Mi reflexión sobre las preguntas existenciales|| (ESP-ENG)

in Holos&Lotus3 months ago

Saludos cordiales amigos de @holos-lotus. Preguntas existenciales que nos permiten buscar orientación, sentido y dirección a nuestra vida enfocada al bienestar.

Hacernos preguntas como estas: ¿Dónde quiero estar hoy? ¿Con quién quiero compartir mi día? ¿Lo que quiero hacer? Sin duda, nos ayudará a reflexionar sobre nuestra existencia y emprender el camino que nos ayude a redescubrirnos a nosotros mismos y a confiar en que estamos en el lugar correcto y con la compañía adecuada en la que experimentamos todos los beneficios del bienestar.

Felicito a nuestra amiga @miriannalis por motivarnos a reflexionar sobre estas preguntas que nos ayudan a darle sentido y rumbo a nuestra existencia.

Kind regards friends of @holos-lotus. Existential questions that allow us to seek orientation, meaning and direction to our lives focused on well-being.

Ask ourselves questions like these: Where do I want to be today? Who do I want to share my day with? What I want to do? Certainly, it will help us reflect on our existence and embark on the path that helps us rediscover ourselves and trust that we are in the right place and with the right company in which we experience all the benefits of well-being.

I congratulate our friend @miriannalis for motivating us to reflect on these questions that help us give meaning and direction to our existence.


jardin 1.jpg
Bienestar del vinculo con la naturaleza

Tipo carlis 1.jpg

¿Dónde quiero estar?//Where do I want to be?

Hay dos lugares maravillosos en mi intimidad que me ayudan a estar en paz conmigo mismo y experimentar mucho bienestar, especialmente en esa área espiritual, donde busco relajarme, concentrarme y hablar con la divinidad sobre el por qué de mi existencia.

El primer lugar tiene que ver con mi sala de estudio, es el lugar más privado e íntimo que tengo, donde hablo conmigo mismo y consulto con Dios. En mi habitación busco esa paz espiritual que no encuentro en ningún otro lugar de mi casa.

En mi sala de estudio, leo literatura y leo aquellas porciones bíblicas que me hacen experimentar la paz y el amor de Dios. En esa pequeña habitación puedo meditar y hacer mis devociones. A las 5 de la mañana normalmente me despierto y voy a ese lugar tranquilo de mi sala de estudio y me entrego al descanso y la oración, donde hablar con Dios me permite un reencuentro con mi bienestar espiritual.

Después de pasar un tiempo en mi habitación, leyendo, orando y hablando conmigo mismo, voy al otro lugar, donde la naturaleza de mi jardín me permite relajar mi mente y mis emociones. La naturaleza también me transmite paz, armonía y un mejor aire para purificar mis pulmones y sentirme más relajado para iniciar las actividades del día.

Paso mucho tiempo en casa, pero estar en estos lugares mencionados alimenta la llama de mi espíritu y de mi corazón.

There are two wonderful places in my intimacy that help me be at peace with myself and experience a lot of well-being, especially in that spiritual area, where I seek to relax, concentrate and speak with divinity about the reason for my existence.

The first place has to do with my study room, it is the most private and intimate place I have, where I talk to myself and consult with God. In my room I look for that spiritual peace that I don't find anywhere else in my house.

In my study room, I read literature and read those biblical portions that make me experience the peace and love of God. In that small room I can meditate and do my devotions. At 5 in the morning I normally wake up and go to that quiet place in my study room and surrender to rest and prayer, where talking to God allows me a reunion with my spiritual well-being.

After spending time in my room, reading, praying and talking to myself, I go to the other place, where the nature of my garden allows me to relax my mind and my emotions. Nature also transmits me peace, harmony and better air to purify my lungs and feel more relaxed to start the day's activities.

I spend a lot of time at home, but being in these mentioned places fuels the flame of my spirit and my heart.


estudiando para publicar steemit.jpg

yuca, malojillo, tua tua camisa azul 5.jpg

Tipo carlis 1.jpg

¿Con quién quiero estar?//Who do I want to be with?

Los seres humanos fueron hechos para estar en relaciones fraternales y establecer una comunicación de respeto y vínculos de armonía entre sí.

La creación misma nos muestra que después de que Dios hizo a Adán, tuvo que hacerle una compañera, porque Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo. En este sentido, las relaciones humanas se fortalecen en los vínculos personales que se establecen entre los individuos.

Puedo pasar tiempo en el lugar donde encuentro mucha paz, pero esto no significa que no necesite la compañía de alguien. Por supuesto que la necesito y debo confesar que esa compañera es precisamente mi mujer. Ella es mi compañera de comunicación, de intimidad, de recibir una palabra de aliento cuando algo sale mal.

Mi esposa es precisamente ese brazo que me sostiene, me apoya y el brazo que está sobre mi hombro para hacerme seguir adelante. Si me preguntas con quién quiero estar te diré ella.

Human beings were made to be in fraternal relationships and establish communication of respect and bonds of harmony with each other.

Creation itself shows us that after God made Adam, he had to make him a companion, because God saw that it was not good for man to be alone. In this sense, human relationships are strengthened in the personal ties established between individuals.

I can spend time in the place where I find a lot of peace, but this does not mean that I do not need someone's company. Of course I need her and I must confess that that companion is precisely my wife. She is my partner for communication, for intimacy, for receiving a word of encouragement when something goes wrong.

My wife is precisely that arm that holds me, supports me and the arm that is on my shoulder to keep me going. If you ask me who I want to be with, I'll tell you her.


con mi esposa comida 1.jpg

con mi esposa y flores 1.jpg

Tipo carlis 1.jpg

¿Lo que quiero hacer?//What I want to do?

Hacer todas esas cosas que me llenan de alegría, contentamiento, fortalecen mi salud, dan sentido y dirección a mi vida, es lo que realmente me gusta hacer.

Me gusta hacer ejercicios por la mañana, caminar por el polideportivo de la ciudad. Caminar siempre me pone de buen humor y fortalece mi salud.

Me gusta mucho leer y escribir poemas, lo cual me llena de alegría y disfruto de una buena lectura de la Biblia como cualquier otra fuente literaria.

Estoy feliz de cerrar el día asistiendo a la iglesia cristiana donde me congrego por las noches y alabar y adorar a Dios es motivo de alegría, paz y amor. Disfruto servir a Dios y esto le da sentido a mi vida.

Doing all those things that fill me with joy, contentment, strengthen my health, give meaning and direction to my life, is what I really like to do.

I like to do exercises in the morning, walk around the city's sports center. Walking always puts me in a good mood and strengthens my health.

I really like reading and writing poems, which fills me with joy and I enjoy a good Bible reading like any other literary source.

I am happy to close the day by attending the Christian church where I congregate at night and praising and worshiping God is a reason for joy, peace and love. I enjoy serving God and this gives meaning to my life.


aniversario iglesia getsemani 1.jpg

bendicion sacerdotal 3.jpg

Tipo carlis 1.jpg