[ESP-ENG] Iniciativa №21: Las Creencias y las historias que nos contamos

in Holos&Lotus2 months ago

portadas hive (83).jpg


ENGLISH VERSION (click here!)

Greetings community, I hope you are very well, I liked this initiative Esa Vida Nuestra. Iniciativa №21proposed by the hivers friend @charjaim about beliefs and those stories we tell ourselves, I take the opportunity to invite @ikigaidesign @divergente1 to participate.

varios de hive ed (6).jpg

Beliefs, those things that we were told that even comes from generation to generation, "some" perhaps can be rescued, however, most of them limit us in our lives, many times they come to rule us, only those who awaken and enter into consciousness can come to think: did I really believe this all my life?, and thus be able to give another look and change that belief ...

We tuck ourselves in as far as the blanket will take us,

While it is true that our resources at a certain moment can lead us to think that for now I can buy this, or have this, this belief often limits us to think that this is what we have, and dwarfs us to dream big, because simply the blanket does not reach me, and this is what my mother told me and today in the morning watering some bushes suddenly came to me that phrase and that belief, and I asked myself why do I think this, if I know that I can have what I want, obviously I have to do some work, but the simple fact of thinking that one cannot go beyond limits it, without a doubt it was what my mother learned and perhaps it was a way of saying to herself that right now I cannot buy or fulfill some desire.

But since when I tell myself that unconsciously, and I see my reality and waoo everything adds those thoughts plus actions and makes sense, however, well I understand that I believed that and no longer, and I can make a reflection and ask forgiveness to myself for having believed it, but I know that my reality depends on me, and that I will have what I want in abundance.

varios de hive ed (7).jpg

During Holy Week, you can't bathe after 3 o'clock in the afternoon, because you become a mermaid.

Crazy isn't it, for years my mom told us this, she got this information from her grandparents in Colombia where she spent her childhood, because according to this had happened, my mom had this so ingrained that all her life she has bathed before 3 o'clock in the afternoon, and that's why she doesn't like to go out during Holy Week because something bad can happen, the truth is that I have never believed about the mermaids, but I have believed about going out during Holy Week so much that actually I prefer to be quiet at home than going out for a walk those days. *Is this belief bad or not? I don't know, it's all a matter of what you attract to your life, but this Easter I will be at home 🤭😅


image.png

Money changes people.

This belief, without fear of being wrong, is one of the most common, and why is this? because we saw many people that when they began to have more income, their attitude towards others suffers a change, but it is not the money, it is the person, and it is not that they changed is that they have always been like that, only to obtain more income can be given the opportunity to show themselves as they are, and these things are attributed to money, and it is not so, the humble will be, with or without money, the giving will be with or without money. And so with everything, then when we see that someone with a little more money is not the same as before, we say the money will change it, I do not want to be like so and so, and what happens with this thought associated with money, it will unconsciously prevent you from reaching a large amount of money because you are going to change ... Money is a life to improve your life condition, it will give you opportunities that you didn't have before, but not to change your way of being with others, if you "change" you are only showing what you have always been...

Beliefs limit us, whether we believe they are good or not, the important thing is to have discernment and see how much it serves me or not to believe this or that and take root in that belief ... what you tell yourself, you believe, and what you believe, creates your reality ...

I hope you have enjoyed my participation, thank you for your support...

1200 x 200 cintillo .gif

Saludos comunidad, espero se encuentren muy bien, me gusto esta iniciativa Esa Vida Nuestra. Iniciativa №21propuesta por la hivers amiga @charjaim sobre las creencias y esas historias que nos contamos, aprovecho para invitar a @ikigaidesign @divergente1 a participar.

varios de hive ed (6).jpg

Las creencias, esas cosas que nos contaron que incluso viene de generación en generación, "algunas" quizás se pueden rescatar sin embargo, la mayoría nos limita en nuestra vida muchas en ocasiones nos llegan a regir, solo los que despiertan y entran en conciencia pueden llegar a pensar: ¿de verdad me creí esto toda mi vida?, y así poder darle otra mirada y cambiar esa creencia..

Nos arropamos hasta donde nos alcance la cobija,

Si bien es cierto que nuestros recursos en determinado momento pueden llevarnos a pensar por ahora puedo comprar esto, o tener esto, esta creencia muchas veces nos limita a pensar esto es lo que nos toca, y nos empequeñece el soñar en grande, porque simplemente la cobija no me alcanza, y esto me lo decía mi mamá y hoy en la mañana regando unas matas de repente me vino esa frase y esa creencia, y me pregunte por qué pienso esto,si yo se que puedo tener lo que yo quiera, obviamente hay que hacer un trabajo, pero el simple hecho de pensar que uno no puede mas allá lo limita, sin duda era lo que mi mamá aprendió y quizás era una manera de decirse así misma ahorita no puedo comprar o cumplir algún deseo.

