Las tres cosas que más me gustan de mí mismo|| Iniciativa|| (ESP-ENG)

in Holos&Lotus3 months ago

Un cordial saludo a toda la familia de la comunidad @holos-lotus. Con gran alegría celebramos el día del amor y la amistad, que ha representado un gran fortalecimiento en nuestra salud mental. En esta nueva iniciativa promovida por nuestra amiga @lunaticanto, nos motiva a enfocarnos en la importancia de esta fecha con amor propio, que sin duda nos impulsa a darle más valor a nuestro bienestar emocional y personal.

Hablar de lo que más me gusta de mí, es un motivo para hablar de aquellas cosas que me hacen sentir bien conmigo mismo y lo que le da más sentido y dirección a lo que emprendo y hago.

Espero de mis amigos lectores, aprender también, de las cosas que más les gustan de ellos mismos.

A warm greeting to all the family of the @holos-lotus community. With great joy we celebrate the day of love and friendship, which has represented a great strengthening in our mental health. In this new initiative promoted by our friend @lunaticanto, motivates us to focus on the importance of this date with self-love, which undoubtedly drives us to give more value to our emotional and personal well-being.

Talking about what I like most about myself, is a reason to talk about those things that make me feel good about myself and what gives more sense and direction to what I undertake and do.

I hope my reader friends will also learn about the things they like most about themselves.


en la decoracion aniversario 15.jpg
En la iglesia para enseñar la palabra de Dios

Tipo carlis 1.jpg

Me gusta enseñar a los demás//I like to teach others.

Desde que era adolescente y estudiaba en el liceo, había algo en mí que me gustaba mucho y era enseñar a mis compañeros una de las asignaturas que más les costaba aprender, las Matemáticas.

Mis compañeros me buscaban mucho cuando tenían problemas con la asignatura de matemáticas, que gracias a Dios era una de las asignaturas prácticas en las que más destacaba.

La verdad es que enseñar a los demás es algo que me gusta y es algo que tengo naturalmente como habilidad. Cuando ingresé a la universidad, la carrera que estudié fue precisamente Educación.

Las materias prácticas de la carrera me ayudaban mucho a relacionarme con mis compañeros y era algo que me hacía sentir muy bien, porque ayudar a los demás, me daba esa sensación de ser una persona útil.

En la universidad mis compañeros sabían que asignaturas como matemáticas, estadística y lógica eran disciplinas en las que yo podía ayudarles mucho. Me quedaba en casa de uno de mis compañeros y allí, nos reuníamos y yo les explicaba cualquier tema práctico en el que tuvieran dificultades.

Terminé mi carrera universitaria en Educación y en la primera escuela donde trabajé, no sólo daba clases a los niños, sino que también impartía talleres de matemáticas a los profesores de la institución.

Mi carrera duró 27 años hasta que llegó el momento de jubilarme.

Como me gusta mucho enseñar, entonces, en la iglesia cristiana donde me congrego, enseño la palabra de Dios a los niños y a los adultos.

Since I was a teenager and I was studying in high school, there was something in me that I really liked and that was teaching my classmates one of the subjects that was the hardest for them to learn, Mathematics.

My classmates would look for me a lot when they had problems with mathematics, which, thank God, was one of the practical subjects in which I excelled the most.

The truth is that teaching others is something I enjoy and is something I have a natural ability to do. When I entered the university, the career I studied was precisely Education.

The practical subjects of the career helped me a lot to relate with my classmates and it was something that made me feel very good, because helping others, gave me that feeling of being a useful person.

In college my classmates knew that subjects like mathematics, statistics and logic were disciplines in which I could help them a lot. I would stay at the home of one of my classmates and there, we would get together and I would explain to them any practical subject in which they were having difficulties.

I finished my university degree in Education and in the first school where I worked, I not only gave classes to the children, but I also gave mathematics workshops to the teachers of the institution.

My career lasted 27 years until it was time for me to retire.

As I like teaching very much, then, in the Christian church where I congregate, I teach the word of God to children and adults.


presidiendo el servicio 12.jpg

iglesia general 5.jpg

Tipo carlis 1.jpg

Me gusta dedicar tiempo a escribir poesía//I like to spend time writing poetry.

