Dejar ir lo que me pesa emocional y espiritualmente|| (ESP-ENG)

in Holos&Lotus5 months ago

Un cordial saludo a toda la familia de la comunidad @holos-lotus. Hoy celebro con gran alegría, la maravillosa iniciativa presentada por nuestra apreciada columnista @damarysvibra con un tema denominado: "Es tiempo de soltar", a través del cual, nos invita a revisar las tramas internas que hay en cada ser humano, para lo cual es necesario limpiar toda la maleza que pueda haber en nuestra área emocional, espiritual, que pueda impedir nuestro crecimiento y desarrollo personal, así como limitar aquellas oportunidades que puedan surgir en el nuevo año que pronto iniciará y bloquear nuestro bienestar en todos sus aspectos.

Antes de desarrollar mi participación, invito a mis amigos @elisonr13 y @marpa a sumarse a esta iniciativa.

A cordial greeting to the whole family of the @holos-lotus community. Today I celebrate with great joy, the wonderful initiative presented by our appreciated columnist @damarysvibra with a theme called: "It's time to let go", through which, invites us to review the internal plots that are in every human being, for which it is necessary to clean all the weeds that may be in our emotional, spiritual area, which may impede our growth and personal development, as well as limit those opportunities that may arise in the new year that will soon begin and block our welfare in all its aspects.

Before developing my participation, I invite my friends @elisonr13 and @marpa to join this initiative.



Imagen source

Imagen9.png

Limpieza y mantenimiento de mi área emocional // Cleaning and maintenance of my emotional área.

Vivir con resentimiento termina por destruir el bienestar emocional de cualquier persona y lo mismo sucede cuando existe un fuerte apego a un ser tan valioso como una madre, que al morir deja el terreno emocional con fuertes heridas y depresión.

En mi caso particular, he tenido que vivir estos dos escenarios en mi zona emocional, los cuales me han robado la paz, la tranquilidad y ha sido un trabajo muy duro, el tener que empezar a limpiar mi zona emocional para erradicar tanto el resentimiento como la depresión.

Cuando era un trabajador activo en una importante empresa de mi país, había una persona que se encargaba de desprestigiar mi reputación y hacer comentarios duros de soportar, lo cual influyó mucho para que me jubilaran antes de la edad normal en mi trabajo.

Cuando me enteré de lo que esta persona hizo para que me jubilaran, mi corazón se llenó de tanto odio y resentimiento hacia esta persona, que perdí la paz, la tranquilidad y mi bienestar emocional.

Pasé mucho tiempo con ese odio en mi corazón, que me enfermaba y me llenaba de rencor hacia esa persona. Mi vida familiar y social pasó por momentos difíciles debido a ese problema, todo me molestaba y me daba mucha rabia e ira, lo cual me afectó en muchas áreas de mi bienestar.

Del mismo modo, cuando mi madre falleció hace 2 años, me generó un terrible problema emocional, ya que estaba muy unido a ella y no fue fácil aceptar su ausencia. Este problema se volvió depresivo y afectó mi bienestar emocional, familiar y social.

Mi zona emocional estaba tan llena de maleza que tuve que poner de mi parte para hacer la respectiva limpieza y mantenimiento, con el fin de soltar tanto el resentimiento como la depresión por la muerte de mi madre.

Living with resentment ends up destroying the emotional well-being of any person and the same happens when there is a strong attachment to a being as valuable as a mother, who upon death leaves the emotional ground with strong wounds and depression.

In my particular case, I have had to live these two scenarios in my emotional zone, which have robbed me of peace, tranquility and it has been a very hard job, having to start cleaning my emotional zone to eradicate both resentment and depression.

When I was an active worker in an important company in my country, there was a person who was in charge of discrediting my reputation and making hard to bear comments, which influenced me a lot to be retired before the normal age in my job.

When I found out what this person did to get me to retire, my heart was filled with so much hatred and resentment towards this person, that I lost my peace, tranquility and emotional well-being.

I spent a lot of time with this hatred in my heart, which made me sick and filled me with resentment towards this person. My family and social life went through difficult times because of that problem, everything bothered me and gave me a lot of anger and rage, which affected me in many areas of my well-being.

Similarly, when my mother passed away 2 years ago, it generated a terrible emotional problem for me, as I was very close to her and it was not easy to accept her absence. This problem became depressive and affected my emotional, family and social well-being.

My emotional zone was so full of weeds that I had to do my part to do the respective cleaning and maintenance, in order to release both resentment and depression for the death of my mother.



Imagen source

¿Tienes buena disposición para comenzar el año soltando lo que no te ayuda y darle espacio a lo que sí quieres en tu vida?//Are you ready to start the year by letting go of what doesn't help you and making room for what you do want in your life?

