[ESP-ENG] Iniciativa: Hoy se que soy Capaz 🩷

in Holos&Lotus3 months ago

portadas hive (68).jpg

Separadores! (5).gif

Hace 8 años supe que seria mamá, así que tuve muchos sentimientos encontrados de alegría y miedo, todo eso se vio manifestado cuando no solo me vi sola, sin el papá de mi hijo, sino además desempleada, porque dos meses después mi contrato expiro y quede sin empleo.

Eight years ago I knew I was going to be a mother, so I had many mixed feelings of joy and fear, all this was manifested when I not only found myself alone, without the father of my son, but also unemployed, because two months later my contract expired and I was unemployed.

image.png


La pregunta del millón ¿qué hago ahora? Realmente fueron momentos un poco difíciles en pleno 2015 cuando la crisis en mi país estaba en su apogeo, las colas interminables, escasez de productos básicos y por consiguientes la dificultad de adquirir productos para mi hijo que crecía en mi vientre y sin ingresos momentos de rabia, tristeza y frustración viví.

The million dollar question: what do I do now? It was really a difficult time in the middle of 2015 when the crisis in my country was at its peak, the endless queues, shortages of basic products and therefore the difficulty of acquiring products for my son who was growing in my belly and without income, moments of anger, sadness and frustration I lived.

image.png


Recuerdo que por ese tiempo me ayudé con la venta de lazos y cintillos, recibí ayuda de mis amigos, y apoyo de mis padres, pero lo que más me preocupaba era si iba a poder sacar a mi hijo adelante si iba a poder con la responsabilidad de criar a un hijo sola...

Pase momentos rudos, muchas veces hambre, pero gracias a Dios a mi hijo nunca le ha faltado nada, ni comida, vestimenta, servicios médicos, medicina, ni estudios, siempre de alguna manera u otra he podido costearlos, quizás en algunas me he tardado, pero nunca Dios me ha fallado y siempre he podido ser capaz de cubrir sus necesidades. Y aunque muchos días no sabía cómo igual pude resolver todos estos años. Soy una mujer resiliente.

I remember that during that time I helped myself by selling ribbons and ribbons, I received help from my friends, and support from my parents, but what worried me most was if I was going to be able to raise my son, if I was going to be able to handle the responsibility of raising a child alone?

I went through hard times, many times hungry, but thanks to God my son has never lacked anything, neither food, clothes, medical services, medicine, nor studies, always in some way or another I have been able to pay for them, maybe in some cases I have been late, but God has never failed me and I have always been able to cover his needs. And although many days I did not know how I could still solve all these years. I am a resilient woman.

image.png


Y se que aun me falta camino por recorrer que él solo tiene 8 años, pero a veces veo a mi hijo y no puedo creer que ya sea todo un niño grande, y darme cuenta de que los años han pasado y que ya no soy aquella muchacha, hoy soy otra, mas fuerte, con mas edad indiscutiblemente y que he podido salir adelante con mi hijo.

Como mujer y como madre se que soy capaz de muchas cosas, a veces la inseguridad me invade, pero hoy se que soy capaz de lograr lo que me proponga, que, con determinación, perseverancia, confianza, fe puedo llegar hasta donde me lo proponga por mí, porque me lo merezco y también para enseñarle a mi hijo que a pesar de pensar que se tiene muchas cosas en contra, se puede salir adelante, se puede cumplir objetivos.

And I know that I still have a long way to go, he is only 8 years old, but sometimes I see my son and I cannot believe that he is already a big boy, and realize that the years have passed and that I am no longer that girl, today I am another, stronger, with more age undoubtedly and that I have been able to move forward with my son.

As a woman and as a mother I know that I am capable of many things, sometimes insecurity invades me, but today I know that I am capable of achieving whatever I set my mind to, that with determination, perseverance, confidence, faith I can go as far as I want for me, because I deserve it and also to teach my son that despite thinking that he has many things against him, he can get ahead, he can achieve his goals.

image.png


Todo lo que he vivido me ha fortalecido, y me ha hecho la persona que soy hoy, más humana, más empática, más consciente, más amable, más agradecida, y que mira las cosas con otros ojos, veo el lado positivo de las cosas, lo que a pesar del miedo puedo enfrentar situaciones no tan gratas pero que me llevan a darle mas valor a mi salud y a mi vida.

Hoy tengo otra visión de la vida, hoy veo las cosas distintas reconozco lo valiosa que soy, lo merecedora y capaz que soy. que solo yo tengo el poder para cambiar mi vida para mejor y por supuesto darle lo mejor a mi hijo.

Everything I have lived through has strengthened me, and has made me the person I am today, more human, more empathetic, more aware, kinder, more grateful, and that looks at things with different eyes, I see the positive side of things, which despite the fear I can face situations that are not so pleasant but that lead me to give more value to my health and my life.

Today I have a different vision of life, today I see things differently, I recognize how valuable I am, how deserving and capable I am, that only I have the power to change my life for the better and of course to give the best to my son.


image.png


Gracias a todos por el apoyo, espero les agrade mi participación en la iniciativa de la bella @naath

Thank you all for your support, I hope you appreciate my participation in the initiative of the beautiful @naath


1200 x 200 cintillo .gif

Recursos/Resources

Portada, banner e imagen / Cover, banner and imagecanva
fotos/ picturesown photos, realme c11 device

Gracias por leer mi post (1).gif

Sort:  

Que excelente post amiga ☺️
Leyendo puedo ver qué eres como muchas mujeres las cuales tienen la responsabilidad de criar un hijo solas y que a pesar de eso salen adelante con fe y determinación, fuiste y eres capaz de muchas cosas buenas porque te las mereces, gracias por participar en la iniciativa 🤗

Gracias bella.. así es fui y soy capaz de seguir adelante un abrazo..

Bonito tu post, mujer fuerte y emprendedora, felicidades y sigue adelante

Gracias amiga

Me estremeció leer tu historia y la forma como hiciste para salir adelante con tu pequeño hijo que se ve alegre y lleno de salud. Es una lucha que viven muchas jóvenes como tú.

Apelar a Dios y a su bondad es sumamente importante en estas situaciones.

Y como viene el día del amor y la amistad hay que agradecer el apoyo a tus amistades que nunca te abandonaron.

Saldrás adelante, y triunfarás porque eres valiente y guerrera.

Muchas gracias por su mensaje, gracias a Dios nunca falla y por los amigos que tengo quienes me ayudaron en esos momentos.. un fuerte abrazo..