Iniciativa|| ¡La diversión también es cosa de mayores! - Mirando mi cara en ese espejo|| (ESP-ENG)

in Holos&Lotus10 months ago

Un cordial saludo a toda la familia de la comunidad @holos-lotus. Mi afecto para todos ustedes. Hoy quiero centrar mi reflexión en un tema de la iniciativa que nos presenta nuestro columnista @emiliorios, referente a: "¡Divertirse también es de mayores! -La revolución de la longevidad 2- En el 7º día".

La mejor entrevista que puedo hacer a alguien de la tercera edad, será precisamente conmigo mismo, ya que me veo reflejado en este espejo con mis 57 años de edad.

Antes de continuar, invito a mis amigos @elisonr13 y @comandoyeya, a unirse a esta hermosa iniciativa.

A cordial greeting to all the family of the @holos-lotus community. My affection for all of you. Today I want to focus my reflection on a topic of the initiative presented to us by our columnist @emiliorios, referring to: "Having fun is also for seniors! -The Longevity Revolution 2- On 7th Day."

The best interview I can do with someone in the third age, will be precisely with myself, since I see myself reflected in this mirror with my 57 years of age.

Before I continue, I invite my friends @elisonr13 and @comandoyeya, to join this beautiful initiative.


recreativo y deportivo.jpg

Imagen9.png

Una entrevista conmigo mismo//An interview with myself.

"Llegar a la adultez mayor se relaciona con terminar la etapa de trabajo productivo, por lo tanto, nuestro tiempo es menos ajetreado y va de acuerdo a los cambios que esta etapa, a nivel físico, social y emocional, nos depara." (@emiliorios).

Meditando sobre estas palabras de nuestro amigo @emiliorios, me hice una pregunta en el fondo de mi corazón, sobre la fecha en que culminaba mi labor productiva y a qué edad pasaba a la condición de personal jubilado o pensionado. Aparté muchos pensamientos de mi mente para tratar de no ponerme tan sentimental y tener que recordar las injusticias por las cuales, a mis 52 años, tuve que jubilarme prematuramente en la principal empresa de mi país, Venezuela, como lo es PDVSA.

No me gusta hablar de política, y como no soy una persona dada a la política, terminé mi trabajo productivo con una jubilación forzosa, que al final, ha sido más una bendición que lo contrario.

Cuando entras en la etapa de jubilado, piensas que se te viene el mundo encima y que los años pasarán tan deprisa que nuestra piel se cubrirá de un pellejo débil, sin embargo, todo dependerá de la dinámica y planificación que podamos hacer del tiempo amplio y libre, del que disponemos en esta nueva etapa de la vida.

Tras la muerte de mis padres, sólo he pensado en cuidarme y disfrutar de mejor salud y bienestar. En este sentido, he planificado una agenda en la que intento ocupar al máximo mi tiempo libre desde que me jubilé.

¿Qué hacer en mi tiempo libre? ¿Puedo disfrutar de la vida tal y como la planifico ahora?

Ciertamente, distribuir mi tiempo libre me permite disfrutar mejor de la vida en las nuevas condiciones de la etapa que estoy viviendo. Intento en la medida de lo posible tener en cuenta, lo que dice @emiliorios: "Envejecer debe ser positivo y saludable; y es una etapa más en la vida del ser humano que aporta el gran beneficio del conocimiento y la experiencia."

Esto es lo que intento, que mi vida como jubilado la pueda llevar de forma positiva y saludable. En este sentido, cuando me levanto por la mañana, me tomo la vida de forma muy deportiva y salgo a dar un paseo matutino, donde puedo caminar libremente y entrar en contacto con la naturaleza, su paisaje y las zonas deportivas de la ciudad donde vivo. Dedico 40 minutos en paseos recreativos cada mañana.

Mi tiempo libre comienza cada mañana con saludables caminatas que generan bienestar a todo mi cuerpo y sus respectivos valores.

"Reaching older adulthood is related to ending the stage of productive work, therefore, our time is less busy and goes according to the changes that this stage, on a physical, social and emotional level, has in store for us." (@emiliorios).

Meditating on these words of our friend @emiliorios, I asked myself a question deep in my heart, about the date when my productive work culminated and at what age I passed to the status of retired or pensioned personnel. I removed many thoughts from my mind to try not to become so sentimental and have to remember the injustices for which, at the age of 52, I had to retire prematurely in the main company of my country, Venezuela, such as PDVSA.