Pero desde cuando me digo a mi misma eso inconscientemente, y veo mi realidad y waoo todo suma esos pensamientos más las acciones y tiene sentido, sin embargo, bueno entiendo que eso lo creí y ya no pues, y puedo hacer una reflexión y pedirme perdón a mi misma por haberlo creído, pero ya se que mi realidad depende de mi, y que voy a tener lo que deseo en abundancia.

varios de hive ed (7).jpg

En semana santa, no se pueden bañar después de las 3 de la tarde, porque se convierten en sirena

Loco no?, por años mi mamá nos dijo esto, ella recio esta información de sus abuelos en Colombia donde paso su niñez, porque segun esto habia pasado, mi mama tuvo esto tan arraigado que toda su vida se ha bañado antes de las 3 de la tarde, y es por eso que tampoco le gusta salir en Semana Santa porque algo malo puede pasar, la verdad nunca he creído lo de las sirenas, pero si lo de salir en Semana Santa tanto que actualmente pues si prefiero estar tranquilita en casa que salir a pasear esos días. ¿Es mala o no esta creencia? No lo se, todo es cuestión de lo uno atraiga a su vida, igual esta Semana Santa estaré en casa 🤭😅


image.png

El dinero cambia a la gente

Esta creencia sin temor a equivocarme, es una de las más comunes, ¿y esto a que se debe? porque vimos a muchas personas que cuando comenzaban a tener más ingresos, su actitud hacia los demás sufre un cambio, pero no es el dinero, ES LA PERSONA, y no es que cambiaron es que siempre han sido así, solo que al obtener mayor ingresos pueden darse la oportunidad de mostrarse tal cual son, y estas cosas se las achacamos al dinero, y no es así, el humilde lo sera, con o sin dinero, el dadivoso lo sera con o sin dinero. y así con todo, entonces cuando vemos que alguien con un poco más de dinero ya no es igual que antes, decimos el dinero lo cambio, no quiero ser como fulano o fulana y que pasa con este pensamiento asociado al dinero, te va a evitar inconscientemente que alcances a obtener una gran cantidad de dinero porque vas a cambiar.. El dinero es una vida de mejorar tu condición de vida,te brindara oportunidades que antes no tenias, pero no para cambiar tu forma de ser con los demás, si "cambias" solo estas mostrando lo que siempre has sido..

Las creencias nos limitan, tanto si creemos que son buenas o no, lo importante es tener discernimiento y ver que tanto me sirve o no creer esto o aquello y arraigarme en esa creencia.. lo que te cuentas, crees, y lo que crees, crea tu realidad..

Espero les haya gustado mi participación, gracias por su apoyo..

1200 x 200 cintillo .gif

Recursos/Resources

Portada, banner e imágenes / Cover, banner and imagescanva
fotos/ picturesown photos, realme c11 device

Gracias por leer mi post (1).gif

Sort:  

Saludos @edittasc86, estoy de acuerdo contigo, creo que no necesariamente las circunstancias cambian a las personas, cada quien es como es, sólo que finalmente la verdadera personalidad siempre sale a la luz. Me encanta tu contenido, gracias por compartir!.

Me resultaron muy cercanas las tres que mencionaste, en mi familia también la repetían muchas veces, incluso en estos tiempos, de estrecheces económicas, siempre escucho por mi comunidad eso de que hay que arroparse hasta donde alcance la cobija. Hay que estar atento con esas creencias. Muchas gracias por compartir estimada @edittasc86. Un fuerte abrazo desde Maracay.

@sagarkothari88 vote

Hola, si me gustó la publicación.
Tenemos que tomar el lugar del observador y si el resultado no nos agrada, tomar acción y cambiar.
Saludos y éxitos

¡Hola! Tú te imaginas que de verdad uno se convirtiera en sirena, yo me arriesgaría nada más que para verme esas curvas, ja,ja,ja. Cierto eso de la cobija, no pensamos en agregarle parches y agrandarla sino en vivir en más austeridad, son creencias limitantes, creer que por tener dinero vamos a ser de una manera u otra.

Gracias por contarnos.

Muy interesante tu publicación, me llamo mucho la atención esa que dice, que el dinero cambia a la gente, sinceramente creo que cada quien tarde o temprano saca de si lo que verdaderamente es, de acuerdo contigo en lo que dices.