Salud mental y equilibrio en espacios verdes y naturales || Reflexiones (ES/EN)

in Holos&Lotus4 days ago

Muy reflexivo el tema compartido por nuestro amigo @emiliorios en cuanto a ciertas recomendaciones que le hace a su prima Miriam, quien, se encuentra en España producto de la conocida situación de emigración, pero, que ahora se encuentra en España y las preocupaciones es un factor que perturba el bienestar emocional y psicológico.

Entrar en contacto con la naturaleza del lugar cercano donde vive, es una de las recomendaciones que nuestro amigo le da a su prima, para lograr esa paz y tranquilidad, que le puede acercar a un mayor estado de felicidad y gozar de una importante salud mental.

Me propongo compartir con mis amigos lectores, mi experiencia de acuerdo al tema presentado por nuestro amigo @emiliorios, en su artículo denominado: "El Breve Espacio Terapéutico -Beneficios de Alejarse a la Naturaleza".

Very thoughtful topic shared by our friend @emiliorios regarding certain recommendations he makes to his cousin Miriam, who, is in Spain product of the known situation of emigration, but, who is now in Spain and worries is a factor that disturbs the emotional and psychological well-being.

Getting in touch with the nature of the nearby place where he lives, is one of the recommendations that our friend gives to his cousin, to achieve that peace and tranquility, which can bring him closer to a greater state of happiness and enjoy an important mental health.

I propose to share with my reader friends, my experience according to the topic presented by our friend @emiliorios, in his article called: "The Brief Therapeutic Space -Benefits of Getting Away to Nature".

h
en el parque 31.jpg

Tipo carlis 1.jpg

Equilibrio en tiempos tormentosos//Balance in stormy times.

Como seres humanos nos enfrentamos a circunstancias en la vida que a veces son muy duras y muy fuertes de soportar. Vivir en un país, como Venezuela, donde la situación política y económica se vuelve cada día más difícil nos lleva a ponernos las manos en la cabeza y decir: ¿qué vamos a hacer?

El problema no queda ahí, sino que vienen exigencias familiares y personales. Debido a la situación económica del país, mi hijo mayor hace cinco años emigró a Colombia con toda su familia y esto, por supuesto, ha afectado emocionalmente mi vida y la de mi esposa. En medio de esta crisis, mi hija menor continúa estudiando y esto genera costos económicos que siguen generando preocupación, así como las necesidades básicas de la familia como alimentación, salud y otros aspectos relevantes que tienen un impacto emocional, generando un impacto crítico y preocupante.

Puedo seguir detallando muchas cosas que generan ansiedad, estrés, angustia y que nos roban por completo la tranquilidad, la felicidad y al final bloquean nuestra salud mental.

Muchas veces nos provoca correr y aislarnos de la realidad, sin embargo, no es la mejor solución, sino buscar un mecanismo que si bien nos lleva a aceptar la realidad, también nos permite disfrutar de un momento de tranquilidad.

Dado todo lo anterior, debo reconocer que algo que me genera y me permite entrar en el equilibrio mental y emocional es cuando me conecto con la naturaleza, ya sea en mi jardín o en las zonas cercanas a mi residencia donde realizo mis caminatas recreativas y de relajación.

As human beings we face circumstances in life that are sometimes very hard and very strong to bear. Living in a country, like Venezuela, where the political and economic situation becomes more difficult every day leads us to put our hands on our heads and say: what are we going to do?

The problem does not stop there, but rather family and personal demands come. Due to the economic situation in the country, my oldest son emigrated to Colombia five years ago with his entire family and this, of course, has emotionally affected my life and that of my wife. In the midst of this crisis, my youngest daughter continues studying and this generates economic costs that continue to cause concern, as well as the basic needs of the family such as food, health and other relevant aspects that have an emotional impact, generating a critical and worrying impact.

I can continue detailing many things that generate anxiety, stress, anguish and that completely steal our peace of mind, happiness and in the end block our mental health.

Many times it causes us to run and isolate ourselves from reality, however, it is not the best solution, but rather looking for a mechanism that, although it leads us to accept reality, also allows us to enjoy a moment of tranquility.