I do not like to talk about politics, and because I am not a person given to politics, I ended my productive work with a forced retirement, which in the end, has been more of a blessing than the opposite.

When you enter the stage of a retired person, you think that the world is coming to you and that the years will pass so fast that our skin will be covered with a weak skin, however, everything will depend on the dynamics and planning that we can make of the ample and free time, which we have in this new stage of life.

After the death of my parents, I have thought only of taking care of myself and enjoying better health and well-being. In this sense, I have planned a schedule in which I try as much as possible to occupy my free time since I retired.

What to do in my free time? Can I enjoy life as I plan it now?

Certainly, distributing my free time allows me to better enjoy life in the new conditions of the stage I am living. I try as much as possible to consider, what @emiliorios says: "Aging should be positive and healthy; and it is one more stage in the life of the human being that provides the great benefit of knowledge and experience."

This is what I try to do, that my life as a pensioner I can lead in a positive and healthy way. In this sense, when I get up in the morning, I take life very sportively and I go for a morning walk, where I can walk freely and get in touch with nature, its landscape and the sports areas of the city where I live. I dedicate 40 minutes in recreational walks every morning.

My free time begins every morning with healthy walks that generate wellness to my whole body and its respective values.


variada eliezer.jpg
Caminata matutina por el parque de la ciudad

Imagen9.png

Naturaleza y espiritualidad//Nature and spirituality.

¿Qué hago cuando vuelvo a casa? ¿Qué puedo hacer para mantenerme sano?

Cuando controlamos nuestro tiempo libre y lo gestionamos sin presiones ni ansiedad, todo se traduce en bienestar y tranquilidad. Cuando llego a casa disfruto de un delicioso café y me doy una vuelta por las áreas verdes de mi jardín, que tiene una extensión de casi 100 metros cuadrados, lo que me permite trabajar animadamente, porque en mi jardín tengo plantas medicinales y plantas que me proporcionan alimento, como pimientos, café, yuca, plátano, berenjena y otras.

Siempre hay un área específica en la cual, hay que hacer mantenimiento como poda y deshierbe. Cuando vuelvo de mis paseos, me pongo cómodo y dedico algo de tiempo a mi huerto. Esta ha sido otra forma de distribuir mi tiempo libre y ser más productivo. en esta etapa de jubilación

What do I do when I go home? What can I do to stay healthy?

When we control our free time and manage it without pressure or anxiety, everything translates into well-being and tranquility. When I get home I enjoy a delicious coffee and take a walk through the green areas of my garden, which has an extension of almost 100 square meters, which allows me to work lively, because in my garden I have medicinal plants and plants that provide me with food, such as peppers, coffee, yucca, banana, eggplant and others.

There is always a specific area in which I have to do maintenance such as pruning and weeding. When I come back from my walks, I make myself comfortable and dedicate some time to my garden. This has been another way to distribute my free time and be more productive in this stage of retirement.


con mi planta de café 4.jpg
En mi jardín con mi planta de café

De la misma manera, dedico gran parte de mi nueva etapa de vida a la espiritualidad. Después de trabajar en mi jardín y descansar por mucho tiempo, me dedico a leer la palabra de Dios y preparar enseñanzas, ya que también soy pastor de una iglesia cristiana en mi comunidad y esto requiere preparar sermones para compartir con los hermanos en Cristo. Esta responsabilidad me obliga a leer la Biblia, orar y asistir a la iglesia 4 veces por semana, lo que me hace recrearme mucho y me hace más productivo,
porque puedo servir a la comunidad cristiana y puedo aprovechar mejor mi tiempo libre y ocuparme en algo valioso e interesante que me genere bienestar espiritual.

In the same way, I dedicate a great part of my new stage of life to spirituality. After working in my garden and resting for a long time, I dedicate myself to read the word of God and prepare teachings, since I am also pastor of a Christian church in my community and this requires preparing sermons to share with the brothers in Christ. This responsibility requires me to read the Bible, pray and attend church 4 times a week, which makes me recreate a lot and makes me more productive,
because I can serve the Christian community and I can take better advantage of my free time and occupy myself in something valuable and interesting that generates spiritual well-being.


predicando.jpg
Predicando en la iglesia cristiana

Imagen9.png

Beneficios de la recreación//Benefits of recreation

Realizar actividades productivas para mi salud física y espiritual es algo que pongo en primer lugar, además de paseos recreativos con mi familia e ir de compras a los centros comerciales, es algo que me hace sentir bien y disfrutar de mi nueva etapa de vida.

