Herramientas para crecer 🪴

in Holos&Lotus7 months ago

Desde hace ya mucho tiempo llegó a mis manos un pequeño libro con una carátula recompuesta con una imagen de un tema deportivo y lo rechacé casi de plano porque creí que fuese un manual de Educación Física. Pero un día de ocio lo abrí y descubrí que nada que ver con el tema del deporte, pero de igual manera me resultó extraño e incomprensible a primera ojeada, porque desde el prólogo me era totalmente ajeno.

Además, en las primeras páginas me pedía así, como se dice por acá "a raja tablas" que hiciera un inventario de mi situación actual (la de aquel momento), en las diferentes áreas de mi vida, y cuando vi lo que me pedía el autor desde esas páginas, y qué debía escribir de mí mismo, lo cerré de nuevo por un tiempo, pues no me atrevía aun sabiendo que era solo para mi consumo emprender la tarea.

IMG-20230915-WA0010.jpg

Prácticamente, tenía que desnudarme frente a mí mismo y ser totalmente sincero. Era como pasar por un somatón y a la vez ser el técnico que va viendo todo el proceso y valorándolo. Era la primera vez que me encontraba ante una situación así. Con respecto al tema, solo había tenido contacto con algunas frases que una amistad me proporcionaba de forma fragmentada y que hablaban de espiritualidad, algunos ejercicios medios esotéricos para obtener ciertos resultados, que casi nunca funcionaban.

Lamento no recordar el nombre del autor de aquel libro, solo conservo" Marín" como su apellido, pudiera ser Mario o pudiera ser Juan, y si alguien lo encuentra agradeceré de que me lo hagan saber. Allí, lo primero que pedía era que resolviera ese asunto de balance personal antes de avanzar en la posterior lectura. Pero de todas formas reconozco que la impaciencia me ganó y aunque algo hice, realmente no tuve ni el valor ni la sinceridad de asumir aquel cuestionario.

1000207157.jpg

Me adentré en el contenido y desde ese momento para acá mi vida dio un giro perceptible, pues sentía que en todo momento el dedo del autor apuntaba directamente para mí y sin medias tintas, pero a la vez con mucha compasión me señala como la pieza más importante en lo que está leyendo. Desde ahí empecé a sacar piedras de mi pesada mochila, que a pesar de tanto tiempo no he terminado de vaciar, porque las piedras son muchas, creo que demasiadas.

En ese folleto encontré lecciones, consejos, y técnicas muy prácticas que permitieron mi crecimiento espiritual, más allá del nivel anterior del descubrimiento. Recuerdo cómo el autor con una fábula de Amado Nervo ilustró el tema del sentimiento de odio, y les aseguro que jamás he cargado esa inútil arma sobre mis hombros. Aquel fue un libro transformador. El volumen me llevaba a leerlo y releerlo, y en cada lectura un nuevo aprendizaje, una nueva herramienta con que enfrentar la hostilidad del medio social, y la más eficaz fue la que me hizo entender que todo, todo lo que sucede en mi vida depende solo de mí.

1000207158.jpg

Por ejemplo, recomendaba una frase para la autoestima: "si crees que los demás son más fuertes que tú, es porque has adquirido el hábito de pensar que tú eres más débiles que ellos", después sugiere enrollar el papelito escrito y ponerlo en algún lugar donde lo puedas ver, nunca abrirlo, y tratar de recordar la frase. Y así muchos, la más poderosa ayuda que encontré, fue una Oración de Fe, que primero rechacé de plano pensando en una letanía religiosa, (nada en contra de la religión) pero al entrar en su lectura vi ante mí todas las herramientas juntas para la protección espiritual.

Cierta vez (y muchas veces) en que estaba en una situación muy estresante, y era un manojo de nervios, inseguridades y temores, en que casi no podía dormir o despertaba sobresaltado, recordé la oración, respire suavemente acostado y susurre la oración varias veces; el frío del miedo desapareció milagrosamente, todo a mi alrededor fue calma y paz, y por fin después de tantas noches de desvelo y sobresaltos, pude conciliar el sueño y al otro día desperté más lozano, con menos pensamientos negativos y con más ánimo. Los problemas comenzaron a disolverse y la vida recupero su rutina.

1000207159.jpg

Entonces no dilató más la cuestión y ahí les dejo una solución. Esta poderosa Oración, el autor la recomienda para situaciones de ansiedad, temores profundos, dudas y miedo, entre otras. Y yo les recomiendo que se acerquen a ella y agradecerán el tenerla en sus manos.

Oración de Fe: Tomado del libro: Voluntad y Triunfo.

