You are viewing a single comment's thread from:

RE: Redes Sociales, Salud y Convivencia Social. Iniciativa de Séptimo Día. ESP/EN.

in Holos&Lotus3 months ago

Excelente @osomar357 no esperaba menos de tí.
Estoy leyendo lo importante que es humanizar los hábitos de vida, el contacto; eso es tan importante.
Muy buenas y completas reflexiones desde tu perspectiva; mil gracias.

Sort:  

Hola @emiliorios, que bueno que te gustó.
Sabes, leí mucho sobre el tema, Bauman en sus libros, ‘‘La modernidad liquida’’, ‘‘La sociedad sitiada’’ y ‘‘En búsqueda de la política’’ toca mucho el tema.
Y Hannah Arendt, en ‘‘La condición humana’’nos habla de los procesos de deshumanización, no de manera directa, pero cuando nos dice lo que nos hace humano, nos deja bien claro lo que pasará cuando perdamos esas condiciones, que es justamente lo que esta pasando ahora, con todos los cambios que tenemos en el mundo y la perdida de la solidez social y cultural.
ES un tema, largo apasionante y de verdad digno de estudios muy profundos.
Cuando me consigo con ellos, lamento no seguir en la universidad, ya que sería una maravillosa línea de investigación.
Mis saludos y feliz fin de semana.

Me voy a dar a la tarea de estudiar con más ahínco a Hannah Arendt, porque ya me han hecho referencia a ella muchas veces.
La verdad es que lo que define al ser humano son sus acciones, es cierto; lo que niega, como ella lo hace, eso que denominamos "naturaleza humana", pues, es entonces lógico preguntarse: ¿Son estos nuevos valores y actos humanos que generan la conexión lo que a la larga definirá lo humano? Lo cierto es hay que corregir, pues terminaremos completamente deshumanizados al desconectarnos físicamente.
Gracias por traerme a colación a esta pensadora, pues debo, con urgencia leerla.

Si te llama la atención, me puedes pasar un correo por el Discord, mi nombre ahí es igual: osomar357 #4244 y te hago llegar los libros de Hannah Arendt, tengo casi todos, creo me faltaría solo uno que no está digitalizado.

¡Perfecto! Muchas gracias @osomar357
Por aquí me pasaron esto:

Screenshot_228.png

Sí, es una película que narra todo el conflicto que se presentó con ella, cuando cubrió el de Alichman en Jerusalén.
A mí me gustó la película, la actriz es muy buena, ella también hizo una película sobre Rosa de Luxemburgo.
Si no te pasaron el enlace de la película te lo hago llegar.

No, no lo pasaron, pero me aseguraron que está en Magis TV

Vale, si no lo tiene me avisas y te lo paso.