Las plazas de la ciudad son muy atractivas y generan momentos de esparcimiento y puedes conversar con tu familia en un lugar diferente a tu casa.

Tengo que reconocer que desde que me planteé aprovechar mi tiempo libre, no tengo miedo de seguir avanzando y profundizando en la prolongación de mi edad de jubilación.

Disfrutar, compartir y estar de humor es el norte y la dirección de mi nuevo estilo de vida.

Gracias a mis lectores por su visita y comentarios. Agradecido con la comunidad @holos-lotus por el impulso de valiosas iniciativas que siempre promueven con columnistas que aportan temas de crecimiento y desarrollo personal.

Engaging in productive activities for my physical and spiritual health is something I put in first place, besides recreational walks with my family and going shopping at the malls, is something that makes me feel good and enjoy my new stage of life.

The squares in the city are very attractive and generate moments of relaxation and you can talk with your family in a place different from home.

I have to admit that since I have been planning to make good use of my free time, I am not afraid to continue advancing and going deeper into the extension of my retirement age.

Enjoying, sharing and being in the mood is the north and direction of my new lifestyle.

Thanks to my readers for your visit and comments. Grateful to the @holos-lotus community for the impulse of valuable initiatives they always promote with columnists who provide topics of personal growth and development.


Con mi esposa e hijo menor en una plaza de la ciudad.jpg
Con mi esposa e hijo menor en una plaza de la ciudad

Imagen9.png

Sort:  

Congratulations @elpastor! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 1300 posts.
Your next target is to reach 1400 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Women's World Cup Contest - Recap of day 7
Women's World Cup Contest - Recap of day 6
Women's World Cup Contest - Recap of day 5

Thank you @hivebuzz, for the reward with New badge(s).

Happy afternoon.

You're welcome @elpastor. Looking forward to you reaching your new target 😀👍

Gracias por la entrada tan positiva @elpastor
Esto lo dice todo:
"Disfrutar, compartir y estar de humor es el norte y la dirección de mi nuevo estilo de vida."
Bendiciones para tí y para tu familia.

Adelante, hermano. Dios te siga dando entendimiento y sabiduría para seguir impulsando el bienestar y el crecimiento personal en @holos-lotus.

Feliz tarde.

@elpastor esa es la actitud emplear el tiempo en cosas que disfrutes, en sentirte útil y hacer por los demás, pero aún eres joven te falta un mundo para llegar a los 60. Un abrazo

Saludos @osismi. Aprecio mucho tu comentario, el cual me anima a seguir con mi planificación para seguir disfrutando la vida, aunque me encuentre cerca de la etapa de la juventud prolongada. Éxito y feliz día.

@elpastor te felicito por tu actitud, el bienestar es una decisión y existen infinitas posibilidades para crearlo.
Deseo sigas teniendo una vida satisfactoria,conquistando al caos con tu buena actitud y disposición.

Recibe mi abrazo1

Mi querida @mosa71. Realmente hay un potencial inspirador en tu persona que motiva y ayuda a crecer como persona y profesional. Admiro tu capacidad de animar a los demás con palabras que llegan al corazón y nos llenan de fuerza para saber que somos importantes y podemos dar más de lo que imaginamos, no importa, que estemos cerca de la etapa de juventud prolongada.

Te deseo mucho éxito personal y profesional, así como muchas bendiciones de Dios para toda tu familia.

Espero que tengas un gran día. Eres perla y diamante en conocimiento y sabiduría.

Gracias por participar en la iniciativa y mantenerte activo en la Comunidad. Bendiciones

@tipu curate 8

Gracias amiga @miriannalis por tu apoyo a través de la cuenta de @tipu.

Feliz tarde. Éxito.

No tiene tiempo para aburrirse. Todo un compendio de actividades que lo llevan a una vida completamente saludable. Lo que más me gusta saber es que es un magallanero jajaja. Arriba los Navegantes! Le queda muy bien su camisa. Saludos 🤗

Mi amiga. Me alegra mucho tu comentario y me llena del buen humor al saber que compartimos el mismo fanatismo de un mismo equipo.

Dios bendiga más tu vida y le siga dando más salud y fuerza a tu amado padre. Éxito. Feliz tarde.