You are viewing a single comment's thread from:

RE: Importancia del NO en la educación de los niños : Mi Experiencia ESP-ENG

in Holos&Lotuslast year

Muy buen post amiga, comparto tu opinión los tiempos han cambiado en diversos ámbitos, a mi criterio me hago un trailer de nuestra niñez con la actual y una vez comparándola a nuestra formación se ha desmejorando por diversos enfoques, el más crucial y que no quisiéramos tocar son sus sueldos y la desmotivación a superarse es tan alta que pocos asumen la responsabilidad de formar.

Sin embargo en la mayoría de los casos en las familias, hay una persona que se dedica a la formación de sus retoños, ya sea padres, tíos o abuelos y sino hay tiempo recurren a las tareas dirigidas para su crecimiento intelectual.

Dedicarle tiempos a los hijos en muy importante, porque de ahí vendrán sus acciones a futuro con la familia y el mundo.

Enseñarles a desenvolverse, a emprender no es fácil, requiere de tiempo y motivación a establecer y cumplir metas, tipo proyecto de vida y cuando no cumplimos las expectativas planteadas se les negará los capriños, gustos o deseos, según sea el caso del niño o niña, que en su momento no veremos y dirán que son malos, se podrán tristes, pero al crecer valoraremos esas etapas, siendo la acción sana de establecer un limite a los infantes y sembrar valores en su ser.

Hay que saber decir No, nadie es perfecto y muchos no sabremos como actuar en ciertas ocasiones, ya que no tenemos un manual para eso, pero cuando pasa tratar de explicar el porque de todo, para que los infantes del hoy, comprendan que en la vida esta llena de reglas ya sea en la familia, en la escuela, en la universidad e incluso en el trabajo. Todo esfuerzo genera una hermosa recompensa. Y eso familia hay que trasmitir en la sociedad.

Saludos y abrazos.

Sort:  

Hola amiga. Gracias ´por pasar y agregarle valor a mi post con tu comentario. Así creo que por un lado a desmejorado pero en otras cosas se ha enriquecido también, todo está en la forma de transmitirle todo a los niños y es cierto lo que dices no somos perfectos y a veces cometemos errores pero lo importante es lograr que los niños crezcan con principios y valores para que sean ciudadanos de bien para la sociedad. Un abrazo.