I am more productive to enjoy the free time in other things like sharing with my family or my children and give them a quality space..

Loneliness can also affect people and everything will depend on the attachment from childhood, that is to say, how they were raised, so some people get sick when they are alone, do not think well, fall into depression and this leads them to make bad decisions that are transcendental for their lives.

Next I am going to answer the test to see how I am doing:

1.- Generally I have no one to talk to:
In my case the truth is that I don't talk much, since my daily environment is very small, however, every day I talk on the phone with my daughter and with several clients since I sell clothes and women's shoes.

2.- I spend a lot of time waiting for people to call or write me:
This is real in my case, I am attentive to be able to respond to requests for information that they make me on the phone to talk or write to them.

3.- I feel that nobody knows me well:
I think this is something that stops us all people and especially women, besides as the saying goes we never finish knowing people until something happens that pushes them to show themselves as they are.

4. - Lately I have felt that the others ignore me:
Particularly this I have not felt that this happens to me, rather I feel that people are always pending if I need something to support me in what they can.

5.- I feel alone even when I am in a meeting with many people: When I am in a meeting I am very friendly and I have felt a lot of receptivity and most of the time it is with family members and it is not my case.

6.- I feel that nobody understands me:
This can happen to many people, especially if we are dreamers and we are always thinking of doing things that do not go with everyday life, but therefore we must explain well what we want so that they know what we want.

7.- As a professional, I miss my fellow students a lot:
As a professional I think that it is a time that is already burned, without a doubt that they are unique moments of our life but they are left behind, the contact continues if these companions continue in the same city but otherwise each one lives his life.

Well I say goodbye, I want to thank you for your support. And for visiting my blog, wishing you many blessings and success in your life.
Sort:  

Muchas gracias @cristanza42 por esta publicación.
Lo cierto es que las afecciones por la soledad mal entendida sí provienen de la infancia, generalmente; por eso rescato esto que dices:
"...La soledad puede afectar también a las personas y todo dependerá del apego desde la niñez."
De allí que, ver la soledad, en cualquiera de sus formas, con un pensamiento de poder, es algo que debemos trabajar cada día.
Recibe mis bendiciones y mi saludo.

Saludo estimado amigo @emiliorios sin duda que la soledad a algunas pesonas las beneficia y otras les causa uch daño , pero asi es la vida, ademas a veces nos quedsmos solo sin razon o por el desino.

muchas gracias por tus comentarios.

Ademas agradezco tu mencion sobre mi publicacion y gracias por tu aporte de los 30 puntos.

Es un gusto amiga @cristanza42
Al contrario, yo debo agradecerte por tu participación.
Saludos.