[ESP-ENG] Iniciativa: ¿Cuál es tu edad subjetiva? ¿De qué edad te sientes? . Cerré los ojos y ... ¡zas! 54 años/ Initiative: What is your subjective age? How old do you feel?. I closed my eyes and ... wham! 54 years old

in Holos&Lotus2 months ago

20240112_121201_0000.png

¡Hola a todos en esta bella comunidad de holos & loto! Es un placer saludarlos y dar las gracias a @lilianajimenez por esta gran iniciativa.

Hello to everyone in this beautiful holos & lotus community! It's a pleasure to greet you and thank @lilianajimenez for this great initiative.


IMG-20240318-WA0131.jpg

realizando un baile tradicional en la escuela donde trabajé/ performing a traditional dance in the school where I worked

Parece mentira que mi vida haya transcurrido en un abrir y cerrar de ojos, cuando pienso en mí niñez me emocionaba, el jugar en la calle, ver televisión, esperar las vacaciones para recibir en casa a mis primos y tíos, para pasear por todos lados con papá y mamá, pensar en ser mayor era la ilusión de todos, me acuerdo de una anécdota... en el parque Ayacucho de mi ciudad, había un parque de columpios, pero habían letrero que decía solo niños menores de 10 años, y pensábamos que xuando tuviéramos 11 íbamos a decir que teníamos 9 o 10, para poder montarnos enmlos columpios y así nos decíamos que cuando tuviéramos más edad, nadie lo iba a notar, ni siquiera cuando cumpliéramos 18.. 🤣
Cuando llegamos a la adolescencia estábamos pendientes de las fiestas, las minitecas, el grupo de los amigos, el deporte que practicábamos y el liceo, veíamos lejos llegar a grandes.

It seems incredible that my life has passed in the blink of an eye, when I think of my childhood I was excited, playing in the street, watching television, waiting for the vacations to receive at home my cousins and uncles, to walk everywhere with mom and dad, to think of being older was the illusion of all, I remember an anecdote .... in Ayacucho park in my city, there was a park with swings, but there was a sign that said only children under 10 years old, and we thought that when we were 11 we were going to say we were 9 or 10, so we could ride on the swings and so we said that when we were older, no one would notice, not even when we turned 18..... 🤣
When we reached adolescence we were looking forward to the parties, the mini-teens, the group of friends, the sport we played and the high school, we saw far away to become big.


IMG-20240318-WA0117.jpg


yo de pequeñita/ me as a little girl

Cuando entramos en la universidad, pendientes de las materias, el grupo de amigos, salir a divertirnos, la playa, el surf, los muchachos y pensarnque cuando fuéramos más grandes íbamos a tener un trabajo que nos gustaría h después tendríamos familia.
Llegamos Al momento que ya tenemos familia, los niños pequeños, las responsabilidades en la casa y el trabajo, seguir estudiando para mejorar, haciendo equilibrios y malabares con la economía, para que alcance para todo.

When we entered the university, pending the subjects, the group of friends, going out to have fun, the beach, surfing, the boys and thinking that when we were older we were going to have a job that we would like and then we would have a family.
We got to the point where we already have a family, small children, responsibilities at home and at work, continue studying to improve, balancing and juggling with the economy, so that we have enough for everything.


IMG-20240318-WA0127(1).jpg

mi prima y yo/ my cousin and me

Y pasó un poquitico más de tiempo y me jubilé. Llegué a mayor y no me di cuenta, y les cuento que me siento tan bien, uno que otro detalle, como el hombro con bursitis crónica, codo de tenista en ambos brazos, dolor en la lumbar, hipertensión arterial, vértigo y uso frecuente de lentes, pero les juro que me siento como de 30 😁.
Veo hacia atrás y he disfrutado mi vida, gracias a Dios, y la sigo disfrutando. He probado hacer de todo, ahorita tengo algunas limitaciones, pero en su momento lo gocé, como ni tienen idea. Esta mañana, cuando estaba haciendo la caminata de todos los días, me acordé que una vez hice rapel y cuanto lo disfruté, pero ahorita no me atrevo... no es que este vieja es que la experiencia me indica que no debo hacerlo porque pongo en riesgo mi vida, pero ahorita bailo muchísimo, me atrevo a cantar en público, doy mi opinión sin que me dé miedo escénico, hago senderismo en la montaña que está detrás de mi casa, nado tan lejos como pueda y me regreso, no por competir, sino para disfrutar, leo lo que me place. Y me siento físicamente óptima, de buen humor y no le tengo que demostrar nada a nadie.