La mejor manera de limpiar la maleza del resentimiento y el odio es precisamente perdonando, lo cual hice con la ayuda de Dios, donde dejar ir a esa persona en mi corazón y perdonarla, me ayudó mucho a encontrar paz, tranquilidad y recuperación del espacio de bienestar emocional. Los proyectos de nuevos comienzos se hicieron más fructíferos, ya que no había más perturbaciones emocionales.

En cuanto a mi madre, las malas hierbas de la depresión también fueron superadas, recordando los buenos momentos con mi madre y poniendo en práctica con mi familia, lo que aprendí de mi madre.

Este año 2023, aunque ausente, lo paso con mayor confianza y seguridad con mi familia, recordando el buen humor de mi madre para continuar con éxito hacia el año 2024.

The best way to clear the weeds of resentment and hatred is precisely by forgiving, which I did with God's help, where letting go of that person in my heart and forgiving her, helped me a lot to find peace, tranquility and recovery of the space of emotional wellbeing. The projects of new beginnings became more fruitful, since there were no more emotional disturbances.

As for my mother, the weeds of depression were also overcome, remembering the good times with my mother and putting into practice with my family, what I learned from my mother.

This year 2023, although absent, I spend it with greater confidence and security with my family, remembering the good mood of my mother to continue successfully towards the year 2024.



Imagen source

¿Cuáles han sido tus estrategias para soltar?//What have been your release strategies?

Para ser honesto, mis estrategias para dejar ir el resentimiento y la depresión en mi corazón han sido actividades que tienen que ver con el bienestar espiritual.

Busqué ayuda en la iglesia cristiana evangélica y recibí mucho apoyo del pastor de la iglesia, quien me enseñó herramientas espirituales que tienen que ver con el perdón y el amor al prójimo. Esto me ayudó mucho a dejar ir a la persona que me había hecho mucho daño.

Aprendí mucho sobre meditación y oración. Así como meditar y reflexionar sobre la palabra de Dios, que enseña mucho sobre cómo dejar ir el resentimiento y la depresión.

Actualmente, sigo congregándome en la iglesia y sirvo como maestro y pastor de otra misión de la misma iglesia.

To be honest, my strategies for letting go of resentment and depression in my heart have been activities that have to do with spiritual wellness.

I sought help with the evangelical Christian church and I got a lot of support from the pastor of the church, who taught me spiritual tools that have to do with forgiveness and love for my neighbor. This helped me a lot to let go of the person who had hurt me a lot.

I learned a lot about meditation and prayer. As well as meditating and reflecting on the word of God, which teaches a lot about how to let go of resentment and depression.

Currently, I continue to congregate in the church and I serve as a teacher and pastor of another mission of the same church.



Imagen source

¿Has obtenido resultados positivos?//Have you obtained positive results?

Fortalecer mi zona espiritual me ha ayudado mucho a limpiar toda la maleza de la zona emocional. Practicar estrategias como la meditación y dedicar tiempo a la lectura de palabras, consejos y proverbios bíblicos, me ha dado una profunda paz y un reencuentro con mi propio ser, lo cual agradezco mucho a Dios y al pastor de la iglesia donde me congrego.

Los resultados han sido muy positivos, ya que no siento resentimiento hacia la persona que me hizo daño en mi trabajo, ni me alegro de que ella también haya sido retirada de la empresa de una manera más dañina que lo que me hizo a mí.

En cuanto a mi madre, este año tengo la fuerza para estar más en paz con mi familia, sabiendo que mi madre está en un lugar maravilloso en el cielo llamado paraíso, que también está escrito en la palabra de Dios.

He recuperado mi salud mental, que incluye el bienestar emocional, psicológico y social.

Strengthening my spiritual zone has helped me a lot to clear all the weeds in the emotional zone. Practicing strategies such as meditation and spending time reading biblical words, counsels and proverbs, has given me a deep peace and a reunion with my own self, which I am very grateful to God and to the pastor of the church where I congregate.

The results have been very positive, since I do not feel resentment towards the person who hurt me in my work, nor am I glad that she has also been removed from the company in a more harmful way than what she did to me.

As for my mother, this year I have the strength to be more at peace with my family, knowing that my mother is in a wonderful place in heaven called paradise, which is also written in God's word.

I have recovered my mental health, which includes emotional, psychological and social well-being.

<



Imagen source

Imagen9.png

Sort:  

El resentimiento puede hacer mucho daño, es un sentimiento inútil que solo sirve para consumir nuestra energía. Me alegra que hayas encontrado la forma de deshacerte de él. Gracias por participar de la iniciativa estimado @elpastor. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Hola amiga @irvinc, El resentimiento es algo muy dañino que contamina por completo la zona emocional de nuestro ser. Gracias a Dios, por ayudarme a limpiar esta mala hierba de mi corazón para reencontrarme con mi salud mental y estar preparado para afrontar con más firmeza los retos y desafíos de la nueva temporada que ha de comenzar con el nuevo año 2024.

Dios bendiga tu vida y familia. Éxitos para ti.

Hay casos de casos, sin embargo, igualmente hay que sanarse de eso.
Saludos y éxitos