Iniciativa: Mi nombre tiene algo oculto Esp-Eng Initiative: My name has something hidden

in Holos&Lotuslast year

eeeee.png

Nuestros padres así como nosotros hemos sido padres han buscado la forma de mantener quizás una línea familiar en cuanto a darle nombres a los hijos.
En mi caso mis padres tenían en mente a mi tía por parte de mi madre solo que hubo un error en el momento de la escritura, mi nombre se escribe Edith y mi tía se llama Eddy, generalmente en su honor me colocaron igual a ella, pero con el segundo nombre que en realidad nunca en la vida me ha gustado pero bueno no puedo borrármelo es Coromoto. En la escuela los maestros casi siempre me llamaban por ambos nombre y odiaba cuando me decían ¡Coromoto! y los compañeros decían de inmediato ¡prende la moto!. Y m enfurecía demasiado, pero bueno ya después fue pasando el tiempo y ya no le daba importancia.
Y siempre les preguntaba por qué Coromoto, y es honor a la Virgen Coromoto y yo pues como no creo en vírgenes ni nada de eso bueno no insistí mas en el tema.

Y si le pregunte al tío google y me dijo lo siguiente:

Edith es un nombre de origen es anglosajón, compuesto por los vocablos ingleses que “Ead”, que significa riqueza, y “gyð” que quiere decir lucha o guerra. Por lo tanto, su etimología proviene de Eadgyð, que quiere decir “la que lucha por las riquezas”.fuente

No creía todas estas cosas sobre mi nombre estoy anonadada…… ósea yo una Luchadora por la riqueza, que emoción……

Y sobre todo lo que trae consigo mi nombre que dice que:

Edith es una persona dulce, amable, responsable y valiente. También le gusta soñar a lo grande, por lo que sus proyectos son ambiciosos y lucha por alcanzar lo que se propone. Por otra parte, es sensible y vulnerable ante las injusticias, lo que a veces hace que se torne algo fría para aparentar, cuando realmente lo que intenta es no involucrarse demasiado para evitar el sufrimiento. Fuente

Me encanta aún más mi nombre. Y si acertado están sobre, que soy una persona dulce, amable muy muy responsable y valiente, solo me falta el escudo y la espada, jajjaaja.

IMG_20160130_141624.jpg
@edithb
Bueno al principio de mi época de la secundaria, conseguí a varios chicos que también se llamaban igual que yo bueno en el caso de ellos su nombre se escribía como el de mi tía EDDY, y bueno yo decía me h colocado nombre de niño pero bueno me aliviaba yo misma diciéndome el mio se escribe diferente por lo tanto es de niña y así pasaron los años.
Muchas personas tendían a decirme Judith, y yo les recordaba en varia oportunidades que era Edith.
Para mi consideración y ya que tengo mas de treinta años con una personalidad establecida y con ganas de seguir echándole a esta vida considero que el significado de mi nombre es:

  • Paciencia
  • Amor
  • Responsabilidad
  • Tolerancia
  • Respeto
  • Lealtad
  • Confidente
  • Hija
  • Esposa
  • Madre
  • Lucha.

IMG-20151212-WA0023.jpg
@edithb

"Esos términos definen mi nombre, y mi nombre definen mi personalidad"

Espero les haya gustado mi post y espero seguir participando en las iniciativas que en esta oportunidad nos las trajo @tibaire.
Invito a participar a @sacra97 y a @yole

Comentarios a @mairimgo23 y a @antoniarhuiz

Imagen de portada realizada en PowerPoint.

Eng

eeeee.png

Our parents as well as we have been parents have looked for ways to perhaps maintain a family line in terms of naming our children.
In my case my parents had in mind my aunt on my mother's side only that there was a mistake at the time of writing, my name is spelled Edith and my aunt's name is Eddy, generally in her honor I was placed equal to her, but with the second name that actually never in life I have liked but well I can not erase it is Coromoto. At school the teachers almost always called me by both names and I hated it when they called me Coromoto! and my classmates immediately said "start the bike! And it made me very angry, but then time went by and I didn't give it any importance anymore.
And I always asked them why Coromoto, and it is in honor of the Virgin Coromoto and as I do not believe in virgins or anything like that, I did not insist more on the subject.

And if I asked uncle google and he told me the following:

Edith is a name of Anglo-Saxon origin, composed of the English words "Ead", which means wealth, and "gyð" which means fight or war. Therefore, its etymology comes from Eadgyð, which means "she who fights for riches."source

I didn't believe all these things about my name I am dumbfounded...... ie me a Fighter for Wealth, what a thrill......

And especially what my name brings with it that says that:

Edith is a sweet, kind, responsible and courageous person. She also likes to dream big, so her projects are ambitious and she fights to achieve what she sets out to do. On the other hand, she is sensitive and vulnerable in the face of injustice, which sometimes makes her become somewhat cold to appear, when really what she tries is not to get too involved to avoid suffering. Source

I love my name even more. And yes right you are about, that I am a sweet person, kind very very responsible and brave, I just lack the shield and sword, hahahaha.

IMG_20160130_141624.jpg
@edithb
Well at the beginning of my high school days, I got several guys who also had the same name as me, well in their case their name was spelled like my aunt EDDY's, and well I used to say me h placed boy's name but well I relieved myself by telling myself mine is spelled differently so it is a girl's name and so the years went by.
Many people tended to call me Judith, and I reminded them several times that it was Edith.
For my consideration and since I am more than thirty years old with an established personality and with the desire to keep on giving my best in life, I consider that the meaning of my name is:

  • Patience
  • Love
  • Responsibility
  • Tolerance
  • Respect
  • Loyalty
  • Confident
  • Daughter
  • Wife
  • Mother
  • Struggle.

IMG-20151212-WA0023.jpg
@edithb

Those terms define my name, and my name defines my personality.

I hope you liked my post and I hope to continue participating in the initiatives brought to us this time by @tibaire.
I invite @sacra97 and @yole to participate.

Comments to @mairimgo23 and @antoniarhuiz

Cover image created in PowerPoint.

Sort:  

Congratulations @edithb! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 150 posts.
Your next target is to reach 200 posts.
You distributed more than 1000 upvotes.
Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - December 15, 2022
HiveBuzz World Cup Contest - Semifinals - Recap of Day 2
The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
 last year  

Tu nombre tiene mucha fuerza. Es mas creo que eres una gran empresaria o emprendedora. Ahora tengo una pregunta, tienes similitudes con tu tía, en honor a quien te dieron el nombre, sería interesante que lo averiguaras.

Hola si precisamente mi tía y yo tenemos mucha similitud ni me habia fijado...ella es muy especial, bueno ella si es empresaria, es tremenda persona.

Es un buen nombre y yo creo que el de Coromoto también porque al fin de cuentas todos los nombres indígenas tienen un significado y no son sacados de la nada. Saludos 🤗

GRACIAS AMIGA POR LEERME, Y POR TU COMENTARIO. UN FUERTE ABRAZO PARA TÍ

Tus dos nombres me parecen bonitos , es una pena que esos niños te hicieran bromas con el segundo. Gracias por la invitación. Bendiciones

SI ERA PENOSO LAS BROMAS... PERO BUENO ERAN MOMENTOS DE LA INFANCIA, YA HAN QUEDADO EN EL PASADO. SALUDOS.