Algo especial que me gusta mucho y hago a diario, es precisamente, elevar mi imaginación y activar mis pensamientos para crear poemas enfocados en el amor propio, el amor por los demás y temas reflexivos que fortalezcan el crecimiento y desarrollo personal.

Amo mi cuarto de estudio donde las horas se convierten en mis aliadas y puedo estudiar, investigar y detenerme a crear contenidos que exalten el amor por la poesía.

Escribir poemas es una forma de comunicarme conmigo mismo y darle valor a mis sentimientos y pensamientos. Meditar y luego escribir, dan un tono de interés y motivación a todo mi ser.

Cuando escribo un poema y medito sobre lo que escribo, me doy la oportunidad de valorar mi autoconocimiento y seguir aprendiendo sobre mí mismo, tanto de mis aciertos como de mis errores.

Escribir me permite comunicar lo que siento y pienso. Además, cuando lo publico, recibo comentarios apreciativos, en los que la opinión de los demás es importante para mí y me gusta mucho, porque me permite reflexionar y reflexionar más, en relación con lo que escribo.

Something special that I like very much and I do daily, is precisely, to elevate my imagination and activate my thoughts to create poems focused on self-love, love for others and reflective themes that strengthen personal growth and development.

I love my study room where the hours become my allies and I can study, research and stop to create content that exalts the love for poetry.

Writing poems is a way to communicate with myself and give value to my feelings and thoughts. Meditating and then writing, give a tone of interest and motivation to my whole being.

When I write a poem and meditate on what I write, I give myself the opportunity to value my self-knowledge and continue to learn about myself, both from my successes and my mistakes.

Writing allows me to communicate what I feel and think. Also, when I publish it, I receive appreciative comments, in which the opinion of others is important to me and I like it very much, because it allows me to reflect and reflect more, in relation to what I write.


leyendo la biblia 2.jpg

lectura biblica jardin 1 camisa azul.jpg

Tipo carlis 1.jpg

Me gusta cultivar mis alimentos//I like to grow my own food.

Otra cosa que me gusta de mí es cultivar mis propios alimentos. Aprovechar la tierra de mi huerto y plantar plantas medicinales y frutales es algo que me permite honrar y respetar el medio ambiente.

Cuando utilizo la tierra del huerto para cultivar plantas productivas sin utilizar productos químicos que dañan el medio ambiente, me hace sentir bien conmigo mismo y aumenta mi autoconocimiento.

Respetar y amar la naturaleza nos hace amarnos a nosotros mismos. Si damos valor a lo que nos da vida, entonces valoramos la vida misma y nos valoramos a nosotros mismos.

Mi jardín está plantado con una gran variedad de plantas, lo que me ayuda a estar en contacto con la naturaleza en mi jardín y a apreciar la vida de las plantas. La tierra productiva nos anima a seguir valorando lo que comemos.

Another thing I like about myself is growing my own food. Taking advantage of the soil in my garden and planting medicinal and fruit plants is something that allows me to honor and respect the environment.

When I use the garden soil to grow productive plants without using chemicals that harm the environment, it makes me feel good about myself and increases my self-knowledge.

Respecting and loving nature makes us love ourselves. If we give value to what gives us life, then we value life itself and value ourselves.

My garden is planted with a variety of plants, which helps me to be in touch with nature in my garden and to appreciate plant life. Productive soil encourages us to continue to value what we eat.


yuca, malojillo, tua tua camisa azul 5.jpg

plantas de platano con camisa azul 2.jpg

Tipo carlis 1.jpg

Sort:  

Hola amigo @elpastor, que bueno su post, porque expresas lo que más te gusta, lo que en realidad te llena como persona y satisface y una de las cosas que más me gusto que ayudas a las personas a través de la palabra de Dios.

Así es mi amiga. Me encanta enseñar a otros, porque gracias a Dios me ha dado la bendición de ser maestro y de igual manera enseñar su palabra a mis hermanos en Cristo.

Dios bendiga tu vida y familia. Éxito.

Excelente amigo @elpastor
Nos leeremos por aquí.
Un abrazo grande.

Gracias mi hermano. Espero leerlo pronto. Feliz noche.

Hola amiga.

@sagarkothari88 vote

Listo.

Feliz día. Éxito.

@tipu curate 4

Sorry, please curate posts not older than 1 day.