A little more time passed and I retired. I got older and I didn't realize it, and I tell you that I feel so good, one detail or another, like the shoulder with chronic bursitis, tennis elbow in both arms, lower back pain, high blood pressure, vertigo and frequent use of glasses, but I swear I feel like 30 😁.
I look back and I have enjoyed my life, thank God, and I continue to enjoy it. I've tried everything, now I have some limitations, but at the time I enjoyed it, like you have no idea. This morning, when I was doing my daily walk, I remembered that I once did rabel and how much I enjoyed it, but now I don't dare... it is not that I am old, it is that experience tells me that I should not do it because I put my life at risk, but now I dance a lot, I dare to sing in public, I give my opinion without stage fright, I hike in the mountain that is behind my house, I swim as far as I can and I return, not to compete, but to enjoy, I read what I want, I read what I like. And I feel physically optimal, in a good mood and I don't have to prove anything to anyone.


IMG-20230607-WA0212.jpg


el grupo de las muchachas/ the group of girls

Siento que soy más joven de lo que mi edad indica, trato de no estresarme, se que eso me causa un daño muy fuerte, tanto por mi condición de hipertensa, hago mucha actividad física, para palear con los dolores del cuerpo, trato de no aferrarme a ellos, trato de estar ocupada en cosas que mantengan activa mi capacidad intelectual y física, busco aprender cosas nuevas y cuando no entiendo busco apoyo en los más jóvenes, y tengo con ellos conversaciones bidireccionales, donde ellos aprendan de mi y yo de ellos.

I feel that I am younger than my age indicates, I try not to stress myself, I know that this causes me a very strong damage, both for my hypertensive condition, I do a lot of physical activity, to deal with the pains of the body, I try not to cling to them, I try to be busy in things that keep my intellectual and physical capacity active, I seek to learn new things and when I do not understand I look for support in the younger ones, and have two-way conversations with them, where they learn from me and I from them.


IMG-20240318-WA0138.jpg

yo en faceta de artista/ me as an artist

Tengo amigas que envejecieron de manera temprana, están aferrándose a los dolores, se inhiben de hacer algunas actividades de bajo impacto, porque les da miedo hacerse más daño, viven quejándose de todo, son sedentarias, a pesar de ser mujeres adultas jóvenes, no aprovechan esos años productivos, se encierran en sus miedos y en la frase no puedo. 😔

I have friends who aged early, they are clinging to pain, they inhibit themselves from doing some low impact activities, because they are afraid of hurting themselves more, they live complaining about everything, they are sedentary, despite being young adult women, they do not take advantage of those productive years, they lock themselves in their fears and in the phrase I can't. 😔


IMG-20240318-WA0134.jpg

mi tía menor con sus achaques/ my younger aunt with her ailments

También tengo amigas, que son un ejemplo hasta para los jóvenes, pues tienen un tren de vida muy activo, hacen ejercicios, su actitud positiva ante los eventos las fortalece y no se amilanan ante los retos, se mantienen espectaculares.

En una oportunidad de mi vida conocí en una competencia de natación a una señora de edad avanzada, llamada Enriqueta Duarte, para mi que era muy joven en ese momento, fue una inspiración, en ese momento que la conocí ella rondaba los 82 años y hacía algún tiempo había quedado viuda, ella me contó, que después que su saposo murió ella decidió vivir, sus hijos ya estaban grandes y no tenía ninguna responsabilidad, sólo consigo misma, ella hizo una lista de lo que quería hacer, de lo que me acuerdo, una demás cosas era nadar el canal de la Mancha, montarse en un globo aerostático, lanzarse por los toboganes de nieve en Suiza, ir a la gran sabana, había más cosas de ese mismo tenor, por hacer en su lista, pero sólo de esas me acuerdo, y ya había echo la mayoría de lo que se había planteado, solo le faltaba montarse en globo y ya tenía hecha la cita. Ésas sln las personas que se ajustan a la frase "por siempre joven".

