Ansiedad y miedo, dos enemigos que debemos afrontar en la vida.

in Holos&Lotus2 months ago
La ansiedad y el miedo algo tan común en nuestra vida que afecta la calidad de vida si no la gestionamos adecuadamente, estas situaciones en la vida son sumamente incómodas cuando no sabemos gestionarlas ni sobrellevarlas no está de más decir que todos sufrimos de ansiedad en algún momento de la vida y de miedo en muchos momentos de ella, sin embargo, nos hacemos fuertes en algunas ocasiones Y no lo damos a notar aunque parecemos leones rugiendo en una pradera en realidad En algunos momentos somos pequeños gatos solos e indefensos en un mundo de gigantes y aquí es donde me gustaría hablar sobre Cómo controlar la ansiedad y el miedo sin más preámbulo comencemos con este post.

image.png
Enlace freepick

Principalmente en la vida debemos identificar los desencadenantes de estas emociones porque la ansiedad y el miedo parten de algún punto en nuestra vida a lo cual debemos identificar estas situaciones o pensamiento que hacen que se activen ambos sentimientos, tomarnos el tiempo para reconocer estos factores puede ser un principal y gran paso hacia el control emocional, ya que esto nos permite identificar y saber cuáles son los detonantes de estos sentimientos.

Respira, respira, respira, algo tan común y natural es una terapia que podemos aplicar para reducir la ansiedad y el miedo en nuestra vida, la respiración consciente no es nada más ni nada menos que una técnica muy simple y poderosa que funciona para reducir la ansiedad y el miedo en la vida tomando estas respiraciones profundas y lentas podemos calmar nuestro sistema nervioso y así disminuir la intensidad de las emociones negativas, que simplemente respirar puede ayudarnos en algunos casos a calmar nuestro ser el aire es vida y debemos aprovecharlo en todo momento.

Ponte los guantes y ataca, desafía esos pensamientos negativos que muchas veces vienen alimentados por pensamiento irracional o catastróficos entonces debemos aprender a cuestionar y desafiar todos estos pensamientos negativos para que así podamos cambiar la percepción de vida y reducir la ansiedad que esto es acompañado con el miedo las enfermedades silenciosas que nos pueden simple y llanamente matar a futuro.

Una palabra como atención plena o aquello que hemos utilizado mucho En las etiquetas, sin embargo, no nos damos cuenta, el mindfulness simplemente es esa herramienta poderosa que permite el control de estas emociones negativas al estar presente en el momento actual, y aceptar todas esas emociones sin juzgarlas reduciendo así la ansiedad y el miedo.

Cabe destacar que debemos enfocarnos en el ahora y aceptar las emociones simplemente superándolas y en algunos casos analizándolas y comprendiendo su función para así tener una manera más fácil y directa de resolver cualquier caso que se dé con ella.

También es muy importante el apoyo familiar porque afrontar el miedo y la ansiedad solo es como nadar en el centro del mar y buscar una isla sin saber dónde estamos es decir algo metafóricamente difícil de solventar solos, debemos afianzarnos en la familia y verdaderas amistades que nos puedan dar ese apoyo de salud mental fundamental para aprender a controlar estas emociones de manera efectiva a veces un gesto un abrazo una palabra puede marcar la diferencia en torno a nuestra vida.

Ten en consideración que debes practicar el autocuidado contigo mismo, ya que esto es esencial para mantener un equilibrio emocional pleno.

Te quiero decir amigo mío que controlar la ansiedad y el miedo requiere práctica y dedicación no es solamente decir lo haré y listo desaparecerá, pero con estrategias efectivas y en algunas ocasiones el apoyo de un profesional es posible aprender a manejar estas emociones de forma positiva y constructiva te digo como consejo no dejes que la ansiedad y el miedo controlen tu vida tú tienes el poder de controlarlos a ellos eres grande e inmensamente importante.

Mi más sincero saludo a todos y feliz día.

Sort:  

La ansiedad y el miedo son como sombras oscuras que nos siguen, pero debemos recordar que incluso las sombras solo existen cuando hay luz. Afrontarlos no significa eliminarlos por completo, sino aprender a caminar con ellos, entendiendo que son parte de nuestro viaje humano y que, al final del día, la luz siempre está dentro de nosotros.

Exacto afrontarlo no significa eliminarlos por completo, sin embargo cuando se es fuerte se puede minimizar a la minima expresion.

es decir un monstruo puede ser algo menor si lo analizamos y observamos detenidamente desde otro punto de vista.

saludos