Yo puedo, quiero decir que estoy dispuesto a liberarme,
que no es posible mantener una actitud recta y firme para ciertas cosas,
y vacilante comportamiento para otras.
El pensamiento exige ser o no ser,
la duda no cabe en la decisión.
Somos únicos y enteros en la expresión de nuestras fuerzas internas.
Ha de ser prenda de seguridad en los progresos que esperamos.
La de mantener encendida la lámpara del entusiasmo en todas nuestras labores,
en todos los instantes de carácter exclusivamente personal.
O en concordancia con el cumplimiento de deberes sociales o Morales,
Soy grande por la valentía, dignidad y grandeza de mis ideales,
únicamente el temor en sus formas
agotadoras pondría humillarse,
Pero soy más fuerte que cualquier amenaza de claudicación.
Yo puedo y llegaré a la meta,
Nada podrá impedírmelo.

1000207160.jpg

Después han entrado en mi vida magníficos y aportadores textos y ahora los que ustedes aquí exponen, los cuales leo y digiero con placer y expectativa, porque en crecimiento y espiritualidad siempre se está en el inicio. Y se deja de crecer con la última encarnación y creo que a Buda le costó catorce reencarnaciones. Solo espero que si a alguno de ustedes le es útil esta Oración, lo dé a conocer a sus semejantes como yo le he hecho, como aporte al crecimiento colectivo y así llenamos un poco el vacío de la existencia. Chao y nos vemos.

Las imágenes utilizadas en el post fueron tomadas con mi móvil Xiaomi Redmi 9A. Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate.

6 sin título_20230818073835.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

Sort:  

Lecturas como esas que has tenido, inexplicables e inesperadas, son las que hacen replantearnos modos y actitudes de vida. Gracias por el post. Siempre resulta una lectura agradable!!!! Abrazo

Muy buena reflexión la que nos compartes el día de hoy, uno debe conocerse primero y estar en paz consigo mismo, ya que nuestro peor enemigo son nuestros propios miedos, debemos enfrentarlos nosotros, liberarnos para abrir las puertas que muchas veces mantenemos cerradas. Saludos 👋.

Muchas gracias por compartir la oración con nosotros 🙏

La copié, porque es imposible que con mi pésima memoria me la aprenda, y de seguro que la leeré en varios momentos.

Saludos

Gracias @yordy0827 por leerme Y aprpropiarte de la oración.ya eso demuestra que no cayó al vacío estéril.
Te sugiero que la vayas integrando oración por oración.y verás como progresivamente se te va pegando en el subconciente.

Interesante y desconocido para mí el texto de autoayuda que mencionas, aunque he leído algunos parecidos. Espiritualidad y crecimiento personal.
Un buen camino a recorrer toda la vida y quién sabe si otras.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @lismaga.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks!!!! It's my pleasure!!!

Gracias @lismaga por potenciar mi publicación.

🤫🤗

👌✌️🥰

Amigo: como siempre tus post son enriquecedores. Que bueno que nos traigas esta reflexión y además nos señales el camino del conocimiento de uno mismo. Da miedo pero es imprescindible para avanzar.

ÓÓ! Tu cómo siempre, nos deleitas con temas maravillosos. Que lindo y enriquecedores son eso libros que uno siempre quisiera tener en la cabecera, si algo lamento la llegada de los móvil es, lo confieso, que me han apartado de la literatura... Tenía el habito de ir tomando notas de lo mas relevante.
Saludos y suerte.

Gracias elflaco por la visita y el comentario

no tuve ni el valor ni la sinceridad de asumir aquel cuestionario.

Aquí ya es donde muchas personas se rinden. Pero usted siguió adelante, reconociendo su limitación inicial. Por eso ha sido capaz de sacar unas cuantas piedras de su mochila.

como aporte al crecimiento colectivo y así llenamos un poco el vacío de la existencia.

Y esta otra frase cerradora como usted sabe hacerlo.

Bien hecho, estimado David, muchos agradecemos su aporte como un recordatorio de que estamos vivos y aunque no sea sencillo, sí somos capaces de hacerle frente a ese frío miedo. Podemos con todo y mucho más.

Gracias @nanixxx. El reconocimiento es liberación.y ese es un primer paso en el camino de atravesar límites sobre todos los que tenemos dentro que muchas veces ni siquiera son impuestos , si no heredados..

Los libros siempre nos enseñan; hasta del que menos nos motiva siempre aprendemos algo. Por la temática me gustaría leer este, parece distinto a.lks que tratan esta área del conocimiento. Yo también he estado en tu posición, como ser humano muchas veces he sido presa de mis propios miedos. Me gustó tu post y me sentí identificado con el.

Muchas gracias @bertico ,la lectura es un exelente canal para ingresar en el mundo del conocimiento útil,

Saludos
@tipu curate 3

Muchísimas gracias @tipu por su interés curatorial en mi post.