I also have friends, who are an example even for young people, because they have a very active lifestyle, they exercise, their positive attitude towards events strengthens them and they are not intimidated by challenges, they remain spectacular.

Once in my life I met in a swimming competition an elderly lady named Enriqueta Duarte, for me who was very young at the time, she was an inspiration, at the time I met her she was around 82 years old and some time ago she had been widowed, she told me that after her saposo died she decided to live, her children were grown up and she had no responsibility, only with herself, She made a list of what she wanted to do, as far as I remember, one other thing was to swim the English Channel, ride in a hot air balloon, go down the snow slides in Switzerland, go to the great savannah, there were more things of the same tenor, to do in her list, but only those I remember, and she had already done most of what she had planned, she only needed to ride in a hot air balloon and she had already made the appointment. Those are the people who fit the phrase "forever young".


IMG-20240318-WA0120.jpg

disfrutando en una piscina/ enjoying a swimming pool

No digo que la admiro para emular sus proezas, porque económicamente no le llego, pero sí vivir mis propias aventuras, a todo lo que da, sin correr riesgos innecesarios, pero sí vivir, lo que la vida me ponga por delante, sin miedo a lo que dirán...bailar hasta donde me dé el cuerpo, reírme hasta que se me salgan las lagrimas, bañarme en la lluvia, nadar en el mar, hablar hasta por los codos, contar chistes y disfrutar de la familia y amigos... como dice la canción: Voy a reír, voy a gozar🎵🎶🎶🎵
Vivir mi vida, la la la la

I do not say that I admire her to emulate her feats, because financially I do not reach her, but to live my own adventures, at full speed, without taking unnecessary risks, but to live, whatever life puts in front of me, without fear of what they say... to dance as far as my body can take me, to laugh until tears come to my eyes, to bathe in the rain, to swim in the sea, to talk up to my elbows, to tell jokes and to enjoy my family and friends... as the song says: I'm going to laugh, I'm going to enjoy🎵🎶🎶🎵
Living my life, la la la la la la la


IMG-20240318-WA0112.jpg

disfrutamos sin barreras/ we enjoy without barriers

Espero que ustedes disfruten tanto de lo que están haciendo, porque de eso es que esta hecha la felicidad, de momentos efímeros y maravillosos que se dan de vez en cuando. Atesorenlos! Espero.que les haya gustado y si tienen alguna sugerencia, va a ser bienvenida. Gracias por visitarme 😊

I hope you enjoy what you are doing as much as I do, because that is what happiness is made of, ephemeral and wonderful moments that happen from time to time. Treasure them! I hope.you liked it and if you have any suggestions, they will be welcome. Thanks for visiting me 😊


IMG-20240317-WA0100.jpg

éstos son momentos preciosos/ these are precious moments


IMG-20240318-WA0122(1).jpg


IMG-20240318-WA0139.jpg

Etiqueta de bodas agradecimiento regalo flores acuarela beige_20240315_184758_0000.png

📸 fotografía tomada por/ photograph taken by @damelysh, Samsung A13
📓 traducción por/ translation by Traductor de DeepL
🌄 banderas editadas en/ banners edited in Canva

Sort:  

Hola, siempre escuché por allí que la edad es solo un número, y que este número no es una limitante para hacer lo que no gusta y nos hace felíz. Pasa que de niños queremos ser grandes y cuando somos adultos queremos ser niños, creo que nos pasa muchos. Recuerdo que yo ansíaba crecer. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

Hola @hylene74 ! Que gusto poder saludarte, si, así son las cosas somos tan inconformes, y pensar que lo importante es lo vivido y aprendido. ¡Un abrazo! Gracias por visitarme y comentar.

Totalmente de acuerdo contigo aunque parezca una frase trillada la vida hay que tomarla con calma y no estresarse. Buscar solución a la circunstancia que se presentan en caso contrario todo puede convertirse en un tremendo caos que nos hará sentir que llevamos un peso que no podemos soportar.

Hola @lorennys ! Si, no es eludir responsabilidades, sino afrontarlas con la mejor disposición sin agobiarse. Lo que nos mata la calidad de vida es el estrés. Un abrazo gigante lleno de mucho cariño y mil gracias por visitarme y comentarme.