Given all of the above, I must recognize that something that generates me and allows me to enter into mental and emotional balance is when I connect with nature, whether in my garden or in the areas near my residence where I take my recreational and hiking walks. relaxation.


caminando parque 31.jpg

caminado 30.jpg

llegando a casa sobrinas 23.jpg

Conexión con la naturaleza y equilibrio//Connection with nature and balance.

Buscando un lugar adecuado que me permita relajarme y liberar mis momentos de ansiedades y estrés, lo he logrado, gracias a los lugares naturales que más frecuento y donde hago la mayor conexión posible para meditar y relajarme de una manera muy saludable.

La naturaleza del parque recreativo cercano a mi residencia ha sido un lugar muy adecuado para caminar y despejar mi mente y al mismo tiempo fortalecer mi salud física.

Cada mañana intento en la medida de lo posible entrar en contacto con ese entorno natural y logro despejar mi mente de muchas preocupaciones y al mismo tiempo logro recuperar mis valores arteriales.

El jardín de mi casa es otro lugar que amo mucho, ya que sin duda cuando me levanto en las mañanas voy al jardín, hago mi recorrido, riego los arbustos, hago su mantenimiento y esto me da me da mucha paz y me hace experimentar paz y felicidad.

Siempre medito la palabra de Dios bajo los pinos de mi jardín y es algo tan maravilloso que se siente, me relaja mucho y esa conexión con la naturaleza, el aire y el canto de los pájaros, me permite redescubrirme y dar valor a mi salud y bienestar.

Sin duda estar en contacto con la naturaleza me proporciona una serie de beneficios entre los que puedo mencionar la enorme tranquilidad que siento y que me da un mayor control sobre el estrés o las preocupaciones.

Mi presión arterial llega a un estado de equilibrio y mis emociones entran en un clima de placer y esto genera una actitud de gratitud hacia Dios como creador de todas las cosas.

La conexión con la naturaleza es el pilar para disfrutar de una mayor salud mental.

Looking for a suitable place that allows me to relax and release my moments of anxieties and stress, I have achieved it, thanks to the natural places that I frequent the most and where I make the greatest possible connection to meditate and relax in a very healthy way.

The nature of the recreational park near my residence has been a very suitable place to walk and clear my mind and at the same time strengthen my physical health.

Every morning I try as much as possible to get in touch with that natural environment and I manage to clear my mind of many worries and at the same time I manage to recover my arterial values.

The garden of my house is another place that I love very much, since without a doubt when I get up in the morning I go to the garden, I do my rounds, I water the bushes, I do their maintenance and this gives me a lot of peace and makes me experience peace. and happiness.

I always meditate on the word of God under the pine trees in my garden and it is something so wonderful that it feels, it relaxes me a lot and that connection with nature, the air and the singing of birds, allows me to rediscover myself and give value to my health and welfare.

Without a doubt, being in contact with nature provides me with a series of benefits, among which I can mention the enormous tranquility I feel and which gives me greater control over stress or worries.

My blood pressure reaches a state of balance and my emotions enter a climate of pleasure and this generates an attitude of gratitude towards God as the creator of all things.

The connection with nature is the pillar to enjoy greater mental health.


devocional biblico 12.jpg

jardin 10.jpg

palmeras 11.jpg

Tipo carlis 1.jpg

Sort:  

Me identifico mucho con este escrito @elpastor
Para mí es rutinario despertarme y aislarme en mi casa en medio de la naturaleza para orar.
A veces solo hago contemplación, pero últimamente oro mucho pues estoy lleno de actividades que ameritan una guía inspirada, una negociación inspirada que solo se consigue con oración.
Ha sido muy útil el contacto con la naturaleza antes de comenzar el día, y es necesario que verifiquemos cómo podemos hacer esto temprano.
Muchas gracias por tu publicación, es muy ilustrativa.
Saludos y bendiciones para tí y para toda tu familia.

Es cierto cuando lo cotidiano nos agobia mucho nada mejor que contactar con la naturaleza para sentirse aliviado. Estamos viviendo situaciones muy complicadas para las que no estábamos preparados. Un abrazo 🤗

Nada como la naturaleza para devolvernos la paz que tanto necesitamos, en momentos tristes me pierdo en mi patio o me voy a la playa, saludos