Participando en la iniciativa "Aquieto mi mente"|| Participating in the Aquieto mi mente initiative

in Holos&Lotus6 months ago

Hola amigos de Holos&Lotus, a propósito de la participación que propone la amiga @damarysvibra, sobre Aquieto mi mente.

imagen.png
Fuente

Estamos entrando en una época en la que los pensamientos muy curiosamente al pasado, para traer al presente lo que hicimos o dejamos de hacer en un año. En mi caso el 1ero de diciembre veía como en los estados del whatsaap la mayoría de las personas le daban la bienvenida a este último mes del año, y a mi este año me dejo un paso de tantas cosas que buenas y malas debemos agradecer siempre a Dios por que nos las ha presentado y en un rincón de la casa me disponía a tomar esa posición de la que habla nuestra amiga @damarysvibra, ¿Por qué todos los pensamientos de las cosas desagradables llegan a mi mente? Y de alguna u otra manera desestabilizan mi condición emocional y si muchas veces tenía que desenfocarme diciéndome a mí misma “ya paso y me vale, debo continuar la vida no para” y es que yo soy una persona que fácilmente me dominan los pensamientos, al límite que cuando quede embarazada y sabía que debía hacerme una cesárea el solo hecho de todo el proceso que pasaría me daba insomnio y bueno al otro día el humor no era bueno.
No era sencillo poner en segundo plano esa situación que vendría, pero hasta el ultimo minuto solo le pedía a Dios que tomara el control de todo y así lo hizo.

En el último año no he tenido un contacto social lo suficientemente ameno como otros años, salí embarazada y al poco tiempo no iba a trabajar todo lo hacía desde casa y las cuatro paredes de mi casa eran una verdadera cuna de pensamiento que me envolvían como camisa de fuerza.
La mente es la casa de los pensamientos, allí es donde se bate el chocolate de nuestra realidad. Es por ello que tienen tanto poder como la palabra misma. Y si es admisible que tenemos un reciclaje de pensamientos que no son conductores de nada bueno.

Fuente

Como ritual diría que algo siempre hago es pedir a Dios alejar aquello que siento que me está trayendo negatividad a mi vida o espíritu.
No soy tan abierta de hablar con otra persona sobre aquello que me aqueja, pero si lo hago con migo misma, en ocasiones los digo muy internamente o simplemente los expreso estando sola.
Ocupar mi mente en acciones que la ocupen, cosas que requieran concentración, dedicación. O simplemente acciones que generen bienestar a mí misma o a mis hijos.
Un consejo que bueno les doy porque a mí en particular me afecta y sé que no a todos es lo mismo pero las redes sociales en especial el instagram es una herramienta de doble filo, ya que el contenido generalmente es tan amarillista que de alguna forma no hay sensibilidad para mostrarlo, por ejemplo la guerra entre Israel y Palestina el mes pasado las imágenes sobre los niños mal heridos y otros muertos, era muy desgarrador. Y es allí donde los pensamientos sobre ¿cómo les ira a esos niños? ¿Si llegara a pasar algo así en mi país?, ¿qué pasara con mis hijos?, es un cumulo de sensaciones solo con algunas cosas que se llega a ver allí.
Es por ello que alejo todo lo que tenga que ver con ese tipo de contenido o sencillamente no lo uso.


Fuente
Y bueno para finalizar la espiritualidad el invocar en nuestro interior calma, respirar profundo y avanzar, la vida es solo una y debemos sencillamente vivirla. Mantener nuestro corazón lleno de emociones buenas, sanas que al final es el conductor.
Espero poder participar aun en la iniciativa. Saludos

Versión en Ingles

Hello Holos&Lotus friends, regarding the participation proposed by the friend @damarysvibra, about Aquieto mi mente.

image.png
Source

We are entering a time when thoughts very curiously to the past, to bring to the present what we did or failed to do in a year. In my case on December 1st I was seeing how in whatsaap statuses most people were welcoming this last month of the year, and to me this year left me a step of so many things that good and bad we must always thank God for that he has presented them to us and in a corner of the house I was preparing to take that position of which our friend @damarysvibra speaks, Why all the thoughts of unpleasant things come to my mind? And in some way or another they destabilize my emotional condition and if many times I had to defocus telling myself "I'm over it and I'm fine, I must continue life does not stop" and I am a person who easily dominate my thoughts, to the limit that when I got pregnant and I knew I had to have a cesarean section the mere fact of the whole process that would happen gave me insomnia and well the next day the mood was not good.

It was not easy to put on the back burner that situation that was to come, but until the last minute I only asked God to take control of everything and He did.

In the last year I have not had a social contact pleasant enough as other years, I got pregnant and soon after I did not go to work, I did everything from home and the four walls of my house were a real cradle of thoughts that wrapped me like a straitjacket.
The mind is the house of thoughts, that is where the chocolate of our reality is beaten. That is why they have as much power as the word itself. And yes it is admissible that we have a recycling of thoughts that are not conductors of anything good.

Fuente

As a ritual I would say one thing I always do is ask God to take away that which I feel is bringing negativity into my life or spirit.
I am not so open to talk to another person about what ails me, but if I do it with myself, sometimes I say them very internally or simply express them alone.
I occupy my mind in actions that occupy it, things that require concentration, dedication. Or simply actions that generate well-being to myself or to my children.

A good advice I give you because it affects me in particular and I know that not everyone is the same but social networks especially instagram is a double-edged tool, because the content is usually so yellowish that somehow there is no sensitivity to show it, for example the war between Israel and Palestine last month the images of children badly wounded and other dead, it was very heartbreaking. And it is there where the thoughts about how will those children fare, if something like that happens in my country, what will happen to my children, it is a cumulus of sensations just with some things that you get to see there.
That's why I stay away from anything that has to do with that kind of content or simply don't use it.


Fuente
And good to finish the spirituality to invoke in our inner calm, breathe deeply and move forward, life is only one and we must simply live it. Keep our heart full of good, healthy emotions, which in the end is the driver.
I hope I can still participate in the initiative. Greetings